PDA

Ver la Versión Completa : Consejos y Opiniones sobre Anticongelante.



codi31
14/05/2012, 14:49
como dice el titulo, pido consejo u opiniones, dudas del tema no tengo, pero siempre es mejor preguntar y recabar mas Información, la opinión de muchos siempre es mejor que la de unos pocos..el pasado jueves aproveche el día para cambiar todos los manguitos de vacío, y de paso meter una manguera por el tubo de salida del radiador de la calefacción, y de entrada al radiador, por el tema este :

STOP revisar nivel de liquido refrigerante - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])

aun sigo a vueltas con el, pero hasta ahora no he podido hacer lo de la manguera, porque no había quedado con el compañero FABIUS (mil gracias de nuevo) que el tiene sitio para hacerlo y mejores herramientas..me dijeron que metiese la manguera de agua en sentido opuesto al recorrido del agua dentro de los radiadores, para así si tiene bloqueo, se pueda desincrustar mejor el tapón, y así lo hice, pero perdí anticongelante (bastante)

en el maletero tenia 2 garrafas de anticongelante, pero no es G12, llevo uno mezclado al 50% (agua y anticongelante) pero que cumple las especificaciones del fabricante) color rosa igual, lo compro en repuestos Ortiz. el problema es, que de una garrafa quedaba medio litro mas o menos (50% agua y anticongelante sin manipular) y de la otra, quedaba muy poco, y eche agua con ese poco de anticongelante que quedaba (mas rebajada la mezcla aun) en el vaso de expansión, el agua es rosa, pero un rosa tenue, no es el rosa puro, se ve un poco aguado.


como estoy hasta las narices de cambiar anticongelante, y llega el verano, yo pienso que puede aguantar así hasta que llegue el invierno (mi coche siempre duerme en garaje) pero recabo Información para saber si aguanta o no, o mejor le cambio de nuevo, rosa es el color, pero rosa tenue, que opináis vosotros?? salu2

P.D: el liquido esta estable después de meter la manguera, echo el anticongelante por el vaso yendo a casa de FABIUS (no todo, pero si parte) de Toledo a Madrid dando caña no se movió, espero que fuese un tapón y se haya solucionado, pero esta en pruebas.

3003
14/05/2012, 14:57
yo respecto a esto.. soy un poco descuidado... y en mis 2 VAG llevo verde normal... nada de G12....

me interesa eso que comentas de la manguera por el radiador de la calefacción... puedes explicar eso? o mandarme un mp como tu lo hiciste? tengo que limpiar el circuito de mi audi también..

Saludos!

nitroavf
14/05/2012, 15:13
codi el unico problema de utilizar agua del grifo, es que depende de donde venga ese agua, puede tener mayor o menor medida de cal.
Por otro lado usalo un tiempo asi y al final del verano vuelves hacer la misma operacion, llenando del todo el motor, calentando, tirando el agua, dejanrlo enfriar, y volviendo a llenar, asi todas las veces que te de tiempo..
Asi conseguiras que el bloque se quede lo mas limpio posible. Aunque te tires todo el dia, y en el ultimo vaciado llenas de anticongelante

josetrab
14/05/2012, 15:23
Hola Ivan:
Las recomendaciones que te puedo comentar ya las conoces....
--No es aconsejable mezclar anticongelate organico (como el G12 por ejemplo) con anticongelante inorganico.
--Cuanto mayor porcentaje de agua mayor posibilidad de que aparezca oxido en el circuito.
--El anticongelante no solo protege contra bajas temperaturas, tambien aumenta el punto de ebullicion, con respecto al agua. Por ejemplo el G-12+ que compre el otro dia indica que hierve a 137º (el agua sola hierve a 100º) es por ello que tambien es beneficioso usarlo en verano dado que el motor trabaja con una temperatura ambiente mayor.
----Como opinion personal la proporcion que has usado es suficiente para poder decir que el motor esta protegido, pero ya es cosa tuya si vacias y añades anticongelante sin diluir.
---Como dato tecnico la capacidad del circuito del refrigerante de mi OCTAVIA varia entre 7,9 y 8,2 Litros dependiendo del motor; asi que en tu GOLF debe de ser una capacidad similar.
Un saludo.

Davizote
14/05/2012, 15:29
Déjalo así, no vas a tener problemas. Cuando encuentres definitivamente el problema y lo resuelvas, o se te resuelva él solo, ya que parece magia, le echas el que tú quieras, G12, G12+, o como hice yo, le eché uno que no es de Volkswagen pero es orgánico, y te va air igual de bien, el mío es fosforito.

codi31
14/05/2012, 15:44
el agua que llevaba la garrafa de 5 litros del maletero (la que añadí un poco) es cogida de mi casa, y como ya comente en otro Post, no tiene casi Cal, los técnicos del lavavajillas y de la lavadora cuando vinieron a montarlos, midieron el % de Cal y me dijeron que si quería ni usara sal en el lavavajillas, que no pasaba nada, que el agua era muy pura en mi zona, por tanto tema de Cal en el agua lo descarto.

decir, que limpie el circuito durante un buen rato, sacando termostato y sensor del refrigerante, antes de echar el anticongelante que perdió en la limpieza de los radiadores, por tanto el circuito esta limpio, y ya lleva como 10 lavados de anteriores limpiezas, el anticongelante es este :

IADA · Productos ([Only registered and activated users can see links])

y solo añadí a la garrafa un poco de agua, y removí la garrafa, no añadí mas agua al circuito no hizo falta, es decir, lleva un poco de agua la garrafa de grifo, el resto es como viene de fabrica (diluido al 50%) pero el agua del vaso es rosa tenue, no el rosa fuerte que llevaba antes. el anticongelante que llevaba antes de la limpieza de radiadores y que tras la limpieza perdí, era este mismo, esta vez sin echar agua, es decir, sin manipular, por tanto no mezcle anticongelante orgánico con inorgánico, anteriormente llevaba el G12++ pero limpie circuito y eche este del enlace, hasta que no se arregle el problema del todo, no limpiare y me gastare mas pasta en el G12 para tirarlo de nuevo.

lo de tema de ebullición dicen las especificaciones que aguanta, aunque ya se que rebaje el % echando un poco de agua. lo cambio y limpio o aguanto al final del verano? ya me estáis haciendo dudar. jejeje salu2

codi31
14/05/2012, 16:08
me interesa eso que comentas de la manguera por el radiador de la calefacción... puedes explicar eso? o mandarme un mp como tu lo hiciste? tengo que limpiar el circuito de mi audi también..Saludos!

FABIUS (que fue mas bien el que lo hizo) quito el manguito de salida de agua del radiador de la calefacción (lado Izquierdo) el del lado derecho es de entrada al Radiador, que también lo quito (van los 2 juntos) y metimos la manguera por el manguito de salida del agua del radiador de la calefacción, haciendo que el agua fuera en sentido contrario al que hace normalmente el circuito, y con esto si hay un tapón o atasco, se consigue "quitar" mejor, y después de un rato, montaje.

después quitamos el manguito gordo que sale del termostato (quitando abrazadera del manguito que engancha a la pipa del termostato) y el manguito Gordo que le llega por arriba del Radiador frontal (entrada y salida) y misma operación, pero esta vez, taponamos el manguito del termostato, y en el otro la manguera, y hacíamos vacío para que pasase con presión el agua, un rato largo y montaje. esto mismo te recomiendo hacer, pero también quitando el termostato y el sensor del refrigerante, así lo limpias de fabula. salu2


el mío es fosforito.

que chulo..se debe de ver el agua en el vaso blanco de lujo..salu2


Hola Ivan:
Las recomendaciones que te puedo comentar ya las conoces....
--No es aconsejable mezclar anticongelate organico (como el G12 por ejemplo) con anticongelante inorganico.
--Cuanto mayor porcentaje de agua mayor posibilidad de que aparezca oxido en el circuito.
--El anticongelante no solo protege contra bajas temperaturas, tambien aumenta el punto de ebullicion, con respecto al agua. Por ejemplo el G-12+ que compre el otro dia indica que hierve a 137º (el agua sola hierve a 100º) es por ello que tambien es beneficioso usarlo en verano dado que el motor trabaja con una temperatura ambiente mayor.
----Como opinion personal la proporcion que has usado es suficiente para poder decir que el motor esta protegido, pero ya es cosa tuya si vacias y añades anticongelante sin diluir.
---Como dato tecnico la capacidad del circuito del refrigerante de mi OCTAVIA varia entre 7,9 y 8,2 Litros dependiendo del motor; asi que en tu GOLF debe de ser una capacidad similar.
Un saludo.

gracias por tu aporte. salu2

FABIUS
14/05/2012, 18:48
Yo ya sabes mi opinion, se lo dejaria hasta ver si hemos dado con el final del problema y una vez pasado un tiempo se lo cambiaba entero. Otra cosa que no se si te lo dije, yo llevo ese de IADA y el de mi novia (que se lo cambie el domingo) tambien, cumple con las exigencias del fabricante, ademas de ser mas barato, tambien he de decir que con el aceite soy mas pijotero, pero con el liquido refrigerante no tanto (aun asi me niego a echarle uno menor del 50%).

Josetrab el Golf lleva 5 litros de anticongelante (no llega).

codi31
15/05/2012, 00:24
Yo ya sabes mi opinion, se lo dejaria hasta ver si hemos dado con el final del problema y una vez pasado un tiempo se lo cambiaba entero. Otra cosa que no se si te lo dije, yo llevo ese de IADA y el de mi novia (que se lo cambie el domingo) tambien, cumple con las exigencias del fabricante, ademas de ser mas barato, tambien he de decir que con el aceite soy mas pijotero, pero con el liquido refrigerante no tanto (aun asi me niego a echarle uno menor del 50%).

Josetrab el Golf lleva 5 litros de anticongelante (no llega).

pues nada, dicho y echo, debía pedir Información de mas gente, para constatar la nuestra, así que de momento a la espera de si va bien la limpieza o no, hay se queda. desconocía que llevases el mismo anticongelante..:meparto::meparto:

josetrab
15/05/2012, 01:03
Tienes otra opccion.....
Como te comenta fabius, ves tirando asi y verifica que el problema ha quedado resuelto y que no hay fugas.
Una vez te hayas asegurado puedes añadirle aditivo G12 para compensar el agua que has usado.
El aditivo no se si lo habra en tiendas de repuestos, en la VW creo que son 16 mauros el litro y medio.
Segun el libro de consejos practicos (pag. 34) del Golf la proporcion recomendada de G12 debe ser un minimo del 40% y un maximo del 60%

codi31
15/05/2012, 12:01
Tienes otra opccion.....
Como te comenta fabius, ves tirando asi y verifica que el problema ha quedado resuelto y que no hay fugas.
Una vez te hayas asegurado puedes añadirle aditivo G12 para compensar el agua que has usado.
El aditivo no se si lo habra en tiendas de repuestos, en la VW creo que son 16 mauros el litro y medio.
Segun el libro de consejos practicos (pag. 34) del Golf la proporcion recomendada de G12 debe ser un minimo del 40% y un maximo del 60%

ya, pero una vez que se solucione esto, y que sepa que ya no tira el agua por el vaso de expansión, limpio circuito y en vez de gastarme 16 pavos en un aditivo, me gasto 11 euros en 1 litro de G12++ y con ese anticongelante muere ya el coche, porque de siempre llevo el G12, pero como pierde el anticongelante, por 12 euros en Ortiz tengo 5 litros que me vale para ir rellenando.

el cabrito se a tirado todo el invierno sin tirar agua, a sido llegar el calor y el primer Test (Madrid-Toledo) me echo anticongelante por el vaso de expansión, no llego a avisar el cuadro estaba en el mínimo al llegar a Toledo, pero como tengo indicativos por si pierde enterarme, estaban empapados de color rosa, y eso que tampoco le pise mucho, recuerdo que le puse un tramo a 190, haciendo el tonto detrás de un Porsche Cayenne (que me perdía cuando quería) pero el resto del viaje fui tranquilo, pero le achuche unos cuantos tramos (160/170) y con eso ya basto para tirar el agua (30º hacia)

a sido limpiar los Radiadores y de "momento" esta estable el nivel..lo malo que los manguitos no se hinchan ni se ponen duros, no pasa de 90º nunca, los electros saltan, y yo puedo abrir el vaso de expansión sin problemas en caliente, no hay burbujas en el, es que no da indicativo de nada !! si vuelve a fallar de nuevo, solo me queda sacar los Radiadores y limpiar circuito fuera del coche, o culata, no queda mas por cambiar, he cambiado de todo..salu2

FABIUS
15/05/2012, 20:18
lo malo que los manguitos no se hinchan ni se ponen duros, no pasa de 90º nunca, los electros saltan, y yo puedo abrir el vaso de expansión sin problemas en caliente, no hay burbujas en el

Lo malo??? sera mas bien lo bueno... jejejeje eso si, siempre y cuando no vuelva a perder... ya veras como no, por que recuerdas lo que hizo el radiador delantero cuando le limpiamos??? pues en el coche de mi novia no hizo ese sonido raro cuando se lo limpie el domingo.

kirin
15/05/2012, 20:42
no va a ocurrir nada. En realidad en verdadero problema del anticogelante es la mezcla de diferentes liquidos o especificaciones . Incluso lo que has hecho con agua, tampoco va a ocurrir nada, simplemente que la temperatura de congelación puede llegar a variar , pero no creo que ese sea problema para nosotros, y ahora en verano, menos .

codi31
15/05/2012, 23:49
Lo malo??? sera mas bien lo bueno... jejejeje eso si, siempre y cuando no vuelva a perder... ya veras como no, por que recuerdas lo que hizo el radiador delantero cuando le limpiamos??? pues en el coche de mi novia no hizo ese sonido raro cuando se lo limpie el domingo.

el problema es que si lo a vuelto a hacer..:cry::cry:

hoy por la tarde tenia ganas mi primo de coger el coche, porque desde que lo compre andaba para que se lo dejase, le a empezado a estrujar bastante, estrujones en primera, segunda, tercera, luego nos picamos con un A3, etc..etc..hasta aquí todo normal.

dejo a mi primo en casa, voy con la novia a tomar algo, llego al bar, dejo el coche a ralentí 3 minutos para que se baje el Turbo, todo normal, apago el motor, entro al Bar, y a los 30 minutos cuando salgo para irme a dejar a mi novia, arranco y nada mas arrancar "PIIIIIII STOP, PIIIIII STOP" revisar liquido refrigerante (mensaje y testigo en Rojo) paro motor, abro capo, y el nivel 3 dedos por debajo del mínimo..

ya no se que mas hacer, porque le he cambiado de todo, no hay mas piezas relacionadas con el anticongelante que se puedan cambiar. le he cambiado el vaso de expansión y el tapón, el sensor de temperatura del liquido refrigerante, el termo-sensor que rige los electros, la bomba de agua, y mil limpiezas de circuito y mil productos limpiador de circuitos, y el otro día, limpieza de Radiadores metiendo manguera.

solo me queda sacar ambos Radiadores (calefacción y frontal) y limpiarlos junto con el circuito entero, y culata. sigo desesperado, a sigo llegar el calor y empezar los problemas de nuevo..lo malo que indicación de que sea culata no es, es que no da ningún síntoma !!! jamas pasa de 90º los manguitos no se hinchan ni se ponen duros (nunca) el anticongelante no esta manchado, el aceite ni sube ni baja de nivel ni esta aguado, no hay burbujas en el vaso de expansión, yo puedo pisar al coche hasta reventarlo y puedo abrir perfectamente el vaso de expansión, los electros saltan perfectos, QUE TENDRÁ !!!!! :cry::cry:

piloto2001
16/05/2012, 15:20
Hola Ivan:
Las recomendaciones que te puedo comentar ya las conoces....
--No es aconsejable mezclar anticongelate organico (como el G12 por ejemplo) con anticongelante inorganico.
--Cuanto mayor porcentaje de agua mayor posibilidad de que aparezca oxido en el circuito.
--El anticongelante no solo protege contra bajas temperaturas, tambien aumenta el punto de ebullicion, con respecto al agua. Por ejemplo el G-12+ que compre el otro dia indica que hierve a 137º (el agua sola hierve a 100º) es por ello que tambien es beneficioso usarlo en verano dado que el motor trabaja con una temperatura ambiente mayor.
----Como opinion personal la proporcion que has usado es suficiente para poder decir que el motor esta protegido, pero ya es cosa tuya si vacias y añades anticongelante sin diluir.
---Como dato tecnico la capacidad del circuito del refrigerante de mi OCTAVIA varia entre 7,9 y 8,2 Litros dependiendo del motor; asi que en tu GOLF debe de ser una capacidad similar.
Un saludo.


Totalmente de acuerdo, mejor no mezclar. De hecho si metemos agua por el circuito en el radiador se queda un tercio de su capacidad de agua, no pasaria nada pero mejor sacar y vaciar


Yo ya sabes mi opinion, se lo dejaria hasta ver si hemos dado con el final del problema y una vez pasado un tiempo se lo cambiaba entero. Otra cosa que no se si te lo dije, yo llevo ese de IADA y el de mi novia (que se lo cambie el domingo) tambien, cumple con las exigencias del fabricante, ademas de ser mas barato, tambien he de decir que con el aceite soy mas pijotero, pero con el liquido refrigerante no tanto (aun asi me niego a echarle uno menor del 50%).

Josetrab el Golf lleva 5 litros de anticongelante (no llega).

Es muy buen anticongelante y a muy buen precio, en mis coches tambien llevo este, el glycogel 50% organico.


ya, pero una vez que se solucione esto, y que sepa que ya no tira el agua por el vaso de expansión, limpio circuito y en vez de gastarme 16 pavos en un aditivo, me gasto 11 euros en 1 litro de G12++ y con ese anticongelante muere ya el coche, porque de siempre llevo el G12, pero como pierde el anticongelante, por 12 euros en Ortiz tengo 5 litros que me vale para ir rellenando.

el cabrito se a tirado todo el invierno sin tirar agua, a sido llegar el calor y el primer Test (Madrid-Toledo) me echo anticongelante por el vaso de expansión, no llego a avisar el cuadro estaba en el mínimo al llegar a Toledo, pero como tengo indicativos por si pierde enterarme, estaban empapados de color rosa, y eso que tampoco le pise mucho, recuerdo que le puse un tramo a 190, haciendo el tonto detrás de un Porsche Cayenne (que me perdía cuando quería) pero el resto del viaje fui tranquilo, pero le achuche unos cuantos tramos (160/170) y con eso ya basto para tirar el agua (30º hacia)

a sido limpiar los Radiadores y de "momento" esta estable el nivel..lo malo que los manguitos no se hinchan ni se ponen duros, no pasa de 90º nunca, los electros saltan, y yo puedo abrir el vaso de expansión sin problemas en caliente, no hay burbujas en el, es que no da indicativo de nada !! si vuelve a fallar de nuevo, solo me queda sacar los Radiadores y limpiar circuito fuera del coche, o culata, no queda mas por cambiar, he cambiado de todo..salu2


Has de revisar el radiador de la calefaccion, puede estar ahi la fuga aunque supongo que lo habrias olido en el interior si llevases anticongelante suficiente, yo entiendo que llevas mucha mezcla con agua como para olerlo dentro.
Suerte y saludos

piloto2001
16/05/2012, 15:24
por cierto, prueba con algun tapafugas de estos nuevos que van con virutas de cobre. Son capaces hasta de tapar fugas en la culata. Lo digo porque si fuese eso lo ibas a notar enseguida

bixum
16/05/2012, 18:22
No hay problema en añadirle agua. Mejor siempre si es agua desmineralizada. Si es agua del grifo, mejor que sea un agua baja en cal. De todas formas, habría que llevar el agua con cal en el coche durante muchos meses y hacerle varias reposiciones con esa agua, para que surja un problema.

No hay problema tampoco con los colores. Rosa claro con rosa oscuro... da lo mismo. Lo malo sería rosa con verde.

Y hablando de esto, tengo que cambiar este finde el termostato, y necesito comprar el líquido. En el conce te clavan por el G12. Alguna alternativa más barata como el Iada este que comentais y que vaya bien??

FABIUS
16/05/2012, 20:31
[QUOTE=bixum;394191Alguna alternativa más barata como el Iada este que comentais y que vaya bien??[/QUOTE]

Tu mismo te has contestado....

Pues ya no se Codi.... nos vamos quedando sin opciones, la verdad que esta siendo todo un expediente X, por mas que miramos y damos vueltas, ya no se hacia donde tirar...

codi31
17/05/2012, 00:23
Pues ya no se Codi.... nos vamos quedando sin opciones, la verdad que esta siendo todo un expediente X, por mas que miramos y damos vueltas, ya no se hacia donde tirar...

yo si..hoy un amigo que tiene un Taller de Ruedas y realiza mecánica Rápida me a dicho una gran verdad..me a dicho: puedes coger el coche a diario sin problemas?? (mi respuesta) si, tienes que echarle agua cada vez que lo coges?? (mi respuesta) no, para nada, si le piso mucho, pero que mucho, tengo que rellenar agua aveces, pero si conduzco normal y le piso en recta o por ciudad, no me ocurre nada. te puedes ir de viaje tranquilamente?? (mi respuesta) si, perfectamente, no le ocurre nada al coche..

la respuesta de este amigo, es que si llevo así cerca de 2 años, y no va a mas el tema, es decir, que puedo circular perfectamente con frío o con calor, y no tengo que estar rellenando cada 2 x 3 el anticongelante, que los 1.000 pavos del arreglo de la culata, los tenga en el bolsillo antes que meterlo en el coche, y la verdad, es que razón lleva..puedo coger mi coche sin problemas, le puedo dar vida sin riesgo, puedo irme de viaje (me baje a Sevilla en Verano y 0 problemas) y solo echa el agua, si me tiro un buen rato estrujando el coche, pero estrujando bien el acelerador, si le estrujo normal, es decir, unos estrujones y seguir normal, el nivel del vaso ni se inmuta.

por tanto, hasta que no me de mas la cara o se empeore la situación, así se queda, paso de meterle 1.000 pavos (como poco) a un coche de 9 años, que encima tengo que cambiarle embrague + Bimasa dentro de nada, que tengo probablemente que cambiar sinenblocks y rotulas axiales (están de serie) y sumando y sumando se me pone todo en 2.000 y pico pavos, de un coche que no vale mas de 4.000 euros (tirando alto) es que me niego..le cambiare embrague + Bimasa cuando le toque, le arreglare los sinenblocks y las rotulas axiales, y si no va a mas lo del anticongelante, así muere el coche..

lo único que si voy a probar (como ultimo recurso) es comprar un limpiador de circuito que vende Volkswagen a 30 euros la Garrafa de 5 litros (color rosa) que dicen que es Oro en paño, que eso limpia que da gusto (ya lo use una vez en la furgo del curro) y se podía comer en los manguitos, es super concentrado, y funciona muy bien, me lo a recomendado bastante gente de talleres, y si sigue Igual, que le den por saco y hasta que no eche mas agua y con mas frecuencia, no meto mas dinero..salu2

piloto2001
24/08/2013, 16:48
Revivo el post, al final que ha pasado? Sigue igual? O el limpiador de Volkswagen ha hecho efecto?

Lo mejor es un tapafugas y probar a ver
Saludos

codi31
25/08/2013, 11:35
Revivo el post, al final que ha pasado? Sigue igual? O el limpiador de Volkswagen ha hecho efecto? Lo mejor es un tapafugas y probar a ver Saludos

precisamente por echar un tapa-fugas (Nural 70) me vino todo esto..el coche sigue igual, me queda sacar el radiador y llevarlo a limpiar, y si después de eso sigo igual, tengo culata, o junta de culata, y se que el coche muere así, con casi 11 años no me gasto 1.000 y pico pavos que vale el arreglo, y menos cuando puedo viajar y circular sin problemas. salu2

Azul Mauricio
20/12/2013, 07:56
Refloto este post porque tengo otro caso con el puñetero Nural 70.

El coche de una amiga tiene problemas desde que le pusieron este aditivo.
La pregunta es: ¿hay algún tipo de limpiador del circuito que sea efectivo para eliminar los restos del nural?
¿Funciona el de Volkswagen?

codi31
20/12/2013, 10:52
Refloto este post porque tengo otro caso con el puñetero Nural 70.

El coche de una amiga tiene problemas desde que le pusieron este aditivo.
La pregunta es: ¿hay algún tipo de limpiador del circuito que sea efectivo para eliminar los restos del nural?
¿Funciona el de Volkswagen?

Y que tipo de problemas tiene tu amiga?? porque mis problemas vinieron al echar Nural 70 y he limpiado el circuito mas de 5 veces, usado limpiadores de circuito de marcas bastante conocidas (nada baratos) y sigue el problema, pero no he usado aun el limpiador de Volkswagen en el coche (estoy a la espera de unas comprobaciones para no comprar en balde) pero si que lo use en una furgoneta del curro..

era una Volkswagen LT y tenía mierda el circuito para aburrir, la garrafa de 5 litros (hace ya unos años) valía 30 pavos (no se su precio ahora) pero dejo el circuito como una patena, incluso quito manchas de oxido y los manguitos por su parte interior brillaban, y al aclarar el circuito, salia el liquido negro como el carbón (de haber limpiado bien) fue aclarar, echar G12 y quedar rosa fuerte, cuando antes era color chocolate.

a mi si me resulto bueno (también va en el precio) yo si lo recomiendo. lo malo del Nural 70?? es que se atasca en las cavidades de la culata, radiadores, manguitos (etc..) y cuesta mucho sacar eso, se necesitan varias limpiezas, y no garantiza el éxito, porque se adhiere bien..salu2

Azul Mauricio
20/12/2013, 16:08
Hola Codi,

El problema que tiene es que le hace espuma en el vaso de expansión y parece que puede ser culpa del nural.
Según me dice, de culata le han hecho algunas pruebas y no parece tener problemas pero cuando lo saca a carretera y le da un poco de caña le ocurre lo de la espuma y el coche da error de nivel excesivo de refrigerante.

De momento no he visto el coche así que no tengo mucha más información. A ver si le puedo echar un vistazo y averiguar algo más.

Se trata de un Opel Astra y además no tiene aguja de temperatura...

codi31
21/12/2013, 15:34
Hola Codi, el problema que tiene es que le hace espuma en el vaso de expansión y parece que puede ser culpa del Nural

No tengas ni la mas mínima duda de que esa espuma es por echar el Nural 70, porque a mi me paso exactamente lo mismo (todo igual) yo compre el Nural 70, y antes de abrir el bote, hay que agitarlo bastante, porque dentro lleva unas bolas compactas que se han de disolver antes de echar el producto al vaso de expansión.

yo esto no lo hice, abrí el bote y sin disolver esas bolas, lo eche al vaso, y me creo una espuma en el circuito, aparte de cambiarme el color del anticongelante (a marrón claro) deje actuar el producto, pensando que la espuma era normal, y al dejar actuar, limpie circuito, pero aun así, seguía saliendo espuma (por las bolas que estaban metidas por el circuito) a raíz de limpiar y limpiar el circuito, dejo de salir espuma, pero me costo un huevo.

dices que ese coche tiene un sensor que indica el exceso de anticongelante??? que año es ese Opel? porque el mío y muchos modelos que conozco, de exceso no avisan (lo evacuan por el sobrante y listo) si avisan por nivel bajo. salu2

Azul Mauricio
23/12/2013, 09:44
Hola Codi
Ya he tenido ocasión de ver el coche en cuestión y efectivamente hace espuma como de jabón en el bote a pesar de que ya le han cambiado el anticongelante varias veces.
También he comprobado la alarma del líquido refrigerante y en realidad solo dice comprobar. No dice nada de máximo como me había comentado esta amiga.
Por último he visto que tiene el termostato roto y en el taller no le habían dicho nada (menudos tipos) así que habrá que cambiarlo también.
Intentaré hacerle una limpieza al circuito y seguramente se solucione el problema de la espuma. A ver si hay suerte.

Gracias por la ayuda.

codi31
23/12/2013, 11:06
Hola Codi
Ya he tenido ocasión de ver el coche en cuestión y efectivamente hace espuma como de jabón en el bote a pesar de que ya le han cambiado el anticongelante varias veces.
También he comprobado la alarma del líquido refrigerante y en realidad solo dice comprobar. No dice nada de máximo como me había comentado esta amiga.
Por último he visto que tiene el termostato roto y en el taller no le habían dicho nada (menudos tipos) así que habrá que cambiarlo también.
Intentaré hacerle una limpieza al circuito y seguramente se solucione el problema de la espuma. A ver si hay suerte.

Gracias por la ayuda.

De nada, para eso estamos..

te va a tocar seguramente mas de una limpieza (casi seguro) a mi me costo varias, pero acaba por desaparecer la espuma, ya comentaras. salu2

FABIUS
17/01/2014, 10:08
No tengas ni la mas mínima duda de que esa espuma es por echar el Nural 70, porque a mi me paso exactamente lo mismo (todo igual) yo compre el Nural 70, y antes de abrir el bote, hay que agitarlo bastante, porque dentro lleva unas bolas compactas que se han de disolver antes de echar el producto al vaso de expansión.

yo esto no lo hice, abrí el bote y sin disolver esas bolas, lo eche al vaso, y me creo una espuma en el circuito, aparte de cambiarme el color del anticongelante (a marrón claro) deje actuar el producto, pensando que la espuma era normal, y al dejar actuar, limpie circuito, pero aun así, seguía saliendo espuma (por las bolas que estaban metidas por el circuito) a raíz de limpiar y limpiar el circuito, dejo de salir espuma, pero me costo un huevo.

dices que ese coche tiene un sensor que indica el exceso de anticongelante??? que año es ese Opel? porque el mío y muchos modelos que conozco, de exceso no avisan (lo evacuan por el sobrante y listo) si avisan por nivel bajo. salu2

Si es que vaya cosas raras que te compras... asi nos paso. Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
17/01/2014, 11:48
Aprovecho para comentar que después de la limpieza de circuito con un limpiador (no sé cuál porque se lo han hecho en taller) y el cambio de termostato el Astra en cuestión ha quedado estupendo. Clavado en 89-90 grados y sin errores de líquido refrigerante.

saludos,

codi31
17/01/2014, 17:58
Aprovecho para comentar que después de la limpieza de circuito con un limpiador (no sé cuál porque se lo han hecho en taller) y el cambio de termostato el Astra en cuestión ha quedado estupendo. Clavado en 89-90 grados y sin errores de líquido refrigerante.

saludos,

Me alegro mucho tío, a ver si puedes preguntar en el taller la marca del limpiador (si se puede, sin compromiso) si no nada, que seguro sirve al resto de compañeros que quieran limpiar el circuito, y mas sabiendo que funciona. salu2