PDA

Ver la Versión Completa : Como quitar pequeñas ralladas de la pintura



Pedrozamora0
08/05/2012, 11:06
Buenos dias,

Queria saber si alguno a tenido experiencia en quitar pequeñas ralladas del a pintura metalizada causada por roce de llaves o los llaveros y cosas así.

Os lo agradezco!

gabon
08/05/2012, 11:52
Has probado a darle pulimento abrillantador?? Prueba primero solo con el abrillantador, si el rayazo prende la uña, falta pintura ahí con el pulimento no arreglas nada. Si tienes marcas de pintura de otros coches, primero pulimento debastador y después abrillantador. A mi me funciona bastante bien.

pablo73
08/05/2012, 12:31
Yo lo he hecho con pulimento de la marca 3M, de las cosas que venden por la teletienda y similares olvídate.
El pulimento me lo facilitaron en un taller de chapa y pintura una vez que llevé a arreglar un golpe, y preguntando esto precisamente, el jefe de taller me lo enseñó , y le compré una botella de un litro que tenía allí. Desconozco si este producto será accesible al gran público, pero en talleres ya lo he visto mas veces. Va muy bien para pequeñas marcas como las que describes.
Si el arañazo llega a la pintura, por supuesto que no hay nada que lo solucione, excepto pintar.
Eso sí, solo usar esporádicamente y con suavidad, usar el pulimento implica desgastar la capa de laca . Si se usa repetidamente en la misma zona, o con mucha insistencia, terminas por cargarte la capa de laca y dejar la pintura mate.

DobermanFR
09/07/2012, 06:24
Hola,ese 3M es el mejor,aunque el bote grande son 40-50 euros...pero es una pasada,aunque si se a llegado al barniz ya no sale.salu2

mikel_alos
09/07/2012, 15:09
Dependiendo de la dureza de la laca tendrias que usar un pulimento o otro, pero como ya ye han dicho si ha sobrepasado la "zona laca" ya no hay nada que hacer salvo restaurar la pintura que falta.

Trastocat
20/07/2012, 15:52
Gracias, me apunto la solución.

Alo
07/08/2012, 20:53
Yo he hecho una prueba de un pulimento para lanchas que me cuesta menos de 15€ el medio litro, está en este post: Arañazos y Raspadas - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]). No he querido esmerarme mucho, 10 minutos y no mucho producto ya que el coche no era mio y no quería tirarme 1 hora con él jeje, pero con este bote teneis para quitar (o disimular) unos pocos.... como para una flota de 1000 coches con la rozada del post ese