PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto CANCAYC, jugando con el CANBUS



passat16
09/05/2012, 18:13
Os presento un proyecto en el que estoy ahora, no sé si lo acabare.

Hace ya bastante que estoy intrigado con la comunicación por CANBUS, tanto en el mundo de la automoción como industrial se usa masivamente.

En un proyecto similar (Proyecto ASI-Can - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])) empece a informarme y hacer mi version pero con PIC y mis librerias.

He desarrollado una placa y el soft con un 18F258 que junto a un MCP2551, la he conectado a un interface CANUSB para poder monitorizar su funcionamiento en el PC.

Una vez probada hice una rutina en ensamblador para que generase vídeo para poder conectarla a la entrada de vídeo del NAVI. Como la memoria del procesador es limitada solo genera una resolución de 128*64 pixeles.

Además le conecte una segunda placa con un MCP2515 y un MCP2151 para tener un segundo canal de CANBUS.

El resultado es que consigo leer y escribir simultáneamente en DOS canales CANBUS, interpretar los datos y representarlos en la pantalla del NAVI.

Si veis el vídeo, desde el interface CANUSB estoy emulando el CANBUS de un vehículo y logro ver en el PC los datos enviados por la placa y en la pantalla del NAVI los enviados por el PC (vehículo).

El fin de todo esto seria conseguir usar la entrada de vídeo del NAVI para visualizar los datos que queramos presentes dentro del CANBUS del coche.

Al tener dos canales uno puede ir a CANBUS motor o diagnostico y el otro es necesario en INFOTAINMENT para habilitar la entrada de vídeo en el RNS510(en desarrollo).

Al no tener mucha resolución haría que hacer algo parecido a esto:
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, ya me diréis.

VIDEO:

[Only registered and activated users can see links]

passat16
09/05/2012, 18:14
Reservado...........................

passat16
09/05/2012, 18:15
Reservado......................................... .............

gdg
15/05/2012, 20:48
Parece super interesante, haber si lo consigues.. ahora estoy con el elm 327 y el nokia para poder ver datos mientras conduzco pero esto pinta mucho mejor...
El nissan skyline gt-r tambien muestra en el navi datos super interesantes..
Bueno seguiré tu post!!
Un saludo!

MichaelKnight
15/05/2012, 21:14
Lo seguire con muchisimo interes, saludos y suerte con el.

clf
16/05/2012, 08:08
Interesante, muy interesante

GRACIAS

Hephestos
16/05/2012, 11:34
Seguiremos por aquí, a ver si lo consigues, que tiene mucho mérito!