PDA

Ver la Versión Completa : Cambio a embregue monomasa Cambio a embregue monomasa AFN 110cv



davidluab
14/05/2012, 03:13
Hola a todos , como ando liado poniendo un poco a punto el coche y que si me gotea aceite por la caja y demas pues voy a cambiar el embrague esta semana.

Voy a poner un monomasa. mi motor es un AFN de 110cv con bimasa y para convertirlo a monomasa creo que devo de montar:


Volante motor monomasa: este lo cojere del desguace de un ibiza AHU 90cv (que hay muchos para elegir)

Kit de embrague este le cojere nuevo y necesito (creo) el de un monomasa:

Pero no se cual cojer

Tengo este que vale para los 110cv 90cv y 75cv [Only registered and activated users can see links]


este otro que vale solo para los 90 y 75 cv [Only registered and activated users can see links]


y este otro que por ejemplo seria el kit para el ibiza de donde sacare el volante motor de 90cv [Only registered and activated users can see links]



Luego estan los kits de embrague con volante motor pero no se si es bimasa o monomasa [Only registered and activated users can see links]

os dejo un video que sale uno abriendo el paquete por si viendolo sabeis [Only registered and activated users can see links]

y aqui en otra web que lo venden por 344€ aunque en las fotos no sale el volante motor KIT PARA K4P 835005 VW PASSAT ([Only registered and activated users can see links])


Tambien he visto que para el ibiza AFN 110CV como el mio hay un kit de embrague mas volante motor super barato, pero supongo que no me valdra porque el AFN del ibiza es transversal [Only registered and activated users can see links]



Puufff que toston que he puesto os voy a tener que poner una webcam en el garage para que sea mas fluidoe esto jaja

Si lo le un mod que me edite el titulo please.

Davizote
14/05/2012, 11:19
Has de poner un kit monomasa acorede con tu motor. Si pones un embrague pesado para menos par y menos caballos, puede patinarte y te puedes cargar la caja de cambios. Si el motor es el mismo, el kit te vale igual, vaya longitudinal o transversal, simplemete es la posición de montaje del motor.

Mcgyver
14/05/2012, 11:35
El kit que que incluye el volante y que sale en el video es momomasa.

Un saludo.

davidluab
14/05/2012, 15:28
Ok muchas gracias a los dos.

Los que CV de los dos kit de embrague me valen los dos

Este que se supone que vale para mi motor afn (bimasa) 110cv y tambien vale para los 90cv AHU (monomasa) yo no entiendo como vale un embrague para las dos cosas:blink2: ,¿quizas sea que vale para el 110cv pero con volante motor monomasa o algo asi, que opinais?[Only registered and activated users can see links]



y luego el otro kit que es el de los AHU este toy seguro de que es monomasa va desde los 90cv hasta los 150cv (este me gusta mas jeje) pero no aparece que valga para A4. Aunque si vale para un ibiza AHU 90cv me deviera de valer para mi AFN[Only registered and activated users can see links]


No se cual es el adecuado :laugh: ??

davidluab
14/05/2012, 23:01
despues de leer toda la tarde creo que es este [Only registered and activated users can see links]

¿me lo podeis confirmar?

manolo79
14/05/2012, 23:46
ese te vale seguro pero pillate uno para vr6 que es reforzado y te aguantara mas par con monomasa claro un saludo

3003
15/05/2012, 00:04
el volante de VR6 tiene los dientes de igual forma que el TDI????

de KR (gti16) a ABL(TD) cambian los dientes y el motor de arranque también..

Saludos!

davidluab
15/05/2012, 00:24
me pierdo con lo del VR6 ese cual es???

3003
15/05/2012, 00:30
VW golf mk3 VR6 o creo que también lo montó el passat del 92...

Saludos!

davidluab
15/05/2012, 01:32
no me suena. pero me gustaria poder cojer uno mas grande por si le doy un chispazo al motor alguna vez





os dejo unas imagenes de google de este que creo que me vale




[Only registered and activated users can see links]





este es el que me gustaria poner [Only registered and activated users can see links]
pero nada creo que no me vale ya me lo an dicho por ahi y en la web sachs WebCat 3 ([Only registered and activated users can see links]) si dais a busqueda abanzada y poneis esta referencia3000 332 001
salen todos los coches para los que vale y no sale ningun afn solo un 1z (que creo que pudiera valer)


bueno me voy a la cama que yevo todo el dia con el tema y ando agilipollado y no se ni cual comprar

Saludos y gracias a todos

Jhonysen
15/05/2012, 17:44
el volante de VR6 tiene los dientes de igual forma que el TDI????

de KR (gti16) a ABL(TD) cambian los dientes y el motor de arranque también..

Saludos!

El kit de embrague del A4 b5 tiene 23 dientes y el del VR6 tiene 28 dientes..... entonces creo que no vale.





no me suena. pero me gustaria poder cojer uno mas grande por si le doy un chispazo al motor alguna vez





os dejo unas imagenes de google de este que creo que me vale

este es el que me gustaria poner [Only registered and activated users can see links]
pero nada creo que no me vale ya me lo an dicho por ahi y en la web sachs WebCat 3 ([Only registered and activated users can see links]) si dais a busqueda abanzada y poneis esta referencia3000 332 001
salen todos los coches para los que vale y no sale ningun afn solo un 1z (que creo que pudiera valer)


bueno me voy a la cama que yevo todo el dia con el tema y ando agilipollado y no se ni cual comprar

Saludos y gracias a todos

No te valdría porque tiene 28 dientes.

davidluab
15/05/2012, 23:19
pfff me pierdo por momentos