PDA

Ver la Versión Completa : cambio un inyector Siemens,y no arranca.Ayuda por favor.



sigur
11/05/2012, 23:49
Buenas noches a todos.Soy nuevo por aquí.Vengo del clubvwgolf a ver si aprendo mas todavia.

El caso es que a mi coche,un golf mk v motor BMN 2.0 tdi de 170cv,se le jadió ayer el 4º inyector en los 146 mil km que lleva.Hace escasos tres meses me cambiaron el numero 4,y ahora ha caido el numero 1.Esta vez me he decidido a cambiarmelo yo mismo(soy mecanico de autobuses y lo fui de coches) ya que cada inyector en un taller cuesta unos 700 y pico euros.Yo he pagado por el que he comprado 376 euros de intercambio de vw.

esta tarde me ha llegado y lo he montado.He hecho el reglaje creo que bien.La instalacion no la he cambiado ya que se puso nueva hace 3000 km cuando el inyector numero 4,asi que es nueva.Lo he montado todo,he borrado la averia que salia en el vagcom y le he dado al arranque.Ha arrancado pero como a tres cilindros,y al poco se ha para y no ha querido volver a arrancar.Dandole al arranque se enciende la luz de averia motor en el cuadro.En el vagcom no sale averia ninguna de motor,peeeero si me voy al bloque 13 de medicion de inyectores,en el que esta mas a la izquerda de la pantalla(supongo que coincide con el que he cambiado,el 1 lado distribucion),en la pantallita sale la palabra ERROR.

agradeceria mucho si alguien lo ha hecho,a ver si le ha pasado lo mismo,o es que me he dejado algo por hacer.He vielto a sacar la tapa de balancines a ver si por descuido me habia dejado algun inyector sin conectar,pero esta todo bien.

gracias de natemando y saludos.

codi31
12/05/2012, 01:02
has comprobado que le llega Gasoil a los Inyectores?? lo suyo (por desgracia) es cambiar los 4 a la vez, quizás has cambiado el Nº4 por rotura, pero puede que este otro también caído, de haber suplido lo que el Nº4 en su día no daba, o del fallo del Nº1, se a caído el Nº3, por eso es recomendable cambiar los 4 a la vez, porque luego pasan estas cosas, arreglas uno, cae el otro. salu2

P.D: bienvenido a Areavag..

javiersan
12/05/2012, 07:49
Bienvenido.
Puede que te hayas liado y hayas cambiado el que no era,o simplemete este otro mal.
Tambien puede que no este bien conectado,no se me ocurre otra cosa.
Suerte.

sigur
12/05/2012, 07:52
se ha ido el numero 1,y hace tres mil km fué el num. 4.Pero hasta el dia del numero 4 pasaron 50 mil km desde el anterior inyector jodido(ya van 4...).
el que he cambiadoes el numero 1.Tendré que hacer como antes de ayer para ver cual se fué,ir desconctando uno a uno hasta dar con el que fallaba.Cuando se deesconecta el que falla,el motor arranca a tres cilindros.

bcm43xx
12/05/2012, 09:29
se ha ido el numero 1,y hace tres mil km fué el num. 4.Pero hasta el dia del numero 4 pasaron 50 mil km desde el anterior inyector jodido(ya van 4...).
el que he cambiadoes el numero 1.Tendré que hacer como antes de ayer para ver cual se fué,ir desconctando uno a uno hasta dar con el que fallaba.Cuando se deesconecta el que falla,el motor arranca a tres cilindros.

Eso mismo te iba a decir. Prueba a desconectar el inyector que has cambiado y mira si asi arranca, no vaya a ser que el inyector nuevo tenga un poblema.
Si no es asi haz lo que ya has dicho, ve desconectando de uno en uno y prueba.
Espero que no haya caido otro inyector.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

sigur
13/05/2012, 10:13
hola,ayer no pude mirar nada,ahora me voy a poner con él. como sea el inyector que cambié,que ha salido malo,me parece que no me lo cubriran en garantia por ser una pieza electrica y por haberla conectado y usado.Me cauen los inyectores estos.
¿¿¿alguno que domine de vagcom sabria decirme si en el bloque de medicion 13 de los inyectores,las pantallitas de cada uno siguen el orden de izquierda a derecha empezando por lado distribución????
repito que una vez borrado el fallo,ahora el vagcom no sale ningun fallo.Es lo que mas me despista,porque aunque sea arrancando,si falla un inyector,creo que ya deveria salir el fallo.

Alo
13/05/2012, 11:08
Hombre yo para ver cual es cual aflojo la tuerca de la tubería que lleva gasoil al inyector para que pierda y ves que ese inyector en los valores se va de madre, pero claro para esto lo mismo debe arrancar...

javiersan
13/05/2012, 11:28
Hombre yo para ver cual es cual aflojo la tuerca de la tubería que lleva gasoil al inyector para que pierda y ves que ese inyector en los valores se va de madre, pero claro para esto lo mismo debe arrancar...
:blink2:?????

sigur
13/05/2012, 11:29
estos inyectores cojen el gasoli por los conductos internos en la culata.No se ven ni tubos ni nada.Creo que el gasoli entra por la bomba que va en la parte derecha de la culata.

acabo de comprobarlos unos a uno,desconectando y arrancando y nada,no arranca el ******.

he miradao tambien uno a uno,la resistencia en cada pin de cada conector,que creo que deve ser 0,y con el tester en escala 200 en ohmios todos me dan 1.La cifra no varia desde que enciendo el tester hasta que voy comprobando cada pin,con la otra punta del tester a masa.

no se que mas hacer.

codi31
13/05/2012, 11:54
estos inyectores cojen el gasoli por los conductos internos en la culata.No se ven ni tubos ni nada.Creo que el gasoli entra por la bomba que va en la parte derecha de la culata.

acabo de comprobarlos unos a uno,desconectando y arrancando y nada,no arranca el ******.

he miradao tambien uno a uno,la resistencia en cada pin de cada conector,que creo que deve ser 0,y con el tester en escala 200 en ohmios todos me dan 1.La cifra no varia desde que enciendo el tester hasta que voy comprobando cada pin,con la otra punta del tester a masa.

no se que mas hacer.

si la medición de cada Inyector a dado en todos 1 Ohmio se considera que el Inyector tiene el circuito defectuoso/dañado, porque el valor 1 en Ohmios significa resistencia infinita, es decir no existe continuidad debido a un problema eléctrico. y para saber cual es el Inyector Nº1, siempre se empieza a medir desde distribución a tamden, por tanto el Nº1 es tal cual se ve en la pantalla del Vag-Com. salu2

bcm43xx
13/05/2012, 16:14
si la medición de cada Inyector a dado en todos 1 Ohmio se considera que el Inyector tiene el circuito defectuoso/dañado, porque el valor 1 en Ohmios significa resistencia infinita, es decir no existe continuidad debido a un problema eléctrico. y para saber cual es el Inyector Nº1, siempre se empieza a medir desde distribución a tamden, por tanto el Nº1 es tal cual se ve en la pantalla del Vag-Com. salu2

No se que resistencia tiene que dar cada inyector, no tengo el elsa aqui para comprobarlo, pero si los 4 dan la misma medida no creo que estén de repente mal los 4 inyectores, aunque no es imposible que eso pueda ocurrir. Por otra parte, estos inyectores son piezoelectricos, por lo tanto no se está midiendo la resistencia de una bobina, que debería de dar un valor relativamente bajo, sino que se están conectando las puntas del polímetro a un cristal de cuarzo, y éste puede tener una resistencia bastante elevada.

Para saber cual es el inyector/cilindro número 1 estás en lo cierto, se empieza a contar desde el lado del volante de inercia, pero creo que el vagcom empieza a contar al reves. Esto lo digo porque una vez se me ha fastidiado el calentador del cilindro 1 (segun vagcom) y cuando los comprobé era el que estaba al lado de la distribución, no el que está al lado de la tandem como esperaba.


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

sigur
13/05/2012, 18:16
no no,yo siempre he contado los cilindros empezando por el lado distribucion.Se que hay algunas marcas,no se cuales ahora,que lo hacen al revés.Por eso siempre especifico por donde los empiezo a contar.

no habia pensado en lo del cristal de cuarzo.Menuda porqueria de inyectores.Mañana tendré que ir al taller donde hace tres meses me cambiaron el numero 4(por entonces no me quise liar a cambiarlo yo) a ver que me expliquen si he hecho algo mal o que.

reitero que en el vagcom no sale fallo ninguno,pero al ir dando al arranque,se enciende la luz de motor en elcuadro.

sigur
13/05/2012, 18:19
si la medición de cada Inyector a dado en todos 1 Ohmio se considera que el Inyector tiene el circuito defectuoso/dañado, porque el valor 1 en Ohmios significa resistencia infinita, es decir no existe continuidad debido a un problema eléctrico. y para saber cual es el Inyector Nº1, siempre se empieza a medir desde distribución a tamden, por tanto el Nº1 es tal cual se ve en la pantalla del Vag-Com. salu2

pues como la resistencia que me da sea buena,se han jodido los 4 inyectores de golpe solo con conectarlos.¿Un poco raro no?????

codi31
13/05/2012, 21:16
No se que resistencia tiene que dar cada inyector, no tengo el elsa aqui para comprobarlo, pero si los 4 dan la misma medida no creo que estén de repente mal los 4 inyectores, aunque no es imposible que eso pueda ocurrir.


pues como la resistencia que me da sea buena,se han jodido los 4 inyectores de golpe solo con conectarlos.¿Un poco raro no?????

puede deberse a un fallo eléctrico (no es el primer caso) yo tengo entendido que si mide un Inyector 1 Ohmio esta mal el circuito eléctrico, puede ser un fallo al medir, puede ser que sea un cable, puede ser que este equivocado, pero tengo entendido eso. salu2

nacsand
13/05/2012, 21:22
puede deberse a un fallo eléctrico (no es el primer caso) yo tengo entendido que si mide un Inyector 1 Ohmio esta mal el circuito eléctrico, puede ser un fallo al medir, puede ser que sea un cable, puede ser que este equivocado, pero tengo entendido eso. salu2

Hola Codi,

Si el inyector diera una medida de resistencia de 1 ohm saltaría algún fusible nada más alimentarlo con tensión porque hay paso total (cortocircuito).

Supongo que a lo que te refieres es cuando un polímetro digital marca "OL" o "l" que realmente parece un 1 pero no es así. Eso es debido a que no tenemos bien seleccionado el rango de medición del polímetro o que relamente el circuito que estamos midiendo está abierto (circuito cortado).

Saludos

javiersan
13/05/2012, 21:30
no no,yo siempre he contado los cilindros empezando por el lado distribucion.Se que hay algunas marcas,no se cuales ahora,que lo hacen al revés.Por eso siempre especifico por donde los empiezo a contar.

no habia pensado en lo del cristal de cuarzo.Menuda porqueria de inyectores.Mañana tendré que ir al taller donde hace tres meses me cambiaron el numero 4(por entonces no me quise liar a cambiarlo yo) a ver que me expliquen si he hecho algo mal o que.

reitero que en el vagcom no sale fallo ninguno,pero al ir dando al arranque,se enciende la luz de motor en elcuadro.
Citroen ,peugeot,renault,empiezan a contar por el lado volante.

Barros_1988
13/05/2012, 22:02
Citroen ,peugeot,renault,empiezan a contar por el lado volante.
Estás seguro de esto? Yo de toda la vida creo que siempre los vi empezar a contar desde la distribución. De hecho los saab 900 que llevan la distribucion donde el volante de inercia, se empieza a contar desde ahi.

sigur
14/05/2012, 01:19
renault no lo se seguro,pero psa seguro que los cuentan empezando por el lado distribucion.

me comentan que el hecho de que no me arranque puede ser muy seguramente porque se haya descebado el circuito de gasoil.Segun me dicen,en estos motores con los inyectores siemens,si se desceba,cuesta mucho purgarlo.De hecho arrancar arrancó,pero se paró en seguida,igual que cuando se cambia un filtro de gasoil y coje aire el circuito.Al filtro le llegan dos tubos,y le salen dos tubos que van directos a la bomba tandem.No se en que punto intercalar una pera o bomba manual (tengo una)para ayudar a purgar.Porque casi que descarto fallo electrico.Mañana a ver si puedo hacer el invento y a ver si lo purgo.Porque otra cosa no se me ocurre.
gracias por las respuestas a todos.
ya contaré.

bcm43xx
14/05/2012, 10:12
renault no lo se seguro,pero psa seguro que los cuentan empezando por el lado distribucion.

me comentan que el hecho de que no me arranque puede ser muy seguramente porque se haya descebado el circuito de gasoil.Segun me dicen,en estos motores con los inyectores siemens,si se desceba,cuesta mucho purgarlo.De hecho arrancar arrancó,pero se paró en seguida,igual que cuando se cambia un filtro de gasoil y coje aire el circuito.Al filtro le llegan dos tubos,y le salen dos tubos que van directos a la bomba tandem.No se en que punto intercalar una pera o bomba manual (tengo una)para ayudar a purgar.Porque casi que descarto fallo electrico.Mañana a ver si puedo hacer el invento y a ver si lo purgo.Porque otra cosa no se me ocurre.
gracias por las respuestas a todos.
ya contaré.

Si el motor ha arrancado y parado entonces ya es otro tema, y si, es posible que haya cogido aire. Lo bueno es que no necesitas ningun invento raro para purgarlo, se puede hacer con vagcom. Hay que entrar en ajuste basico y activarlo en el canal 35.
Se que en este canal funciona para las Ecd de bosch, pero supongo que en tu ecu seguirá siendo el mismo canal.
Al hacer eso se pone en funcionamiento durante un rato la bomba del deposito de combustible. Si ves que despues de hacerlo sigue sin arrancar puedes repetir el proceso para que expulse todo el aire.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Davizote
14/05/2012, 10:59
Normalmente, la mayoría de fabricantes, toman como referencia de orden de cilindros el lado distribución, pero algunos pocos, como los que dice javiersan y algunos más, toman el lado volante motor como referencia, pero Vag toma como referencia el lado distribución, eso os lo aseguro. Respecto a tu problema, a ver si has dejado algo mal conectado. Prueba a sacar el inyector que pusiste y monta el viejo, a ver si enciende.

sigur
15/05/2012, 01:32
hola!!!! ya esta!!!! ha arrancado,era problema que se habia descebado parte del circuito,supongo que desde el filtro hasta la tandem.Lastima que no haya leido antes el consejo de bcm43xxx,porque desconocia que se podia hacer con el vagcom(la verdad que se usarlo muy poco...).Lo que he hecho ha sido abrir la tapa del fitro de gasoil,he aprobechado para cambiarlo que casualmente le tocaba,he localizado el tubo que trae gasoil del deposito y le he acoplado una bomba/pera manual de peugeot justo a la entrada del filtro.Con 4 manchadas que le he dado,y dandole tambien al contacto varias veces,a la tercera u cuarta vez de darle al arranque se ha puesto en marcha!!!! y casi me pongo a llorar de la alegria!!!! que ya pensaba que habia hecho algo mal.

Davizote,el inyector que he montado,al ser de intercambio,no me he podido quedar con el viejo.

Cuando lo he tenido en marcha,lo he ido a probar con el vagcom puesto en el canal 13 delos inyectores.Solo da lectura de caudal al ralentí,a la que aceleras la lectura es 0 en los 4 inyectores.¿es raro no? y al ralentí no dan todos igua.El numero 4(que solo tiene 3mil km) da bastante diferente de los demas.Los valores se mueven entre -0.40 y +0.40 mas menos.

bueno,gracias a todo,y si alguien necesita que le explique como se cambia un siemens de estos(malditos!!!),encantado se lo explico,que es entretenido y delicado,pero no es dificil.

saludos.

nacsand
15/05/2012, 09:08
Me alegro sólo sea eso y que lo hayas solucionado.

Saludos

jmageitos
15/05/2012, 18:39
Si el motor ha arrancado y parado entonces ya es otro tema, y si, es posible que haya cogido aire. Lo bueno es que no necesitas ningun invento raro para purgarlo, se puede hacer con vagcom. Hay que entrar en ajuste basico y activarlo en el canal 35.
Se que en este canal funciona para las Ecd de bosch, pero supongo que en tu ecu seguirá siendo el mismo canal.
Al hacer eso se pone en funcionamiento durante un rato la bomba del deposito de combustible. Si ves que despues de hacerlo sigue sin arrancar puedes repetir el proceso para que expulse todo el aire.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

nunca te acostarás sin saber una cosa más, no sabía lo del canal 35.

un saludo

tatito89
23/05/2012, 02:20
buenas noches
tengo un problema
e cambiado el filtro de gasoil de un skoda octavia 2.0 tdi 170cv y no arranca
el tonot de mi e soltado los tubos que van al filtro de gasoil
el tema es que e probado a chupara gasoil de los tubos que van a dar al filtro del de alimentacion y me llega
el tema es que lo conecto al filtro y al dar el contacto no llena el filtro
tengo que hacer algo mas???
espero respuesta
mil gracias

codi31
23/05/2012, 11:30
buenas noches
tengo un problema
e cambiado el filtro de gasoil de un skoda octavia 2.0 tdi 170cv y no arranca
el tonot de mi e soltado los tubos que van al filtro de gasoil
el tema es que e probado a chupara gasoil de los tubos que van a dar al filtro del de alimentacion y me llega
el tema es que lo conecto al filtro y al dar el contacto no llena el filtro
tengo que hacer algo mas???
espero respuesta
mil gracias

el problema te viene justo después de cambiar el filtro de Gasoil?? montaste las juntas que trae el filtro nuevo? lo mas probable es que tengas aire en el circuito, o que se te descebe y no llegue al filtro, seguro que lo montaste bien?? salu2

DSG87
23/05/2012, 11:37
Lo que es una pena es que te haya tocado pagarlos de tu bolsillo. Hay muchos compañeros con inyectores Siemens caídos...(MKP y BMN) que los han conseguido pasar como atención comercial por la casa. Eso sí..si tienes las revisiones hechas en la casa es mucho más facil conseguirlo...

isma cupra
23/05/2012, 12:50
Lo que es una pena es que te haya tocado pagarlos de tu bolsillo. Hay muchos compañeros con inyectores Siemens caídos...(MKP y BMN) que los han conseguido pasar como atención comercial por la casa. Eso sí..si tienes las revisiones hechas en la casa es mucho más facil conseguirlo...

pero para que te lo page la casa tendras que tener todas las revisiones en la casa, si no se lavaran las manos

tatito89
23/05/2012, 14:27
buenas
el filtro esta bien montado solo lleva una junta en la parte de la tapa.
el filtro esta lleno a tope.
las tuberias estan bien puestas.
alguien sabe cual es el tubo de retorno al filtro para aspirar por hay????
un saludo

javiersan
23/05/2012, 20:45
hola!!!! ya esta!!!! ha arrancado,era problema que se habia descebado parte del circuito,supongo que desde el filtro hasta la tandem.Lastima que no haya leido antes el consejo de bcm43xxx,porque desconocia que se podia hacer con el vagcom(la verdad que se usarlo muy poco...).Lo que he hecho ha sido abrir la tapa del fitro de gasoil,he aprobechado para cambiarlo que casualmente le tocaba,he localizado el tubo que trae gasoil del deposito y le he acoplado una bomba/pera manual de peugeot justo a la entrada del filtro.Con 4 manchadas que le he dado,y dandole tambien al contacto varias veces,a la tercera u cuarta vez de darle al arranque se ha puesto en marcha!!!! y casi me pongo a llorar de la alegria!!!! que ya pensaba que habia hecho algo mal.

Davizote,el inyector que he montado,al ser de intercambio,no me he podido quedar con el viejo.

Cuando lo he tenido en marcha,lo he ido a probar con el vagcom puesto en el canal 13 delos inyectores.Solo da lectura de caudal al ralentí,a la que aceleras la lectura es 0 en los 4 inyectores.¿es raro no? y al ralentí no dan todos igua.El numero 4(que solo tiene 3mil km) da bastante diferente de los demas.Los valores se mueven entre -0.40 y +0.40 mas menos.

bueno,gracias a todo,y si alguien necesita que le explique como se cambia un siemens de estos(malditos!!!),encantado se lo explico,que es entretenido y delicado,pero no es dificil.

saludos.
Eso es normal que te varíe,debe estar dentro de unos margenes,y cuando aceleras es normal que se ponga a 0,solo lo mide al ralentí.

tatito89
23/05/2012, 23:14
buenas
ya a arrancado pero tengo un problema
el coche mete un ruido constante y el vag com marca fallo de precion en rampa precion baja.
que puede ser
un saludo y mil gracias

bcm43xx
23/05/2012, 23:37
buenas
ya a arrancado pero tengo un problema
el coche mete un ruido constante y el vag com marca fallo de precion en rampa precion baja.
que puede ser
un saludo y mil gracias

Pon aqui el código de error y la descripción que te da el vagcom.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

codi31
23/05/2012, 23:52
buenas
ya a arrancado pero tengo un problema
el coche mete un ruido constante y el vag com marca fallo de precion en rampa precion baja.
que puede ser
un saludo y mil gracias

aparte de lo que te comenta el compañero bcm43xx (indispensable de poner) el coche arranca siempre que le das a la llave? arranca bien? ya le llega Gasoil al filtro cuando intentas arrancar? salu2

tatito89
24/05/2012, 00:17
buenas
el ruido biene de la bomba externa mete un ruido constante y el coche no va bien .
en cuanto aceleras salta un fallo y el coche va en modo degradado.
creo que es la bomba ya que con la referencia me pone que es la bomba externa.
la referencia es 1k0906089.
los fallo del vag com son estos
000135- fuel rail/system pressure:too low
004197 fuel pressure regulation: regulation discrepancy.

espero respuest
mil gracias

codi31
24/05/2012, 00:23
buenas
el ruido biene de la bomba externa mete un ruido constante y el coche no va bien .
en cuanto aceleras salta un fallo y el coche va en modo degradado.
creo que es la bomba ya que con la referencia me pone que es la bomba externa.
la referencia es 1k0906089.
los fallo del vag com son estos
000135- fuel rail/system pressure:too low
004197 fuel pressure regulation: regulation discrepancy.

espero respuest
mil gracias

Es la Bomba Externa como bien dices, y los fallos van relacionados con ella..Bomba nueva, borra fallos y prueba. salu2

tatito89
24/05/2012, 00:41
pero y una bomba se puede joder asi por la cara sin mas????
un saludo y gracias por la ayuda

codi31
24/05/2012, 00:44
pero y una bomba se puede joder asi por la cara sin mas????
un saludo y gracias por la ayuda

si, por supuesto que si..yo llevo 2 aforadores, va metido en el deposito, no se mueve, no le entra polvo y va tapado, y se me han roto 2, todo falla en esta vida así sin mas, a mi circulando me paro el motor el aforador por fallo, así, sin mas, sin previo aviso. nada es eterno compañero. salu2

Cabanas
27/05/2012, 18:45
hola!!!! ya esta!!!! ha arrancado,era problema que se habia descebado parte del circuito,supongo que desde el filtro hasta la tandem.Lastima que no haya leido antes el consejo de bcm43xxx,porque desconocia que se podia hacer con el vagcom(la verdad que se usarlo muy poco...).Lo que he hecho ha sido abrir la tapa del fitro de gasoil,he aprobechado para cambiarlo que casualmente le tocaba,he localizado el tubo que trae gasoil del deposito y le he acoplado una bomba/pera manual de peugeot justo a la entrada del filtro.Con 4 manchadas que le he dado,y dandole tambien al contacto varias veces,a la tercera u cuarta vez de darle al arranque se ha puesto en marcha!!!! y casi me pongo a llorar de la alegria!!!! que ya pensaba que habia hecho algo mal.

Davizote,el inyector que he montado,al ser de intercambio,no me he podido quedar con el viejo.

Cuando lo he tenido en marcha,lo he ido a probar con el vagcom puesto en el canal 13 delos inyectores.Solo da lectura de caudal al ralentí,a la que aceleras la lectura es 0 en los 4 inyectores.¿es raro no? y al ralentí no dan todos igua.El numero 4(que solo tiene 3mil km) da bastante diferente de los demas.Los valores se mueven entre -0.40 y +0.40 mas menos.

bueno,gracias a todo,y si alguien necesita que le explique como se cambia un siemens de estos(malditos!!!),encantado se lo explico,que es entretenido y delicado,pero no es dificil.

saludos.


Hola sigur,

Soy nuevo por aquí y también tengo un golf como el tuyo pero sin dsg que compre de segundamano hace 5 meses con 108000 kms, ahora con 114 000 kms me paro de golpe el motor cuando iba circulando, resulta que lo lleve al taller y era el inyector nº2, me han dicho que era mejor cambiar los 4 inyectores y que me costaría 1800€ mas la mano de obra.

Como no estaba por la labor cambié sólo el que se estropeo, ahora me gustaría estar preparado para cambiar el próximo yo, que me dijeron que caería pronto....estaba buscando el elsa para saber lo que me iba a encontrar al levantar la tapa de balancines, como regular el inyector.....si me puedes explicar como los cambiastes te lo agradecería.

Gracia y saludos,

Cabanas

Cabanas
20/06/2012, 20:32
Hola de nuevo,

Al final ya me he enterado de como se cambian, me he descargado de internet el elsawin y ahí viene todo detallado paso a paso.

Gracias de todos modos, salu2

codi31
20/06/2012, 20:35
Hola de nuevo,

Al final ya me he enterado de como se cambian, me he descargado de internet el elsawin y ahí viene todo detallado paso a paso.

Gracias de todos modos, salu2

no hay nada como hacerse uno mismo las cosas, que gran dicho verdad?? enhorabuena tío, tu al menos has buscado, otros se limitan solo a pedir. salu2