PDA

Ver la Versión Completa : Fallo extraño aire acondicionado passat 105 cv variant 2005



Anto8222
10/05/2012, 21:34
Alguien podría explicarme el motivo de que el aire acondicionado de mi passat funcione bien en ruta y deje de funcionar cuando callejeo. Seguro que es algo relacionado con el aire que le entra, porque a menor velocidad la temperatura es mayor. Gracias

diecab
10/05/2012, 22:00
Siento decirte que el ventilador que llevas en el radiador al lado del que va siempre funcionando ha dicho basta. A mi me pasó el año pasado y compré uno en Mister auto por 57 euros más portes y lo monté yo.En la vw valía más de 200 y en tienda de recambios ciento y pico. Se monta sin tener que quitar el frontal en el 3b aunque en el tuyo, 3bg, supongo que será igual. Por ahí circulan vídeos y bricos de cómo se hace. Tb puedes intentar buscar escobillas nuevas, otros foreros lo han reparado así. Pero dada la poca diferencia de precio yo lo pondría nuevo. Espero haberte ayudado.

Edito para comentarte que la manera de comprobar que es eso es poner el clima en auto y mirar si está funcionando. Si permanece parado ya sabes. Pero te aseguro que es de ahí.

javiersan
10/05/2012, 22:12
Siento decirte que el ventilador que llevas en el radiador al lado del que va siempre funcionando ha dicho basta. A mi me pasó el año pasado y compré uno en Mister auto por 57 euros más portes y lo monté yo.En la vw valía más de 200 y en tienda de recambios ciento y pico. Se monta sin tener que quitar el frontal en el 3b aunque en el tuyo, 3bg, supongo que será igual. Por ahí circulan vídeos y bricos de cómo se hace. Tb puedes intentar buscar escobillas nuevas, otros foreros lo han reparado así. Pero dada la poca diferencia de precio yo lo pondría nuevo. Espero haberte ayudado.

Edito para comentarte que la manera de comprobar que es eso es poner el clima en auto y mirar si está funcionando. Si permanece parado ya sabes. Pero te aseguro que es de ahí.
Eso,al conectar el aire,abres el capo y le das unos golpes al motor del ventilador a ver si arranca,aunque sea un poco.

Anto8222
10/05/2012, 22:22
Bueno leyendo, veo que existe gente que le fallo el electroventilador y es lo que da el fallo a mi a/c
En ralentí sale caliente y en carretera enfría. Alguien le ocurrió ?

Anto8222
10/05/2012, 22:26
Gracias a los dos, Javiersan y Diecab
El año pasado en abril le cambie el ventilador y me cobraron 287 €
Pasare por el mismo taller a ver que me dicen

Anto8222
10/05/2012, 22:41
Aunque es un poco tarde, he salido y el ventilador esta parado. Y yo jodido

diecab
10/05/2012, 22:55
Si lo cambiaste en conce oficial aún está en garantía pues todas las piezas originales tienen 2 años. Si es nuevo de otra marca casi que también. Por ese precio no creo que fuese usado. Si no te lo cubren míralo donde te he dicho, el ahorro no es pequeño. Creo que es de la marca Frigair o Bolk.

El mío lleva ya casi 2 años y sin problema alguno. Suerte!!

heresul
11/05/2012, 09:03
A mí me pasaba lo mismo, y efectivamente era el electroventilador. Cambiándolo vuelve a enfriar como siempre.