PDA

Ver la Versión Completa : Geometría turbo



A4drian25tdi
09/05/2012, 17:28
Hola de nuevo compañeros.
Después del post de la presentación vengo con otro pero un poquito mas "serio".
Se trata de mi Audi a4 2.5tdi del 99:
Lo he comprado hace una semana y andando con el he notado que el coche pierde fuerza al acelerar y también suelta un humo que da miedo(en marcha y parado al semáforo ).Total que me he puesto a desmontar lo que yo creía que tiene la culpa empezando por colectores de admisión y válvula egr.
Aquí tenéis lo que me encontrado:[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Bueno pues ya puesto le quite también el turbo y aquí viene mi duda/pregunta:
Moviendo la palanca de la geometría he notado que hace todo el trayecto pero va durisima y nose si la válvula tiene tanta fuerza para moverla y que trabaje bien.Hay alguna forma de limpiarlo sin desmontar,es que tengo miedo a que se me j..a algo.
Vosotros pensáis que andará mejor después de la limpieza de egr y admisión ?

slsazul
09/05/2012, 17:37
jaja que preguntas... mira te contesto con un ejemplo: tu como respiras mejor con mocos o sin ellos? y si haces deportes como rindes menos?? la admision hay que tenerla como el plato donde comes!!!

el actuador del turbo si que hace bastante resistencia, pero si es mucha, sera por la carbonilla...

el turbo si lo quieres dejar perfecto hay que desmontarlo, hay algun manual por ahí que supongo que te podras orientar con el...

para limpiar la carbonilla mira con que y como quedó cuando lo realicé yo:

LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links])

A4drian25tdi
09/05/2012, 17:53
Pues al final le echare un par de lo que hace falta y desmontare el turbo .
El tema del disolvente no hay problema.Si hará falta lo dejo por la noche en remojo aunque no creo que es el caso.Le meteré en la maquina de lavar pistolas que tenemos en el taller aver como se queda.
De toda forma lo de los mocos me lo has puesto bien claro jajaja!
Gracias por haber contestado tan pronto!

A4drian25tdi
09/05/2012, 17:55
jaja que preguntas... mira te contesto con un ejemplo: tu como respiras mejor con mocos o sin ellos? y si haces deportes como rindes menos?? la admision hay que tenerla como el plato donde comes!!!

el actuador del turbo si que hace bastante resistencia, pero si es mucha, sera por la carbonilla...

el turbo si lo quieres dejar perfecto hay que desmontarlo, hay algun manual por ahí que supongo que te podras orientar con el...

para limpiar la carbonilla mira con que y como quedó cuando lo realicé yo:

LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links])

Si no puedo volver a montarlo te buscare para que me eches un cable!

slsazul
09/05/2012, 18:40
Si no puedo volver a montarlo te buscare para que me eches un cable!
yo te lo echaría, pero igual la liamos mas...jaja.

intenta encontrar algun manual de desmontaje de tu turbo, fijo que lo hay, aunque sea en un idioma que no conozcas, solo con las imagenes te puedes guiar... y si no pillas el texto y al traductor....

Alo
09/05/2012, 18:50
Yo haría pruebas para saber como está así de primeras un log, el mio tambien va duro y aún así sube bastante bien y el log es mas que aceptable.

cavero
09/05/2012, 19:51
Buenas, te animo a que lo limpies, es relativamente fácil, depende todo de lo manitas que seas, te costará más trabajo el desmontaje del turbo que la limpieza en si misma y si como dices la geometría va dura casi seguro que tiene carbonilla.

Saludos y adelante.

eltren
09/05/2012, 19:52
yo creo que el humo es por algun manguito que tienes rajado.... no por la geometria, mira por vagcom como anda la geometria y asi no te complicas.

A4drian25tdi
09/05/2012, 21:25
yo creo que el humo es por algun manguito que tienes rajado.... no por la geometria, mira por vagcom como anda la geometria y asi no te complicas.

Lo que he notado es que el tubo que va de la admisión del turbo hasta el filtro de aire esta rajado justo donde pilla la abrazadera!
Lo de vagcom no tengo pero tengo una maquina de diagnosis marca OTC SINTESYS europe y me da fallo presion colectores.
Haber si compro el manguito y se me quita el fallo!

Alo
09/05/2012, 21:36
Pues si la raja está despues del caudalimetro arregla la porque te medira mal el cauda y te entrara mierda

A4drian25tdi
09/05/2012, 21:58
Pues si la raja está despues del caudalimetro arregla la porque te medira mal el cauda y te entrara mierda

Esta justo donde se une con el turbo.

A4drian25tdi
10/05/2012, 12:16
Yo haría pruebas para saber como está así de primeras un log, el mio tambien va duro y aún así sube bastante bien y el log es mas que aceptable.

No se si encontrare algún forero por Madrid que tenga un vag-com y que me pueda echar una mano!
Yo lo que tengo es otra maquina de diagnostico de estas universales pero no se hasta que punto me dice el fallo.
S2

3003
10/05/2012, 12:21
para hacer log nada mejor que vagcom...

no hace mucho en este foro vi alguien que habia limpiado el turbo... habia calentado con soplete y todo... no recuerdo quien.. pero lo ví.... a ver si lo encuentro...

Un saludo!

3003
10/05/2012, 12:36
lo siento, no lo encuentro.. pero estaba.. ademas me llamo la atención el tema de abrir el turbo con el soplete... tira de buscador.. seguro que hay algo..

Saludos!

eltren
10/05/2012, 12:38
mejor desmontarlo....... que para chapuzas..... jejejej

yo soy de madrid,te puedo meter el vagcom, pero si te da ese fallo sera por la raja que comentas, ya que entra mas aire del que mide.... de hay que salga mas humo!

herrisata
10/05/2012, 13:20
Antes de liarte a desmontar y limpiar el turbo,mira otras causas,menos engorrosas de hacer.Tubos de vacío,manguitos,sensor de presión,etc,...

Y si al final tienes que abrirlo,para limpiar,....en este foro hay un manual de como hacerlo.Obviamente,está en manuales,...en el apartado de mecánica.Espero que te sirva.

Yo no empleé un soplete,sino un secador de pelo,y solo un poquito,je,je,......

Un saludo.:ok:

Alo
10/05/2012, 23:18
Esta justo donde se une con el turbo.

pues entonces eso puede afectar y mucho, el aire que entre por ahí si la abertura es grande será bastante ya que es mas facil que entre por ahí porque no tiene filtro ni nada.

Y el caudalimetro mide el aire que viene del filtro del aire y si entra despues para el caudalimetro ese aire no existe y para la centralita tampoco inyectando el gasoil segun la lectura que da el caudalimetro, cuando esto es mejor para probar quitar el conector del caudalimetro desconectando el caudalimetro, si haces esto el coche prescinde de esta señal y trabaja intuyendo la medida del caudalimetro y si este está bastante mal o problemas así generalmente irá mejor con él desconectado. Y el efecto del manguito rajado se acentuará mas cuanta mas presión genere el turbo pudiendo provocar lo que dices en el post, lo primero es esto

Y como te he dicho amen de la mierda que entre por ahí...

bixum
14/05/2012, 00:53
Un consejo: déjate de máquinas universales y por 4 duros comprate un cable VAG-COM. Lo amortizas en dos logs! Hazme caso! ah, y bienvenido.