PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre funcionamiento de señal SAFE de "Modulo elevalunas"



Bullety
14/05/2012, 10:36
Muy buenas a todos,

Tenia unas dudas sobre el funcionamiento de la señal de SAFE que se coge del modulo elevalunas (motor elevalunas) de la puerta del conductor T29/28.

Llevaba tiempo queriendo saber la matera "electrónicamente" de saber cuando el coche se cierra para implementar algunas ideas, como encendido de luces, implementar un "coming home" o algún invento relacionado con subir/bajar ventanas automáticamente al abrir/cerrar.

La cuestión es que por fin este fin de semana desmonté el panel de la puerta para otros temas y quise comprobar esta señal.
Hasta donde había leído hasta ahora, me hacia a la idea de que seria una señal constante de +12V o similar.
Bueno, pues me encontré una señal que efectivamente parece activarse con el mando a distancia al abrir y cerrar, pero que solo dura unos segundos (4sg) para ser exacto. También teniendo la problemática de no distinguir entre abrir/cerrar.

Electrónicamente tampoco es mucho problema que dure solo unos segundos, es suficiente para poner un circuito y hacer lo que quiero, pero me mosquea si esta señal es activable por otros medios o solo con el mando y me sirve. (pude comprobar que con el coche cerrado por mando, presionando cerrar/abrir de la puerta, o encendiendo las luces también se activa.



Questiones:
- ¿Esto es así, o encontré otra señal que no es la que yo digo?
- ¿En su defecto podría sacarse de algún otro lado, como por ejemplo alimentación de volumétricos (si esque estos se encienden solamente con el mando al activarse alarma, que desconozco)
- ¿Podría distinguir entre abrir y cerrar con esta señal?


Muchas gracias de antemano a todas posibles respuestas o sugerencias!!



EDITO: Tengo un Golf IV del 2003 - [CCM 1C0]

Bullety
18/05/2012, 12:22
Vamos, ¿Nadie tiene ideas, sugerencias o alguna ayudita al respecto?