PDA

Ver la Versión Completa : Como determinar la version del immo?



funkz
11/05/2012, 21:14
hola todos, acabo de hacer mi primer log con el cable VAG-COM HEX-CAN en el coche.. una touran del 2003.. y esto es lo poco que puedo ver:


Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb Part No: 1T0 920 860 A Component: IMMO 1312 Shop #: WSC 00000 000 00000 VCID: 2F66CD5ABE066D1 No fault code found.

Como podria determinar que version es? Lo que leo en el sitio de ross-tech me informa muy bien de todas las versiones que
existen pero no logro, segun los datos que he pegado ahi arriba, decifrar cual es mi modelo.

Asi que cualquier ayuda es muy apreciada.
Gracias y buen finde!

codi31
12/05/2012, 01:05
INMOIII, un saludo.

funkz
12/05/2012, 11:59
Gracias codi31, mira tengo estos numeros[1] que creo correspoden al radio y los otros, sobre ese tag plastico negro corresponder a no se que pero uno es como un PIN que dudo que sea del immo, ya que no se parece a los de las fotos que ponen en ross-tech:

Es decir, no creo tener el SKC (el que se raspa) como el de esta imagen:
[Only registered and activated users can see links]

[1]estos son los que tengo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

me gustaria saber si puedo comprar alguna llave de repuesto con el chip ID CAN 48 y poder hacer en casa la programacion?

Asi pues que agradesco cualquier info al respecto antes de ir a preguntar cuanto vale a los de VW.

Buen finde!

En Hinglish dice esto:
Immobilizer Generation 3

Many 2002 and newer Model Year vehicles sold in the North American Region (NAR) have Immobilizer 3 and there are other Rest of World (RoW) Vehicles with Immobilizer 3 as well. Use VCDS to Select the Instrument Cluster (or Address 25 - Immobilizer in Vehicles with a separate Immobilizer Control Module) and look in the Extra Field. You should see BOTH a 14 digit Immobilizer ID number and ALSO a 17 digit VIN number in the Extra fields like this: WVZKB58001H231169 VWZ7Z0W0648696. The first 17-digit string is the VIN and the second 14-digit string in the Immobilizer ID. Keys that have been previously matched to a different Immobilizer 3 System cannot be reused with another one (which has a different Immobilizer ID). In some cases, you'll need to check in the Engine Control Module in Measuring Value Block (MVB) 081 to see the VIN and Immobilizer ID. If in doubt, check the Factory Repair Manual for your specific vehicle.


Key Matching (through Instrument Cluster) ([Only registered and activated users can see links](Cluster))
Key Matching (through separate Control Module) ([Only registered and activated users can see links](Separate))
Key Matching (through Kessy) ([Only registered and activated users can see links](Kessy))
Engine Control Unit (ECU) Swapping ([Only registered and activated users can see links])
Injection Pump Swapping (V6 TDI only) ([Only registered and activated users can see links])
Immobilizer Control Module Swapping (integrated in Instrument Cluster) ([Only registered and activated users can see links](Instrument_C luster))
Immobilizer III Immobilizer Swapping (Separate)|Immobilizer Control Module Swapping (integrated in separate Control Module)
Immobilizer Control Module Swapping (integrated in Kessy) ([Only registered and activated users can see links](Kessy))
Immobilizer III Measuring Blocks (Ross-Tech Website) ([Only registered and activated users can see links])

codi31
12/05/2012, 15:19
en la foto de las llaves de Ross-Tech, aparece una ilustración de lo que se necesita para copiar la llave en el concesionario o con Vag-Com, para que te hagas una idea, una presentación de como viene, y saber la clase de Inmovilizador del coche, el VIN y el numero de llave, ahí aparece el código de 4 cifras SKC = Secret Key Code = código secreto de llave, que sirve para casar las llaves con el Inmo. e explica mas o menos que es cada código, para que se tenga una idea, pero no sirve nada mas que para ilustrarte.

en tus fotos, en una aparece un código de 4 cifras, parece nombrar (en Alemán) algo de Radio, y aparece el numero de Bastidor, este es seguro el código de 4 cifras para desbloquear la Radio. y en la otra foto, aparece un plástico con una etiqueta y un código de 5 cifras (un 0 delante) y pone: PIN Code, este si puede ser el del Inmovilizador, todo es probar cogiendo un manual y ver si suena la flauta. de como aparece en la foto de Ross-Tech no te fíes, en cada país o lugar puede ser diferente.

puedes comprar una llave/mando perfectamente (tallarla) y si se confirma que la etiqueta de plástico es el PIN, es llegar y casar la llave con el manual, pero reitero, desconozco si es el PIN del Inmo o no, digo que puede ser, antes de comprar nada, mira a ver si es el PIN del Inmo o no. salu2

pas-pas
14/05/2012, 07:19
La Touran es inmo4.

codi31
14/05/2012, 12:50
La Touran es inmo4.

una Volkswagen Touran del año 2003 INMO IV?? mi coche es de ese año y es INMOIII..que no digo que no lleves razón, pero me parece extraño.

pas-pas
14/05/2012, 12:55
una Volkswagen Touran del año 2003 INMO IV?? mi coche es de ese año y es INMOIII..que no digo que no lleves razón, pero me parece extraño.
¿El cuadro de la Touran es 1J0 o 1C0? No, es 1K0, es decir bastidor de Golf V.

Todo vehículo con CANBUS y plataforma Golf V tienen inmo4. Y la Touran es un Golf V en cuanto a estructura electrónica.

codi31
14/05/2012, 13:40
¿El cuadro de la Touran es 1J0 o 1C0? No, es 1K0, es decir bastidor de Golf V.

Todo vehículo con CANBUS y plataforma Golf V tienen inmo4. Y la Touran es un Golf V en cuanto a estructura electrónica.

aclarado queda..InmoIV.