PDA

Ver la Versión Completa : cambio de caudalimetro



ottu
12/05/2012, 14:11
hola..estoy pensando en cambiar el caudalimetro bosch por el pierburb..como ya el bosch esta casi muerto
alguien me puede facilitar la referencia del pierburg?mi coche es un golf iv tdi 1.9 90 cvs
y si el conector es el mismo o hay que modificarlo..
saludos

anrocasa
12/05/2012, 14:14
La referencia no la se, pero no tienes que modificar nada, solo sacar y meter, aunque en cualquier tienda de recambios te lo venden sin problemas.

ottu
12/05/2012, 14:55
la pido para vw golf 1.9 tdi 90 cvs o para mercedes c220?he leido que muchos ponen el de mercedes
saludos y gracias anrocasa

anrocasa
12/05/2012, 15:30
Creo que la marca pierbug sacó uno especifico para el grupo vag, pero vamos que el de mercedes te sirve perfectamente, yo lo llevo y sin problema, no tienes que darme las gracias por nada, solo intento aportar mi granito de arena para el foro.

slsazul
12/05/2012, 15:38
ese cauda que dice el compañero anrocasa, se que es para los 110cv, no se si para el tuyo vale. supongo que por ahí habrá alguna lista de compatibilidades


no encuentro la referencia del pierburg que se fabrico para vag, sigo buscando....

slsazul
12/05/2012, 15:45
creo que era este:
[Only registered and activated users can see links]

ottu
12/05/2012, 15:54
si.. yo tambien creo que es ese..7.22684.08.0 en la casa vw la puedo encontrar?
o en cualquier tienda de recambios?o por internet sale mas barato??salu2

anrocasa
12/05/2012, 16:02
En la robovagen te la van a meter bien, en cualquier tienda de repuestos si no lo tienen te lo consiguen y por internet tambien lo puedes conseguir.

slsazul
12/05/2012, 16:03
lo mas barato es en esa pag que te he puesto... ten cuidado con los piratas! de todas formas, busca un poco en paginas web a ver si lo encuentras mas barato

ottu
12/05/2012, 16:45
ok gracias..voy a buscar ..

codi31
12/05/2012, 17:18
ok gracias..voy a buscar ..

vamos a ver, coges y desmontas el caudalimetro (alojamiento y cauda) y en el alojamiento del cauda (en la misma pieza) hay una referencia, que se ve muy mal si no se desmonta, te vas a una tienda de repuestos, y dices que te den un caudalimetro Pierburg compatible con la referencia de tu caudalimetro, y listo..

así lo hice yo, desmonte, vi la referencia, me fui aquí :

GRUPO VEMARE ([Only registered and activated users can see links])

(hay tiendas de estas por todo Madrid) entregue la referencia, buscaron en el ordenador, sacaron el equivalente, pague 72 euros, salí monte y no lo cambio por un Bosch ni a punta de pistola..lo tengo hace 2 años y pico mas o menos, lo saque ayer para limpiarlo desde que lo puse por primera vez (nunca lo saque) estaba reluciente, ni una gota de polvo, tal cual lo saque lo metí de nuevo, nada que ver con el Bosch, que lo sacaba y tenia polvo para parar un tren. salu2

P.D: yo llevo el cauda de un mercedes E-220

ottu
12/05/2012, 19:54
gracias codi31..asi lo hare :D

Domingo
12/05/2012, 22:36
yo llevo el bosch, lo saque hace poco, y es verdad que tenia polvillo pero bueno se limpio y como nuevo, si quieres conservar el alojamiento del cauda y solo cambiar el cauda te hace falta una llave un poco especial.

slsazul
12/05/2012, 22:48
yo llevo el bosch, lo saque hace poco, y es verdad que tenia polvillo pero bueno se limpio y como nuevo, si quieres conservar el alojamiento del cauda y solo cambiar el cauda te hace falta una llave un poco especial.

o unos alicates con los dientes nuevos.... poco a poco lo vas girando y salen. luego es cuestion de cambiar los tirafondos

Domingo
12/05/2012, 23:34
jeje eso es, tambien decir que yo lo hice con las alicates ya que no encontre la punta tan extraña, y salieron bien sin problemas.

anrocasa
13/05/2012, 00:15
jeje eso es, tambien decir que yo lo hice con las alicates ya que no encontre la punta tan extraña, y salieron bien sin problemas.
Efectivamente unos buenos alicates y luego sus sutituyen por unos normales, se les pone un tapon como lo llevo yo y sin problema.

josetrab
13/05/2012, 00:37
Yo saque los tornillos del caudalimetro y con una hoja de sierra le hice una muezca a los tornillos en la cabeza para poder sacarlos en un futuro con un destornillador plano normal y corriente.

codi31
13/05/2012, 01:52
o unos alicates con los dientes nuevos.... poco a poco lo vas girando y salen. luego es cuestion de cambiar los tirafondos


jeje eso es, tambien decir que yo lo hice con las alicates ya que no encontre la punta tan extraña, y salieron bien sin problemas.


Efectivamente unos buenos alicates y luego sus sutituyen por unos normales, se les pone un tapon como lo llevo yo y sin problema.


Yo saque los tornillos del caudalimetro y con una hoja de sierra le hice una muezca a los tornillos en la cabeza para poder sacarlos en un futuro con un destornillador plano normal y corriente.

pues yo fui mas listo y compre la llave de Torx 5 Puntas inviolable, y así me dejo de inventos..:mrgreen2:

P.D: es difícil de encontrar, y que te la vendan, pero con un poco de suerte se consigue.

adri585200
13/05/2012, 01:55
Dificil codi? Compre una por 3 euros en ebay cuando mecompré el coche jaja

codi31
13/05/2012, 02:05
Dificil codi? Compre una por 3 euros en ebay cuando mecompré el coche jaja

pues supongo que sera mas fácil en Ebay ahora, que hace 7 años, que me recorrí todo Madrid, y en ningún lado la tenían, y me pase por Ferreterías Industriales, por todas las tiendas de Recambios, por Volkswagen, etc..etc..y al final por mediación de mi jefe, y como favor personal, la compro a FACOM, y no creas que no le costo convencer al representante para que se la vendieran, y lo hicieron porque vendíamos sus productos, si no, no la hubiese conseguido. salu2

Domingo
13/05/2012, 08:45
jaja aqui donde vivo no las hay, incluso me dijeron que no existian jajaja

Enviado desde mi GT-S5570

jose77
13/05/2012, 09:25
Aqui lo teneis chicos , yo he comprado uno pero como que va regular pues el taladro interior es algo justo y cuesta meter la llave [Only registered and activated users can see links]

ottu
13/05/2012, 11:48
yo he salido mas barato jeje..me compre con 2 euros un juego de torx de 7 llaves ..una punta es la normal y la otra tiene el especial para caudalimetros ..y aguanta bastante bien por ser comprado de una tienda de chinos :D ademas como se usa muy poco jeje
saludos

ottu
13/05/2012, 11:51
el nuevo caudalimetro viene con su piesa de alojamiento ?si encaja en la del bosch mejor..menos trabajo :D

anrocasa
13/05/2012, 12:03
Efectivamente en los chinos las hay a patadas.

Domingo
14/05/2012, 00:06
Efectivamente en los chinos las hay a patadas.

jajaja entonces busque mal..

Enviado desde mi GT-S5570