PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo funciona esta válvula?



diecab
11/05/2012, 08:26
Estimados amigos, inicio el tema para ver si aclaro un problema que tiene el coche desde hace una semana. Mi coche es un Passat 3b del 99 con motor AJM (inyector-bomba).

Todo empezó después de un viaje de 300 km cuando al bajar del coche (estaba arrancado para normalizar la temperatura del turbo) oigo un ruido fuerte similar a este pero continuo: [Only registered and activated users can see links]

Tras identificar de dónde venía el ruido que me ha costado sudar tinta china (he tenido que coger un fonendoscopio de médico para dar con él porque creía que era del módulo del abs, el rodamiento del ventilador viscoso o alternador). Al final es de esta pieza: Válvula de calefacción con referencia 4A0 819 809.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[/URL][URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Al parecer se ha roto la membrana y la entrada de aire hacia el tubo de vacío hace que silbe y bastante.

El manguito se dirige hacia el gasoil y otros puntos a calentar.

La pieza la he pedido ya en el conce pero me cabe la duda de su funcionamiento pues en los últimos días siempre cuando arranco el coche el vacío retrae la membrana y sube el vástago y así permanece hasta que lo paro. Esto es así a todas horas,por la noche a 18º ó de día a casi 30º que está haciendo los últimos días por el sur. En frío después de arrancar o tras media hora callejeando con un calor de justicia. Y mi cuestión es si alguien sabe cuando debería dejar de actuar el vacío sobre la válvula.
A ver si alguien me arroja más luz porque no me parece normal. Tampoco sé si está relacionado con el climatizador.

Gracias de antemano por las respuestas y perdón por el tocho.

Davizote
11/05/2012, 11:46
Yo le cambia una casi igual al Mercedes 190 de mi padre. Cuando enciendes la calefacción, pasa vacío a esa válvula, y abre el paso de refrigerante hacia el radiador de la calefacción, para que caliente el habitáculo, si apagas la misma, se cierra el paso de vacío, y no pasa agua caliente al radiador.

diecab
11/05/2012, 15:35
Pero esta es para el gasoil, no creo que tenga que ver con la calefacción interior del habitáculo. Lo que me extraña es que siempre vaya activada, es decir, que le llega siempre vacío. No sé si al desplazarse abre o cierra pero ya digo que es arrancar y actúa y ahí se queda siempre, lleve 1 hora arrancado con un calor asfixiante o en frío por la mañana. Me parece raro la verdad.

josetrab
11/05/2012, 21:42
Algunos passat entre otros llevaban tambien radiador para el combustible.....