PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat



marietaitana
12/05/2012, 21:53
Hola compis, he ido notando un problema en mi tempomat y es que salta cuando dad al intermitente, todavía no he tenido tiempo para desmontar, os ha pasado a alguien, que opináis corto.


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

3003
12/05/2012, 22:21
que salta? quieres decir que si lo llevas conectado... y cuando das al intermitente se para el tempo??

Saludso!

si es así es que debes tener la maneta mal... pues es la misma para los intermitentes... revisa las masas de la maneta... a ver si tubieras suerte y pudieras reparar..

Saludos!

marietaitana
12/05/2012, 22:38
Me refería justamente a eso, cuando esta activo, doy al intermitente y se quita el control de velocidad


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

jose77
13/05/2012, 09:46
maneta mala + 1

slsazul
13/05/2012, 12:17
si, algo mal enchufado y o tazado

gdg
13/05/2012, 20:16
Pero te ha funcionado siempre y ahora te pasa eso? o se lo has puesto y ahora te has dado cuenta del problema?

marietaitana
13/05/2012, 21:08
Pero te ha funcionado siempre y ahora te pasa eso? o se lo has puesto y ahora te has dado cuenta del problema?

Lo instale hace 3 o 4 años y ha empezado a fallar ahora, lo que pasa que como estoy liado con cosas mayores ni he tenido tiempo de desmontar, si me da tiempo el martes termino todo y desmonto, de todas maneras lo primero que haré pasarle un limpiador de contactos y luego probare a reinstalar en la centralita haber si se hubiera desprogramado



Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

slsazul
13/05/2012, 21:29
Lo instale hace 3 o 4 años y ha empezado a fallar ahora, lo que pasa que como estoy liado con cosas mayores ni he tenido tiempo de desmontar, si me da tiempo el martes termino todo y desmonto, de todas maneras lo primero que haré pasarle un limpiador de contactos y luego probare a reinstalar en la centralita haber si se hubiera desprogramado



Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

yo creo que con limpia contactos no vas ha hacer nada( a parte de quitar la grasa que lleva los contactos de los intermitentes)ya que los contactos del tempomat estan en la punta de la maneta y los de los intermitentes, estan en el cuerpo que se sujeta en el eje del volante.

si lo que te pasa es que vas circulando con tempomat en on y al dar el intermitente(mover la palanca) se te pone en off, es mas probable que tengas algún cable pillado y este haciendo contacto, pero en el momento que manipulas la palanca se desconecta y con ello tambien se desconecta el tempomat. lo que deberias hacer es comprobar la continuidad de todos los cables (5 creo recordar) y ver tambien el estado del enchufe, pero yo creo que es mas probable que sea el cableado...

te pasa siempre que pones el intermitente?? o solo cuando lo pones hacia un lado?

si se hubiese desprogramado, no te funcionaría nunca!!!!!

marietaitana
13/05/2012, 21:44
Esto sucede siempre que tengo activado el tempomat no aguanta ni un intermitente ya sea uno u otro sentido



---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

slsazul
13/05/2012, 22:09
Esto sucede siempre que tengo activado el tempomat no aguanta ni un intermitente ya sea uno u otro sentido


pero cuando lo activas, funciona siempre, no? y en el momento que tocas la maneta se desconecta,no? si es así, yo apuesto por el cableado que va dentro de la maneta, posiblemente lo veas sin desmontar nada, si miras por debajo de la maneta, entre el cuadro y el volante, veas el mazillo de cables, pues yo creo que tu problema viene de ahí.

fijate si ves esos cables(enfundados con funda negra) y si puedes verlos, ponte en marcha conecta el tempomat y muevelos con la mano a ver si se desconectan, si se desconecta ya sabes donde esta el problema

marietaitana
13/05/2012, 22:25
tengo que terminar todo lo demas que tengo desmontado, y desmontare todo los plasticos de la columna, y vere lo que veo a primera vista,y como bien dices empezare por lo mas facil mover los cables y si hay algo visible colgare alguna foto, gracias

slsazul
13/05/2012, 22:34
tengo que terminar todo lo demas que tengo desmontado, y desmontare todo los plasticos de la columna, y vere lo que veo a primera vista,y como bien dices empezare por lo mas facil mover los cables y si hay algo visible colgare alguna foto, gracias

para ver lo que te digo, no tienes que desmontar nada! creo recordar que se veía de montado..... creo recordar que cuando lo monté, me fije en ese mazo de cables, que se quedaban ahí, medio pillados, y dije... esto va a durar menos que un sugus en el patio de un colegio...

de todas formas, mañana a ver si me acuerdo de mirarlo en mi coche...

slsazul
14/05/2012, 05:49
El mazo de cables que te digo, no es un mazo! Es una tira de circuito impreso...sera un poco mas difícil su reparación. Se ve perfectamente de la forma que te digo, no hace falta desmontar nada.

Como no soy bien recibido.... (supongo que ya lo has leido...)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

marietaitana
14/05/2012, 21:41
hoy termine todo lo que tenia y comenzare con el tempomat, por lo demas, mira creo que te equivocaste, olvidalo, todos aprendemos cosas nuevas todos los dias, ok y gracias por tu interes.
un salu2.

3003
14/05/2012, 23:56
El mazo de cables que te digo, no es un mazo! Es una tira de circuito impreso...sera un poco mas difícil su reparación. Se ve perfectamente de la forma que te digo, no hace falta desmontar nada.

Como no soy bien recibido.... (supongo que ya lo has leido...)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

SLS no molan estos malos royoos!!! haya paaz y ayudémonos!!!!

P.D.: no sé de que hablais, tampoco estoy interesado en saberlo (no lo digo a malas), pero me joden estos malos rooyos tiio! todos estamos para aprender!

marietaitana
27/05/2012, 17:08
Bueno, he tenido tiempo para desmontar, y el cableado parece estar bien, solamente me he encontrado a priori, que el conector de la maneta parece estar suelto, lo veis normal, lo he sujetado con brida, mañana lo probare, haber que tal.


[Only registered and activated users can see links]