PDA

Ver la Versión Completa : quiero una bici de montaña buena, bonita y barata donde la encuentro??



slsazul
12/05/2012, 15:12
como ya ha llegado el buen tiempo, he decidido comprar una bici de montaña para darme algun paseo por carriles bicis, caminos y algun tramo de campo a través. me gustaría saber si conoceis algun modelo normalito que tenga los componentes majillos y si sabeis alguna tienda online donde pueda ver diferentes modelos a buen precio...

el precio limite sería de 200 euros. y me gustaría que la horquilla delantera tenga suspension con bloqueo, y que los cambios no sean del tipo "acelerador de moto"

un compañero del curro tiene una bici de 6.000 euracos y me dice que si quiero una bici, me tengo que gastar mas dinero:shocking:, pero si para camino corto cualquier bicicleta vale!!!

a ver si esta tarde me acerco a algun centro comercial para ver modelos...


edito: había visto esta, ([Only registered and activated users can see links]) pero ya no quedan:muro:

heresul
12/05/2012, 15:17
Pues antes de que te repitan que te gastes más dinero, jejejeje, te aconsejo que te vayas a alguna tienda especializada de bicis y preguntes exactamente lo mismo que preguntas aquí. Yo personalmente me compré hace ya 8 años una Conor de esa gama, que comple todo lo que quieres tú, y tiene ya más de 10.000 km con un par de cambios de cadena y unas cuantas de veces los cables en general. Vamos, como comprarse un ASV :P.

Por supuesto que cuando me monto en la Cube de 6000 pavos de un colega con los que salgo alucino, pero todavía tiro con la mía.

slsazul
12/05/2012, 15:29
Pues antes de que te repitan que te gastes más dinero, jejejeje, te aconsejo que te vayas a alguna tienda especializada de bicis y preguntes exactamente lo mismo que preguntas aquí. Yo personalmente me compré hace ya 8 años una Conor de esa gama, que comple todo lo que quieres tú, y tiene ya más de 10.000 km con un par de cambios de cadena y unas cuantas de veces los cables en general. Vamos, como comprarse un ASV :P.

Por supuesto que cuando me monto en la Cube de 6000 pavos de un colega con los que salgo alucino, pero todavía tiro con la mía.

gracias por la rapidez de tu respuesta!

entonces la conor te ha salido buena?? yo en lo unico que tengo algo mas de "miedo" es en la horquilla delantera, no soporto que tenga holgura!!! y claro si la bici es barata la horquilla.... lo demas pues bueno, cuando empiezen a fallar los distintos componentes, por poco dinero siempre se puede hacer un upgrade...

yo la bici no la quiero para ir por donde va este amigo, hace 3 años se compró una de 4.500 mauros y la partió el cuadro!!!! la marca tenía garantía del cuadro de por vida, así que la arreglo, la vendió y se compro esa de 6000!! pero claro, tambien quiero que aguante mi peso (ya no soy un niño) cuando pegue algun saltito, no va ha ser lo normal, pero como todavía me queda algo de "cabra" de cuando era joven....

LEPO
12/05/2012, 15:43
Hola slsazul..........mira esta que te parece.

[Only registered and activated users can see links]





([Only registered and activated users can see links])

slsazul
12/05/2012, 15:55
Hola slsazul..........mira esta que te parece.

[Only registered and activated users can see links]





([Only registered and activated users can see links])

por parecerme.... me parece perfecta! pero el precio ya se sale del presupuesto.. ya que posiblemente la utilice un par de dias y luego la deje por ahí aparcada, que llego a casa cansado y lo que menos me apetece es hacer deporte... aunque todo es cogerle el gusto pero como no se lo que la voy a coger, no quiero gastarme mucho, el precio tope sería de 200 euros pero estoy dispuesto a pagar algo mas(300) si me convence...

otra pregunta: frenos de discos hidraulicos, mecanicos o los de toda la vida?? ya sé que los mejores son los hidraulicos, pero realmente merece la pena pagar por ellos? para gente que haga descenso por zonas en las que se mojen las llantas, está claro que son mejor los de disco, pero para mi??

vampp
12/05/2012, 16:00
No hace mucho,un compi mio compro una en el carrefour por 75 E.

heresul
12/05/2012, 16:04
Por el precio que dices los V-Brake son tus amigos. No te vas a poder pillar nada de disco.

Por lo que me preguntabas antes, a mí (y recalco que a mí, mis compis globeros se siguen metiendo conmigo después de varios años saliendo juntos) me ha salido buenísima, haciendo siempre la comparativa calidad-precio. Otro de nosotros se pilló una Orbea por unos 500 lereles con discos ya y también encantadísimo. Lo mejor fue una vez que unos gitanos hicieron por robarnos en medio del campo, y el de la orbea dijo señalando a los 2 de las bicis más caras "esas valen 6000 pavos la mía es una mierda!!!".

Fix
12/05/2012, 16:14
Pues mira, yo hace más de 15 años que tengo una bicicleta exactamente como tú la quieres, con tu presupuesto aproximado, y comprada en un centro comercial. Le doy exactamente el uso que tú dices que le vas a dar, y de momento no me ha dado absolutamente ningún problema, exceptuando que el sillín es un poco incómodo. Quiero decir con esto que realmente para ese uso suave/medio que yo le doy y que parece que tú le darás no hace falta buscar demasiado.
Un saludo

Pd. Yo sí soy funcionario y te garantizo que también llego a casa cansado.

LEPO
12/05/2012, 16:21
por parecerme.... me parece perfecta! pero el precio ya se sale del presupuesto.. ya que posiblemente la utilice un par de dias y luego la deje por ahí aparcada, yo no soy funcionario(sin menospreciar el trabajo de nadie) y llego a casa cansado y lo que menos me apetece es hacer deporte... aunque todo es cogerle el gusto pero como no se lo que la voy a coger, no quiero gastarme mucho, el precio tope sería de 200 euros pero estoy dispuesto a pagar algo mas(300) si me convence...

otra pregunta: frenos de discos hidraulicos, mecanicos o los de toda la vida?? ya sé que los mejores son los hidraulicos, pero realmente merece la pena pagar por ellos? para gente que haga descenso por zonas en las que se mojen las llantas, está claro que son mejor los de disco, pero para mi??

Ok .........ya se por donde vas,te pongo otras 2,eso si yo soy de los que piensa que estas cosas hay que ir a verla,tocarla y subirse en ellas.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

:ok:.



([Only registered and activated users can see links])

slsazul
12/05/2012, 16:30
Pues mira, yo hace más de 15 años que tengo una bicicleta exactamente como tú la quieres, con tu presupuesto aproximado, y comprada en un centro comercial. Le doy exactamente el uso que tú dices que le vas a dar, y de momento no me ha dado absolutamente ningún problema, exceptuando que el sillín es un poco incómodo. Quiero decir con esto que realmente para ese uso suave/medio que yo le doy y que parece que tú le darás no hace falta buscar demasiado.
Un saludo



hombre, la bici no es que la quiera de un centro comercial, ahí es donde las miraré.. una bici viene sin sillin, manillar ni ruedas. en los centros comerciales solo por montarlas(apretar un par de tornillos) te suben el precio... lo que tengo pensado es ver algun modelo que me guste y luego ver si lo encuentro en internet!

lo del sillin , siempre se puede cambiar o poner una funda acolchada...

slsazul
12/05/2012, 16:33
Ok .........ya se por donde vas,te pongo otras 2,eso si yo soy de los que piensa que estas cosas hay que ir a verla,tocarla y subirse en ellas.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

:ok:.



([Only registered and activated users can see links])
jaja, justo las que acabo de ver, gracias a tu enlace de antes, he mirado y he encontado la tuareg, y como el compañero dice que la conor le va bien, tambien he entrado en la pag de conor... esas ya se ajustan mas a mis necesidades...jeje.

Fix
12/05/2012, 16:43
no se que trabajo desempeñas, pero como bien sabes, la mayoría de los funcionarios se rascan la barriga. yo me levanto a las 5:45 y llego a casa a comer a las 16:00 y entre esas horas a parte de currar (con esfuerzo fisico), tengo que aguantar a un negrero.... te cambio el curro para que veas lo que es llegar a casa cansado??jeje
Parece que tú lo sabes mejor que yo... Ahora soy funcionario (sí de oficina, esos que están hundiendo España), pero antes de serlo trabajé en Seat, en cadena de montaje, y sinceramente el porcentaje de "jetas" que trabajan lo menos posible y se escaquean lo que pueden es muy parecido en los dos sitios (como en todos lados). No dudo que llegues a casa reventado físicamente, ni mucho menos, pero aunque el cansancio sea de otro tipo (y conozco los dos) no por eso es menos cansancio. Ah, y yo me levanto a las 6:00 y llego a casa a las 17:00, también sin comer.

En cuanto a la bici, yo te lo decía porque por un precio muy contenido te llevas un aparato que cubre más que de sobras tus necesidades (sillín aparte, jeje...)
Un saludo

slsazul
12/05/2012, 17:02
En cuanto a la bici, yo te lo decía porque por un precio muy contenido te llevas un aparato que cubre más que de sobras tus necesidades (sillín aparte, jeje...)
Un saludo

si, eso me tendré que plantear una baratita pero ya sabes una vez que tienes el caramelo en los morros siempre quieres un poquito mas...

LEPO
12/05/2012, 17:22
jaja, justo las que acabo de ver, gracias a tu enlace de antes, he mirado y he encontado la tuareg, y como el compañero dice que la conor le va bien, tambien he entrado en la pag de conor... esas ya se ajustan mas a mis necesidades...jeje.

Mira slsazul aquí la tienes a huevo para ir a verla.

[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])

slsazul
12/05/2012, 20:03
Mira slsazul aquí la tienes a huevo para ir a verla.

[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])

gracias chaval!

acabo de llegar de algun centro comercial, como son centros pequeños, no hay nada mas que bicis para niñas y crios...
en el decatlon si que hay, e visto alguna chula pero valen 2.000 mauros! va a ser que no.. las demas pues bueno, he visto una por 200 y pocos euros (tiene muchos puntos para que venga a dormir conmigo) y otra de casi 400 que tambien va a ser que no.

a ver si a lo largo de esta semana puedo ir a alguna tienda de bicis, que ahí seguro que está la mia....

leoncitoTDI
12/05/2012, 21:58
pues yo hando de vez en cuando con un montain bike de las qantiguas y me sobra para ier a a b.....jaajajajajaj yo no me gasto ni loco tanta pasta en una bici..... muxa gente que conozco se gast 2000e en una bici para despues dejarla en el trastero criando malbas y polvo.......

slsazul
29/05/2012, 18:43
bueno, viendo que en el borrador de la declaracion me van a dar unos euretes, subo un poco el presupuesto

he mirado en alguna tienda especializadas en marcas, y me han gustado dos modelos de la marca scott:

scott-aspect-40 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]




scott-aspect-30
([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])que os parece?

callejeroctavi
29/05/2012, 18:54
hombre yo me cojia la de abajo solo por el echo de que los frenos son hidraulico y no mecanicos
el cambi es shimano alivio...y alguna cosilla mas qe veo por hay ademas de que es mas xula
un saludo

nitroavf
29/05/2012, 19:19
en que precio andan ya esas sls ?????

R.A.S.
29/05/2012, 19:28
en que precio andan ya esas sls ?????

599€

a mí me parecen caras, pues creo que hay opciones mejores en el mercado

slsazul
29/05/2012, 19:37
599€

a mí me parecen caras, pues creo que hay opciones mejores en el mercado

como cual??
el presupuesto ha ascendido a 500 o 600 leures,


me estoy volviendo locooooo!! miro componentes de la bici, busco informacion de ellos y hay multitud de opiniones!!! a quien hago caso??

Adri_AHF
29/05/2012, 21:16
Pasate por esta pagina web, tiene muy buenos precios, lo malo que esta en Inglaterra, tambien decirte que yo e comprado varias veces i todo perfecto, saludos
Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames ([Only registered and activated users can see links])

manutdi
30/05/2012, 08:26
primero tienes que poner el limite en el presupuesto pero por ese precio nuevo no puedes pillarte gran cosas una bici, medio buena esta en torno los 700 euros. por debajo de ese precio si pillas algo de disco será mecánico no hidraulico.

R.A.S.
30/05/2012, 08:37
como cual??
el presupuesto ha ascendido a 500 o 600 leures,


me estoy volviendo locooooo!! miro componentes de la bici, busco informacion de ellos y hay multitud de opiniones!!! a quien hago caso??


A ver, te cuento.

Lo suyo, con ese presupuesto es ir a una tienda (o mirar en internet) e intentar pillar algo descatalogado.

¿por qué? Fácil. Una bici que tenga lo más nuevo, olvídate, o si lo quieres multiplica tu presupuesto x 2 como poco.

Así que, con estas, o te vas a algo más básico o buscas algo del 2011. Las marcas cambian los modelos todos los años por tema marketing, pero en realidad de una bici del 2011 a una del 2012, siendo el mismo modelo, cambia muy poco o nada. Lo que hacen es cambiar los colores, y a tirar, pero obligan a las tiendas a tener los últimos modelos, así que las tiendas se ven obligadas a liquidar las otras.

En su día mandé a NitroAVF a una tienda en Pozuelo que suele tener restos de stock y se pilló una Merida de 700€ por 515€. Esto es lo que más interesa.

nitroavf
30/05/2012, 11:33
y por que no estuve fino y se me escapo la merida matss 80d montada en XT por 530€

Pero si que es cierto lo que dice R.A.S yo compre mi merida hace un par de meses y es modelo 2011 y su precio estaba en 725€.

Esta ([Only registered and activated users can see links]) por ejemplo tiene buen precio, su pvp era de 799 en el 2011.

Y si te esperas a las rebajas y tienes algun amigo que trabaje en el corte ingles puedes sacarte una buena bici en muy buen precio

slsazul
30/05/2012, 16:14
primero tienes que poner el limite en el presupuesto pero por ese precio nuevo no puedes pillarte gran cosas una bici, medio buena esta en torno los 700 euros. por debajo de ese precio si pillas algo de disco será mecánico no hidraulico.

hombre,esto es como todo, tu dices que una bici medio buena te puede costar unos 700. y si le preguntas a fernando alonso por un coche te dira que si quieres un coche medio bueno te tendras que gastar 200.000 euros, pero sin embargo, tu tienes un octavia y yo un seat, y para lo que lo queremos nos vale,no?? me entiendes lo que te quiero decir??

a mi de joven, me regalaron una bici de 2 duros y no veas los saltos que pegaba, pillabamos la azadilla y la pala y nos currabamos unas rampas de miedo!!! luego con azulejos marcabamos los metros en el suelo para ver lo que saltabamos cada uno y llegabamos a saltar mas de 8 metros y mas de 1,5 de alto... claro yo pesaba la mitad que ahora, pero esa bici aguanto mucho mas de lo que me esperaba, tambien he de decir que al cabo de unos años, tenía soldaduras por todos los lados, me acuerdo que al caer en un salto, se me separó el eje de la horquilla del cuadro!!! y no me ostié!!jeje. así que con la bici en dos cachos unidos por los cables del freno y cambios , tuve que llevarsela a mi padre para que la soldase...

esa bici aguantó 5 años perfecta, despues eran todo problemas. por eso digo que si una bici de 2 duros aguantó todo eso, con una de 500 o 600 tendrá que aguantar mas!!! y ya no tengo pensado pegar aquellos maravillosos saltos....:silbando:





A ver, te cuento.

Lo suyo, con ese presupuesto es ir a una tienda (o mirar en internet) e intentar pillar algo descatalogado.

¿por qué? Fácil. Una bici que tenga lo más nuevo, olvídate, o si lo quieres multiplica tu presupuesto x 2 como poco.

Así que, con estas, o te vas a algo más básico o buscas algo del 2011. Las marcas cambian los modelos todos los años por tema marketing, pero en realidad de una bici del 2011 a una del 2012, siendo el mismo modelo, cambia muy poco o nada. Lo que hacen es cambiar los colores, y a tirar, pero obligan a las tiendas a tener los últimos modelos, así que las tiendas se ven obligadas a liquidar las otras.

En su día mandé a NitroAVF a una tienda en Pozuelo que suele tener restos de stock y se pilló una Merida de 700€ por 515€. Esto es lo que más interesa.

he preguntado en tiendas de modelos de años anteriores y dicen que no tienen, que las han vendido todas!!! que si quiero una así tendré que esperar a final de año...

respecto a las tiendas que tienen stock, en mi provincia no se de ninguna, por no haber no hay ni zara!!!jeje






y por que no estuve fino y se me escapo la merida matss 80d montada en XT por 530€

Pero si que es cierto lo que dice R.A.S yo compre mi merida hace un par de meses y es modelo 2011 y su precio estaba en 725€.

Esta ([Only registered and activated users can see links](II)) por ejemplo tiene buen precio, su pvp era de 799 en el 2011.

Y si te esperas a las rebajas y tienes algun amigo que trabaje en el corte ingles puedes sacarte una buena bici en muy buen precio

tengo un compañero de curro que la semana pasada se ha pillado esta ([Only registered and activated users can see links]) por 499. y es la master sport del 2012!!! es mas cara la del año pasado???????

nitroavf
30/05/2012, 17:00
No son las mismas bicis, una es master sport, que basicamente es una sate mejorada, y la otra es una master hydro.

Master Sport - Orbea ([Only registered and activated users can see links])
Master Hydro - Orbea ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
30/05/2012, 18:04
No son las mismas bicis, una es master sport, que basicamente es una sate mejorada, y la otra es una master hydro.

Master Sport - Orbea ([Only registered and activated users can see links])
Master Hydro - Orbea ([Only registered and activated users can see links])

vale, no he dicho nada:silbando:. si es que tengo un cacao..... al final me pillo una moto, que no hay que dar pedales!!!jajja

kemadito
30/05/2012, 20:02
En esos precios ya puedes encontrar cosas decentes ...:

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
30/05/2012, 22:13
gracias a todos por las respuestas :thumbsup:.

el problema que tengo a la hora de decidirme, es por los componentes!!! horquilla, cambios,cuadro, frenos, desviador,....... veo marcas y modelos y los tengo que buscar en internet, leo opiniones, y me confunden cada vez mas.

es lo que decía antes, "Contador" dice que TODO es una mierda y que "el piraña de verano azul" dice que es lo mejor.... pero como se quien es el piraña y quien Contador??? con las horquillas es una pasada la cantidad de opiniones diferentes que hay!!!

nitroavf
30/05/2012, 22:17
al final cuando andas mirando varias bici del mismo precio sólo te queda decidirte por la que más te guste estéticamente
por que más o menos van igual montadas

pas-pas
31/05/2012, 08:38
por que más o menos van igual montadas
Efectivamente. Una rueda delante, otra detrás.

manutdi
31/05/2012, 08:50
slazul, cualquier cosita aqui estoy para ayudarte. yo entiendo más de bici de carretera que de montaña, aunque de montaña también entiendo en cuanto a las gamas que hay de cambio desde gama baja a alta y otros componentes.

Walker
31/05/2012, 09:05
A cualquier sitio que vayas, vas a ver cosas muy parecidas por el precio que comentas, en general te traeran cambios alivio y mandos de cambio acera. Eso en marcas mas o menos "caras" o conocidas. Luego siempre tienes la opcion de comparar con bicicletas de por aqui como BH, Orbea, Conor, y cosas asi, donde es facil que tengas un precio ligeramente inferior y en caso de igualdad algun componente mas curioso.

Todo es cuestion de ir a ver tiendas y quedarte con la que mas te guste, eso si, fijate en la horquilla que traiga cada una, en practicamente todas la cosa estara entre SR Sountour XCR o XCM (mejor y peor) y RST de las cuales ya no conozco los modelos porque hace pocos años que volvieron a la venta de horquillas tras unos años de paron.

Por 600 euros ya te digo que tienes una Scott Scale 80 que si no me equivoco vendra con cambio alivio y no cambio deore. Mi novia tiene una Scott de chica y trae esos componentes y va muy bien, eso si no esperes que sea superligera ni nada de eso.

Scale 80 - SCOTT Sports ([Only registered and activated users can see links])

Luego tienes BH, que yo bien creo que te puede ofrecer la mejor relacion calidad precio, sin olvidar otras marcas españolas, pero eso si, cuando yo trabajaba en esto las otras marcas no montaban transmisiones shimano al completo, no se ahora que haran.

Este modelo de BH creo que son 589 y la Scott traen frenos shimano en vez de tektro que es lo que suelen montar las gamas bajas, que para mi gusto son mejores y dan menos problemas, aunque bueno los tektro usan pastillas shimano y no hay muchos problemas de recambios.

PEAK 6.7 | BH bikes ([Only registered and activated users can see links])

Ya el resto es cuestion como te digo de ir tienda por tienda y mirar modelos, a ver si te hacen algun descuentillo y demas.

Un saludo

slsazul
31/05/2012, 15:46
Efectivamente. Una rueda delante, otra detrás.

jeje, que perro...... vale, cuando vengas pidiendo ayuda porque se te ha desprogramado un cable vag-com, te contestaré de la misma manera:silbando:





slazul, cualquier cosita aqui estoy para ayudarte. yo entiendo más de bici de carretera que de montaña, aunque de montaña también entiendo en cuanto a las gamas que hay de cambio desde gama baja a alta y otros componentes.

ok, si tengo alguna duda, no dudaré en preguntarte. empezamos con las que pongo ahí debajo....
cuando me compre la bici, no me llames para quedar para dar unas pedaladas, que yo voy a mi ritmo y paso de estar esperandote todo el rato.....:silbando:





A cualquier sitio que vayas, vas a ver cosas muy parecidas por el precio que comentas, en general te traeran cambios alivio y mandos de cambio acera. Eso en marcas mas o menos "caras" o conocidas. Luego siempre tienes la opcion de comparar con bicicletas de por aqui como BH, Orbea, Conor, y cosas asi, donde es facil que tengas un precio ligeramente inferior y en caso de igualdad algun componente mas curioso.

Todo es cuestion de ir a ver tiendas y quedarte con la que mas te guste, eso si, fijate en la horquilla que traiga cada una, en practicamente todas la cosa estara entre SR Sountour XCR o XCM (mejor y peor) y RST de las cuales ya no conozco los modelos porque hace pocos años que volvieron a la venta de horquillas tras unos años de paron.

Por 600 euros ya te digo que tienes una Scott Scale 80 que si no me equivoco vendra con cambio alivio y no cambio deore. Mi novia tiene una Scott de chica y trae esos componentes y va muy bien, eso si no esperes que sea superligera ni nada de eso.

Scale 80 - SCOTT Sports ([Only registered and activated users can see links])

Luego tienes BH, que yo bien creo que te puede ofrecer la mejor relacion calidad precio, sin olvidar otras marcas españolas, pero eso si, cuando yo trabajaba en esto las otras marcas no montaban transmisiones shimano al completo, no se ahora que haran.

Este modelo de BH creo que son 589 y la Scott traen frenos shimano en vez de tektro que es lo que suelen montar las gamas bajas, que para mi gusto son mejores y dan menos problemas, aunque bueno los tektro usan pastillas shimano y no hay muchos problemas de recambios.

PEAK 6.7 | BH bikes ([Only registered and activated users can see links])

Ya el resto es cuestion como te digo de ir tienda por tienda y mirar modelos, a ver si te hacen algun descuentillo y demas.

Un saludo

gracias por tu tiempo y por tus aclaraciones!!!!



cual es mejor, un cambio acera o el alivio?? en que se diferencian??

la horquilla de la scott aspect 30 es XCR, pero he leido comentarios que si se moja, se queda dura!!!! lo dudo ya que para eso estan los retenes, pero hay comentarios muy buenos y muy malos, a quien hago caso?

kemadito
31/05/2012, 17:05
Mejor el ALIVIO, que es lo mínimo que te recomendaría comprar.

En esos precios, lo habitual que podrás encontrar es (por orden de calidad y hablando solo de Shimano): ACERA; ALIVIO; DEORE; SLX

hay más modelos por arriba o por abajo,pero en esos precios dudo que los veas y, como ya he dicho, yo buscaría mínimo el ALIVIO, y te recomendaría buscar algo con el DEORE o SLX

bullmaz
31/05/2012, 17:21
Las fabrica un conocido mio

[Only registered and activated users can see links]

Walker
31/05/2012, 18:37
La sountour xcr mas que retenes tiene guardapolvos, en el post sobre mtb hice unas fotos al desmotarla al mes para tratar de poner retenes marzocchi, que son los que curiosamente trae un modelo superior de hace unos años.

Estoy a la espera de conseguir unos retenes rock shox usados para probar, pero hay pocas horquillas rock shox de 30mm asi que a esperar. Mientras tanto en cada salida se limpia y echa aceite a las barras.

Mejor cambio es un alivio que un acera, aunque la diferencia con un deore sera que uno lleva mas piezas de aluminio que otro y poco mas. El acera hubo un modelo con las roldanas grandes que era un poco malo pero el de ahora no se que tal ira.

Un saludo.

pas-pas
01/06/2012, 06:48
cual es mejor, un cambio de acera o el alivio?? en que se diferencian??
jojojojojo

¿un cambio de acera? ¿Entiendes?

El alivio, como en todos los garitos, al fondo a la derecha :meparto:

Walker
01/06/2012, 07:33
jojojojojo

¿un cambio de acera? ¿Entiendes?

El alivio, como en todos los garitos, al fondo a la derecha :meparto:

Jaja vaya humor mañanero!

Un saludo

pas-pas
01/06/2012, 07:37
Jaja vaya humor mañanero!

Un saludo
Mañanero no. Que ya vi la notificación anoche y ya tenía pensada la respuesta :meparto:

slsazul
29/08/2012, 16:58
hoy por fin os cuento el desenlace de la peli.

yo que queria una bici de los chinos... y al final me gaste mas de 3 veces del presupuesto que tenia inicialmente... despues de informarme, mirar y comparar bicis me gusto la scott aspetc 30 ([Only registered and activated users can see links]). pues fui a la tienda para terminarme de convencer, y el tio me dijo que tenian el 15% de descuento, que igual me interesaba la aspect 20 ([Only registered and activated users can see links]) por poco mas de lo que tenia pensado gastarme con la aspect 30.... en ese momento mi jefa, me miró y sonrió....

el vendedor nos dejó solos un rato para que me lo pensara y en menos de 4 miradas a las dos bicis, me decidí por el modelo superior... total, por 90 euros mas.... no puedo ir a comprar nada porque siempre me pasa lo mismo...joer... la parienta me dijo que ella ya sabia mi decision al oir el comentario del descuento y de que es un modelo superior... como me conoce!!! jeje

total que me pille esta burra, yo creo que esta bastante bien de componentes, aunque deberian opinar los expertos....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



estas son sus caracteristicas:

Características avanzadas


Año: 2012
Cuadro: Aspect aluminio 6061 D.B., geometría enfocada al rendimiento, dirección integrada
Horquilla: Suntour XCR con Bloqueo, 100 mm de recorrido
Cambio: Shimano Deore RD-M592, 27 velocidades
Desviador: Shimano Alivio FD-M430, 34.9mm
Palancas cambio: Shimano Alivio SL-M430, R-Fire plus 2
Manetas freno: Shimano BL-M445 Disco
Frenos: Shimano BR-M446 Disco, Discos hidráulicos
Cassette: Shimano CS-HG50-9, 11-32 T
Pedales: Wellgo C128
Pedalier: Shimano BB-ES-25
Bielas: Shimano FC-M430-8, plata, 44Ax32x22 T
Cadena: KMC X9
Potencia: Scott Comp JD-ST57 A
Manillar: Scott Aspect OS, 640mm, negros, 31.8mm, Elevación de 15mm, 8º backsweep
Tija sillín: Scott Comp, 31.6mm
Sillín: Scott Aspect
Dirección: Ritchey Logic OE integrado
Cubiertas: Schwalbe Negros Jack, 26 x 2.1, 50TPI
Llantas: Alex XC-44 Disco 32H, negros
Radios: 15 G, inoxidables, negros
Bujes: Delantero: Scott Disco Team CL. Trasero: Shimano FH-RM 35-CL
Características adicionales: Peso: 13.20 kg
ayer hizo un mes desde que la tengo y me he cascado ya 458 km, no esta nada mal para un fumador que hace años cambió la bici por la moto y la moto por el coche y desde que dejó de montar en bici(hace 13 o 14 años) el unico deporte que ha hecho, ha sido en la cama (y poco...jeje).

han pasado varios años pero algunas chorradas que hacia de joven, todavia las mantengo!! y de loco y flipado, ahora estoy mas que antes!!! como me gusta la velocidad y riesgo!!! la parienta dice que tengo que madurar, y yo la digo que claro, que la tecnica todavia la tengo un poco verde....jeje. acaso dani torres tiene que madurar y dejar de dar saltitos??

os dejo una foto de una ruta de 70 km que nos cascamos el sabado!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




bueno, me despido que voy a por la burra....jeje

rodney
29/08/2012, 17:27
saludos compañero , te puedo asegurar que has echo una compra estupenda , porque aparte de componentes que segun las diferentes marcas unas te dan unos mejores y otros menos buenos , has comprado una burra con cuadro para aburrirte , lo demas , si le coges el tranquillo poco a poco se lo iras cambiando tu como frenos , horquillas o suspensiones .

slsazul
29/08/2012, 18:16
saludos compañero , te puedo asegurar que has echo una compra estupenda , porque aparte de componentes que segun las diferentes marcas unas te dan unos mejores y otros menos buenos , has comprado una burra con cuadro para aburrirte , lo demas , si le coges el tranquillo poco a poco se lo iras cambiando tu como frenos , horquillas o suspensiones .

Gracias por tu comentario,
eso tengo pensado, cuando cambie los discos(no se lo que durarán) o si duran mucho, en cuanto se me antoje,.meto unos de mayor diámetro.
Con la horquilla igual, cuando la parta meto una rock shox, aunque se lo dije al tio, que si la xcr era mala, que me la cambiase por una rock shox pagando la diferencia.. Pero me dijo que tengo horquilla para aburrirme, ya que mi uso no sería profesional... Que el de momento, desde que las vende, nunca ha tenido ni un problema...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Sonar
29/08/2012, 21:59
La virgen!!! Si que le has echo kilometros a la bici. La mia tendra unos 3 meses y como mucho llevare unos 500 km.

Por cierto buena bici que te has comprado.

Walker
29/08/2012, 22:25
Lo mejor, la foto, yo esperando un caballito o un salto salvaje y me encuentro un posado jajaja.

Buena bici, tengo un compi que se va a pillar una en 29 igual que la tuya.

Mi novia tiene una scott con montaje similar y esta muy contenta especialmente con la geometria y cotas del cuadro.

Por cierto, en cuanto a la horquilla mi consejo es que no lleves el dial de bloqueo en el extremo mas abierto, ese dial regula la compresion y bloqueo a la vez, en si es un amortiguador de maletero. Pues bien, el tema es darle unos clics hacia el bloqueo 3 o asi, notaras que el rebote es mas controlado y el recorrido algo mas aprovechable.

Un saludo

jr_brana
30/08/2012, 00:33
Llego tarde, pero esta semana me ha mandado una pagina inglesa en la que venden bicis con buenos descuentos, a parte de bicis venden recambios y ropa de bici. Tengo amigos que tras preguntarles por la página me han dicho que han comprado ahí y que han quedado muy contentos.

Un saludo.

Domingo
30/08/2012, 01:39
jaja slsazul te pasa igual que ami, la primera idea es algo barato y depues el doble de caro, disfrutala y cuidala muy buena bici

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
31/08/2012, 17:09
La virgen!!! Si que le has echo kilometros a la bici. La mia tendra unos 3 meses y como mucho llevare unos 500 km.

Por cierto buena bici que te has comprado.
jaja, es que hay que recuperar el tiempo perdido..... de joven estaba mas tiempo sobre la bici que en la cama....






Lo mejor, la foto, yo esperando un caballito o un salto salvaje y me encuentro un posado jajaja.

Buena bici, tengo un compi que se va a pillar una en 29 igual que la tuya.

Mi novia tiene una scott con montaje similar y esta muy contenta especialmente con la geometria y cotas del cuadro.

Por cierto, en cuanto a la horquilla mi consejo es que no lleves el dial de bloqueo en el extremo mas abierto, ese dial regula la compresion y bloqueo a la vez, en si es un amortiguador de maletero. Pues bien, el tema es darle unos clics hacia el bloqueo 3 o asi, notaras que el rebote es mas controlado y el recorrido algo mas aprovechable.

Un saludo
jaja, fotos de caballitos o de saltos podría poner, pero de saltos salvajes.... como que no, eso en mis tiempos jóvenes era a diario!!!
probaré lo de regular la ruletilla, gracias!




Llego tarde, pero esta semana me ha mandado una pagina inglesa en la que venden bicis con buenos descuentos, a parte de bicis venden recambios y ropa de bici. Tengo amigos que tras preguntarles por la página me han dicho que han comprado ahí y que han quedado muy contentos.

Un saludo.

llegas tarde, pero toda la info es bien recibida, de que pagina me hablas?? igual hay algo interesante...






jaja slsazul te pasa igual que ami, la primera idea es algo barato y depues el doble de caro, disfrutala y cuidala muy buena bici

Enviado desde mi GT-S5570
pues que cruz que llevamos.... que siga así mientras tengamos un sueldo!!! que para eso nos lo ganamos....

jr_brana
01/09/2012, 01:11
La pagina es Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames ([Only registered and activated users can see links]) y según me ha dicho mi hermano hay articulos que los van rebajando creo que durante una semana, con lo que te puedes encontrar con grandes ofertas.

Un saludo

Duc_78
03/09/2012, 09:50
Ponle automaticos! Y preparate a besar el suelo XD Buena bici