PDA

Ver la Versión Completa : Seguro a todo riesgo y tengo que pagar el IVA de la factura??



gabon
08/05/2012, 10:38
El caso es que he dado un parte y me dice el del taller que tengo que pagar el IVA. Me parece increible, en la póliza pone daños al vehículo incluidos, con franquicia de 300 €, no pone nada del IVA. Al final son unos 1.000 €, 300 de la franquicia, y el IVA de todo otros 180, pues mira tu que todo riesgo. En fin, estoy indignado, ¿alguien sabe si es legal o si puedo reclamar?

nitroavf
08/05/2012, 10:42
Me suena de que si el coche esta a nombre de una empresa si obligan a pagar el iva la propia empresa propietaria del vehiculo, luego puedes desgrabarlo..
Pero eso es tambien depende del tipo de poliza, no todas las compañias lo hacen.

3003
08/05/2012, 10:42
No puedes reclamar... puesto que tienes una franquicia de 300.... te hacen pagar el iva, que te pueden hacer pagar hasta 300€ de iva... da gracias que no te han hecho pagar los 300€ de la totalidad de la franquicia... eso si sería lo normal....

Yo he llegado a pagar, de un mismo golpe, 2 franquicias por haber jodido el lateral izquierdo y el puntero derecho.... y las dos sumaban 1200€...

Saludos!!

gabon
08/05/2012, 11:07
NO, he de pagar 300 € de la franquicia y el IVA de la totalidad de la factura. Aunque el coche esté a nombre de una empresa, en la póliza no pone absolutamente nada, solamente daños propios incluidos con franquicia de 300€. Igual que pone que no cubre bajo ningún concepto menores de 26 años, si tengo que pagar el IVA, me lo tienen que poner. En la empresa somos varios socios y cada uno paga los gastos de su coche, así que eso de recuperarlo... además, desgraciadamente, llevamos unos trimestres sin pagar IVA, como muchas de las empresas de este pais, así que me parece totalmente injusto. Además fiscalmente, ¿como hacen, la factura la paga el seguro, y yo pago el iva? Para ser así, el seguro tendría que ingresarme a mí el principal y yo pagar la totalidad de la factura.
En fin, es un abuso que no creo que sea legal, cuando firmé la póliza, sabían perfectamente que el tomador y el propietario del vehículo es una empresa, y ni me han dicho nada, ni han hecho figurar nada en la póliza, me parece un abuso.

FABIUS
08/05/2012, 11:09
da gracias que no te han hecho pagar los 300€ de la totalidad de la franquicia... eso si sería lo normal....

No no, si la franquicia tambien la ha pagado, es decir, los 300 + los 180..... es decir, un robo a 2 manos. Pero de estos ladrones cualquier cosa me espero....

EDITO: Ya veo que te ha contestado cuando yo lo estaba haciendo justamente....

Memphis!!
08/05/2012, 11:26
A mi también me pasó (compre el coche a nombre de empresa). Casi 500€ tuve que pagar a parte de la franquicia. De todas formas, te lo desgravas después. Simplemente adelantas el dinero. La siguiente vez lo negocié con el seguro y me pude evitar el pago. Cuando negocié el seguro del siguiente año, lo acordamos para que ahora automáticamente no me hagan pagar el iva.

petrolo
08/05/2012, 11:40
Es lo habitual cuando el coche está a nombre de empresa

antonioj
08/05/2012, 11:41
El caso es que he dado un parte y me dice el del taller que tengo que pagar el IVA. Me parece increible, en la póliza pone daños al vehículo incluidos, con franquicia de 300 €, no pone nada del IVA. Al final son unos 1.000 €, 300 de la franquicia, y el IVA de todo otros 180, pues mira tu que todo riesgo. En fin, estoy indignado, ¿alguien sabe si es legal o si puedo reclamar?



Me parece raro.

¿te has informado en donde contratastes el seguro?

Una cosa es lo que diga el taller y otra el contrato,nose,pero me parece raro si no pone nada............................


edit:
Es lo habitual cuando el coche está a nombre de empresa


Si hablamos de coche a nombre de empresa la cosa cambia,se reclara y se desgraba.Pensaba que se hablaba de coche a nombre de particular

gabon
08/05/2012, 11:42
A mi también me pasó (compre el coche a nombre de empresa). Casi 500€ tuve que pagar a parte de la franquicia. De todas formas, te lo desgravas después. Simplemente adelantas el dinero. La siguiente vez lo negocié con el seguro y me pude evitar el pago. Cuando negocié el seguro del siguiente año, lo acordamos para que ahora automáticamente no me hagan pagar el iva.

Y te lo hicieron pagar sin que pusiese nada en la póliza? Porque por ejemplo, en una de Mapfre de un socio, si que se lo ponía en la póliza, con lo cual, pues me parece normal, lo pone la póliza y ya lo sabías, pero en este caso, si pone daños propios incluidos con franquicia de 300€ y sin poner nada mas, me parece ilegal.

rusito
08/05/2012, 13:02
franquicias...no sirven nada, parece que te ahorras algo y luego mira...

codi31
08/05/2012, 13:28
Y te lo hicieron pagar sin que pusiese nada en la póliza. Porque por ejemplo, en una de Mapfre de un socio, si que se lo ponía en la póliza, con lo cual, pues me parece normal, lo pone la póliza y ya lo sabías, pero en este caso, si pone daños propios incluidos con franquicia de 300€ y sin poner nada mas, me parece ilegal.

llama a tu aseguradora, y le explicas el problema antes de firmar nada, y con lo que ellos te digan, así actúas o no, pero 1º llamar a la aseguradora y que sean ellos quien te Informen. yo siempre he dicho, que un Seguro con Franquicia es mas robo que pagar un Todo Riesgo, porque a la larga sale mas caro siempre, con que te des 2 golpes al año, solo 2 golpes, ya tienes que abonar casi igual que un seguro a todo Riesgo, sin contar los partes de pintura..salu2

pablo73
08/05/2012, 13:59
llama a tu aseguradora, y le explicas el problema antes de firmar nada, y con lo que ellos te digan, así actúas o no, pero 1º llamar a la aseguradora y que sean ellos quien te Informen. yo siempre he dicho, que un Seguro con Franquicia es mas robo que pagar un Todo Riesgo, porque a la larga sale mas caro siempre, con que te des 2 golpes al año, solo 2 golpes, ya tienes que abonar casi igual que un seguro a todo Riesgo, sin contar los partes de pintura..salu2

Lo que dice Codi: el taller no tiene nada que decir al respecto. Llama a la aseguradora y háblalo con ellos. Si fueses un particular, desde luego no sería normal. Siendo empresa ya no lo sé, pero supongo que cualquier término de este tipo debería ponerlo en la póliza.

JOAN
08/05/2012, 14:01
franquicias...no sirven nada, parece que te ahorras algo y luego mira...

Yo he tenido dos golpes.

Los dos de mas 6000 euros...

A mi si que me vale la pena...

codi31
08/05/2012, 16:15
Yo he tenido dos golpes.

Los dos de mas 6000 euros...

A mi si que me vale la pena...

el seguro con Franquicia renta, si no se tiene la mala suerte de darte 2 golpes con el coche en un mismo año, pero en el momento que te des 2 golpes, o tengas que dar un parte de pintura, para nada lo es..yo pago 923 euros a todo Riesgo en Mutua Madrileña (sin Franquicia) yo puedo dar 3 partes al año sin subida de ningún tipo, y tengo el caso de mi colega, que en Pelayo por un Ford Mondeo TDCI 130 CV paga 530 euros de seguro con franquicia, y 210 cada vez que tenga un golpe o de un parte.

el este año se a dado 2 golpes (culpa suya) 530 + 420 = 950 euros (ya paga 27 euros mas que yo) solo dando 2 partes, yo puedo dar uno mas, por ejemplo de pintura, yo a coste 0, el a esos 950 euros, tiene que sumar 210 =1.260 euros, donde esta el ahorro?? pero hay no acaba todo, el tenga o no tenga la culpa del golpe, paga 210 euros, y luego si se demuestra que no es culpable, se lo devuelven (cuando se acuerdan) pero ya tiene que pagar esos 210 pavos, que te si te pillan en un mes malo, te jode bien, yo no, yo entrego mi coche, mi seguro lo arregla, y si soy culpable como si no, estoy cubierto.

yo puedo dar 3 partes por año a 923 euros, el 3 partes a 1.260 donde esta el ahorro?? renta si no se tiene nada mas que un percance al año, pero en el momento que roces a uno y te pida parte, y aparte te des un golpe tu, y tiempo después quieras pintar un roce, donde es rentable?? aquí lo que vale, no es lo que pagas en relación a la cuantía del golpe, es lo que pagas al año por estar asegurado, independientemente del coste de la reparación. salu2

P.D: yo cada 3 años pinto el coche entero, y doy 4 partes en un año (lado izquierdo, lado derecho, maletero, y morro) el techo me lo regalan siempre, al no dar durante 3 años ningún parte, les renta y no dicen nada, TOTAL = 923 euros, con franquicia: 500 euros + 840 (de 4 partes) = 1.340 euros, que sale mas rentable??

DSG87
08/05/2012, 16:29
Yo trabajo en una empresa de rénting. No es extraño que me digan... "de ésta factura solo pagamos el IVA porque el seguro paga directamente al taller la reparación.

Así que si la empresa eres tú..te tocará a ti pagar esa parte. El seguro paga la Base Imponible y te cobra la franquicia pactada.

Está todo OK.

Lo siento...

gabon
08/05/2012, 17:55
Yo trabajo en una empresa de rénting. No es extraño que me digan... "de ésta factura solo pagamos el IVA porque el seguro paga directamente al taller la reparación.

Así que si la empresa eres tú..te tocará a ti pagar esa parte. El seguro paga la Base Imponible y te cobra la franquicia pactada.

Está todo OK.

Lo siento...

No tiene lógica que sin poner nada en la póliza, cuando saben de sobra que el tomador es una empresa y nadie me ha dicho nada, ahora me quieran hacer pagar el IVA. La póliza es el contrato entre la aseguradora y el asegurado, y si no refleja nada, me parece un abuso. He visto otras pólizas que si lo ponen, que en los daños propios indemnizarán al tomador con el importe neto de la factura, debiendo este asumir el pago de la factura, pero es que a mi, lo que me han dicho es que ellos le pagaban el neto al taller y yo que le pague el IVA. En fin, por cierto, la compañía es GENERALI, por si a alguien le puede servir de algo.

DSG87
08/05/2012, 17:58
No tiene lógica que sin poner nada en la póliza, cuando saben de sobra que el tomador es una empresa y nadie me ha dicho nada, ahora me quieran hacer pagar el IVA. La póliza es el contrato entre la aseguradora y el asegurado, y si no refleja nada, me parece un abuso. He visto otras pólizas que si lo ponen, que en los daños propios indemnizarán al tomador con el importe neto de la factura, debiendo este asumir el pago de la factura, pero es que a mi, lo que me han dicho es que ellos le pagaban el neto al taller y yo que le pague el IVA. En fin, por cierto, la compañía es GENERALI, por si a alguien le puede servir de algo.

Justo ésta tarde..después de leer lo tuyo me he encontrado un caso en mi empresa y como bien me ha dicho el taller.."como al ser empresa podemos desgravarnos íntegramente ese IVA, nos pertenece pagarlo nosotros al taller".

Si vosotros ahora mismo no podéis pagar el IVA deduzco que no podréis desgravarlo..pero sí te tocará pagarlo para que reparen. Sinó..me temo que podrán alegar que si no pagas eso..ellos no cumplen con su parte.

gabon
11/05/2012, 17:19
Bueno, he hablado con el tramitador, y me dice que en algunos casos, se hacen cargo y han enviado una reclamación. A ver como acaba.

codi31
11/05/2012, 17:42
Bueno, he hablado con el tramitador, y me dice que en algunos casos, se hacen cargo y han enviado una reclamación. A ver como acaba.

esperemos que acabe bien, ya nos iras informando..Suerte !

pesca
12/05/2012, 23:55
Yo he tenido dos golpes.

Los dos de mas 6000 euros...

A mi si que me vale la pena...

Hola Joan opino igual que codi31, yo tb lo tengo en la mutua y cuenta con las ventajas que indica en su post. No es que no valga la pena sino que por "norma general" finalmente suele salir mas caro que pagar a todo riesgo,dependiendo de la suerte y lo buen/a conductor/a que seas.

gabon
12/06/2012, 09:28
Bueno, pues ya se ha terminado todo, al final, la compañía paga el IVA. Que sepáis que hay sentencias que dicen que la práctica de cobrar el IVA al cliente no se puede hace; lo que pasa es que normalmente, las empresas prefieren que sea así ya que pagan el IVA que después recuperan, y aparte, al meter la factura como gasto aunque no la hayan pagado ellos, también les minora el beneficio con el consiguiente ahorro. Pero por si a alguien le pasa, hay sentencias que dicen que el IVA lo tiene que pagar quien paga la factura.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

leoncitoTDI
12/06/2012, 10:31
me alegro que al final se lo hayan comido con patatas pagar elseguro, me imagino por ser poco hanbran cedido...

codi31
12/06/2012, 13:48
enhorabuena compañero..salu2

ruben220
27/06/2012, 02:43
Hola,
La verdad que la maniobra que está realizando tu agencia de seguros es sumamente sospechosa, no deberías abonar nada del IVA...me parece incorrecto.
Saludos!!!

escapewithromeo
27/06/2012, 07:45
Buena noticia e información que nos brindas. Muchas gracias por ello.

PD. Toco madera pero, mas de 2 ostias al año me parece un poco mucho no?... Esta claro que si aparcas en la calle, alguna que otra mañana te encuentras la sorpresita que te dejaron, pero de hay a 2 o 3 partes por ostias al año me parece una sobrada.

Yo con franquicia de 200 euros pago unos 450 y en la mutua me pedian 1200, y por ahora todo genial pq me robaron la rueda de repuesto y los casi 350 euros de factura lo pago la aseguradora sin cobrarme franquicia.

Un saludo mañaneroa para todos