PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia en Golf Mk3



jakarta33
09/05/2012, 07:57
Hola amigos, hace unas semanas que noto que mi golf no tenía potencia. Unos días iba bien, pero otros se quedaba en cualquier pendiente, y aunque pisara el acelerador al fondo, el coche no respondía y tenía que bajar de velocidad.

Limpié el cauda, lo monté y pensé que se había solucionado el problema, porque ese día me funcionó bien. Pero en días sucesivos me ha vuelto a fallar unos días y otros no. Ahora ya no me funciona bien ningún día.

Se trata de un Golf Mk3 TDI 90cv con 200.000kms. Le he pasado el VagCom y estos son los resultados:


VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 1H - VW G/J/V Mk3
Scan: 01,02,03,08,15,25,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 028 906 021 GG
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1432
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: 1H0 953 257 B
Component: IMMO VWZ3Z0V5273267 V00
Coding: 09600
Shop #: WSC 00046
No fault code found.

End -------------------------------------------------------


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]




¿Se trata del cauda? (le he pasado el test y no me indica fallo en ningún componente)

Gracias

lebrillo
09/05/2012, 08:05
Las capturas de datos las has hecho con el coche arrancado?

jakarta33
09/05/2012, 08:09
Con el coche arrancado a ralentí.

jakarta33
09/05/2012, 08:10
En los inyectores, en el 4to no da valor (he visto en foros que le ha pasado a más gente, y debe de ser un error de lectura)

slsazul
09/05/2012, 16:53
tienes bien enchufado el cauda?? mira el estado de los contactos de dicho enchufe, limpialos y conectalo.

tienes un atmosferico, no tienes turbo!!!

mira a ver si en los tubos del filtro hacia el turbo, intercooler... tienes alguna fuga. yo haría una prueba: saca la tapa del filtro, di a alguien que te arranque el coche (procura que no aspire mierda) y tapa con la mano la entrada de aire, a ver si se ahoga el coche...

Alo
09/05/2012, 17:30
El cauda no lee nada y el turbo no coge presión, El cauda o algún mal contacto o está fatal. Y el turbo pues has este brico BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]) supongo que la varilla no subira, asique mira si el tubo que le llega al turbo hace vacio poniendo el dudo y quitando el tubo ese asipira en lo del turbo y mira si puedes tragar aire o es estanco ese compartimento. Una vez hecho eso postealo aqui

taxilorca
09/05/2012, 20:11
Yo de vag com no entiendo
Pero mi cordoba con los mismos sintomas llevava la mitad de los tubos de vacio con fugas y los empalmes de estos totalmente cocidos, se los cambie todos junto con el principal que va al servo y todo bien.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

lebrillo
09/05/2012, 21:36
Es que el cauda esta midiendo poquísimo. Incluso en limp mode, a ralentí debería dar el real igual que el especifico.
Comprueba la caja del filtro del aire, la tubería de admisión que no este suelta.
Luego busca alguien que te preste su cauda y prueba

jakarta33
10/05/2012, 07:26
Muchas gracias por contestar.
Voy a hacer las pruebas y os digo los resultados.

Os puedo adelantar que me sigue funcionando de forma intermitente:
* Ayer al ir al curro, no había quien lo moviera. Como dice slsazul, era como un atmosférico. El turbo, claramente no
se activaba, y el coche no respondía (con el pedal al fondo, no se notaba nada).
* Sin embargo, a la vuelta ha funcionado perfectamente. Lo podía dejar caer a 1400 rpms y pisando a fondo notaba
la patada y las revoluciones subiendo sin parar.

Así que llegué a casa y cogí el portatil para realizar unas nuevas gráficas y capturas:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Creo que los valores están más o menos dentro de la normalidad (o por lo menos no tienen que ver con los del día anterior).

Eso de que unos días el cauda dé una lectura casi nula, y otros normal, me huele a fallo eléctrico de dicho sensor.
Quizás puedan ser los cables, conector o la electrónica. Empezaré limpiando conector y luego moviendo los cables, por
si están cortados.

Si no da resultado, haré las pruebas de manguitos y válvulas.


Un saludo.

Alo
10/05/2012, 23:24
Te tarda un poco en cargar pero ese es otro coche comparado con el anterior, no se la verdad que un contraste así tiene que ser algun fallo electrico/electronico bastante raro porque es en la presión y caudalimetro son en las dos cosas y ahora el caudalimetro no sé si estará bien del todo pero malo no está.

codi31
11/05/2012, 01:17
este Turbo tarda en cargar, y el caudalimetro esta muerto, revisa todo lo que te han dicho los compañeros y haces lo que te han dicho..salu2

jakarta33
16/05/2012, 08:34
Tema solucionado¡¡¡


Como unos días me iba bien y otros me fallaba, y cuando funcionaba mal la lectura del MAF era demasiado baja, le quité el cauda
para confirmar que era de esto, y con ello quitado, el coche lo he tenido funcionando perfectamente varios días.

Hay que tener en cuenta, que cuando la ECU detecta que no hay cauda, utiliza un valor de referencia, de manera que el coche funciona perfectamente (aunque puede subir un poco el consumo).


He comprado uno nuevo y acabo de pasarle la ITV.



Gracias por los consejos y un saludo.

codi31
16/05/2012, 11:40
Tema solucionado¡¡¡


Como unos días me iba bien y otros me fallaba, y cuando funcionaba mal la lectura del MAF era demasiado baja, le quité el cauda
para confirmar que era de esto, y con ello quitado, el coche lo he tenido funcionando perfectamente varios días.

Hay que tener en cuenta, que cuando la ECU detecta que no hay cauda, utiliza un valor de referencia, de manera que el coche funciona perfectamente (aunque puede subir un poco el consumo).


He comprado uno nuevo y acabo de pasarle la ITV.



Gracias por los consejos y un saludo.

gracias a ti, me alegro compañero..por favor, podrías subir un nuevo LOG para comparar la gráfica tras el cambio del cauda?? así tenemos una gráfica de un MK3 del antes y el después y aprendemos todos mejor. salu2

P.D: y para ver como tarda el Turbo ahora en cargar..

jakarta33
17/05/2012, 07:37
ok, a ver si puedo el finde hacer una graficas.

De momento, os dejo unas capturas que hice (con el cauda viejo):
* Una con el cauda funcionando
* Otra cuando fallaba el cauda
* La última desconectando el cauda

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Fijaros como cuando se desconecta el cauda, la ECU pone un valor fijo de referencia (548,6), por lo que el coche puede seguir funcionando. Eso sí, el consumo debería ser mayor (primera imagen).

Es curioso también, que cuando fallaba el cauda, daba un valor muy bajo (26,6) y según aumentaba el flujo de aire, la lectura de este disminuia, hasta que llegaba a un valor cero, y en ese momento la ECU ponía el valor de referencia (segunda imagen).

También podemos ver, que la apertura de la EGR sí que parece depender del valor del cauda (y de algún otro parámetro). Con el cauda desconectado está siempre cerrada.


¿que más podéis apreciar vosotros?

codi31
17/05/2012, 14:13
ahora toca esto mismo pero con cauda nuevo..se ve diferencias como bien dices. pero esta vez, pon una gráfica de todo en conjunto, medición del cauda y del turbo. salu2

jakarta33
13/09/2012, 11:52
Pues unos meses después, podemos confirmar que el problema era el cauda.

Añado una gráfica funcionando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
13/09/2012, 12:30
de Cauda bien, de Turbo bien, pero Tarda en cargar un poco, deberías mirar manguitos de vacío y tubos de presión del Turbo..salu2