PDA

Ver la Versión Completa : Avería extraña en climatizador passat 3bg, fotos inside



Fiti89
13/05/2012, 18:33
Hola a todos, pues os cuento un poco la avería que me ha surgido en el climatizador del passat. Con estos días de calor, he tenido tiempo de probarlo bien y no funciona como debería. Es decir, enfría y calienta, pero para que enfríe tienes que ponerle 18º o LOW y para que caliente subirle a 23 o 24º, o incluso darle a HIGH y luego bajarle. Y cuando está el coche en marcha echa aire caliente o frío según lo hallas dejado.


Le he pasado al coche el VAG-COM y me da los siguientes fallos:

4 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
35-10 - - - Intermittent
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
35-10 - - - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
35-10 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-00 - -



Creo haber detectado el problema (que no la solución): El climatizador actúa sobre dos palancas, una naranja y una azul, situadas en la parte trasera de la consola, como detrás y debajo del hueco de la radio. Pues vereis, manipulando los mandos del climatronic, cambiando grados, zonas de salida de aire, etc. La naranja va bien: se mueve, busca su posición y para. Pero la azul está en movimiento de forma intermitente, como si no llegase a la posición que quiere. Si esta quieta y la tocas con el dedo sin forzar, se pone a moverse.

Los cuatro fallos que me da el vag-com bien pueden ser debidos al mal funcionamiento de la palanca azul, porque son todos sobre posicionamiento. Vamos, que la palanca azul se mueve mal, y por eso no cierra los conductos, mezcla bien la proporción aire frío y caliente, o hace la función que tenga que hacer. Esa es mi teoría, pero no es nada seguro, ya que no se cual es el cometido de la dichosa palanquita azul. También he estado buscando por internet pero no saco nada en claro sobre donde puede estár el origen de la avería. Se me ocurre desde fallo en el motorcito de las palancas, hasta la señal del clima, algún engranaje interno, vete a saber, puedo cambiar piezas y volverme loco. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Enredaré un poco más y si no lo llevaré a la VW a ver que me dicen.

Os dejo unas fotos (perdonar la calidad, son en el garaje y con el movil), están sacadas desde el asiento del copiloto y mas o menos se aprecia la palanca azul y la naranja:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





¿Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando y/o que pieza es la causante?



Un saludo

mondrollo
13/05/2012, 23:33
buenas no te puedo ayudar pero creo que tu a mi si, esas palancas donde estan, detras de la consola, como las ves, has tenido que desmontar el tablero?

kloki28
14/05/2012, 13:07
prueba a hacerle un test al ac con vagcom.luego hay forma de poner las trampillas a 0. pero ahora mismo no recuerdo como era,me parece que en ouput test............

Fiti89
14/05/2012, 14:11
He encontrado en un foro americano la que puede ser una solución, si tengo suerte. Se trata de resetear con el vag-com el módulo de los servomotores. Puede ser lo que dices kloki28, hacerle un test y dejarlo reseteado, así que lo probaré.

mondrollo esas palancas están detrás de la radio, al fondo del todo, no se si me explico. Si siguieras zona de la palanca de cambios hasta pegarte con la chapa que da contra el motor, ahí están. Solo he tenido que desmontar la guantera del copiloto para acceder a la zona visualmente, pero como se ve en la foto, el plástico del aireador para los pies dificulta el acceso a la hora de meter la mano. En el manual de reparación pone que para sustituir los motores, si ese fuera mi problema, hay que desmontar el salpicadero entero.

Nenuko
14/05/2012, 15:27
Yo tengo los mismos fallos en el mio y lo busque hace tiempo a ver si lo solucionaba, pero nada....al parecer es un fallo tipico en golfs, passat, etc. dan error los servomotores y para arreglarlo hay que cambiarlos y desmontar el salpicadero entero, por lo que es peor el remedio que la enfermedad.
El reseteo lo corrige temporalmente, pero vuelve a salir.
A mi el clima me funciona, lo unico que de vez en cuando suenan las trampillas moviendose.

Fiti89
14/05/2012, 16:54
Eso es lo que me pasa a mi. Además de oirse de vez en cuando, hay que acordarse de que si has dejado el aire caliente (25º por ejemplo, o HIGH), y apagas el clima, sigue saliendo aire caliente por las trampillas. En fín, si es tema de cambiar los servomotores, de momento así se va a quedar. Mas que por dinero/tiempo (que también, porque como lo mande hacer en la VW no quiero ni imaginarme lo que puede salir), porque no me mola nada desmontar el salpicadero ya que tiene toda la pinta de ser un criadero de grillos una vez vuelto a montar.

Antes me he bajado al garaje y he ido al módulo del climatronic con el vag-com, y le he dado a lo que creo que es el reseteo, aparecen 4 indicadores con números, correspondientes supongo a las 4 trampillas, y una vez hecho el reset han quedado todos a cero. Pero sigue fallando porque lo veo, he arrancado el coche, manipulo el climatronic y veo la maldita palanquita azul moviendose de forma intermitente, como si estuviera trabada y nunca llegase a la posición que quiere, o que se yo.

En fin, estoy muy contento con el coche en general, pero no existe el coche perfecto jeje.

mondrollo
14/05/2012, 18:53
pues mira a mi que segun en el taller, me han comentado que el evaporador tiene fuga y si quiero clima a cambiarlo y desmontar todo. Por cierto tu que has desmontado la guantera, sabes si se ve los tubos que entran desde el motor? tienen algun empalme?

crazy
14/05/2012, 20:13
Tienes que hacer un ajuste básico del modulo del climatizador con el vag_com


[Select]
[08 - Heating/Air Conditioning]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
The basic setting takes approximately 40 seconds.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]


Saludos

Fiti89
14/05/2012, 20:52
Los tubos yo no los he visto, pero he ido a piñón fijo y no he andado mirando demasiado el resto. Pero justo detrás de la guantera está el electroventilador, que tiene pinta de desmontarse fácil por lo accesible que queda. Igual los tubos que vienen del compresor están detrás, lo mejor será que eches un vistazo al manual de taller que está por ahí rondando. ¿tienes que cambiar el evaporador? uff, y yo quejandome... Aunque me da a mi que esa es una pieza que tiene buena salida en desguaces, porque de nueva costará una pasta. Si no tiene mucho lío cambiarlo y no tienes que desmontar el salpicadero igual no es tanta avería como parece.

Crazy muchas gracias por la indicación, mañana bajaré a hacer el ajuste básico y os cuento.


Un saludo

mondrollo
14/05/2012, 23:27
[Only registered and activated users can see links]

Fiti89
16/05/2012, 19:07
He hecho el ajuste básico con el vag-com, y al hacer el test de funcionamiento, vuelven a saltarme los fallos. Así que mucho me temo que, o desmonto todo el salpicadero para cambiar los servomotores, o me quedo como estoy, que es lo que haré, y me acuerdo de cerrar manualmente las compuertas. Menos mal que el aire acondicionado funciona.

Mondrollo no tengo ningún problema en pasartelo, pero "pesa" 185 megas, y por email no me deja mandarlo. Yo lo descargué creo que de este foro, o de manuales de mecanica. com, es el manual 96-04 para el passat 3b-3bg. No creo que tengas problema en encontrarlo, si no, dime y buscamos una solución, pero yo de colgar cosas en internet y tal, no tengo mucha idea...

salu2

mondrollo
16/05/2012, 23:40
ok ya lo tengo. me lo habia bajado pero no me acordaba. lo he mirado y mañana ire al mecanico a comentarle que antes que empiece a desmontar el salpicadero, desmonte la guantera y cargue el circuito y compruebe si ve o oye la perdida de gas.

Gracias por todo. El miedo que tengo al desmontar todo aparte de los grillos esas manetas que te fallan a ti, que no me pase a mi despues

Fiti89
19/05/2012, 17:48
De nada, pero ya que estás y dependiendo de tus km, pregunta lo que valen los servomotores. Yo si cuestan menos de 60-70 euros los 3, los cambiaba, por lo que pudiera pasar. Ya nos contarás cuando hayas reparado todo, aver que tal va y cuanto ha salido la dolorosa...

Yo en principio lo dejo estar, pero si me mosquea mucho, igual lo acabo reparando. Eso sí, como lo repare, mi proyecto de ponerle un navegador 2DIN al coche se pospone indefinidamente jejejeje.

Un saludo

mondrollo
19/05/2012, 18:07
No es mala idea, pero por que dices de los km, tiene algo que ver? Por cierto sabes las referencias?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Fiti89
19/05/2012, 19:19
No es mala idea, pero por que dices de los km, tiene algo que ver? Por cierto sabes las referencias?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Los km los digo como medida del uso que han tenido los servomotores. Con 60.000km entiendo que están en buen uso, pero con 150.000km y teniendolos "a huevo" no es mala idea plantearse sustituirlos, así igual te ahorras lo que me está pasando a mí en un futuro no muy lejano.

Las referencias pues no termino de aclararme, pero si pones en google o en ebay: flap positioning motor passat 3bg, en seguida aparecen códigos. Es que creo que hay 3 motorcitos, dos iguales de la misma referencia y otro diferente. Pero solo creo.

Por cierto, he encontrado una foto de un passat inglés desmontado, y acojona un poco:

[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
19/05/2012, 20:33
Pues si que acojona un poco esos servos mas o menos donde estan' detras de la radio no? Lo miro en etka haber si los encuentro .el problema que veo es despues a lo hora de montar los grillos

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Fiti89
19/05/2012, 20:47
Pues si que acojona un poco esos servos mas o menos donde estan' detras de la radio no? Lo miro en etka haber si los encuentro .el problema que veo es despues a lo hora de montar los grillos

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Los servos detrás de la radio, pero al fondo del todo. Y un poco más abajo. Si desmontas la guantera ves dos de ellos perfectamente. Sin desmontarla, si te agachas ves la varilla naranja que acciona uno de ellos. En el etka estarán localizables seguramente como flap positioning motor, V70, V71, o cosas así.

Lo de los grillos es lo peor, que mal remedio tiene. Si pillas con gente muy muy fina, y tal vez lubricando bien con unos sprays de silicona para plásticos, te salvas. Pero tampoco soy un experto y una vez desmontado, el ajuste perfecto ya no se consigue.

mondrollo
19/05/2012, 22:10
Pues ese es mi mayor preocupacion,respecto la foto me puedes pasar el link para ver algo mas

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Fiti89
20/05/2012, 13:23
Pues ese es mi mayor preocupacion,respecto la foto me puedes pasar el link para ver algo mas

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Yo si no fuera por el peligro del mal ajuste, seguramente me decidiera a repararlo. Pero si no me dan garantías de que quede perfecto, nose... Por cierto, tu donde lo vas a hacer, en el taller oficial o en uno normal? Yo esque tengo un taller de confianza, son buenisimos en mecánica, pero estos ajustes tan finos nose yo... Sin embargo, estoy seguro que lo harán con más mimo y me fío más de ellos que de la VW, más que nada por que a los de la VW no los conozco.

La foto la saqué de aquí: Air Flow Flap Positioning Motor (V71) - fault code 01274 ([Only registered and activated users can see links](V71)-fault-code-01274)[Only registered and activated users can see links](V71)-fault-code-01274

s ([Only registered and activated users can see links](V71)-fault-code-01274)alu2

Hasharii
20/05/2012, 19:31
A mí el fallo que me da el clima es que en parado no me echa aire frío, así que supongo que tendré mal el ventilador del frontal para el clima.

mondrollo
21/05/2012, 00:55
He encontrado este video, solo puedo decir que estoy cagao

[Only registered and activated users can see links]

Fiti89
22/05/2012, 19:57
He encontrado este video, solo puedo decir que estoy cagao

[Only registered and activated users can see links]


Jooooder, si que se han lucido los de VW, si hay que soltar hasta el reposabrazos... Por cierto el vídeo una pasada, como motiva jajaja.
Esta semana si tengo tiempo voy a bajar al mecanico de confianza, y simplemente comentarle lo que creo que le pasa al coche, a ver si por causalidad ha arreglado algo similar en algún passat o golf. Pero me da que 400-500 euros no me los quita nadie, y no se ni cuanto cuestan los motorcitos nuevos. El evaporador, barato tampoco será.

mondrollo
22/05/2012, 22:41
hoy he encontrado los motores en el etka, mañana los cuelgo rondan 140 euros cada uno. el evaporador es barato 140 euros. claro fuera de vw. lo que ahora estoy buscando un sitio de clima que me aseguren donde esta el problema ya que anoche hable con mi primo de madrid que estuvo muchos años en renault trabajando y me comento que 10 horas son muchas para el desmonte del salpicadero y que existen detecteros de liquido refrigerante y que si es el evaporador sonaria al entrar al coche, que hay que revisarlo muy bien antes de desmontar el salpicadero.

Hoy he preguntado en un taller de clima y me cobran 42 euros+iva para localizar la averia y que si hay que cargarlo 75+iva, no se si le dejara cargar ya que si es el evaporador tendra fuga y me han comentado que las maquinas buenas no dejan cargar si hay fuga

heresul
23/05/2012, 08:54
A mí el fallo que me da el clima es que en parado no me echa aire frío, así que supongo que tendré mal el ventilador del frontal para el clima.

Tú seguramente tienes jodido el electroventilador. En nuestro coche es relativamente fácil de cambiar/arreglar.

mondrollo
23/05/2012, 11:27
Eso ya lo cambie y gira sin problemas

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Fiti89
23/05/2012, 15:07
hoy he encontrado los motores en el etka, mañana los cuelgo rondan 140 euros cada uno. el evaporador es barato 140 euros. claro fuera de vw. lo que ahora estoy buscando un sitio de clima que me aseguren donde esta el problema ya que anoche hable con mi primo de madrid que estuvo muchos años en renault trabajando y me comento que 10 horas son muchas para el desmonte del salpicadero y que existen detecteros de liquido refrigerante y que si es el evaporador sonaria al entrar al coche, que hay que revisarlo muy bien antes de desmontar el salpicadero.

Hoy he preguntado en un taller de clima y me cobran 42 euros+iva para localizar la averia y que si hay que cargarlo 75+iva, no se si le dejara cargar ya que si es el evaporador tendra fuga y me han comentado que las maquinas buenas no dejan cargar si hay fuga

140 euros cada motorcito... Buff. Pues lleva 3, a ver como averiguar cual es el que me falla, o cuanta vida le queda a los que no... Valla marrón esto del clima. El evaporador está bien de precio, me consta que suelen rondar los 150 euros en plan aftermarket así que bien. ¿hay talleres especializados en climatizadores? Pues no es mala idea, buscaré uno por aquí por Bilbao si no me convence mi mecánico.
Por localizar tu avería te están cobrando supongo una hora de mano de obra, y el precio por cargarlo es un pelín caro pero tampoco una exageración. Lo de la fuga y que la máquina deje, pues no se, pero cargarlo (y más pagando tanto) con una fuga es pan para hoy y hambre para mañana, mejor reparar y quedarse a gusto pienso yo.

Fiti89
01/09/2012, 12:25
¡¡¡Tengo arreglado el coche!!! Después de mucho investigar el tema, puedo aportar mi primer granito de arena a este foro:
para cambiar los servomotores de temperatura (v68) y recirculación del aire (v71) no hace falta desmontar el salpicadero.

Igual alguno ya lo sabía, yo no había leido nada parecido, e incluso el manual de taller de VW y el propio concesionario de VW me decían que era obligatorio desmontarlo. En el conce me pedían "800 euros solo por desmontar y montar el salpicadero, más luego lo que haya que hacer" palabras textuales.

Al final he conseguido sustituir el de recirculación, tras la guantera, muy fácil acceso por debajo, por otro nuevo a 116,51+IVA, y el de la temperatura (varilla roja) bajo los pies del acompañante/tras la radio, a otros 116,51+IVA. Este me ha costado mucho soltarle los 3 tornillos, más de una hora, pero se puede hacer. Necesitas una mano estrecha, llave de torx y llave de vaso de 6 (creo), y poco a poco van saliendo. Seguro que si tengo que volver a hacerlo, en 15-20 minutos está fuera.

Una vez sustituidos estos dos motores y poniendo a reset con el vag com el sistema de trampillas, desaparecieron todos mis fallos de climatizador. Así que si a alguien más le pasaba como a mí, que se anime, porque no hay que desguazar el coche.

Un saludo

mondrollo
01/09/2012, 15:06
Felicidades eso se merece in manual y fotos dw lo que has echo porque sera muy útil para los quw venimos detrás

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Fiti89
09/09/2012, 21:24
Bueno fotos intentaré poner alguna, pero es bastante intuitivo, la dificultad está en acceder al tornillo. A ver si saco algo de tiempo para desmontar la guantera, y cuelgo unas fotos de la zona en cuestión.

saludos

Fiti89
29/09/2012, 12:22
Bueno pues he sacado alguna foto, y las cuelgo aquí para resolver cualquier posible duda.

El problema de este motor V68, el del resorte naranja que controla la mezcla de aire frio y caliente, es que trabaja con mucha fuerza. Al cabo de los años de trabajar con demasiado esfuerzo y ya no es capaz de tirar del resorte debidamente, y comienzan los problemas de temperatura no deseada, errores de fin de carrera, etc. Arreglar esto, en contra de lo que aparece por la web, es relativamente fácil y no requiere desmontar el salpicadero.

Fotos del motor desmontado, para hacerse una idea.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





El proceso es el siguiente.

1- Desmontar guantera.

2- Desconectar motor

3- Desenroscar los tres tornillos. Preferentemente con una llave pequeña de torx, yo tarde un buen rato debido a la posición, y te dejas la mano en el proceso. La alternativa es desmontar el salpicadero, así que cada uno valore.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


4- Sacar el motor, desacoplar el resorte naranja con cuidado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


5- Sustituir por motor nuevo, y montar a la inversa.

6- Importante, con el vag-com hacer un reset de las trampillas antes de empezar a utilizar el climatizador.


Tiempo estimado, 1 hora si lo haces tranquilo, si se te atraviesa un poco pues hora y media o dos horas. Y dolor de espalda al día siguiente jeje.



Saludos

Domingo
29/09/2012, 15:55
muy bueno tio, esto le va servir a mucha gente

Enviado desde mi GT-S5570

kaiser84
30/09/2012, 01:22
Gracias!!!

Como esto es importante creo que deberias de hacer un post tipo brico, para que luego en el buscador salga a la primera, por que sino con el nombre de este post nadie dara con ello.

Muchas gracias por enseñarnoslo!!

Fiti89
30/09/2012, 12:27
Gracias!!!

Como esto es importante creo que deberias de hacer un post tipo brico, para que luego en el buscador salga a la primera, por que sino con el nombre de este post nadie dara con ello.

Muchas gracias por enseñarnoslo!!

Dices abrir un post nuevo cambiando el título ¿no? ¿tipo "como arreglar servomotor clima" o algo así?

Saludos

kaiser84
30/09/2012, 15:52
Si, por que me parece que sera mas intuitivo.

Podria ser "cambiar servomotores trampilla clima 3bg" por ejemplo.

Pandereta
01/11/2012, 01:27
Hola, e estado siguiendo tu post , ya que tengo un problema con el servo motor del clima.El sintoma que vengo notando es ruido, ruido cmo si el servomotor funcionase adelante y atras o estuviera interferido.
Funcionar ,funciona pero con ruido.

Este es el fallo:


Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl Part No: 3B1 907 044 J
Component: CLIMATRONIC B5GP 0006
Coding: 17000
Shop #: WSC 08033
VCID: 285BFC93E263


1 Fault Found:
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
37-10 - Faulty - Intermittent



aunque ponga intermitente, se vuelve a generar.


Donde esta ubicado el motor V70, ya que de este en concreto no lo mencionas..!!


Saludos

Fiti89
03/11/2012, 12:27
Hola, e estado siguiendo tu post , ya que tengo un problema con el servo motor del clima.El sintoma que vengo notando es ruido, ruido cmo si el servomotor funcionase adelante y atras o estuviera interferido.
Funcionar ,funciona pero con ruido.

Este es el fallo:


Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl Part No: 3B1 907 044 J
Component: CLIMATRONIC B5GP 0006
Coding: 17000
Shop #: WSC 08033
VCID: 285BFC93E263


1 Fault Found:
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
37-10 - Faulty - Intermittent



aunque ponga intermitente, se vuelve a generar.


Donde esta ubicado el motor V70, ya que de este en concreto no lo mencionas..!!


Saludos

Pues casi seguro te está fallando el V70, y con el tiempo dejará de funcionar. Me da la impresión que el V70 está al lado del V71, en mis fotos es el que lleva la conexión azul. Este te va a costar más cambiarlo sin desmontar el salpicadero, por su posición, pero se puede intentar. Si estoy yo confundido, el otro motorcito que queda está detrás de la caja de aires, se accede quitando los plasticos bajo el volante, y es de bastante fácil acceso me dió la impresión.

Espero haberte aclarado,
un saludo

Pandereta
03/11/2012, 13:38
Pues casi seguro te está fallando el V70, y con el tiempo dejará de funcionar. Me da la impresión que el V70 está al lado del V71, en mis fotos es el que lleva la conexión azul. Este te va a costar más cambiarlo sin desmontar el salpicadero, por su posición, pero se puede intentar. Si estoy yo confundido, el otro motorcito que queda está detrás de la caja de aires, se accede quitando los plasticos bajo el volante, y es de bastante fácil acceso me dió la impresión.

Espero haberte aclarado,
un saludo

Hola ante todo gracias por responder, El tema esta que de momento funciona pero hace ruido y lo cambiare porque terminara rompiendo. Entonces yo lo que tengo miedo es que tenga desmontar el salpicadero obra faraonica que no se si haría. Mi misión principal es localizar exactamente donde esta el servomotor, actualmente tengo el programa Elsawin y no lo he encontrado, sabes si con el ETKA lo podre localizar .?

Alguien en el foro los vendía..??


SAludos

Fiti89
03/11/2012, 17:09
Hola ante todo gracias por responder, El tema esta que de momento funciona pero hace ruido y lo cambiare porque terminara rompiendo. Entonces yo lo que tengo miedo es que tenga desmontar el salpicadero obra faraonica que no se si haría. Mi misión principal es localizar exactamente donde esta el servomotor, actualmente tengo el programa Elsawin y no lo he encontrado, sabes si con el ETKA lo podre localizar .?

Alguien en el foro los vendía..??

SAludos

Vale te lo he mirado en el manual de taller, el V70 es el del conector azul, el que digo yo que está algo complicado para soltar. No se si se podrá cambiar sin soltar el salpicadero. Yo lo que haría sería primero soltar el V68 y luego intentarlo con el V70. Va a ser un coñazo pero si te ahorras el soltar el salpicadero merecerá la pena.

¿qué ruido te hace? ¿funciona bien seguro? Ese motorcito se supone que solo sirve para la trampilla central, es decir que no debería salirte aire por ahí, o bien no podrías hacer que dejara de salir. A mí cuando me hacían ruido era porque el motor no tenía huevos de mover las varillas y entraba en un ciclo infinito de intentarlo. Pero claro no cumplía su función, si a tí te la cumple no sé de donde pueden venir los ruidos, ya que cuando llega a su posición, debería (y digo debería) estarse quieto.

Yo los compré en el concesionario, si te los venden yo te recomiendo que sean nuevos al 100x100, para evitar disgustos...

Un saludo

Pandereta
03/11/2012, 18:14
Vale te lo he mirado en el manual de taller, el V70 es el del conector azul, el que digo yo que está algo complicado para soltar. No se si se podrá cambiar sin soltar el salpicadero. Yo lo que haría sería primero soltar el V68 y luego intentarlo con el V70. Va a ser un coñazo pero si te ahorras el soltar el salpicadero merecerá la pena.

¿qué ruido te hace? ¿funciona bien seguro? Ese motorcito se supone que solo sirve para la trampilla central, es decir que no debería salirte aire por ahí, o bien no podrías hacer que dejara de salir. A mí cuando me hacían ruido era porque el motor no tenía huevos de mover las varillas y entraba en un ciclo infinito de intentarlo. Pero claro no cumplía su función, si a tí te la cumple no sé de donde pueden venir los ruidos, ya que cuando llega a su posición, debería (y digo debería) estarse quieto.

Yo los compré en el concesionario, si te los venden yo te recomiendo que sean nuevos al 100x100, para evitar disgustos...

Un saludo




Hola, los fallos me lo a dado el vag com, aire sale y el servomotor puede mover las trampillas y dirigir el aire donde quiera, El problema que tiene es que hace ruido como si fuera un fax o un modem de 56k.
El Ruido lo hace siempre, es decir si yo tengo el clima en posicion off, sigue haciendo el ruido , solo para cuando quito el contacto.

En principio lo cambiaria por los motivos de ruido y fallo de vag com , pero todavía sigue haciendo la función .
Ahora voy a intentar un reajuste de las trampillas , haber si suena la flauta.


Saludos

Pandereta
05/11/2012, 01:48
Hola, los fallos me lo a dado el vag com, aire sale y el servomotor puede mover las trampillas y dirigir el aire donde quiera, El problema que tiene es que hace ruido como si fuera un fax o un modem de 56k.
El Ruido lo hace siempre, es decir si yo tengo el clima en posicion off, sigue haciendo el ruido , solo para cuando quito el contacto.

En principio lo cambiaria por los motivos de ruido y fallo de vag com , pero todavía sigue haciendo la función .
Ahora voy a intentar un reajuste de las trampillas , haber si suena la flauta.


Saludos


Me autocito, he reajustado las trampillas con el vag.com y a quedad bastante bien, no a sido reparado , pero el ruido a mermado bastante..!

saludos

Fiti89
05/11/2012, 18:49
Me autocito, he reajustado las trampillas con el vag.com y a quedad bastante bien, no a sido reparado , pero el ruido a mermado bastante..!

saludos

Me alegro por tí, estas cosas no suelen pasar, considerate afortunado. Yo hice el reajuste por si acaso, pero no sirvió para nada. Supongo que ese ruido será el motorcito intentando moverse constantemente, y la única solución sería cambiarlo, así que si no te da muchos problemas y lo puedes dejar así, es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo

Pandereta
10/11/2012, 00:44
Me alegro por tí, estas cosas no suelen pasar, considerate afortunado. Yo hice el reajuste por si acaso, pero no sirvió para nada. Supongo que ese ruido será el motorcito intentando moverse constantemente, y la única solución sería cambiarlo, así que si no te da muchos problemas y lo puedes dejar así, es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo

Na ni afortunado ni na..!! A durado 1 día la fortuna , ya vuelve a estar igual de ma

Saludos

Fiti89
10/11/2012, 17:53
Na ni afortunado ni na..!! A durado 1 día la fortuna , ya vuelve a estar igual de ma

Saludos

Bueno pues entonces ya tienes proyecto! Tomatelo con calma, yo de verdad creo que es una cosa que puedes solucionar tu mismo, con grandes dosis de paciencia. Es una pena dejarlo estar y no aprovechar las comodidades del coche.

un saludo