PDA

Ver la Versión Completa : passat tdi 130cv traketeo ayuda xfavor



ToReTo_28
09/05/2012, 13:12
passat tdi 130cv sale en primera y traketea mucho casi imposible y en segunda sale mejor,, tanto en frio como en caliente,,y el vag com no dice nada y despues desde que limpie turbo ,admision,valvulas ect noto la marchas cortas en 2 marcha,50klm en 3 marcha 80klm nose lo veo como agobiado al motor igual fuese cosa de bomba o inyector aunke no me sale na en la diagnosis, ni humos raros ,eso si aveces huele fatal y el consumo creo que esta biem aki anda el litro a 1,40 con 10€ hice 100 klm y consumo relentin marca o,5 y o,6 aver si me podeis ayudar gracias

luisete07
09/05/2012, 14:04
A ver toreto, para ir empezando, si no te importa, editas el mensaje y lo escribes de la manera mejor posible y legible para el resto de usuarios, puesto que en 4 lineas, no he visto un punto y hay un huevo de faltas ortográficas. Eso hará que tu post sea más leible y leido, y después, ya vendrán las respuestas a tu problema.

ToReTo_28
09/05/2012, 15:10
ayuda,,,,xd

eltren
09/05/2012, 16:18
edita el mensaje... asi no podremos ayudarte, ya que no se entiende muy bien, pero suena a mal calado de la distri...

codi31
09/05/2012, 16:19
ayuda,,,,xd

tan difícil es cumplir lo que se te pide?? yo no entiendo ni la mitad de lo que has puesto, y así poca ayuda vas a tener. puedes Editar el mensaje y poner puntos y comas, dejar espacio entre lineas y poner tu problema mas legible por favor?

ToReTo_28
09/05/2012, 16:57
passat tdi 130cv sale en primera y traketea mucho casi imposible casi se cala y en segunda sale mejor,, tanto en frio como en caliente,,y el vag com no dice nada y despues desde que limpie turbo admision valvulas ect noto la marchas cortas en 2 50klm en 3 80klm nose lo veo como agobiado al motor igual fuese cosa de bomba o inyector aunke no me sale na en la diagnosis ni humos raros eso si aveces huele fatal y el consumo creo que esta biem aki anda el lito a 1,40 con 10€ hice 100 klm y consumo relentin marca o,5 y o,6 aver si me podeis ayudar gracias leerse se le biem

ToReTo_28
09/05/2012, 16:58
passat tdi 130cv sale en primera y traketea mucho casi imposible y en segunda sale mejor,, tanto en frio como en caliente,,y el vag com no dice nada y despues desde que limpie turbo ,admision,valvulas ect noto la marchas cortas en 2 marcha,50klm en 3 marcha 80klm nose lo veo como agobiado al motor igual fuese cosa de bomba o inyector aunke no me sale na en la diagnosis, ni humos raros ,eso si aveces huele fatal y el consumo creo que esta biem aki anda el litro a 1,40 con 10€ hice 100 klm y consumo relentin marca o,5 y o,6 aver si me podeis ayudar gracias

eltren
09/05/2012, 20:41
yo sigo sin entenderlo macho:black_eye:

luisete07
09/05/2012, 21:12
Estamos de guasa, de cachondeo o ya pasamos al tocamiento de pelotas????

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

codi31
09/05/2012, 23:13
Estamos de guasa, de cachondeo o ya pasamos al tocamiento de pelotas????


yo sigo sin entenderlo macho:black_eye:

vale ya compis, el chaval lo esta intentando, demos un voto de confianza y dejemos pasar el tema..

1º que kilómetros tiene el coche?? 2º mira el estado de Inyectores, 3º sin fallos en el Autoscan, puede ser el Bimasa o embrague en las ultimas, 4º deberías hacer un LOG de caudalimetro y Turbo, tal vez tengas perdida de vacío, o Turbo lleno de carbonilla, haz todo esto y contesta que kilómetros tiene el coche y si alguna vez limpiaste/cambiaste caudalimetro y Turbo, cuenta con detalles los posibles cambios o averías. salu2

P.D: me he decidido a ayudarte, y pedirles calma a mis compañeros, y pueden enfadarse conmigo por hacerlo, dado que no entienden tu escritura, espero no me dejes mal, y el próximo Post lo pongas con mejor ortografía y mas puntos y comas, intenta hacerlo mejor por favor, fíjate en como he redactado yo este Post, dejando espacios y legible, copia la forma..

n a n o
09/05/2012, 23:33
Tampoco os pongáis así, no todo el mundo tiene la paciencia para escribir o simplemente el uso cotidiano del móvil, nos perjudica en exceso a la hora de expresarnos.

Yo más o menos creo que he cogido la idea. Lo voy a intentar a resumen, espero que nuestro compañero no le moleste.

Tengo un passat tdi 130cv que cuando salgó en primera y traquetea mucho (bimasa o taquets), siendo imposible (vibraciones o falta de potencia) pero en segunda sale mejor, tanto en frio como en caliente.

En el vag com no dice nada y despues desde que limpie turbo ,admision,valvulas ect noto la marchas cortas en 2 marcha (falta de potencia a 50 km/h, en 3 marcha 80 km/h; nose lo veo como agobiado, como si all motor tuviera un problema con labomba o algún inyector, aunque el vagcom no me aparece ningún error.

No noto ni humos raros (blanco, azulado o negro) pero si noto que a veces huele fatal y el consumo creo que esta bien. El precio del gasoil es de 1,40 y con 10 euros hagó unos 10 km. El consumo instáneo me marca entre 0,5 y 0,6.

¿Me podéis ayudar?
gracias

josetrab
09/05/2012, 23:39
--Desde cuando tiene el coche estos fallos?
--Comenzo a hacerlos de repente, o poco a poco fue aumentando?
--Que fue lo ultimo que se le hizo al coche antes de empezar a fallar?
--Por ejemplo: Cambio de filtros, cambio de correas, lavado de motor... etc
-----------------------
--Si puedes responde a estas preguntas y cuelga algo de informacion de la que te de el Vag-com
--Un saludo.

ToReTo_28
10/05/2012, 01:22
gracias codi 31 y diaculpar las molestias , intento hacerlo correctamente. biem os explico es un passat tdi 130cv , año 2001 , kilometros, 260,000 . 1) embrague cambiado , 2) limpie turbo egr admision , vaciado de catalizador, 3) en el fis me marca a relentin 0,5 y 0,6 . salgo en primera y me tiembla bastante en cambio meto segunda y sale perfecto. en relacion con las marchas las veo cortas ya que en 2 marcha me llega a 50klm , revolucionado y en 3 marcha llega a 80 , una vez metida 4 marcha sube mas suave de revoluciones. noto el motor mas brusco,,,,,nada suelto, gracias a todos

ToReTo_28
10/05/2012, 01:28
gracias nano,,,,xd respondo al amigo josetrab,,,,me lo hace desde que me fallo el turbo por carbonilla en los alaves... le cambie tambien la correa auxiliar del altenador y fue de repente,,gracias

codi31
10/05/2012, 12:21
gracias nano,,,,xd respondo al amigo josetrab,,,,me lo hace desde que me fallo el turbo por carbonilla en los alaves... le cambie tambien la correa auxiliar del altenador y fue de repente,,gracias

a raíz de que limpiaras el Turbo sucede esto??

ToReTo_28
10/05/2012, 12:33
si codi estoi desesperado ya nose que hacer

codi31
10/05/2012, 12:40
si codi estoi desesperado ya nose que hacer

desmontaste el Turbo al completo, o solo descubriste la parte de los alavés limpiaste y no abriste el resto del Turbo?? sabes seguro si lo hiciste todo correcto? puede que no lo montaras del todo bien..salu2

ToReTo_28
10/05/2012, 13:01
si todo biem porque tenia la valvula neumatica del interior del turbo agarrotada

luisete07
10/05/2012, 13:49
Y el bimasa?? Yo he cambiado hoy un embrague de un 3B AJM y retemblaba cosa mala a cuenta del bimasa. Le hemos puesto un volante rigido y embrague nuevo.

ToReTo_28
10/05/2012, 14:35
bimasa no supongo que ya le toca. sale mui caro?

Davizote
10/05/2012, 18:13
Sobre 700 euros solamente la pieza, más sacar caja de cambios y desmontar embrague y volver a montar, sobre 1000 o 1000 y pico euros en total. Seguramente sea el bimasa ¿Pero cómo es que no lo cambiaste cuando el embrague?

luisete07
10/05/2012, 19:22
El kit valeo de 4 piezas que he montado yo sale por 876 mas IVA. La putada de esto es que tienes que cambiar todo, no puedes aprovechar el embrague...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

ToReTo_28
10/05/2012, 20:41
nada porque cuando fui a cambiar el embrague segun el mecanico estaba biem vaya pasta,, gracias ¿ el kit de valeo que viene ya con el embrague ?

luisete07
10/05/2012, 20:47
A ver, puedes montar el bimasa y aprovechar el embrague que tu tienes, o comprar un kit de 4 piezas (volante rigido+maza de embrague+disco de embrague+cojinete de empuje) y montarlo y olvidarte de que tienes bimasa.

ToReTo_28
10/05/2012, 20:51
perdorna mi ignorancia si le monto el kit es pa toda la vida , vamos mas duradero o si biem monto solo bimasa es mas economico no¿?

luisete07
10/05/2012, 22:26
A ver, lo que te queda de por vida es el volante motor. Si montas otro bimasa corres el riesgo de que en otros miles de kms lo tengas que cambiar de nuevo...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

codi31
11/05/2012, 00:29
si todo biem porque tenia la valvula neumatica del interior del turbo agarrotada

sigues sin responder, si abriste el Turbo entero, o solo descubriste por la caracola de escape para limpiar los alavés--salu2

Davizote
11/05/2012, 11:50
perdorna mi ignorancia si le monto el kit es pa toda la vida , vamos mas duradero o si biem monto solo bimasa es mas economico no¿?
El bimasa puede durarte la leche de kilómetros o no, depende del trato y la suerte que tengas. En el kit monomasa de Valeo, el volante sí que dura para siempre porque es una pieza maciza. Yo, en tu caso, ya que tienes el embrague nuevo, pondría solamente el bimasa.

ToReTo_28
15/05/2012, 01:47
codi 31 creo que entero ,,¿ no puede ser la valvula que gestiona la egr ? ke es igual ala n75