PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda esquema cable PDC Tiguan



lo2o
08/05/2012, 07:15
hola a todos:
Voy a instalar el sensor de aparcamiento trasero en mi tiguan, ya tengo todo, pero me falta el esquema del cable que va a la radio, es decir, ¿querria saber donde se conectan los cables del PDC en el mazo de cables de la radio?, CAMBUS, Masa, etc.
Decir que, si sirve de algo, que es la centralita original y que es para ODC, ya que tengo montada la camara de marcha atras.
Un saludo y gracias de antemano

Oria34
08/05/2012, 10:00
No sé como se hará en el Tiguan con la centralita que tú tienes, pero normalmente las centralitas OPS van conectadas al Can bus motor de la Gateway (Pines 6 y 16, Can L y Can H).

Además, suelen ir a 12v bajo llave a la caja de fusibles y a masa.

Normalmente no hay más conexiones, salvo algunas centralitas de audi que requieren 12v permanentes además de los bajo llave.

Supongo que todos esos cables puedes sacarlos del mazo de la radio pero no es mejor conectarlo todo directamente, lo más parecido a la instalación OEM?


Si tienes un RNS quizás te sirva este ([Only registered and activated users can see links]) esquema del pinout. Lo que no sé es si la radio va a canbus confort o canbus motor.....:book:

Saludos

javicol
08/05/2012, 19:25
Pues, tal como te dicen, el PDC, o OPS, o como le querais llamr, va al CAN BUS, de traccion, es decir la centralita lleva alimentacion, y Can Bus, ademas de los sensores, y es el Can bus el que lleva toda la informacion,

Oria34
08/05/2012, 22:10
En realidad las centralitas PDC (no OPS) anteriores a MY08 van al canbus confort y las gestiona el módulo 76 (en vez del mod. 10).

Es importante tenerlo en cuenta cuando queramos montar un sistema PDC u OPS, porque yo me volví loco para conectar una centralita no OPS MY08 hasta que me enteré que iba al canbus motor.

Saludos

doraimontv
27/12/2014, 15:58
Buenas...

Recupero el hilo para preguntaros unas dudillas...

Le voy a poner el OPS a un tiguan del 2010.

La instalacion esta mas o menos clara, el tema es... cambus de motor o de confort??

Un saludo.