PDA

Ver la Versión Completa : ibiza afn arranca mal en caliente



altea8771
09/05/2012, 23:43
ola chicos mi ermano tiene un seat ibiza gt tdi 110cv 81kw del 98, motor afn
y lo q le pasa es q le cuesta arrancar en caliente, el mecanico nos dijo q era o
puesta en marcha o bateria le reparo la puesta en marcha y nada seguia igual entonces me dijo q le cambiariamos la bateria q tenia poca fuerza de arranque ,aora tiene una bateria nueva de 70 amperios y 620 al arranque y le sigue costando arrancar en caliente menos q antes pero 3 segundos tranquilamente pero es q antes te tardaba 6 o 7 segundos tranquilamente en arrancar
perdon por el tocho y gracias de antemano

albert_90
09/05/2012, 23:57
es el famoso arrance en caliente que les pasa algunos tdis, si quieres solucionarlo moncho tiene la solucion, caja de arranque en caliente hechale un vistazo Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

janduteam
10/05/2012, 01:09
hola amigo yo tengo un cordoba gt tdi y me pasaba lo mismo que a ti en mi caso era por culpa de la llave ,era fallo del chip ese que lleva ahi si podeis o teneis probar con otra llave para salir de dudas , otra cosa que podeis mirar ees la valvula de corte de combustible , pues en mi caso tb se aflojaba la tuerca de los huevos y no veas que problemas para arrancar ,lo suyo seria pasarle vag com y ver los fallos que salen saludos y suerte

Davizote
10/05/2012, 10:21
Usa el buscador que el tema está muy hablado, pero en tu caso normalmente era problema del sensor G62, cámbialo y deberías de solucionar.

cordoba_style
10/05/2012, 12:09
yo estoy igual que tu, mi cordoba arranca mal en calienteeee, tengo que mirarr haber que puede ser, porque arrancar arranca siempre ejej pero te deja un poco mal...

kloki28
10/05/2012, 12:19
en mi caso se soluciono gracias a la nueva cartografia. si tienes intencion de roprogramar pide que te toquen el arranque en caliente "santo remedio"......

javiersan
10/05/2012, 13:04
soluciones:
Cambiar motor de arranque,al reparalo puede no solucionarse.
Reprogramar ecu.
Cortar cable del sensor de temeperatura.
Poner una cajita que le diga a la ecu durante unos segundos que la temperatura motor es baja.

eltren
10/05/2012, 13:59
A mi me paso ayer, fue culpa del rele 109, que se encuentra encima de los fusibles.

cordoba_style
10/05/2012, 14:15
A mi me paso ayer, fue culpa del rele 109, que se encuentra encima de los fusibles.

y que es lo que te pasaba ati exactamente eltren? en frio te arrancaba bien pero en caliente le costaba un poco arrancar no?? pues habra que hecharle un vistazo a ese rele. donde esta?

bcm43xx
10/05/2012, 14:36
Habeis comprobado como teneis el timing? Si no lo habeis hecho no estaria demas hacerlo, pues un timing incorrecto tambien puede provocar el mal arranque en caliente.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

eltren
10/05/2012, 17:16
Un dia se me paro el coche sin mas, le di otra vez al arranque y perfecto...
Ayer, coji el coche estuve haciendo unas cosas, vuelvo y ya no arrancaba, no se encendia la luz de los calentadores y no arrancaba, no le llegaba tension a la bomba, saque el rele, lo abri lo limpie un poco y perfecto, eso si, en cuanto pueda lo cambio, que puede volver a pasarme en cualquier momento...

y que es lo que te pasaba ati exactamente eltren? en frio te arrancaba bien pero en caliente le costaba un poco arrancar no?? pues habra que hecharle un vistazo a ese rele. donde esta?

javizzz
11/05/2012, 00:08
los 109 dan mucho problema, suelen fallar mucho despues de usar un rato el coche porque se calientan que da gusto...........

si al dar contacto no se prenden los calentadores, seguro que es el 109, si si se prenden y el coche no arranca, puede que sea problema de arranque en caliente (podes falsear la señal de la sonda de temperatura para engañar a la ecu o reprogramar).............

:)

Davizote
11/05/2012, 11:53
No creo que sea el relé 109, o bien sensor G62, o intercalarle la resistencia al mismo, que es lo que se hacía en estos modelos, o caja de m0nch0, ya que cambiar software de la centralita no sé lo que valdrá, pero creo que eso último es para BI.

altea8771
14/05/2012, 20:01
gracias a todos alguien me podria decir lo q cuesta la caja de moncho?

un saludo

janduteam
08/12/2012, 19:04
puede que sea el sensor de temperatura yo en el mio di con el clavo desconectalo y enciende haber como se comporta saludoss

altea8771
11/12/2012, 20:00
pero si lo desconecto entra en modo de emergencia e inyecta mucho mas gasoil de lo normal y arranca bien pero claro gasta bstante mas gasoil cada vez q arranco
gracias

Davizote
12/12/2012, 15:09
pero si lo desconecto entra en modo de emergencia e inyecta mucho mas gasoil de lo normal y arranca bien pero claro gasta bstante mas gasoil cada vez q arranco
gracias
Se desconecta solamente para probar, si enciende bien con él desconectado, has de cambiarlo porque está defectuoso.

oli
12/12/2012, 15:26
es muy mitico,le paso al mio, utiliza los buscadores,tienes q intercalar una resistencia con un temporizado en el cable del senser de temperatura y listo