PDA

Ver la Versión Completa : Novato Vagcom



mikasubi
10/05/2012, 14:03
Hola me presento me llamo Miguel y tengo un VW Polo 1.4 TDI del 2005 y tengo un pequeño problema;

Hoy me e ido a pasar la ITV y no me an dejado pasar la prueva de gases porque tengo encendido el piloto de fallo del motor, ya me dijeron en el taller que era un fallo
de la valvula EGR ( creo que se llama asi ) y no tengo para cambiarla;

Y Queria poner el Vag-com y poder borrar el fallo, pero no tengo ni idea de que cable necesito y que version del programa e estado leyendo que si es mejor la 3.1.2 o la
4, haber si entre todos me podeis echar una mano;

Muchas Gracías ;

Domingo
10/05/2012, 14:27
para ese polo con la version 908 tienes de sobra, aqui en el foro los puedes encontrar.
Luego para borrar la luz seguro que la borras pero.en varios metros se te vuelve a encender, porque tienes problemas en la egr.

Pero el problema de la egr no es otro que esta sucia, se saca y se limpia bien para quitar toda la carbonzilla.

Enviado desde mi GT-S5570

mikasubi
10/05/2012, 14:50
Pues si alguien es tan amable de ponerme donde esta y que es la egr, para poder sacarla y limpiarla se lo agradeceria;

Domingo
10/05/2012, 15:03
a ver si alguien conoce ese motor y te lo dice, o pon una fotito del motor.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
11/05/2012, 01:37
Pues si alguien es tan amable de ponerme donde esta y que es la egr, para poder sacarla y limpiarla se lo agradeceria;

y porque hay que cambiar la EGR?? quizás no haga falta cambiarla, de un problema de baja eficiencia y sea un problema de por ejemplo del Turbo, o problema de la válvula que gestiona la EGR, no te debes de fiar de lo que te diga el mecánico, debes de fiarte de lo que veas tu..

o también ese testigo que se te enciende en el cuadro, sea de otra avería y no de la EGR. te paso una diagnosis ese mecánico? o sin diagnosis te dijo que es la EGR? la EGR significa (re-circulación de Gases de Escape) y se suele encontrar en la parte alta del motor, justo al lado del vaso de expansión, pero si pones una foto del motor te ayudamos. salu2

Domingo
11/05/2012, 09:44
claro eso tambien, el mecanico lo dijo por decir? o se baso en algo exacto?

Enviado desde mi GT-S5570

HITMAN
11/05/2012, 10:00
A mi me paso eso con un 2.0 tdi , si quieres pasar itv bien, puedes ir borrando los dtcs ( fallos ) y no te volveria a salir hasta que no llegases a unos 60 kms al menos a mi me salia cada 60 kms aprox. yo la averia que tenia si era la egr que valia en seat unos 200€ aprox, y no se arreglaba quitando carbonilla ni tokteando la mariposa etc.. buscando por internet la encontre por 120€ la coloque yo mismo y borre el fallo y hasta hoy ( 2 años ), pero puede ser muchas cosas no solo la egr...tubos que llegan que no tengan presion, pulmon etc, puede ser menos la averia, tendrias que saber que fallo es ( error vagcom ) y asi poder actuar la gente cuando le dices fallo motor ( luz amarilla ) gases escape directamente dice egr ( limpiala ) y hay veces que no es precisamente eso, aunque tenga carbonilla

kirin
11/05/2012, 14:51
haz primero un chequeo con el vagcom y mira el log, a ver los errores que te salen .
Para lo que dices de desmontarla y limpiarla, esto te puede ayudar:
Limpieza de la válvula EGR en el motor TDI 105 | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Válvula EGR - Desmontaje, limpieza y montaje | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

slsazul
11/05/2012, 17:09
puede que sea algo tan simple como cambiar un tubo de vacío, si el que va a la egr esta roto, esta no funcionara correctamente, revisalos!!

Domingo
11/05/2012, 17:15
revisa todo antes dedesmontar, pero yo me encontre un caso parecido en un 105, se le encendia la luz de motor, y le pegaba algun tironcillo, se saco egr de limpio y se soluciono.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
11/05/2012, 17:44
sin diagnosis y sin código de avería, todo son conjeturas, sigo sin saber si ese mecánico paso diagnosis o predijo la avería solo a ojo. salu2