PDA

Ver la Versión Completa : Airsoft - Mis Replicas



El3ndiL
17/12/2008, 21:13
Hoy toy mas contento ke un niño chico con el juegete de reyes :grindance:

Para los que no sepan que es el Airsoft: [Only registered and activated users can see links]

Hoy acabo de recibir mi L96!!! y sus acesorios.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y antes de esta tengo una M4 S-System
[Only registered and activated users can see links]

Y Aki os dejo la parejita :P
[Only registered and activated users can see links]

para ke os agais una idea del tamaño, son replicas exactas a las originales.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mirilla optica de 3-9 x 40
[Only registered and activated users can see links]

Ahora os voy a enseñar los estropicios ke hace la L96 a unos 10 metros.
El tapon es atravesado y aun asi el carton ke habia detras lo atraveso :shocking:
[Only registered and activated users can see links]

La lata es como mantekilla...no echo la prueba pero si pongo dos fijo ke atraviesa las dos...es exagerado.
[Only registered and activated users can see links]

Y el cuello de una botella se supone ke es una de las zonas mas duras.
[Only registered and activated users can see links]

Nose si algun dia jugare alguna partida de airsoft viendo lo ke hace....da miedo ponerse delante de una pero weno abra ke probarlo :silbando:

Mafeking
17/12/2008, 21:22
Mi hermano y sus amigos le han cogido un gusto al airsoft, juegan por toda españa: madrid, albacete, gerona....

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
17/12/2008, 21:33
Yo hasta ahora lo mas parecido es un winchester del calibre 22. Las balas pequeñitas pero vaya alcance tiene el cabrón. Y con mira como el tuyo. Después escopeta para el plato y alguna liebre que se cruce en mi camino.....jejeje
Tiene que estar divertido eso del airsoft

Usermaat
17/12/2008, 21:55
A mi me encantan los rifles de francotirador. No tengo ninguno (todavía) pero es que son algo superiro a mi, me encantan. Podría hacerme con uno y practicar en el jardín de casa, lo malo e sque como se cruce el perro, jeje.

Passatxu
17/12/2008, 22:10
Yo llevo dos años queriendo comprar un rifle de francotirador pero de estos tambien de balines de plomo, que le coji el gustillo en unas vacaciones. Ahora tengo una pistola nada mas, una Gammo PT-80

Usermaat
17/12/2008, 22:11
Yo llevo dos años queriendo comprar un rifle de francotirador pero de estos tambien de balines de plomo, que le coji el gustillo en unas vacaciones. Ahora tengo una pistola nada mas, una Gammo PT-80

Pues ya sabes, compra conjunta, :lol: :lol:

El3ndiL
17/12/2008, 22:18
Mi hermano y sus amigos le han cogido un gusto al airsoft, juegan por toda españa: madrid, albacete, gerona....

[Only registered and activated users can see links]

Si a mi me gusta pero....uf me imagino ke hasta ke no te dan un par de veces el no saber lo ke duele da miedo xD

Yo hasta ahora lo mas parecido es un winchester del calibre 22. Las balas pequeñitas pero vaya alcance tiene el cab**n. Y con mira como el tuyo. Después escopeta para el plato y alguna liebre que se cruce en mi camino.....jejeje
Tiene que estar divertido eso del airsoft

Eso ya son palabras mayores :p ke vas a tirar a campos de tiro no?


A mi me encantan los rifles de francotirador. No tengo ninguno (todavía) pero es que son algo superiro a mi, me encantan. Podría hacerme con uno y practicar en el jardín de casa, lo malo e sque como se cruce el perro, jeje.

Pues creo ke hay replicas de toda las clases...con el perro lo atas y listo ^^


Yo llevo dos años queriendo comprar un rifle de francotirador pero de estos tambien de balines de plomo, que le coji el gustillo en unas vacaciones. Ahora tengo una pistola nada mas, una Gammo PT-80

Pues ya sabes, compra conjunta, :lol: :lol:

jajajaj lo ke pasa ke los perdigones hacen mas pupa xD la verdad eske pekeño siempre me gustaon las tipicas gammo xD tenia ke ir perdigon a perdigon.
Pero lo bonito del airsoft son las partidas....son mu frikis!!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Robledo
17/12/2008, 22:20
A tirar siempre en alguna finca grande de caza.....donde no haya peligro, claro.

Passatxu
17/12/2008, 22:23
Yo llevo dos años queriendo comprar un rifle de francotirador pero de estos tambien de balines de plomo, que le coji el gustillo en unas vacaciones. Ahora tengo una pistola nada mas, una Gammo PT-80

Pues ya sabes, compra conjunta, :lol: :lol:

A esa me apunto yo, aunque estan a 140€ las de 300m/s y de ahi para arriba y accesorios. Hay una por 105€ pero sólo alcanza 140m/s, es decir, como mi pistola.

luisete
17/12/2008, 22:29
La verdad que da miedo que tenga tanta fuerza! Me he quedao flipado de lo bien que se ve por la mirilla jeje


A mi me encantan los rifles de francotirador. No tengo ninguno (todavía) pero es que son algo superiro a mi, me encantan. Podría hacerme con uno y practicar en el jardín de casa, lo malo e sque como se cruce el perro, jeje.
Nada, User. Si se cruza el perro, le haces un piercing en la oreja. Será el perro más chulo de la zona :mrgreen2:

El3ndiL
17/12/2008, 22:32
Yo llevo dos años queriendo comprar un rifle de francotirador pero de estos tambien de balines de plomo, que le coji el gustillo en unas vacaciones. Ahora tengo una pistola nada mas, una Gammo PT-80

Pues ya sabes, compra conjunta, :lol: :lol:

A esa me apunto yo, aunque estan a 140€ las de 300m/s y de ahi para arriba y accesorios. Hay una por 105€ pero sólo alcanza 140m/s, es decir, como mi pistola.

165m/s alcanza la L96 de bolitas :p

Passatxu
17/12/2008, 22:48
Casi nada... :mrgreen2:

ALF_16
17/12/2008, 23:42
BIEN VIVA VIVA pensaba q era el unico en madrid q tenia un equipo. El nuestro se llama locos del airsoft y bueno esta una de mis fotos favoritas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
os doy una pista yo soy el tipo de la ak-47 classic. De momento tengo un aguila del desierto, unas gafas suizas, para q no se empañen, uniforme del ejercito de tierra, con jersey de cuello de cisne, alzacuellos o braga para q no duela en el cullo, y un pañuelo para recojer el pelo y q no me de en la frente.

Actualmente jugamos en tres cantos algun q otro domingo por la mañana, somos 20 en total y hay de todo desde una minimil (si la q llevaba rambo) hasta una uzi.

Usamos bolas biodegradables por aquello del medio ambiente, y la ultima adquisición han sido unos pinganillos para walkie, y unos cascos comunes.

Salu2

ALF_16
17/12/2008, 23:48
Por cierto quien quiera info de tiendas tanto de internet como fisicas q lo diga.
También quien quiera probar le invitamos sin coste alguno, con tal de q pague algo de comida va servido. Nosotros le damos ropa, armas, munición y transporte hasta el campo.

Ah y si q duele pero bastante menos q el paintball.

MichaelKnight
17/12/2008, 23:52
En La Legion me dijeron de ir un par de veces y me prestaban el equipo, pero no pude ir por problemas de agenda :(

Por cierto... no me mola el tema francotirador yo soy mas de cuerpo a cuerpo en el Counter Strike jaaj.

saludos.

El3ndiL
17/12/2008, 23:59
BIEN VIVA VIVA pensaba q era el unico en madrid q tenia un equipo. El nuestro se llama locos del airsoft y bueno esta una de mis fotos favoritas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
os doy una pista yo soy el tipo de la ak-47 classic. De momento tengo un aguila del desierto, unas gafas suizas, para q no se empañen, uniforme del ejercito de tierra, con jersey de cuello de cisne, alzacuellos o braga para q no duela en el cullo, y un pañuelo para recojer el pelo y q no me de en la frente.

Actualmente jugamos en tres cantos algun q otro domingo por la mañana, somos 20 en total y hay de todo desde una minimil (si la q llevaba rambo) hasta una uzi.

Usamos bolas biodegradables por aquello del medio ambiente, y la ultima adquisición han sido unos pinganillos para walkie, y unos cascos comunes.

Salu2

Interesante :P a ver si compro un par de baterias y un cargador decente para la M4 y me apunto con vosotros si me aceptais como "soldado" novato xD
Ando tambien detras de un Redhot y del chaleco.

PD: teneis foro?

ALF_16
18/12/2008, 09:24
Bueno foro como tal no, de momento hasta ahora via email todo.

Para las baterias yo me fabrique un descargador casero con una bombilla, y cuando se paga pues nada ya no qda nada y esta descargada del todo y así dura más.

Mis compis de equipo suelen llevar peco, pero bueno eso ya a gusto de cada uno.

Lo principal cubrirse bien, y unas gafas decentes, q no se empañen.

lebrillo
18/12/2008, 09:27
Yo creo que pa la guerra estais mas preparaos vosotros que los mismos soldados del ejercito.

El3ndiL
18/12/2008, 09:57
Bueno foro como tal no, de momento hasta ahora via email todo.

Para las baterias yo me fabrique un descargador casero con una bombilla, y cuando se paga pues nada ya no qda nada y esta descargada del todo y así dura más.

Mis compis de equipo suelen llevar peco, pero bueno eso ya a gusto de cada uno.

Lo principal cubrirse bien, y unas gafas decentes, q no se empañen.
Lo del chaleco en algun sitio tendria ke llevar los cargadores :P tengo un hi-cap y 3 low-cap ^^
Algun sitio ke me recomiendes para comprar las baterias?

MichaelKnight
18/12/2008, 10:13
Yo creo que pa la guerra estais mas preparaos vosotros que los mismos soldados del ejercito.

mas presupuesto si que tienen.

supermaño
18/12/2008, 10:15
En mis tiempos universitarios (no hace mucho), estuve un tiempo trabajando en un centro de aventura del desierto de Los Monegros, y se celebraban concentraciones de arisoft del norte de España. Todo digno de ver, el dinero invertido y todo lo que arrastraban, llegaban a venir más de 500 personas :wohow:

ALF_16
18/12/2008, 16:36
Mucho del equipo q yo tengo lo pillamos entre varios en el ebay de australia, q para estas cosas es de lo mejorcito en cuanto a calidad y precio.

Para alguna cosa urgente y munición mira en [Only registered and activated users can see links] q es el q tiene las bolitas biodegradables más baratas.

El3ndiL
18/12/2008, 23:31
Mucho del equipo q yo tengo lo pillamos entre varios en el ebay de australia, q para estas cosas es de lo mejorcito en cuanto a calidad y precio.

Para alguna cosa urgente y munición mira en [Only registered and activated users can see links] q es el q tiene las bolitas biodegradables más baratas.
Pasame la paguina del ebay pa echarle un ojo ^^

ALF_16
20/12/2008, 16:25
Nosotros le pillamos cosas a este, te pongo las gafas q uso yo, pero sin color son claras
[Only registered and activated users can see links] ... 240%3A1318 ([Only registered and activated users can see links] SA_MWA_Sunglasses?hash=item110326777469&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A4%7C65%3A12%7C39%3A1%7C2 40%3A1318)

y esta la tienda
[Only registered and activated users can see links]

Te aviso q el tio no descuenta mucho en los gastos de envio pero algo más barato lo deja si le compras más de 1 articulo.

Ana
20/12/2008, 19:22
Aqui os pongo una web que quizás os pueda interesar : [Only registered and activated users can see links]

Mi novio también le da a esto y se ha pillado alguna cosa por aqui, un chaleco táctico y un chambergo.

Creo que de precio está bien, tampoco se mucho mas porque bastante tengo con oirle hablar de estas cosas...jajaja....que si snipers...swat...minimi :shocking: ...en fin...otro idioma :lol: por no hablar de verle vestido los domingos como Rambo :shocking: :shocking:

S2

MichaelKnight
21/12/2008, 12:31
Aqui os pongo una web que quizás os pueda interesar : [Only registered and activated users can see links]

Mi novio también le da a esto y se ha pillado alguna cosa por aqui, un chaleco táctico y un chambergo.

Creo que de precio está bien, tampoco se mucho mas porque bastante tengo con oirle hablar de estas cosas...jajaja....que si snipers...swat...minimi :shocking: ...en fin...otro idioma :lol: por no hablar de verle vestido los domingos como Rambo :shocking: :shocking:

S2


tu novio no se llamara Antonio y tiene un Clase C Sport Coupe negro?

Ana
21/12/2008, 14:01
Aqui os pongo una web que quizás os pueda interesar : [Only registered and activated users can see links]

Mi novio también le da a esto y se ha pillado alguna cosa por aqui, un chaleco táctico y un chambergo.

Creo que de precio está bien, tampoco se mucho mas porque bastante tengo con oirle hablar de estas cosas...jajaja....que si snipers...swat...minimi :shocking: ...en fin...otro idioma :lol: por no hablar de verle vestido los domingos como Rambo :shocking: :shocking:

S2


tu novio no se llamara Antonio y tiene un Clase C Sport Coupe negro?

No, se llama Roberto. Juega en Segovia, en un pueblo cerca de Los Angeles de San Rafael, en Vegas de Matute. Ahi tienen alquilada la asociacion con la que juega una finca y ahi se pegan los tiros jejejejeje

jesusito
24/12/2008, 11:52
Pregunta....Un rifle de airsoft de "francotirador", que alcance tiene?

Por cierto, francotirador, es una palabra muy mal empelada.

De la preparación de los soldados que dice Lebrillo, con lo guapo que se esta callado....

Un saludo

lebrillo
24/12/2008, 11:58
Pregunta....Un rifle de airsoft de "francotirador", que alcance tiene?

Por cierto, francotirador, es una palabra muy mal empelada.

De la preparación de los soldados que dice Lebrillo, con lo guapo que se esta callado....

Un saludo

jeje, no te piques, que supongo que seras militar...
Lo digo porque en tacticas y tal a lo mejor tienen más entrenamiento y tal... no se en el ejercito que tipo de preparacion dan para el combate.

jesusito
24/12/2008, 12:03
Pregunta....Un rifle de airsoft de "francotirador", que alcance tiene?

Por cierto, francotirador, es una palabra muy mal empelada.

De la preparación de los soldados que dice Lebrillo, con lo guapo que se esta callado....

Un saludo

jeje, no te piques, que supongo que seras militar...
Lo digo porque en tacticas y tal a lo mejor tienen más entrenamiento y tal... no se en el ejercito que tipo de preparacion dan para el combate.

Pues eso, que cuando no se sabe...

Sin animo de infundir.

Conozco a alguno que le pegan a esto y lo hacen muy muy, pero claro, hay gente que se dedica a eso.

Un saludo

lebrillo
24/12/2008, 13:52
Jesusito, menos mal que estas tú aqui para mandarnos a callar e iluminarnos.

MichaelKnight
24/12/2008, 14:04
Pregunta....Un rifle de airsoft de "francotirador", que alcance tiene?

Por cierto, francotirador, es una palabra muy mal empelada.

De la preparación de los soldados que dice Lebrillo, con lo guapo que se esta callado....

Un saludo

me lo explicas donde esta el defecto de la palabra?

saludos.

El3ndiL
24/12/2008, 14:20
Pregunta....Un rifle de airsoft de "francotirador", que alcance tiene?

Por cierto, francotirador, es una palabra muy mal empelada.

De la preparación de los soldados que dice Lebrillo, con lo guapo que se esta callado....

Un saludo

Pues el alcance depende de la bola que le pongas y el aire que haga, pero a 30 /40 metros le metes al tio entre ceja y ceja, si eres bueno y sabes calibrarlo.
De echo en el airsoft normalmente con este tipo de replicas solo puedes tirar a 15 /20 metros minimo.

Francotirador se refiere al tio en cuestion que dispara pero este tipo de armas o replicas son de "precision" por eso se le denominacion de fusil/rifle de francotirador y la palabra viene de: Los soldados prusianos los llamaban "franc-tireurs", esto es, "tiradores francos" (franceses).
Para mas informacion: [Only registered and activated users can see links]

Pero explicanos porque dices que esta mal empleada?

jesusito
24/12/2008, 19:04
Jesusito, menos mal que estas tú aqui para mandarnos a callar e iluminarnos.

Hombre, comprenderas que tus comentarios, puedan "molestar".

Yo no lo he pretendido, pero imagina que dijera que el curandero-gitano de mi pueblo, le da mil patadas a los medicos y enfermeros españoles.

A lo mejor, a alguien le molestaba.

No pretendia crear polemica.

Feliz Navidad.

jesusito
24/12/2008, 19:10
Pregunta....Un rifle de airsoft de "francotirador", que alcance tiene?

Por cierto, francotirador, es una palabra muy mal empelada.

De la preparación de los soldados que dice Lebrillo, con lo guapo que se esta callado....

Un saludo

Pues el alcance depende de la bola que le pongas y el aire que haga, pero a 30 /40 metros le metes al tio entre ceja y ceja, si eres bueno y sabes calibrarlo.
De echo en el airsoft normalmente con este tipo de replicas solo puedes tirar a 15 /20 metros minimo.

Francotirador se refiere al tio en cuestion que dispara pero este tipo de armas o replicas son de "precision" por eso se le denominacion de fusil/rifle de francotirador y la palabra viene de: Los soldados prusianos los llamaban "franc-tireurs", esto es, "tiradores francos" (franceses).
Para mas informacion: [Only registered and activated users can see links]

Pero explicanos porque dices que esta mal empleada?

Hombre, es que 50 metros...me parece muy poco, cambia todo, de hecho no necesitas ni un visor optico, para esas distancias es mejor miras abiertas o algun holografico o similar, porque son distancias de tiro casi instintivo, estas a la vista y al alcance de casi todo.

Con respecto a tirador de elite vs francotirador, pues en el mismo enlace que pone lo explica bastante bien.

[Only registered and activated users can see links] ... .C3.A9lite ([Only registered and activated users can see links]_vs._Tirador_de_.C3.A9l ite)

Lo que diferencia un francotirador a un tirador de elite, al margen de las consideraciones legales, no son los alcances o materiales, sino las tácticas, técnicas y procedimientos.

Si quieres, profundizamos en el debate.

Para mi, el termino mas correcto, es "fusil de precisión".

Un saludo

El3ndiL
24/12/2008, 19:36
Pregunta....Un rifle de airsoft de "francotirador", que alcance tiene?

Por cierto, francotirador, es una palabra muy mal empelada.

De la preparación de los soldados que dice Lebrillo, con lo guapo que se esta callado....

Un saludo

Pues el alcance depende de la bola que le pongas y el aire que haga, pero a 30 /40 metros le metes al tio entre ceja y ceja, si eres bueno y sabes calibrarlo.
De echo en el airsoft normalmente con este tipo de replicas solo puedes tirar a 15 /20 metros minimo.

Francotirador se refiere al tio en cuestion que dispara pero este tipo de armas o replicas son de "precision" por eso se le denominacion de fusil/rifle de francotirador y la palabra viene de: Los soldados prusianos los llamaban "franc-tireurs", esto es, "tiradores francos" (franceses).
Para mas informacion: [Only registered and activated users can see links]

Pero explicanos porque dices que esta mal empleada?

Hombre, es que 50 metros...me parece muy poco, cambia todo, de hecho no necesitas ni un visor optico, para esas distancias es mejor miras abiertas o algun holografico o similar, porque son distancias de tiro casi instintivo, estas a la vista y al alcance de casi todo.

Con respecto a tirador de elite vs francotirador, pues en el mismo enlace que pone lo explica bastante bien.

[Only registered and activated users can see links] ... .C3.A9lite ([Only registered and activated users can see links]_vs._Tirador_de_.C3.A9l ite)

Lo que diferencia un francotirador a un tirador de elite, al margen de las consideraciones legales, no son los alcances o materiales, sino las tácticas, técnicas y procedimientos.

Si quieres, profundizamos en el debate.

Para mi, el termino mas correcto, es "fusil de precisión".

Un saludo
Date cuenta que es un juego...con los Fusiles de asalto se dispara a minimo 5 metros te pueden dar a 10 metros apartir de ahi ya varia...se puede decir que es un juego a escala....es dificil hacer una replica con mas alcanze y que no produzca daños fisicos importantes.
Tambien hay que tener en cuenta que una bolita de 0,28gr ke es mas o menos lo ke se utiliza en este caso la desviacion o el arco que tienes que darle a un objeto a 50 metros es mayor ke que si lo haces con uno de verdad ya que una bala del rifle original a 50 metros va recta si o si xD


Francotirador vs. Tirador de élite [editar]

Algunas doctrinas distinguen entre un francotirador y un tirador de élite[cita requerida]. Mientras que los francotiradores son entrenados intensivamente en camuflaje y técnicas sobre el terreno, estas habilidades no son requeridas para los tiradores de élite. Los francotiradores realizan reconocimientos y tienen a menudo un impacto psicológico en el enemigo. El papel del tirador de élite es principalmente incrementar el alcance del pelotón donde está asignado.

Actualmente es difícil distinguir las diferencias entre un francotirador y un tirador de élite. A) Los francotiradores casi siempre utilizan fusiles de cerrojo, B)mientras que el tirador puede utilizar con eficacia un fusil semiautomático. En algunas doctrinas militares, un equipo de francotiradores consiste en dos personas: un francotirador que utiliza un fusil de cerrojo, y un apoyo, generalmente un observador, que utiliza un fusil semiautomático o a veces un fusil de asalto.

Un francotirador también utiliza el entrenamiento intensivo para dominar el arte de acechar, ocultación y la infiltración y tareas de vigilancia, teniendo un papel más estratégico que el tirador de élite. De este modo, los tiradores se unen en pelotones, mientras que los francotiradores están agrupados a niveles más altos como batallones.

A) En el caso de la L96 es de cerrojo se podria denominar rifle de precision.
B) me da entender que aunque los utilicen como de larga distancia van en grupos mas numerosos, se podria decir que es una avanzadilla del grupo de grande y no utilizan rifles de precision.

Es evidente que esta mal dicho, como he dicho antes francotirador es el que lleva el rifle. Por lo que seria mas precisa la denominacion de rifle de precision.Pero en una jerga mas coloquial rifle de francotirador tampoco lo veo mal dicho porque que es lo que utiliza un francotirador? un rifle de precision.Yo creo que es lo mismo pero dicho de otra forma no? no te digo que siendo mas tecnicos seria de precision.

El3ndiL
24/12/2008, 19:40
Ahora que estado pensando te refieres a la replica del L96 o los rifles de perdigones?¿ me toy haciendo una picha un lio :S

ALF_16
25/12/2008, 01:33
Buff lo de la distancia depende de tantas cosas y factores. Q si viento, habilidad de la persona, tipo de arma etc....
Nosotros suele haber 1 por equipo y eso si dan unos brincos y se ponen perdidos xq lo malo de esta es q hay q estar escondido.

En el tema de ejercito no me meto, xq varios amigos y conocidos q elegieron esta forma de vida como su profesión están muy contentos y q decir da gusto oir a alguién hablar bien de estas cosas.

salu2 :ok:

jesusito
25/12/2008, 23:53
Date cuenta que es un juego...con los Fusiles de asalto se dispara a minimo 5 metros te pueden dar a 10 metros apartir de ahi ya varia...se puede decir que es un juego a escala....es dificil hacer una replica con mas alcanze y que no produzca daños fisicos importantes.
Tambien hay que tener en cuenta que una bolita de 0,28gr ke es mas o menos lo ke se utiliza en este caso la desviacion o el arco que tienes que darle a un objeto a 50 metros es mayor ke que si lo haces con uno de verdad ya que una bala del rifle original a 50 metros va recta si o si xD


Como decia, y explica el enlace, lo que determina la diferencia entre francotirador y tirador de elite, no es el arma, sino las TTP (tecnicas, tacticas y procedimientos).

Es decir, puedes realizar misiones de "francotirador" con un FUSA, o con un rifle de precisión.

Un rifle de precision, en el marco de un Pn o Sc, lo emplea un tirador de elite, que es como lo empleais vosotros, si no me equivoco.


A) En el caso de la L96 es de cerrojo se podria denominar rifle de precision.

Yes.


B) me da entender que aunque los utilicen como de larga distancia van en grupos mas numerosos, se podria decir que es una avanzadilla del grupo de grande y no utilizan rifles de precision.

Los "francotiradores", suelen funcionar aislados (minimo tirador y observador), depende de niveles superiores (minimo Cia o Bon), sus funciones, suelen ser de eliminacion de objetivos especificos (mision propia) o de observacion, y normalmente a vanguardia de la fuerzas propias y/o en terreno enemigo.

Por ultimo, no entiendo porque el L96, tiene mas alcance que el M-4.

Si hablamos de municion real, el alcance lo determina:

-longitud y calidad del cañon (velocidad de la bala y estabilidad de su trayectoria)
Aqui, el L96 gana al M-4, pero a 50m, no creo que haya diferencias.

-la municion (carga de proyeccion, y exactitud en el calibrado y peso del proyectil).
En el caso que de las replicas, creo que usan las mismas.

-los elementos de punteria, para que te permitan identificar y apuntar el arma.
A 50m, no necesitas elementos opticos de punteria.

Un saludo