PDA

Ver la Versión Completa : problema con ruter inalambrico.



javiersan
17/12/2008, 20:10
Pues resulta que me ha mandado telefonica gratis un ruter inalambrico.Lo puse a funcionar y tuve que llamar a telefonica quien me fue diciendo unos pasos,y al final puse unos numeros y ya funciono.Ahora en el trabajo tambien lo quiero conectar ,buscxo la red inalambrica,meto los codigos de ese ruter(que no es el mismo que he comentado antes) y me dice conectado,pero no puedo acceder a internet.
Que pasa que cada vez que me conecto auna red diferente debo de configurar algo?

DaNiCaTeNa
17/12/2008, 20:22
Posiblemente tenga alguna función para que haya que aceptar a los usuarios en la configuración del router y que se puedan conectar, va en función de la MAC (la matrícula de tu ordenador de cara a dispositivos wifi).

S2

Guillenero
17/12/2008, 20:53
Cada ruter lleva su propia clave, es decir si te quieres conectar a otro q no es el habitual al que te conectas, deberas introducir su clave. No hay dos claves iguales. Espero que esto te aclare un poco.

javiersan
17/12/2008, 21:25
Cada ruter lleva su propia clave, es decir si te quieres conectar a otro q no es el habitual al que te conectas, deberas introducir su clave. No hay dos claves iguales. Espero que esto te aclare un poco.
Eso ya lo sabia y ademas ya le he metido su codigo.Es que tiene que haber algo mas.

Robledo
17/12/2008, 21:26
Me he encontrado casos en que metiendo la clave mal, te la da por buena y no conecta por que esta mal, pero te dice conectado.
La otra opcion que puede ser es que en el trabajo tengais configurado el router por ip's estaticas y tu tengas tu equipo por dhcp para recibirla automaticamente.

Mag
17/12/2008, 22:22
Como ya han dicho arriba puede ser por la configuración del router de tu trabajo. En el mio por ejemplo, utilizan SSID oculto, clave del router, IP estática, validación por MAC y un servidor Proxy que requiere nombre de usuario y una contraseña válidas. Teniendo sólo el nombre de la Wifi (SSID) y la clave solamente consigues entrar a la red inalámbrica pero poco mas; hacen falta los demás parámetros para poder salir a Internet.

Pregunta en tu trabajo si tienen alguna validación adicional.

corpcd
18/12/2008, 12:48
O directamente que en el curro no tengan acceso exterior, que es lo mas probable.

corp

Fran
18/12/2008, 13:31
Creo que he entendido que intentas conectar con tu portátil en la red wifi de la empresa, puedes conectar pero no tienes salida a internet.

Esto es normal, deberás además configurar el servidor proxy, pero si ese pc no es corporativo no voy a indicarte como hacerlo, por dos motivos: 1. si llevas virus lo colarás en la empresa 2. si tu pc no está protegido puede que si existe algún virus en la red, tu pc acabe pillándolo.

Si por otro lado, lo que intentas es conectar el router de tu casa en la linea de teléfono de la empresa eso no va a ser posible, a no ser que configures los datos de ip, puerta de enlace, etc... en ese router.

saludos

El3ndiL
18/12/2008, 14:08
Creo que he entendido que intentas conectar con tu portátil en la red wifi de la empresa, puedes conectar pero no tienes salida a internet.

Esto es normal, deberás además configurar el servidor proxy, pero si ese pc no es corporativo no voy a indicarte como hacerlo, por dos motivos: 1. si llevas virus lo colarás en la empresa 2. si tu pc no está protegido puede que si existe algún virus en la red, tu pc acabe pillándolo.

Si por otro lado, lo que intentas es conectar el router de tu casa en la linea de teléfono de la empresa eso no va a ser posible, a no ser que configures los datos de ip, puerta de enlace, etc... en ese router.

saludos

+1 Amen!.

javiersan
18/12/2008, 21:42
Me he encontrado casos en que metiendo la clave mal, te la da por buena y no conecta por que esta mal, pero te dice conectado.
La otra opcion que puede ser es que en el trabajo tengais configurado el router por ip's estaticas y tu tengas tu equipo por dhcp para recibirla automaticamente.
Gracioas mañana probare.

JOAN
19/12/2008, 00:12
Pues resulta que me ha mandado telefonica gratis un ruter inalambrico.Lo puse a funcionar y tuve que llamar a telefonica quien me fue diciendo unos pasos,y al final puse unos numeros y ya funciono.Ahora en el trabajo tambien lo quiero conectar ,buscxo la red inalambrica,meto los codigos de ese ruter(que no es el mismo que he comentado antes) y me dice conectado,pero no puedo acceder a internet.
Que pasa que cada vez que me conecto auna red diferente debo de configurar algo?

Yo aun no he entendido el problema, ¿te llevas tu portatil a la empresa y te quieres conectar a una WIFI de la empresa?

¿donde metiste unos numeros...? en el PC o te refieres al Router... se trata de una direccion IP o la contraseña de la conexion inalambrica......?

¿dices que metes los codigos de ese router...? supongo que querras decir los codigos de acceso a la WIFI que emite ese Router... ¿tienes claro que ese router tiene una determinada identificacion (SSID)...?

Y respecto a la pregunta... la respuesta es SI... cada conexion WIFI (no cada red...concretamente) es de una madre y tiene sus caracteristicas, como bien te ha comentado MAG...

En tu portatil tienes una opcion de ordenartelas por preferencias y si te conectas luego o no automaticamente, cada vez que estas al alcance de una donde ya hayas configurado los parametros anteriormente...

Tambien es verdad que si dejas el router de telefonica como viene de fabrica, pues la mayoria comparten parametros muy similares o incluso no activan seguridad y entran todos los vecinos a saco...

Basicamente debes de conocer:

La SSID o identificacion de la red inalambrica. (puede estar oculta deliberadamente y no encotrarla en la busqueda)
El tipo de seguridad habilitada
La contraseña de acceso
Si el router brinda DHCP (o sea que te asigna automaticamente una IP)
Si no tiene el router inalambrico DHCP activado, una IP fija para ti (con su mascara, y su Ip de puerta de enlace...)
Si existe un filtrado por MAC de los equipos que se quieren conectar.

Una vez establecida la conexion de red a ese nivel...(con unos cuantos PING's de un equipo a otro es facil saber si la red esta activa y tú formas parte de ella..), saber si existe un Firewall que limite el acceso a los recursos de internet o un servidor Proxy que limite a lo que puedas acceder, horas, usuarios y tal...