PDA

Ver la Versión Completa : dirección dura passat



alfre
10/05/2012, 11:56
Buenos días, soy nuevo en el foro así que disculpar si no lo manejo bien.
Tengo un Passat highline tdi 170 dsg, 2007
La dirección la noto dura en parado y poco ágil en glorietas etc.
En la casa un mecánico que se subió en paradoy anduvo 50 m. dijo que la veía bien, que era cosa mía. En un taller de direcciones practicamente lo mismo, me alinearon ruedas nuevas un número menos.
A fecha de hoy llevo mas presión (3,2) de lo normal delante y aunque va mejor sigue notandose dura.

He probado un passat cambio manual tdi. 140 cv (2009) y la dirección es mucho mas suave y ágil.

¿alguién me puede ayudar?

JCC
10/05/2012, 13:47
Es probable que lleves reglaje en la cremallera (tornillo de la flecha gris grande):
[Only registered and activated users can see links]
y esté demasiado apretada la dirección, y aunque de fábrica salen en teoría OK, no está de mas que la aflojes 1/4 de vuelta (márca la posición inicial por si acaso no ganas nada y vuelves a la misma posición) y pruebes... eso sí, ve soltando pero que no quede con holguras.

Un saludo.

jibma
10/05/2012, 14:32
De todas maneras creo que con el VagCom puedes modificar la dureza de la dirección.

El canal creo que se llama Steering Assist y ahí puedes ver la dureza que traes de fábrica, en mi caso es 2. Lo que no te puedo decir es si se puede modificar el campo sin tener que hacer nada más. Creo recordar que 0 es sin asistencia y 5 es blanda como un flan, pero esperemos que algún experto en VagCom lo pueda confirmar.

Davizote
10/05/2012, 18:15
Yo creo que será cosa de modificar la dureza con Vagcom.

Davizote
10/05/2012, 18:18
Es probable que lleves reglaje en la cremallera (tornillo de la flecha gris grande):
[Only registered and activated users can see links]
y esté demasiado apretada la dirección, y aunque de fábrica salen en teoría OK, no está de mas que la aflojes 1/4 de vuelta (márca la posición inicial por si acaso no ganas nada y vuelves a la misma posición) y pruebes... eso sí, ve soltando pero que no quede con holgura

Un saludo.
Yo creo que esa dirección no es del Passat del compañero, puesto que es carrocería 3C, y éste la lleva electromecánica, por lo que no lleva tubos hidráulicos como los de la foto.

JCC
11/05/2012, 07:33
La verdad que ni sé de que VAG es esa direccion que he puesto... sólo era para que supiera y se "orientara" de donde estaría el tornillo (de llevarlo) para que actuara sobre él.

Si su dirección no es hidráulica pura sino que es electro-xxxxx pues... que se olvide del tema... y se puede borrar mi post.

enriquedopico
11/05/2012, 08:50
Esa dirección, por ejemplo, creo que la lleva mi León, pero yo creía que ese tornillo se ponía para alinear y se volvía a quitar completamente, no que sólo se aflojaba.

Lo digo porque el mío acaba de venir de la SEAT y también lo alinearon y viene durísimo, no como si no tuviera asistencia, que eso lo diferencio cómo cuando se quita la polyV. Por eso iba a mirar este finde si se lo habían dejado o que y si estaba lo iba a quitar completamente...


Un saludo

JCC
11/05/2012, 09:37
Ese tornillo es muy delicado... con lo que ¡Ojo que lleva un reglaje específico!.

Sólo sirve de "freno" entre el piñón y la cremallera (nada de alineación de nada) y en muchos coches sale tapado o soldado o "condenado" para que nadie lo toque. En realidad y para ser mas exactos, lo que hace ese tornillo es regular la DISTANCIA entre piñón y cremallera... independientemente del tipo de dirección que sea.

Obviamente si la dirección ya está intervenida "electricamente", la asistencia está regulada por la misma y es tontería tocar ese tornillo, aunque lo tenga y sea accesible.

Un saludo.

enriquedopico
11/05/2012, 10:02
En el mío no es intervenida eléctricamente, como sabrás, y había leído que se bloqueaba la cremallera antes de alinear, yo lo digo porque ha salido de la SEAT más dura de lo que entró y no es del líquido.


Gracias

Un saludo

Davizote
11/05/2012, 11:41
En el mío no es intervenida eléctricamente, como sabrás, y había leído que se bloqueaba la cremallera antes de alinear, yo lo digo porque ha salido de la SEAT más dura de lo que entró y no es del líquido.


Gracias

Un saludo

Para alinear la dirección, lo que se bloquea es el volante. Si alguna vez has estado delante cuando te lo alineaban, se pone un útil en el mismo, para que después vaya derecho, ya que si no lo bloquean, puede estar bien alineado, pero puede quedarse el volante torcido. El tornillo que comentas, es como bien dice jcc, para regular la holgura del piñón y cremallera de dirección, no se debe tocar, ya que te puedes cargar tanto el piñón como la cremallera. Si tu coche tiene la dirección muy dura después de alinearlo, es porque lo han tocado y no deberían haberlo hecho.

enriquedopico
11/05/2012, 13:32
Sí lo del volante lo sé y del tornillo había leído que se hacía, y por lo que dices, tocar lo han tocado... Ahora bien, yo no lo voy a tocar, no vaya a ser... por lo menos hasta que sepa un poco más de este tema, jeje

Gracias


Un saludo

pas-pas
11/05/2012, 13:34
La regulación de la dureza a través de VAG-COM se desactivó a partir de los MY06. Sólo es posible a través de la máquina de concesionario. Pero claro, si estos no saben (o no quieren)...

Domingo
11/05/2012, 13:53
La regulación de la dureza a través de VAG-COM se desactivó a partir de los MY06. Sólo es posible a través de la máquina de concesionario. Pero claro, si estos no saben (o no quieren)...

entonces en que modelos se puede? anteriores a 2006?

Enviado desde mi GT-S5570

pas-pas
11/05/2012, 13:54
Si, modelos de finales de 2004 y 2005.

alfre
11/05/2012, 14:37
la dirección es electrica y según el servicio oficial y otro independiente viene como viene con los campos marcados de fábria y no se puedo tocar, quizá fuera falta de ganas. Intentaré insistir a ver si pueden mirar algo con sus ordenadores.