PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en cambios llantas Passat 3C.



Confortline
08/05/2012, 20:45
Hola a todos, quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Quiero cambiarle las llantas al Passat, actualmente monta la milwaukee en 16" y quería ponerle unas llantas en 17 o 18 pulgadas. En primer lugar veo que en la ficha técnica como opciones veo que tengo la posibilidad de montar unas 235/45 R17, pero no habla nada de 18" pulgadas, así que mi primera pregunta es la siguiente:
¿me tocaría homologar si finalmente acabase montando unas de 18" aunque fuesen equivalentes, por ejemplo unas 235/40 R18, y aunque no hubiese que homologar en la ITV no ponen problemas al llevar una llanta que no esta en la ficha técnica?
Otra pregunta es si alguien sabe el Et de las llantas milwaukee, los tornillos creo que son 5x112 (corregidme si me equivoco) pero del ET no tengo ni idea.
Y finalmente preguntaros para los que habéis cambiado las llantas, es si estéticamente se nota la diferencia entre llevar las de 16 y 17, lo digo porque en el fondo no dejan de ser poco mas de 2cm de llanta para unos mil euros y no se si merecerá, la pena realmente.
Con las de 18 tengo también la duda del tema del confort, estéticamente supongo que serán perfectas, pero al tener tan poca goma supongo que se resentirá un poco la comodidad a bordo del coche.
Bueno os pongo unas fotos para los que no lo sepáis, veáis las llantas que llevo actualmente y así tengáis un referencia, espero que haberme explicado los suficientemente bien.Gracias y un saludo.
[Only registered and activated users can see links]

Confortline
09/05/2012, 13:41
Bueno me autocontesto. He estado en la ITV y me han confirmado que no hay problema en montar llanta 18 si es equivalente, incluso me han dado un papel con las medidas que puedo montar, de todas la mas racional es la 215/40 R18.
Después he estado mirando llantas y me dan la opción de montar unas llantas tipo golf V R32 con unos nematicos NANKANG NSII, por unos 1200 euros, el vendedor me ha dicho que esos neumáticos son buenos, que llevan muchos años en el mercado y que no han dado ningún problema y que en muchas ocasiones pagamos marca y no calidad, pero la verdad no me fió mucho de lo que dice ¿qué opinais vosotros, alguien conoce esa marca? yo personalmente es la primera vez que la oía.
Por cierto las llantas son igual a estas:
[Only registered and activated users can see links]

Adri_AHF
10/05/2012, 01:01
Los tiene montados el hermano del forero 3003 creo que los lleva detras solamente, por lo que a comentado alguna vez que no van mal la verdad a pesar de no ser conocida, yo solo habia oido hablar de ellas por ellos, nunca habia oido esa marca, i el otro dia haciendo zaping por la tv en un campeonato de drifting habia un coche con pegatinas nankang i me hizo gracia verlo ya que eso significa que en algun otro lugar son mas conocidas que por aqui i supongo que eso debe ser bueno

saludos

reedito, lleva durun i van de coña perdon por la confusion :)

3003
10/05/2012, 11:48
HOla!!

mi hermano lleva DURUN detrás.. (las compramos así... con esas gomas y estaban nuevas) y la verdad que van muy muy bien...

respecto a las llantas.. si quieres un consejo.. buscalas de segundamano... yo encontré las OZ de mi hermano por 200€ calzadas aqui en barcelona....

y las de mi audi A4 que son de S4 de la época (año 97), son como las de S3 pero en 5x112, las compré por 80€ calzadas...


Saludos!