PDA

Ver la Versión Completa : proyecto para producir energia



manutdi
11/05/2012, 10:01
Hola que tal, como algunos sabreis soy muy aficionado a la bici, y tambien me gusta mucho llevar todo a numeros, no solo a sensaciones. medir mi potencia en watios, mi capacidad de producir energia, etc.. siempre dentro de mis limites de aficionado.<br>yo pedaleando en una hora se que doy valores según el esfuerzo que aplique y el estado de forma de entre 180-260 watios.<br>en invierno suelo pedalear en un rodillo de etos en los que la rueda trasera gira sobre un eje con resistencia que está conectado a un disco de inercia.<br>pues tenia pensado aprovechar esa energia, conectando unas correas a un alternador y pasar esa energía a una batería.<br>creo que la batería del coche funciona en corriente continua y la de la casa alterna ¿no? entonces con un inversor aprovechar esa energía en la casa.<br><br>creo que un portatil consumo sobre 30-50 watios y una tele la mia por ejemplo pone que es de 91 watios. así que con una hora de esfuerzo en bici da para varias horas de portatil, o más aun para lamparas de bajo consumo.<br>la idea no es ahorrarme la luz y eso, sino sacar parte de provecho a mi esfuerzo.<br>como digo el concepto es ese pero mis conceptos de electrónica y electricidad son limitados. no sabría como conectar todo lo que es los polos y eso.<br>mi padre creo que dispone de un alternador por ahi.

vampp
11/05/2012, 10:56
pues conectas el alternador a la bici,las poleas tienen que ser adecuadas para la velocidad del alternador,despues conectas dicho alternador a la bateria de coche y de la bateria de coche a un transformador de coriente de 12 a 120 que lo venden en cualquier tienda de coches y no es caro,(mira el consumo del aparato que compres)y de ay a donde quieras.un saludo.

Kuntzu
11/05/2012, 11:43
Para empezar creo que tendrías que tener en cuenta a cuantas revoluciones tiene que girar el alternador para empezar a ser energeticamente eficiente, y luego mediante poleas buscar esa desmultiplicación para alcanzar las vueltas deseadas.

manutdi
11/05/2012, 12:01
gracias lo ire mirando poco a poco, y en cuanto a amperajes, se que hay baterias de varios amperajes, alternadores imagino que también los habrá diferentes. por el tema de no quemar la batería en función del alternador.

manutdi
11/05/2012, 12:02
si no uso desmultiplicador que puede pasar? que se produzca energia de forma lenta no?

Kuntzu
11/05/2012, 13:24
gracias lo ire mirando poco a poco, y en cuanto a amperajes, se que hay baterias de varios amperajes, alternadores imagino que también los habrá diferentes. por el tema de no quemar la batería en función del alternador.


si no uso desmultiplicador que puede pasar? que se produzca energia de forma lenta no?


Para eso te hace falta un regulador de tensión apropiado para la bateria que vayas a usar, porque normalmente los alternadores de los coches suelen ir sobrados para la demanda que tiene el vehiculo, sin meternos ya en autocaravanas y gente que lleva equipos gordos de música.

Piensa que el alternador es como la dinamo de las bicis, si no llegas a un mínimo casi ni se enciende la luz.......

vampp
11/05/2012, 15:48
El mismo alternador que compres,tiene una pequeña placa que regula el amperaje,por eso no te preocupes,si no,al acelerar el coche o a dismonuir romperia la bateria,el mismo alternador te dice el amperage que manda.

especto a la bateria,pues depende para que la quieras,pero si es para un portatil,con una de 75A te llega.

Las reboluciones del alternador,es facil,minimo 800.V por minuto,como el relentin de un coche y da igual que mandes mas vueltas, que el alternador y su placa haran que mande solo lo deseado.

no te asustes si la polea del alternador jira en un solo lado y el otro lado queda loco,es para que el alternador no pare en seco.

slsazul
11/05/2012, 17:28
en invierno suelo pedalear en un rodillo de etos en los que la rueda trasera gira sobre un eje con resistencia que está conectado a un disco de inercia.<br>pues tenia pensado aprovechar esa energia, conectando unas correas a un alternador y pasar esa energía a una batería.

creo que un portatil consumo sobre 30-50 watios y una tele la mia por ejemplo pone que es de 91 watios. así que con una hora de esfuerzo en bici da para varias horas de portatil, o más aun para lamparas de bajo consumo.

la idea no es ahorrarme la luz y eso, sino sacar parte de provecho a mi esfuerzo.


:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking: y para cuando una turbina en el desagüe del wc?? te pones ciego a ciruelas y puedes generar energía para todo el pueblo...

jeje es broma, siento no poder ayudarte con esto, pero te podría hacer el soporte para las poleas y alternador....

un saludo y suerte con el invento

p.d. esperamos fotos del proceso y del funcionamiento:thumbsup:

manutdi
14/05/2012, 08:34
claro espero ponerlo en funcionamiento, pero para el verano cuando esté de vacaciones en almería ya que alli e mi pueblo entre mi padre bsd9008 y el mecánico de confianza con taller lo haremos todo bien hecho. haciéndole su base al alternador y una instalación bien hecha para que quede con un mínimo de estética.

vampp
14/05/2012, 09:20
claro espero ponerlo en funcionamiento, pero para el verano cuando esté de vacaciones en almería ya que alli e mi pueblo entre mi padre bsd9008 y el mecánico de confianza con taller lo haremos todo bien hecho. haciéndole su base al alternador y una instalación bien hecha para que quede con un mínimo de estética.

Esperamos fotos.................