Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Instalar fusible en ibiza 6l



r0b3r
11/05/2012, 22:30
Buenas , tengo un ibiza 6l , y estoy instalando un fusible nuevo en la caja de fusibles pero no soy capaz , se que hay que mover la parte morada de la caja de fusibles para un lado , pero no se ni como , ni para que lado... , lo e intentado de todas las maneras pero no soy capaz , podríais ayudarme ? , saludos y gracias.

slsazul
11/05/2012, 22:45
en un lateral veras que tiene como una pestaña rosa, has de tirar de ella lateralmente, es el bloqueo que tiene todos los conectores del gurpo vag. si pones una foto te lo explico mejor...

r0b3r
11/05/2012, 22:46
Esque por lo que e podido ver , no es igual que la caja del leon 1m , o golf iv , es diferente...

r0b3r
11/05/2012, 22:47
[Only registered and activated users can see links]

Esta es la caja de mi coche , por detras como bien dices tiene como dos pestañas moradas pero por mas que apreto no se mueve ni 1mm... por eso no se si lo hago bien o si sera otra pestaña... :S

slsazul
11/05/2012, 22:59
el primer paso es sacarla de ahí. detras tiene una tapa, la sacas y ves todos los cables,no?
pues cuando ves todos los cables veras una pestaña que se saca en este sentido:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

tiras de ella y se desbloquea!!

la caja es parecida, no igual pero su bloqueo será parecido...

para poderte ayudar, sería mejor que pusieras la foto de la parte trasera sin la tapa, o eso o esperar a que alguien que tenga tu mismo modelo, te de la solucion...

nacsand
12/05/2012, 00:39
Hola,

Ese cuadro sale hacia dentro. Según figura en el elsa, indica debes presionar el portafusibles hacia dentro mientras aflojas los tornillos.

----
Desmontaje
– Con el útil -U-30800- separar, haciendo palanca cuidadosamente, la cubierta lateral del cuadro de instrumentos, lado del conductor, y retirarla.
– Desmontar la cubierta zona reposapiés lado del conductor:

→ Carrocería-trabajos de montaje exteriores; grupo de rep.68

– Desenroscar los dos tornillos de fijación -B- y desplazar hacia dentro al mismo tiempo el portafusibles -A- para extraerlo.
Montaje
El montaje se realiza en orden inverso.
----

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

slsazul
12/05/2012, 00:42
creo que no quiere saber eso...

la caja de fusibles si que lo sabe sacar, lo que no sabe es sacar es el bloqueo para meter los faston!!!

nacsand
12/05/2012, 00:46
Aiiins,.. me colao.

Lo siento.:cry:

r0b3r
12/05/2012, 08:06
Exacto , lo que no se es como quitar el bloqueo... e vuelto a intentarlo y nada... no soy capaz.

r0b3r
12/05/2012, 10:22
Nada no soy capaz de desbloquearlo...

slsazul
12/05/2012, 10:23
Nada no soy capaz de desbloquearlo...

Y la foto o fotos desde distintos ángulos??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

r0b3r
12/05/2012, 12:22
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

slsazul
12/05/2012, 12:52
mira a ver si sale así:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y si no sale, tiene que haber algo parecido

r0b3r
12/05/2012, 12:58
Por mas que apreto para arriba no sale... , e echo bastante fuerza y nada... y esque destornilladores me da miedo meter por que se partira , aparte de que no entran...

r0b3r
12/05/2012, 16:12
No soy capaz de desbloquearlo...

3003
12/05/2012, 16:55
Compañero, los tienes que meter por detrás... lo que no sé es si has de comprar terminales especiales.. los metes, les empujas y se oye el "clack" de la victoria que le llamo yo...

Éstos no tienen bloqueo.. por lo menos no en mi 6L de 2008... solo es en los terminales de centralitas y conectores..


saludos!

r0b3r
12/05/2012, 17:04
3003 , lo e metido por detras ( aunque suene mal XD ) , y tiene bloqueo la caja de fusibles no entra del todo el pin... y se nota como desplazada la parte morada respecto a la negra...

r0b3r
13/05/2012, 08:11
¿ Nadie puede ayudarme ?

r0b3r
14/05/2012, 17:53
No puedo creer que nadíe nunca lo haya hecho!

slsazul
14/05/2012, 18:32
No puedo creer que nadíe nunca lo haya hecho!

lo que esta claro es que tiene un sistema de seguridad.
[Only registered and activated users can see links]

ahora que me fijo bien en la foto... no puede salir tirando de ahí(sentido de la flecha) ya que el plastico rosa está pegando en el negro,no?? y parece que en la parte inferior( donde esta el cable negro) hay hueco... pues si no es tirando en sentido de la flecha será en sentido contrario... de todas formas, podias poner unas fotos de los 4 lados pero en las que se vea mas el lateral y menos los cables!!!

r0b3r
14/05/2012, 22:58
E intentado hacer fuerza para todos los lados y no soy capaz , me parece super conplicado este sistema.... Haber si alguien sabe como desbloquearlo,mañana pongo mas fotos y haber si lo logramos y termino de montar los fusibles, mil gracias!!!

r0b3r
18/05/2012, 06:57
¿ Nada nuevo verdad ? Yo e intentado debloquearlo de nuevo y nada no soy capaz.

r0b3r
20/05/2012, 22:17
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


Hay tienes las fotos !!!

No puedo hacer mejor fotos por que los cables no me dejan !!!

r0b3r
21/05/2012, 17:34
Una cosa , hace falta quitar los fusibles ? por que yo no los e quitado y alomejor ese es el problema ? o no tiene nada que ver !

slsazul
21/05/2012, 19:57
las fotos pues se ve mas o menos lo mismo que en las otras solo que esta vez con mas calidad...

ves que en los pines hay mas espacio hacia un lado que hacia los demas? pues creo que tienes que mover la parte rosa hacia los pines, es decir que el hueco quede al otro lado.. mira a ver si tienes algo o algun tope que no lo deje desplazar(por el borde, donde se juntan lo rosa con lo negro. ) tambien haz fuerza una pieza contra la otra a la ora de moverlo, es decir una palma de la mano en el lado de los fusibles y la otra en el lado de los cable e intentas juntar las palmas a ver si hay suerte.

pues prueba a quitar los fusibles pero me parece muy raro...

si no vete a la casa y le preguntas al mecanico...

r0b3r
22/05/2012, 20:54
Nada no e sido capaz de desbloquearla nuevamente , algo debo hacer mal , o no me lo explico...:laugh:

slsazul
22/05/2012, 21:39
pues nada, pon un fusible de estos ([Only registered and activated users can see links]) y a correr..

r0b3r
22/05/2012, 22:36
Necesito desbloquearlo sí o sí , por que ya tengo los terminales crimpados y todo , listo para enchufar y poner fusible y a volar... e estado mirando en el elsa que e instalado esta tarde de nuevo , y no dice NADA , de como desbloquearla , solo de como desmontar los dos tornillos para sacarla del alojamiento...

r0b3r
24/05/2012, 22:05
Nada no tengo novedades

slsazul
24/05/2012, 22:08
has entrado en algun foro especifico del ibiza?? ahí fijo que alguien lo sabrá:thumbsup:

r0b3r
25/05/2012, 07:12
Sí , y no tienen ni idea !!!

r0b3r
29/05/2012, 22:15
E cojido una caja de fusibles del desguace , y estaba un poco cedida y sin fusibles , y se desbloquea practicamente sola... , la mia e echo un monton de fuerza y nada soy incapaz de desbloquearla , no se si necesitare algo especial , o si tendre que quitar los fusibles...

slsazul
29/05/2012, 22:22
pues investiga la que has comprado. pon algun fusible, mira posibles pestañas, no se tio..... ahora tienes una vieja para sacar conclusiones......

r0b3r
29/05/2012, 22:29
Sí es lo que e hecho , si no no hubiera preguntado , pero esque no soy capaz...

jaul
02/06/2012, 18:47
Por si pudiera servir, un enlace a otro post de este foro:
([Only registered and activated users can see links]) Como añadir un fusible ([Only registered and activated users can see links])

en el que se comenta:

-"Para poder insertar el terminal metálico o pin (000 979 133) tendremos que deslizar la parte morada que hay en todos los conectores del grupo VAG."
-"Si te fijas en la foto número dos o segunda, en la parte inferior hay como una pestaña que deberás de empujar de ella hacia abajo (segun está la foto) para que así te permita la colocación de los terminales metálicos."

slsazul
02/06/2012, 19:13
Sabes si este kit vale para Toledo 1l tdi 110 AFN???
Espero que los entendidos de mecánica puedan ayudarte amigo.
Saludos.

Si ya sabe como se desplaza, lo realizó en otro de desguace, pero en el suyo no puede!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

r0b3r
02/06/2012, 22:02
Al final lo que e hecho para poder meter dicho pin , es separar la parte negra de la morada , en vez de despalzar ,por que desplazar era imposible !!!

Saludos y gracias !