PDA

Ver la Versión Completa : Visita a CLH y el "secreto" de las Gasolineras



DSG87
09/05/2012, 14:40
Hola equipo!!

En mis búsquedas inhumanas y desmedidas por la web...me he topado con un artículo escrito por un forero de BMWFAQ el cual visitó en persona las instalaciones de Sevilla (creo que dijo) para una entrevista de trabajo y nos cuenta todo lo que allí aprendió.

A ver qué os parece. A mi me ha gustado..y eso que aún no lo he leído entero...voy por la mitad!

Saludos! :ok:

Mi visita a CLH y el "secreto" de las gasolinas. - BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
09/05/2012, 14:54
:silbando: :silbando: :silbando:

100 conductores afectados por diésel en mal estado ([Only registered and activated users can see links])

3003
09/05/2012, 15:00
estoy en casa de la mia maaamma... en cuanto esté en casa lo leo.. estas cosas me encantan...

Saludos!:)

FABIUS
09/05/2012, 15:02
Yo que tu DSG seguia leyendo todos los post, veras lo que te encuentras por ahi....

luisete07
09/05/2012, 15:02
Pues Pole para PasPas, porque estaba pensando lo mismo...

DSG87
09/05/2012, 15:37
Sí sí..si el chico deja claro que el combustible es el mismo pero son los componentes aditivos los que cambian dependiendo de la marca...siendo en las marcas baratas inexistentes....con lo que es más facil que se degrade en nuestros depósitos.

Ha sido leyendo esa new del gasoil adulterado como he llegado a ésto otro... :lol:

codi31
09/05/2012, 15:54
siempre dije que lo barato sale caro, y siempre me querían morder..una prueba mas de que nadie da duros a pesetas. salu2

P.D: yo siempre repuesto en Repsol, BP, Galp--que os parece a vosotros la Galp?? a mi buena impresión.

Domingo
09/05/2012, 15:55
Sí sí..si el chico deja claro que el combustible es el mismo pero son los componentes aditivos los que cambian dependiendo de la marca...siendo en las marcas baratas inexistentes....con lo que es más facil que se degrade en nuestros depósitos.

Ha sido leyendo esa new del gasoil adulterado como he llegado a ésto otro... :lol:

al mio no le da tiempo a degradarse...se gasta muy rapido ja

Enviado desde mi GT-S5570

pas-pas
09/05/2012, 16:02
De hecho una Repsol en la que no solía reposar pq se subían a la parra ahora han quitado el patrocinio y son independientes. Cuando el gasoil estaba a 1,38 ellos lo tenían a 1,31 y con carteles en todos los surtidores que ponía "El combustible procede directamente de CLH"

Yo lo eche. Y de momento no noto nada raro (mas de 500km conteste repostaje y habiendo llenado completamente el deposito con mas de 50 litros)

javi34
09/05/2012, 16:43
Lo leo cuando llegue a casa, que ahora estoy con el móvil, y me interesa mucho el tema. De todas formas, es algo que ya se suponía, nadie da duros a cuatro pesetas, y menos con los tiempos que corren

DSG87
09/05/2012, 16:45
Pues yo siempre repostaba en el mejor postor...pero ahora...estoy por mirármelo.

Nunca he tenido problemas ni averías repostando en gasolineras de marca blanca...no sé qué hacer. El ahorro es sustancial...y mis coches siempre han ido como un tiro...

codi31
09/05/2012, 16:57
De hecho una Repsol en la que no solía reposar pq se subían a la parra ahora han quitado el patrocinio y son independientes. Cuando el gasoil estaba a 1,38 ellos lo tenían a 1,31 y con carteles en todos los surtidores que ponía "El combustible procede directamente de CLH"

Yo lo eche. Y de momento no noto nada raro (mas de 500km conteste repostaje y habiendo llenado completamente el deposito con mas de 50 litros)

y se puede saber donde esta esa Gasolinera? :mrgreen:

alvaropassat
09/05/2012, 17:24
Hace 1 mes llene el tanque en una gasolinera alcampo a 1.32€ ya con descuento de 0.05 centimos por litro. el coche lo noto igual, lo que noto diferente es que se gasta antes.

A igualdad de recorrido se ha gastado bastante antes. asi que volvere a llenar en la de mi pueblo que es una gasolinera libre que ahora esta a 1.35 y llevo desde los 14 años con la scooter repostando alli

MichaelKnight
09/05/2012, 17:28
Hace 1 mes llene el tanque en una gasolinera alcampo a 1.32€ ya con descuento de 0.05 centimos por litro. el coche lo noto igual, lo que noto diferente es que se gasta antes.

A igualdad de recorrido se ha gastado bastante antes. asi que volvere a llenar en la de mi pueblo que es una gasolinera libre que ahora esta a 1.35 y llevo desde los 14 años con la scooter repostando alli

Menos mal que no soy el unico que lo dice, me toman siempre por loco. Y lo de igual no se que decirte, cuando le echo repsol que es la que mas me dura el coche se espabila. Algo hay que no me convence.

desmoyo
09/05/2012, 17:33
Todo esto ya lo he dicho yo en su día , decir también que no todas las gasolineras se surten de CLH ,hay mas distribuidoras como por Ejemplo DECAL que recoge lo que CLH desecha o compra barcos completos al mejor precio...

En CLH solo se cargan los camiones de las empresas que son socias de CLH, luego en según que sitios cada petrolera también tiene su distribución y pasan de CLH ,
CLH es una empresa que solo se dedica a la distribución y almacenamiento del combustible de sus socios

Es como si CLH es una empresa que le presta un servicio a las petroleras de almacenamiento y distribución , imaginaos que pasaría si cada petrolera tiene que tener su servicio de almacenaje y distribución , pues les sale mas rentable buscar este servicio y pagarlo a CLH

Saludos

pas-pas
09/05/2012, 17:45
y se puede saber donde esta esa Gasolinera? :mrgreen:
Es la Estación de Servicio Cerro de la Cabaña en la A-3 (vía de servicio) km 7,1

La que está en el lado saliendo de Madrid: [Only registered and activated users can see links]
Entrando a Madrid: [Only registered and activated users can see links]

slsazul
09/05/2012, 18:05
mas de lo mismo..... ya se como va a acabar esto...



yo solo digo que desde que salió el repsol 10E+ siempre se lo echo y con mis 236mil y pico km mirad como estan los inyectores:
[Only registered and activated users can see links]

quien da mas???

NOVATILLO
09/05/2012, 18:25
Bueno creo que ya se había hablado del tema, pero yo sigo pensando igual duros a 4 pesetas nadie va a darnos, ni ahora ni antes cada uno que eche donde quiera o donde más barato lo vea pero luego si tiene algún problema que no se llame a engaño, y por cierto yo suelo echar en Repsol (manías mías) y lo que he notado siempre, pero siempre siempre es que, en carretera si pongo gasoil del caro, el coche consume de 0,5 a 1L. menos a los 100, pero en ciudad no hay diferencia en consumo, y en ambos casos el coche tira igual no se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo. saludos

venon
09/05/2012, 21:28
:ganador:no me gustan las sorpresas siempre en bp.un saludo

anrocasa
09/05/2012, 21:36
Yo rara vez me salgo de repsol a bp o shell, pero procuro siempre hacerlo en repsol, al final del año no hay tanto ahorro en unos 8 ó 10.000 kilometros al año.

luisete07
09/05/2012, 22:15
A mi de Repsol no me saca ni el tato...por algo sera. Lo mismo es la leche de la Asturiana que la Carreful discount...lo mismo pasa.
Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

JOAN
09/05/2012, 23:38
Lo de articulo, cualquiera que trabajé en una refineria lo sabe...

Mi suegro ha trabajado mas de 30 años en Campsa...

En Castellón hay una... de BP, conozco varios Ingenieros Venezolanos... y el tema tiene miga, no creais que es tan facil... ¿sabiais que se produce gasolina de 108 octanos y la exportamos....??

Ahora vayamos a estadistica... en 27 años de repostaje y 7 vehiculos... he repostado en multitud de marcas, desde la normal de 85 octanos de toda la vida hasta la 98 actual y todo tipo de Diesel... Todos los coches los he vendido por aburrimiento y nunca he tenido problemas ni de carburacion, ni de inyeccion, ni nada que me refiriera a algo relacionado con el combustible...

En determinado momento, por poseer una determinada tarjeta he repostado mas en una marca que en otra... es verdad, pero lo unico que he notado es el ahorro de unos pocos euros... tecnicamente nada....

Tb es verdad que algunas marcas te dan un intangible, y en determinado momento te sientes mas identificado con ella, pero nunca me he planteado el rendimiento mejor o peor del producto...

No se... habria que hablar con algun taxista de los de toda la vida... pero a veces los veo repostando en el Carrefour y se que ellos tienen surtidor en su nave...

Hay gente que se obsesiona con este tema, tengo un becario que no habla de otra cosa... y apenas viaja... no lo entiendo...

Tambien es verdad que un conocido mio tuvo un problema de bomba de inyeccion y lo achacó a la gasolinera (eso le dijeron en la Citroen...), y esa gasolinera es la que mas cerca me pilla de mi casa y que yo utilizo normalmente.... asi que aun mas misterio ...

DSG87
09/05/2012, 23:54
Sí....

Yo conozco un Taxista que ha repostado toda su vida en una gasolinera Caprabo y ha tenido 3 taxis los cuales se ha ido quitando de encima al llegar al medio millón de kms..y sin problemas de inyección.

Yo reposto en Carreforur. Lo digo abiertamente...más que nada porque me descuentan el 8% y me lo devuelven en cheque ahorro cada 3 meses.

En mi caso son unos 35€ cada trimestre lo cual canjeo con la compra del mes...y bien que me va. El coche..ahí está..con el ralentó perfecto y sin problemas de arranque ni de empuje...a media carga o a completa, verano o invierno..con el motor frío o caliente..y el ralentó ahí está clavado sin oscilaciones.

Lo único que sí que hago es mucho humo. No sé si atribuírselo al gasoil o qué...

He pensado ponerle Repsol y observar si hago menos humo...o hacer un skan de inyectores antes de cambiar de gasolinera....

JOAN
10/05/2012, 00:14
Se me olvidaba...

Tambien fuí de Santiago de Cuba a Guantanamo y de ahi a Baracoa (la fabrica de Ferrero Roché...) con un Toyota Land Cruiser... y ahi si que noté que el Diesel era otro tipo de Diesel.... parecia y olia a petroleo... como para llevar un motor inyector-bomba...:lol:

Toda una aventura... el mapa lo compré en Mexico, en aquella epoca no habia google earth...

En fin, que en Cuba si que es malo, malo, malo...cosas del embargo capitalista...no vayais a repostar...

JaviGti
10/05/2012, 00:16
Interesante documento, yo desde hace ya tiempo reposto siempre en Repsol, estuve una época repostando en gasolineras de centros comerciales, y coincidió que se me estropeó la bomba de combustible, quizá fué casualidad, pero desde entonces, siempre en gasolinera de "marca".


salu2

codi31
10/05/2012, 00:55
yo de Repsol, BP, Galp y Shell, no me sacan ni a tiros, por si las moscas..

Adri_AHF
10/05/2012, 01:41
mi padre hace unos años trabajaba en clh en el puerto de bcn areglando perdidas de gasoil o gasolina i demas i todos los camiones repostaban en el mismo bidon es lo que os puedo decir

slsazul
10/05/2012, 06:17
mi padre hace unos años trabajaba en clh en el puerto de bcn areglando perdidas de gasoil o gasolina i demas i todos los camiones repostaban en el mismo bidon es lo que os puedo decir

Te has leído el artículo?? Claro que suelen repostar del mismo depósito!!!!! No van a tener uno para cada camión!!!! Lo que cambia es la cantidad de aditivos que se mezclan por el camino al camión cisterna!!!!!

......

Esto ya va cogiendo el color de siempre..... Yo le meto aceite de girasol súper-reutilizado y el coche me gasta menos y da 50cv más... Os toman el pelo con.el gasoil, cuanto más caro más se ríen de vosotros...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

desmoyo
10/05/2012, 08:22
Te has leído el artículo?? Claro que suelen repostar del mismo depósito!!!!! No van a tener uno para cada camión!!!! Lo que cambia es la cantidad de aditivos que se mezclan por el camino al camión cisterna!!!!!

......

Esto ya va cogiendo el color de siempre..... Yo le meto aceite de girasol súper-reutilizado y el coche me hasta menos y da 50cv más... Os toman el pelo con.el gasoil, cuanto más caro más se ríen de vosotros...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Tiene que dar hambre ir detrás tuya... :)

slsazul
10/05/2012, 09:53
Tiene que dar hambre ir detrás tuya... :)

Jajaja, era broma, yo no le meto fritanga al coche...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
10/05/2012, 10:45
Tiene que dar hambre ir detrás tuya... :)


Jajaja, era broma, yo no le meto fritanga al coche...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Vaya!

Si justamente SLS es el único de todo el foro que le mete Repsol 10E-plus a su "tedeí" :mrgreen:

slsazul
10/05/2012, 11:34
Vaya!

Si justamente SLS es el único de todo el foro que le mete Repsol 10E-plus a su "tedeí" :mrgreen:

Algún problema?? Jeje pues si, como me sobra la pasta le meto el10e+ y le piso bien... Y no hay manera de arruinarme y eso que el depósito me dura una semana...
Ya habéis visto mis inyectores con 236mil y pico, comparamos valores???

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
10/05/2012, 11:47
Algún problema?? Jeje pues si, como me sobra la pasta le meto el10e+ y le piso bien... Y no hay manera de arruinarme y eso que el depósito me dura una semana...
Ya habéis visto mis inyectores con 236mil y pico, comparamos valores???

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Estoy deseando hacerme con un 908 para mi coche..lo que necesito ponerme win Xp en la otra partición del portátil o usar una máquina virtual..pero en cuanto me haga con él...cuelgo mis valores al igual que has hecho tú.

No lo he hecho nunca y ahora me ha picado la curiosidad... :lol:

codi31
10/05/2012, 13:02
Estoy deseando hacerme con un 908 para mi coche..lo que necesito ponerme win Xp en la otra partición del portátil o usar una máquina virtual..pero en cuanto me haga con él...cuelgo mis valores al igual que has hecho tú.

No lo he hecho nunca y ahora me ha picado la curiosidad... :lol:

lo malo es que cuelgues los valores y te demos un susto como le pasa a muchos..jajaja buena versión de vag-com. salu2

Racing_Enriquez
10/05/2012, 14:04
En la refineria de Cepsa en Los Barrios (Cadiz) se envasa aceite para varios fabricantes

El producto base es exactamente el mismo, luego cada fabricante añade unos u otros aditivos


Ahora mismo no recuerdo, aparte de Cepsa y BP cuales mas se envasaban alli, pero eran al menos 4 fabricantes distintos (incluyendo los 2 citados)

Domingo
10/05/2012, 14:12
En la refineria de Cepsa en Los Barrios (Cadiz) se envasa aceite para varios fabricantes

El producto base es exactamente el mismo, luego cada fabricante añade unos u otros aditivos


Ahora mismo no recuerdo, aparte de Cepsa y BP cuales mas se envasaban alli, pero eran al menos 4 fabricantes distintos (incluyendo los 2 citados)

puede ser castrol, ya que es identico que BP

Enviado desde mi GT-S5570

Racing_Enriquez
10/05/2012, 15:12
puede ser castrol, ya que es identico que BP

Enviado desde mi GT-S5570

He estado alli afuera, y como digo no recuerdo cuales habia aparte de BP y Cepsa; aunque si dices que Castrol es identico a BP, puede que tambien envasen alli algo (se veian los pallets llenos de bidones de los distintos fabricantes)

desmoyo
10/05/2012, 15:26
Castrol es de BP no es que sea el mismo , es que es una marca de la petrolera

Por cierto yo siempre le pongo Diesel Ultimate y el coche va de fabula , se lo comente a mi cuñado que tiene un 320 diesel y desde que le pone también Ultimate dice que el coche va mejor suena menos raro el motor y tiene mas repris , ademas de que hace mas KM

Saludos

jibma
10/05/2012, 15:46
Es la Estación de Servicio Cerro de la Cabaña en la A-3 (vía de servicio) km 7,1

La que está en el lado saliendo de Madrid: Moved Permanently ([Only registered and activated users can see links])
Entrando a Madrid: Moved Permanently ([Only registered and activated users can see links])

En la Repsol de la Av. de la Albufera 319 el diesel está esta entre 5 y 7 cts. más barato que en el resto de gasolineras.

Por ejemplo ayer miércoles:

Repsol de Ctra. de Vallecas a Villaverdes frente Diocarnes el diesel normal a 1,355
Repsol de Av. Albufera 319 a 1,305

DSG87
10/05/2012, 16:19
Al final voy a tener ganas de echarle gasoil del caro y todo! Como me lo vendéis tan bieeen.... :mrgreen:

Domingo
10/05/2012, 16:27
jeje hechale un poco de todo, yo he hechado siempre en carrefour y BP, o repsol,tambien en la shell, asi variado

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
10/05/2012, 16:36
jeje hechale un poco de todo, yo he hechado siempre en carrefour y BP, o repsol,tambien en la shell, asi variado

Enviado desde mi GT-S5570


Sí..supongo que lo mejor es alternar...y no echar siempre en la misma. Así si una es mala...no rompes nada por un depósito.

Saludos.

Domingo
10/05/2012, 19:16
incluso menos yo siempre hecho medio tanque

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
11/05/2012, 01:37
yo cada 4 repostajes de Diesel normal, el 5º repostaje lo echo de Diesel del caro, y se nota bastante. salu2

slsazul
11/05/2012, 08:08
yo cada 4 repostajes de Diesel normal, el 5º repostaje lo echo de Diesel del caro, y se nota bastante. salu2

Se nota bastante?? Pues por que no echar siempre del caro?? Os recuerdo que el que hace que un gasoil sea más o menos caro, es que conduce!!! no el precio... (dentro de lo caro que esta el caldo...) De echar el gasoil, unos céntimos más baratos o caros se puede diferenciar en 3 o 4 euros por deposito... Pero dependiendo de la conducción yo he llegado a hacer 1.100 km con un depósito pero en otra ocasión 550... Ahí esta la diferencia...

Vamos ,que yo gastando un depósito a la semana le meto del caro, si a vosotros os dura un mes el depósito yo ni me lo pensaba...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
11/05/2012, 14:55
Se nota bastante?? Pues por que no echar siempre del caro?? Os recuerdo que el que hace que un gasoil sea más o menos caro, es que conduce!!! no el precio... (dentro de lo caro que esta el caldo...) De echar el gasoil, unos céntimos más baratos o caros se puede diferenciar en 3 o 4 euros por deposito... Pero dependiendo de la conducción yo he llegado a hacer 1.100 km con un depósito pero en otra ocasión 550... Ahí esta la diferencia...

Vamos ,que yo gastando un depósito a la semana le meto del caro, si a vosotros os dura un mes el depósito yo ni me lo pensaba...

se nota bastante, porque se ve en la medida de los inyectores, no porque valla mejor/peor el coche, o consuma mas o menos, lo veo yo con el Vag-Com, de echar siempre Gasoil normal, sin cada 4 reposajes echar del caro (los valores no bajaban) a la medida de los Inyectores de echar 4 del normal y el quinto uno del caro (que si se notaba bajar los valores) desde entonces lo hago así.

pero no le echo del caro siempre, porque tengo una amiga trabajando en BP desde hace años (en Gasolinera) y a ellos les llegan datos y pruebas de la eficiencia de sus carburantes, por si pregunta la gente, o para conocimiento de ellos, y me dice mi amiga, que es muy buen Gasoil el E+10, pero que su verdadera eficacia es en viaje, que ahí si se nota el ahorro, pero para circular por ciudad (lo que hago siempre) es igual el ahorro que echar del normal. ella fue la que me dijo que alternara, que en eso si se notaba, pero no siempre del caro para circular por ciudad, desde entonces la hago caso, y veo que razón lleva..salu2

pesca
13/05/2012, 00:50
Se nota bastante?? Pues por que no echar siempre del caro?? Os recuerdo que el que hace que un gasoil sea más o menos caro, es que conduce!!! no el precio... (dentro de lo caro que esta el caldo...) De echar el gasoil, unos céntimos más baratos o caros se puede diferenciar en 3 o 4 euros por deposito... Pero dependiendo de la conducción yo he llegado a hacer 1.100 km con un depósito pero en otra ocasión 550... Ahí esta la diferencia...

Vamos ,que yo gastando un depósito a la semana le meto del caro, si a vosotros os dura un mes el depósito yo ni me lo pensaba...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Tanta diferencia hay de kilometros que son el doble echando de un tipo de diesel o de otro?O es solo en carretera y no para ciudad donde se nota mas?O bien como dice codi31 esta comprobado que es asi?
Saludos

slsazul
13/05/2012, 01:05
Tanta diferencia hay de kilometros que son el doble echando de un tipo de diesel o de otro?O es solo en carretera y no para ciudad donde se nota mas?O bien como dice codi31 esta comprobado que es asi?
Saludos

anda tronco leelo otra vez....


[Only registered and activated users can see links] Iniciado por slsazul [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se nota bastante?? Pues por que no echar siempre del caro?? Os recuerdo que el que hace que un gasoil sea más o menos caro, es que conduce!!! no el precio... (dentro de lo caro que esta el caldo...) De echar el gasoil, unos céntimos más baratos o caros se puede diferenciar en 3 o 4 euros por deposito... Pero dependiendo de la conducción yo he llegado a hacer 1.100 km con un depósito pero en otra ocasión 550... Ahí esta la diferencia...

Vamos ,que yo gastando un depósito a la semana le meto del caro, si a vosotros os dura un mes el depósito yo ni me lo pensaba...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pesca
13/05/2012, 01:09
anda tronco leelo otra vez....
Me pareció entender lo que preguntaba,pero si depende de la conducción y tu le metes del caro,cual es al diferencia ¿el precio solo?.
Lo mismo a estas horas estoy muy espeso, ah y perdona si te ha molestado la/s pregunta/s

DSG87
13/05/2012, 01:17
Me pareció entender lo que preguntaba,pero si depende de la conducción y tu le metes del caro,cual es al diferencia ¿el precio solo?.
Lo mismo a estas horas estoy muy espeso, ah y perdona si te ha molestado la/s pregunta/s

No. El consumo, como dice Sls, lo hacemos nosotros según lo que nos pese el pie. Pero lo que si está comprobado es que los coches que habitualmente usan Gasóil del caro, ofrecen unos valores de inyección mucho mejores. Es decir..que el caudal de Gasóil inyectado es mucho más efectivo..con lo que deducimos que el inyector alarga su vida.

Algunos coches que usan Gasóil malo...dan valores de inyección más elevados...lo cual con el tiempo podría llegar a acabar con un chorreo de Gasóil en vez de una óptima pulverización y por consiguiente...una perforación del pistón.

Saludos.

codi31
13/05/2012, 03:13
Tanta diferencia hay de kilometros que son el doble echando de un tipo de diesel o de otro?O es solo en carretera y no para ciudad donde se nota mas?O bien como dice codi31 esta comprobado que es asi?
Saludos

como ya he dicho, "dicen" que se nota mas el Gasoil caro (E+10) en viaje que si lo echas en ciudad, al menos yo así lo he podido comprobar..ese Gasoil como digo, "dicen" que esta mas diseñado para viaje que para ciudad, que es mejor echar del caro? si, siempre, pero si no se sale de ciudad, lo que impera es como le pises y como conduzcas, no el Gasoil ni el precio, lo que esta claro, que el caro siempre va a ser mejor que el barato, pero si no se sale de ciudad, da lo mismo uno que otro. salu2

slsazul
13/05/2012, 03:17
Me pareció entender lo que preguntaba,pero si depende de la conducción y tu le metes del caro,cual es al diferencia ¿el precio solo?.
Lo mismo a estas horas estoy muy espeso, ah y perdona si te ha molestado la/s pregunta/s

te cuento mi película:

cuando salio el anuncio del nuevo repsol 10 e+, yo fui una victima de la publicidad, lo probé y me gustó. por la publicidad ¿? pues no lo sé, pero me gustó. desde entonces casi siempre lo echo, salvo que el gasolinero(viejo conocido) me diga que acaba de venir el camión del e+ a llenar el tanque o si hay mucho jaleo y veo un surtidor del diésel normal que esté libre. es decir, que también he llenado alguna vez el deposito y he podido comparar los dos tipos de gasóleo.


para mi, no hay una diferencia claramente apreciable, el coche también me va bien. lo que no entiendo como la gente puede decir que con "el caro" hace 30 kilómetros mas.... eso ya te digo que no es nada fiable, si me dijesen 150 o 200 km me lo podría creer, pero siendo 30 kilómetros es muy poco y los coches en el mismo recorrido no siempre consumen igual, depende de muchos factores. mis comprobaciones se basan en que yo hago siempre unos kilometros por autovía. siempre llego a ella con el motor totalmente caliente, pongo el tempomat a xxx km/h nada mas salir del carril de aceleración y borro los datos del ordenador. después de unos cuantos km, a la que salgo de la autovía, miro los datos del ordenador y casi siempre coincide la velocidad media de todo el recorrido, pero el consumo medio, nunca coincide dos días seguidos! por que?? pero si es la misma carretera y a la misma velocidad?? pues ya ves, nada fiable lo de los 30 km mas.



mi opinión es que no se nota claramente la diferencia de un día para otro, pero a la larga, los que echamos "del caro", solemos tener mejor el sistema de inyección. será por los distintos aditivos que pueda llevar el gasóleo que mejore algo la combustión y mantenga limpio y lubricado el circuito de inyección??? y que el gasóleo "normal", tenga menos aditivos y a la larga ensucie mas el sistema de inyección???
pues no lo sé, pero lo que tengo claro es que mis inyectores estaban limpios. hace poco(con mas de 230.000 km) le hice una limpieza de inyectores (purge) ([Only registered and activated users can see links]) y vi como salia por el retorno el limpiainyectores limpito, y en muchos casos he visto que el liquido sale turbio y queda manchado el filtro....

ahí dejo mi punto de vista, pero no quiero decir que el barato sea malo, si no que a mi el caro, me va muy bien y en el precio... bueno,depende de lo que andes, si que hay diferencia:
si sueles gastar un deposito al mes, al cabo de un año, pagaras unos 40 euros de mas. pero si gastas un deposito a la semana,:silbando: pagaras unos 180 euros mas.
me llamareis cualquier cosa por pagar 180 euros mas a lo tonto. pero no, si quisiera ahorrar en gasóleo, cuidaría mas mi pie derecho.... os habéis parado a pensar que un coche con una mala inyección, puede consumir mas? y con ello perder mas pasta?? quizás mas que yo:silbando:


conclusión: a mi "el caro" me va bien y a los que echan el barato también, pero les podría ir mejor....:silbando:




No. El consumo, como dice Sls, lo hacemos nosotros según lo que nos pese el pie. Pero lo que si está comprobado es que los coches que habitualmente usan Gasóil del caro, ofrecen unos valores de inyección mucho mejores. Es decir..que el caudal de Gasóil inyectado es mucho más efectivo..con lo que deducimos que el inyector alarga su vida.

Algunos coches que usan Gasóil malo...dan valores de inyección más elevados...lo cual con el tiempo podría llegar a acabar con un chorreo de Gasóil en vez de una óptima pulverización y por consiguiente...una perforación del pistón.

Saludos.

bueno, no creo que sea para tanto, lo que puede hacer es que los inyectores no desempeñen correctamente su trabajo, haciendo que el coche consuma mas, ande menos y parezca un calamar... pero llegar a perforar un pistón no es lo mas común..

Domingo
13/05/2012, 09:43
los caros son los que tienen menos contenido en azufre, para contaminar menos, pero ese contentenido en azufre es el que lubrica toda la inyeccion, una de las pegas que tienen los caros es que lubrica menos... aqui en el foto ahi un post de una revista donde analizaban todo los gasoleos, con un coche diesel y otro gasolina, y querian comprobar si cumplen lo que promete, cosa que pocos gasoil cumplian.


Es de otro foro pero es que.no la encuentro en este foro, si no se permite quitarlo:

[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi GT-S5570

mikel_alos
13/05/2012, 12:59
Creo recordar que bajo normativa europea ya todos los gasoil tienen que tener una cierta cantidad máxima de azufre y que ya no existe esa diferencia en cuanto azufre entre el caro y el "barato", vamos que lubrican lo mismo. Yo sinceramente creo que la diferencia radica en mejores aditivos pero en cuanto a conduccion... no se hasta que punto se puede llegar a apreciar.


Foreando desde Tapatalk.

slsazul
13/05/2012, 13:16
los caros son los que tienen menos contenido en azufre, para contaminar menos, pero ese contentenido en azufre es el que lubrica toda la inyeccion, una de las pegas que tienen los caros es que lubrica menos... aqui en el foto ahi un post de una revista donde analizaban todo los gasoleos, con un coche diesel y otro gasolina, y querian comprobar si cumplen lo que promete, cosa que pocos gasoil cumplian.


Es de otro foro pero es que.no la encuentro en este foro, si no se permite quitarlo:

[Only registered and activated users can see links]¨Caro¨/page3
Enviado desde mi GT-S5570

que los caros lubrican menos????:shocking::shocking::shocking: según normas de contaminación, los gasóleos solo pueden tener un tanto por ciento de azufre, si han tenido que bajar este porcentaje, no crees que habrán subido el porcentaje de lubricantes sintéticos?? o crees que realmente se la "juegan" pudiendo ser el posible causante de muchos problemas de inyección?? si, eso lo pueden hacer gasolineras privadas y conseguir el gasoil mas barato y de peor calidad, pero en las grandes marcas, no creo que se la juegen...

Domingo
13/05/2012, 13:22
bueno eso es lo que pone en la revista de autofacil, es en lo que me baso yo no se como sera exactamente.

Enviado desde mi GT-S5570

anrocasa
13/05/2012, 15:17
Creo recordar que bajo normativa europea ya todos los gasoil tienen que tener una cierta cantidad máxima de azufre y que ya no existe esa diferencia en cuanto azufre entre el caro y el "barato", vamos que lubrican lo mismo. Yo sinceramente creo que la diferencia radica en mejores aditivos pero en cuanto a conduccion... no se hasta que punto se puede llegar a apreciar.

Foreando desde Tapatalk.
Callejeando a lo mejor no se nota, pero en viajes largo te digo que se nota y eso que no me considero tikis mikis, pero simplemente pretandole cuadado al funcionamiento del coche se nota.

codi31
13/05/2012, 15:56
Callejeando a lo mejor no se nota, pero en viajes largo te digo que se nota y eso que no me considero tikis mikis, pero simplemente pretandole cuadado al funcionamiento del coche se nota.

yo he hecho la mejor prueba posible, cuando baje a verte las 2 veces que fui...1º eche Gasoil del barato (E+) de Repsol, y llene deposito (62 euros) no llegue a Sevilla, tuve que pararme a repostar 11 kilómetros antes (clima puesto y velocidad alta) la segunda vez que baje, eche Gasoil del caro (E+10) de Repsol (mismos kilómetros, 535 con el clima y misma velocidad) llegue a Sevilla y me dio para callejear por allí (recuerda que fui buscando el Spray de residuo seco) y me dio para irme a casa de Woff, después toco repostar..

con el Gasoil barato, consumo medio de 6.9 a los 100, con el Gasoil caro, 6.5 a los 100. en ciudad, no veo diferencia alguna, va exactamente igual, en viaje, medida la velocidad por el 1ºer apartado del MFA en ambos viajes, y con el clima puesto, la diferencia si es existente, y en eso me baso. salu2

slsazul
13/05/2012, 16:40
bueno, según vuestros comentarios, puedo llegar a la conclusión de que el gasóleo caro y barato se puede notar la diferencia dependiendo del tipo de inyección de cada coche. yo con bomba rotativa NO noto casi nada la diferencia. igual los que tenéis inyector bomba o cammon rail, si que podéis tener una mínima diferencia, no lo sé.. pero tengo mis dudas. esto si que pasa con la gasolina, por tener distinto octanaje....

codi, respecto a lo que dices de en un viaje de 535km el coche te gastó menos con el gasóleo caro y mas con el barato... pues no se que quieres que te diga, en 535km simplemente con la temperatura exterior, puede hacer que el coche consuma mas o menos, y si a esto le sumamos trafico, viento, presión atmosférica, estado de neumáticos.......etc. esa diferencia de 400ml de gasóleo(2 botellines de cerveza) a los 100km, para mi no es fiable. encima dices que solo hiciste menos de 535 km, con lo que tuviste que ir dándole caña, si vas dándole caña la resistencia que hace el coche al rodaje es todavía mayor con lo que influye mas los factores del viento, temperaturas, presiones...

como bien he dicho antes, yo suelo hacer siempre el mismo recorrido por autovía, a la misma hora, sin nada de trafico y mas o menos con la misma temperatura(todavía de noche) y NO hay dos días seguidos que el ordenador me marque el mismo consumo medio a pesar de ser la misma velocidad media... y cuando le meto el barato, el consumo suele ser muy parecido al que saco con el caro.poco mas, o poco menos, depende del dia... es decir, depende del día, no del gasóleo!!!!


lo que pasa con estos temas, es que cada uno quiere ver lo que cree.... los dos gasóleos son buenos, pero uno es mejor:silbando:....

Domingo
14/05/2012, 01:04
jeje estos temas siempre son muy comentados y discutidos, de buen royo

Enviado desde mi GT-S5570

manutdi
14/05/2012, 09:21
a mi en cuanto a consumos no noto diferencia, los he medido ya en tramos que tengo muy controlados, bien sean tramos cortos de 50 kms bajo las mismas condiciones o en tramos largos de 400 kms cuando voy a almería yo suelo repostar en cepsa del normal y por almería hay una de estas agricolas que está siempre 7-9 centimos más bartas que el restoy clava los conumos, que si está más cuidado el sistema de inyección pues no lo se, pero yo no he tenido ningún problema con casi 120.000 kms que tiene el coche. un octavia tdi 105 cv con repro. yo suelo adelantar el cambio a los 12.000 kms por aquello d ela repro, excepto esta que hasta que no vaya a almería por no tener de foso aquí y ahorrarme un dinerillo.

codi31
14/05/2012, 13:44
lo que pasa con estos temas, es que cada uno quiere ver lo que cree.... los dos gasóleos son buenos, pero uno es mejor:silbando:....

es justamente lo que he dicho, que es mejor el caro, en la propia Gasolinera lo dicen, uno es mas caro que el otro por algo, pero en lo que coinciden en todas también, es que el Gasoil caro sale mas rentable en viaje que en ciudad, y pregunte en bastantes para recabar Información fiable, y todas lo mismo, para viaje renta, para ciudad es lo mismo echar del caro o el barato.

y no me hables de presiones atmosféricas, ni de temperaturas exteriores, ni estado de neumáticos y de si el coche levitaba o rodaba sobre el asfalto, porque ese tipo de medición no es segura ni factible. yo mido desde parado en el garaje (recién arrancado) con el parcial 1 (que mide todo de 0 después de unas horas parado el coche) y desde dentro de mi Garaje a la puerta de Anrocasa, con un Gasoil u otro, hay diferencia, y son los mismos kilómetros y misma carretera, en ambos viajes con el clima puesto (la misma temperatura) y en los mismos rangos de velocidad (siempre voy en un baremo)

y ese fue el viaje que hice mas largo probando el Gasoil, pero he hecho viajes mas cortos, con idéntico resultado, pero necesitaba hacer uno mas largo (Sevilla) para corroborar esto, y si, hay diferencia, al menos en mi coche (Golf IV BI) tengo otro viaje ahora a Bilbao con el otro coche, ya fui una vez con gasoil barato (E+) y apunte datos, ahora me toca con el (E+10) y veré si hay diferencia o no, este ultimo es mas exacto y preciso en las mediciones, incluye mas datos, pero también no te puedes fiar del ordenador de abordo, aunque me guío por el, y que casualidad que falle solo echando el caro. salu2

pesca
15/05/2012, 20:07
Pues como bien han dicho codi31 e sIsazul me han "convencido" que el agsoleo "caro" parece ser mejor y sobre todo fuera de la ciudad en recorridos largos ya sea porque gasta menos o ya sea porque los inyectores estan más limpios. O lo mismo son las dos cosas pero siendo alguna de ellas ya se gana lo que por otro lado te cuesta de mas el gasoleo caro que el barato,asi que creo que a partir de ahora gastare el "caro" mientras la ecomomia me lo permita...:silbando:

DSG87
15/05/2012, 20:13
Pues como bien han dicho codi31 e sIsazul me han "convencido" que el agsoleo "caro" parece ser mejor y sobre todo fuera de la ciudad en recorridos largos ya sea porque gasta menos o ya sea porque los inyectores estan más limpios. O lo mismo son las dos cosas pero siendo alguna de ellas ya se gana lo que por otro lado te cuesta de mas el gasoleo caro que el barato,asi que creo que a partir de ahora gastare el "caro" mientras la ecomomia me lo permita...:silbando:

Sí..yo cuando tenga que hacer un viaje largo..haré lo mismo... :ok: