PDA

Ver la Versión Completa : perdida de potencia despues de meter vag com



El romano
09/05/2012, 23:15
Hola compañeros,soy el romano y tengo una vw 2.5 tdi 102 cv, espero no saltarme ninguna norma, pero es que me metio en un embrollo, resulta que le meti el vag com y tocando y tocando le di a algo en lo que me salio una especie de submenu y le di a no se que, resulta que de buenas a primeras cambio asta el ralenti, pues no solo eso, sino que ha perdido fuerza y en cuestas se viene abajo, el caudlimetro no es xk lo puse nuevo hace 2 meses, no se estoy muy rallado y al escanear no salen averias ninguna.
bueno despues del tocho espero que me arrogeis un poco de luz.

gracias

herrisata
09/05/2012, 23:35
Manolete,manolete,....si no sabes para que te metes.

Deberias recordar o intentar explicar donde te "metiste" para saber que es lo que has podido tocar,y tocar y tocar....como dices tú.

Que el cauda se lo hayas cambiado,no tiene nada que ver......a saber que parámetros has podido modificar y el cristo que has podido hacer.Mas que nada,por que como no sabes donde has trasteado,.....a saber tu por donde van los tiros.

Otro día,....piénsatelo bien antes de tocar por tocar.Manda huevos.

A ver si comentan algo los expertos en la diagnosis y software...............

PD:Bienvenido !!!

n a n o
09/05/2012, 23:54
Hola Romano,

Bienvenido al foro, espero darte un poco de luz en el jaleo de "tocar" el vagcom.

El vagcom existen dos pestañas uno con funciones "fáciles" y otras "mas profesionales", las primeras puedes tocar sin miedo para ver diferentes parametros del motor, las segunda, antes de tocar nada hay que mirar el manual. Creo que en descargas existira un manual, el problema era saber que valores tenías como inciales, ya que has "guardado" (Do it), y parece ser que has tocado "Engine" (motor) por eso ahora la "furgo" no va como antes. Por lo que cuentas.

¿Que vagcom tienes?

El romano
10/05/2012, 06:46
Hola Romano,

Bienvenido al foro, espero darte un poco de luz en el jaleo de "tocar" el vagcom.

El vagcom existen dos pestañas uno con funciones "fáciles" y otras "mas profesionales", las primeras puedes tocar sin miedo para ver diferentes parametros del motor, las segunda, antes de tocar nada hay que mirar el manual. Creo que en descargas existira un manual, el problema era saber que valores tenías como inciales, ya que has "guardado" (Do it), y parece ser que has tocado "Engine" (motor) por eso ahora la "furgo" no va como antes. Por lo que cuentas.

¿Que vagcom tienes?

Gracias compañeros

El vag que tengo es el 311, como bien dices me mentir en motor y una vez allí di a menas blocs 8 y después a alguno mas, como bien dice el compañero: si no sabe a l te mete, pero como soy así, quise hacer un log y me salió un submenu en blanco a la derecha en el cual pulse en los números 9 y 10 creo fueron, pero de log na de na, a poco que saliendo vamos al insta te me cabil el relenti, desde ay va k se kda floja floja, me fue a mi taller así pa l m la miraran y me dice que algún tuvo, k el no nota na, le digo móntate pixon, se lo enseñe y se kdo a cuadros, pero como no tiene vag no tiene ni idea, en la diagnosis no sale fallo, pero la furgo no va y es que creo que si cojo el cable no se volver a donde me meti😖😭

R.A.S.
10/05/2012, 07:12
Pues a falta de lo que te digan, una solución sería o bien comparar los datos con otro coche similar, yendo bloque por bloque viendo lo que has cambiado, o sino que te lo hagan en el concesionario, poniendo el sw de origen.

jakarta33
10/05/2012, 07:17
hola,
vaya marrón¡¡¡¡

ya que tienes el cable, podías hacer unas capturas y ponerlas para ver que datos salen (Engine => Menas blocs)

Vas poniendo los canales del 1 al 15, de 3 en 3 y capturas las pantallas. Luego lo subes al foro (aquí viene como subir imágenes ([Only registered and activated users can see links])).

El romano
10/05/2012, 07:18
Eso es, tendré que ir a la casa, pero pensé que como Aki sabéis del tema un caxo.
Espero haber si a alguien le ha sucedido algo similar, es k m a dao tanto coraje que así se me allá puesto tan floja, pero bueno, gracias

X cierto estoy leyendo tu post sobre la gráfica, qu es lo que quería hacer y fue cuando la��, jaja

Un saludo

El romano
10/05/2012, 07:33
Todavía tengo que aprender mucho sobre el cable, mirare el tema de capturas, gracias

El romano
11/05/2012, 21:59
Pues he ido a mi taller de confianza, el k me cambio caudalimetro hace 2 meses y me ha puesto otro en garantía, pero sigue casi igual, le dige k algo cambio con el vag, y me dice k no k con el vag es para seat y k si ha cambiado algo seria muy difícil xk hace falta claves, que pensáis, se va a volver loco el Mecanico, dice k podría ser algún tubo de vacío.

Que opináis??

slsazul
11/05/2012, 22:10
Gracias compañeros

El vag que tengo es el 311, como bien dices me mentir en motor y una vez allí di a menas blocs 8 y después a alguno mas, como bien dice el compañero: si no sabe a l te mete, pero como soy así, quise hacer un log y me salió un submenu en blanco a la derecha en el cual pulse en los números 9 y 10 creo fueron, pero de log na de na, a poco que saliendo vamos al insta te me cabil el relenti, desde ay va k se kda floja floja, me fue a mi taller así pa l m la miraran y me dice que algún tuvo, k el no nota na, le digo móntate pixon, se lo enseñe y se kdo a cuadros, pero como no tiene vag no tiene ni idea, en la diagnosis no sale fallo, pero la furgo no va y es que creo que si cojo el cable no se volver a donde me meti


no se lo que quieres decir, eres español??


lo que yo haría, ya que ya tienes un fallo gordo, es enchufar el cable, y chinchonear para intentar recordar por donde te metiste y a ver si por una casualidad das con la ventana esa que dices.... vete tomando pantallazos y los cuelgas, a ver si podemos saber donde te metiste....

por que por tus explicaciones es un poco dificil....

El romano
11/05/2012, 22:13
Eso de los pantallazos es a relenti no? Y para capturarlos es hacerle una foto no?
Soy español hombre

slsazul
11/05/2012, 22:21
Eso de los pantallazos es a relenti no? Y para capturarlos es hacerle una foto no?
Soy español hombre

como hablas en clave y te llamas "el romano"....jeje lo siento si te he ofendido... intenta escribir un poco mas despacio, sin escribir tipo sms y leerlo despues de escribir..... será muco mas facil ayudarte...

lo de los pantallazos es para ver donde te metiste!!!!!

1- enchufa el vag-com
2- chinchonea hasta encontrar la pantalla que modificaste(pero no cambies y guardes ninguna otra modificacion)
3- pilla este programa ([Only registered and activated users can see links]) que hace capturas de lo que selecciones en la pantalla
4-sube aquí la ventana que modificaste

El romano
11/05/2012, 22:39
Que va hombre, no me ofendo, ni mucho menos, lo que pasa es k el iPhone pone lo k le da la gana, jaja
Esta mañana estuve probando, pero no di con lo que toque, ya le cogió miedo meterme donde no se, lo que se es k le di a log y me abrió un submenu en blanco y donde le di creo que fue al maff y algo de pres caudal y cambio el telenti, es que sa quedado como capa, parece k no lleva caudalimetro.
Ay otra forma de subir fotos le no sea por imagesharck?

Un saludo

Gracias

slsazul
11/05/2012, 23:09
no, si crees que la cagaste cuando hiciste el log, no es así!!!! para hacer un log se hace en bloque de mediciones y en ese apartado no se puede modificar nada!!!!! la cagaste o antes o despues
[Only registered and activated users can see links] vagcom/menu03.jpg

si entras en cualquier boton del cuadrado de la izquierda(basic functions), es imposible cagarla!!!!!

donde la puedes cagar es si entras en cualquier casilla de la derecha(advanced functions) y modificas algo sin saber...


intenta recordar....

El romano
11/05/2012, 23:15
Fue en el bloque de la derecha! Pero no se si fue en login 11 o en adaptation u dentro de uno de ellos pulse log y se abrió el submenu que digo, por cierto por que borras los números del pantallazo? Muchos los borran, que se puede saber o si subo alguna foto de pantallazo debo borrarlos yo tb?

slsazul
11/05/2012, 23:20
intentra entrar otra vez donde te metiste!!!!!!! si no no hay nada que hacer.

es una foto que la he pillado por ahí, ni yo, ni casi nadie los borra!

El romano
11/05/2012, 23:30
Ok, haber si el domingo me pongo xk estoy como que cagao, no valla a ser k pase algo serio
Tema a parte mi hermano tiene un Toledo tdi 90 cv y le esta haciendo la vida imposible la alarma, salta sola, vamos que no puede cerrar el coche, no sabrás de algún tema parecido x aki?
Bueno lo 1 es la furgo que no anda ni patras jaja, le haré fotos cogiendo grupos de 3 en 3 hasta el 15.

El romano
11/05/2012, 23:31
Ok, haber si el domingo me pongo xk estoy como que cagao, no valla a ser k pase algo serio
Tema a parte mi hermano tiene un Toledo tdi 90 cv y le esta haciendo la vida imposible la alarma, salta sola, vamos que no puede cerrar el coche, no sabrás de algún tema parecido x aki?
Bueno lo 1 es la furgo que no anda ni patras jaja, le haré fotos cogiendo grupos de 3 en 3 hasta el 15.

bcm43xx
12/05/2012, 00:13
Si dices que aunduviste tocando por la parte derecha y que hasta te varió el ralenti lo más probable es que hayas tocado en los canales de adaptación. Aun asi no te deberia de dejar cambiar nada a no ser que metieras antes un login correcto, pero bueno, no se cual es tu codigo de motor y a lo mejor te lo deja hacer.
Suponiendo que hayas tocado algo en la adaptación, si te vas a la carpeta en donde tienes instalado el vagcom y buscas una carpeta que se llama debug, ahí dentro encontrarás dos ficheros de texto que contienen los cambios que has realizado.
Busca esos ficheros y pega aquí su contenido, a ver si podemos ver lo que has hecho y ayudarte a restaurar la configuración al estado anterior.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

slsazul
12/05/2012, 00:20
Si dices que aunduviste tocando por la parte derecha y que hasta te varió el ralenti lo más probable es que hayas tocado en los canales de adaptación. Aun asi no te deberia de dejar cambiar nada a no ser que metieras antes un login correcto, pero bueno, no se cual es tu codigo de motor y a lo mejor te lo deja hacer.
Suponiendo que hayas tocado algo en la adaptación, si te vas a la carpeta en donde tienes instalado el vagcom y buscas una carpeta que se llama debug, ahí dentro encontrarás dos ficheros de texto que contienen los cambios que has realizado.
Busca esos ficheros y pega aquí su contenido, a ver si podemos ver lo que has hecho y ayudarte a restaurar la configuración al estado anterior.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
acabo de mirar ese archivo de texto que dices y no me marca nada mas que 4 cambios pero le he hecho bastantes mas!!!! probando tiempo de calentadores, egr.... por lo menos he cambiado valores 20 veces pero ahí solo me salen 4!!!! que pasa con los demas???

pero está bien saberlo...

MF1
12/05/2012, 01:35
El relentí o sea el maff se puede modificar sin login en "Adaption - 10", metiendo el canal 03.
Mi valor en VCDS es de 128, pero en esta foto con el VagCom marca otro muy diferente 502. A ver si te sirve de ayuda:

[Only registered and activated users can see links]

El romano
12/05/2012, 11:49
Eso de la carpeta me parece interesante, mañana diré novedades

Gracias, espero poder resolver este marrón, x k como tenga k ir a la Vw seguro k me sangran