PDA

Ver la Versión Completa : Increible!! he extirpado el sensor de temperatura exterior y me la sigue marcando!!



A3TDI110
13/05/2012, 17:54
Tenia el problema con el sensor de temperatura exterior que estaba jodido y marcaba -1,5º y a causa de ello no dejaba encenderse el A/C, tenia que salir de viaje y con la que está cayendo y sin ac decidí quitar el sensor de temperatura exterior Ref. 1J0919379A

Este sensor va alojado en un conector Ref. 1J0973702 pero estaba tan pegado que no salia, tuve que cortar directamente los cables como veis.

El ac funciona, que es de lo que se trataba, pero la temperatura exterior ahora la marca perfectamente, no entiendo como pero la marca.

Alguien puede darme una explicación de porque?? quizas si ve que le falta el sensor toma la temperatura de otro sitio??

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

eltren
13/05/2012, 18:02
vaya cosa mas rara...... haber si va a ser otro sensor el que has cortado......jajaja

A3TDI110
13/05/2012, 19:30
Estaba en lado izquierdo de la defensa delantera y la referencia es la que he puesto.

No será que si falta el sensor, toma la temperatura de otro sitio o lo calcula de alguna forma?? yo estoy flipando!!

Alo
13/05/2012, 19:41
Hombre yo creo que no es una cosa tan importante como para tener un sensor por si falla otro, si es verdad que ese es el sensor por la posición pero lo demas es muy raro jajaja

Kuntzu
13/05/2012, 20:08
Como no tenga otro sensor exterior difícil veo eso del calculo, esta claro que si te marca la temperatura ext. bien, algún otro sensor tiene que tener.

jose77
13/05/2012, 20:26
no sera la temperatura interior la que te este marcando?

slsazul
13/05/2012, 21:03
o la temperatura de entrada del aire por la caja de aguas.....

javiersan
13/05/2012, 21:18
Edito por repeticion.

javiersan
13/05/2012, 21:24
Me suena de algunos vehiculos que llevan dos sensores.Uno en el espejo exterior derecho y otro en la entrada del aire para la calefaccion,cuando da fallo de cortocircuito o circuito abierto,creo que cojia la referencia del otro.No se si será tu caso,pero recuerdo algo,a ver si encontramos exastamente el sistema que monta.

venon
13/05/2012, 21:59
:thumbsup:hola una función sustitutiva

josetrab
13/05/2012, 23:06
Me suena de algunos vehiculos que llevan dos sensores.Uno en el espejo exterior derecho y otro en la entrada del aire para la calefaccion,cuando da fallo de cortocircuito o circuito abierto,creo que cojia la referencia del otro.No se si será tu caso,pero recuerdo algo,a ver si encontramos exastamente el sistema que monta.
----
Creo recordar haber leido algo similar a lo que dice el compañero, cuando falta el sensor que va en el paragolpes toma la temperatura de la entrada de aire al climatizador--calefaccion.
Si tienes garaje prueba a acharle aire caliente, con un secador de pelo, por ejemplo, por la entrada de aire al climatizador, (creo que en tu coche va en la caja de aguas lado copiloto) y compruebas si el valor que te da sube mas de la cuenta.
De ser asi ese es el captador del que te esta tomando el valor.

Davizote
14/05/2012, 12:24
Fíjate, que lleva un sensor en el salpicadero para la temperatura interior, a ver si te marca esa. Fíjate en los valores, a ver si son altos o bajos para la temperatura ambiente que hay.

Enac2020
12/12/2019, 13:58
Un cordial saludo a todos, en mi caso el sensor de temperatura eterior no marca, por lo que quisiera saber en qué parte se encuentra alojado para poder verificar en primer lugar si alguno de los super técnicos que lo han revisado luego de un choque talvez lo retiró, corti algún cable o al así. Mi auto es un skoda fabia combi del 2010