PDA

Ver la Versión Completa : proyecto para producir energia



manutdi
11/05/2012, 10:01
Hola que tal, como algunos sabreis soy muy aficionado a la bici, y tambien me gusta mucho llevar todo a numeros, no solo a sensaciones. medir mi potencia en watios, mi capacidad de producir energia, etc.. siempre dentro de mis limites de aficionado.<br>yo pedaleando en una hora se que doy valores según el esfuerzo que aplique y el estado de forma de entre 180-260 watios.<br>en invierno suelo pedalear en un rodillo de etos en los que la rueda trasera gira sobre un eje con resistencia que está conectado a un disco de inercia.<br>pues tenia pensado aprovechar esa energia, conectando unas correas a un alternador y pasar esa energía a una batería.<br>creo que la batería del coche funciona en corriente continua y la de la casa alterna ¿no? entonces con un inversor aprovechar esa energía en la casa.<br><br>creo que un portatil consumo sobre 30-50 watios y una tele la mia por ejemplo pone que es de 91 watios. así que con una hora de esfuerzo en bici da para varias horas de portatil, o más aun para lamparas de bajo consumo.<br>la idea no es ahorrarme la luz y eso, sino sacar parte de provecho a mi esfuerzo.<br>como digo el concepto es ese pero mis conceptos de electrónica y electricidad son limitados. no sabría como conectar todo lo que es los polos y eso.<br>mi padre creo que dispone de un alternador por ahi.

vampp
11/05/2012, 10:56
pues conectas el alternador a la bici,las poleas tienen que ser adecuadas para la velocidad del alternador,despues conectas dicho alternador a la bateria de coche y de la bateria de coche a un transformador de coriente de 12 a 120 que lo venden en cualquier tienda de coches y no es caro,(mira el consumo del aparato que compres)y de ay a donde quieras.un saludo.

Kuntzu
11/05/2012, 11:43