PDA

Ver la Versión Completa : Repaso al cordoba 110 afn y primer problema



taxilorca
14/05/2012, 17:16
Hola
Pues me decidido dar un repaso al cordoba ya que noto que el turbo tarda un poco en responder.
He limpiado con espray de residuo seco el cauda y la n75, y en un repaso visual e visto que el tubo que va del filtro de aire al turbo esta roto y con holgura justo donde se enchufa al turbo.
Puede ser esa la causa de que tarde en responder.
[Only registered and activated users can see links]

Si alguien conoce la referencia y precio aprox de este tubo , para acerme una idea.

Gracias un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mcgyver
14/05/2012, 17:24
si el tubo esta rajado además de que pude entrar polvo/suciedad y joder el motor, el aire que aspira el turbo no es leído por el caudalimetro lo que supone una perdida de potencia. Así que si tiene una raja o no ajusta bien deberías cambiarlo.

cuando dices que esta roto es el trocito ese que falta donde va colocado el tornillo??. Si es así no creo que sea muy grave y buscaría el problema en otro sitio.

Un saludo.

eltren
14/05/2012, 17:24
Claro, esa es la causa... pierde la presion por ahí, acercate un desguace, que por esa pieza en la seat te sajaran...jejeje

taxilorca
14/05/2012, 17:39
si el tubo esta rajado además de que pude entrar polvo/suciedad y joder el motor, el aire que aspira el turbo no es leído por el caudalimetro lo que supone una perdida de potencia. Así que si tiene una raja o no ajusta bien deberías cambiarlo.

cuando dices que esta roto es el trocito ese que falta donde va colocado el tornillo??. Si es así no creo que sea muy grave y buscaría el problema en otro sitio.

Un saludo.

Ademas del trocito ese que no tiene importancia, si se fuerza un poco se ve que esta rajado y practicamente suelto ya que el tornillo opuesto al que se ve esta pasado de rosca.
Ese es otro problema , ya que aunque cambie el tubo , no se que le voy a acer al tornillo jodido, y una opcion seria meterle un macho , pero no me fio.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
14/05/2012, 17:47
Claro, esa es la causa... pierde la presion por ahí, acercate un desguace, que por esa pieza en la seat te sajaran...jejeje

Ok
No me fio de lo que me pediran en el taller por el.
Pero ya que el coche es del 98 habran tubos de esos en desguaces ??

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

eltren
14/05/2012, 19:33
los hay a patadas....

Ok
No me fio de lo que me pediran en el taller por el.
Pero ya que el coche es del 98 habran tubos de esos en desguaces ??

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
14/05/2012, 19:41
los hay a patadas....

Ok
A ver lo que cuesta en el conce y mirare en desguaces a ver que diferencia hay.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

luisete07
14/05/2012, 20:49
A ver almas candidas, eso que esta rajado, es la entrada de aire al turbo, por lo tanto, por ahí es IMPOSIBLE que pierda presión. Pero puede aspirar aire y entonces la medida real que toma la ECU no es la misma que la que lee el caudalimetro, por lo tanto, puede que incluso te llegue a dar fallo como que el caudalimetro no lee bien.

Haz una prueba, desconecta el caudalimetro y salte a dar una vuelta y me dices que tal ves el coche, perezoso, más alegre. Seguramente que sin el caudalimetro ande más el coche, puesto que la ECU interpreta que no tenemos el cauda y toma una referencia X para la inyección.

Por cierto, ahora mismo no me doy cuenta de la medida que tiene el trozo donde encaja el tubo de plastico, pero en vez de cambiar el tubo y pasar el macho al turbo para poner el tornillo, prueba a poner una abrazadera de esas de cremallera, tipo estas:

[Only registered and activated users can see links] tainless_Steel_1_4301_304_and_Band_width_9mm_12mm. jpg

Igual por unos centavos te ahorras el pasar macho+cambiar tubo. Si agarra bien la abrazadera, te aseguro al 200% que no tienes problema.

eltren
14/05/2012, 20:54
yo pensaba que era el tubo de arriba!!!

En el desguace te costara 6 € como mucho

manolo79
14/05/2012, 20:59
puedes ser esa la cuasa pero ese tubo es de aspiracion no se presion con que se ponga ese tubo con una torica nueva se quedara bien y si le pones una abrazadera metalica como las que llevan los passat 130 cv solucionas lo de el tornillo con las roscas mal un saludo

manolo79
14/05/2012, 21:00
joder se me han adelantado mientras escribia pues lo dicho

luisete07
14/05/2012, 21:13
jajajaja!!!

taxilorca
14/05/2012, 22:04
ok
pues gracias a todos , quizas no me esplique bien ya que es el tubo que viene del filtro y no el otro.
entonces lo mas seguro es que sea una lectura erronea del cauda , asi que buscare el tubo a ver lo que vale y si puedo le pondre esa abrazadera :thumbsup: , aunque al ser de plastico duro no se si apretara pero algo seguro que hace , y menos peligroso que andar metiendo machos en el turbo....

Aprovechare para darle una limpieza a la admision y egr a ver si recupero la patada que tenia antes..
Ire informando de todo
.
Un Saludo

taxilorca
15/05/2012, 10:04
Hola
Pues el precio del conce es de 75+iva, la referencia actual es: 1HO 129 654 P.

Y esta mañana he corrido un par de desguaces y nada, y por ebay no esta muy claro tampoco, asi que seguire buscando a ver si lo pillo por ahi.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

eltren
15/05/2012, 14:04
Si quieres, cuando pase por el desguace te lo miro, aqui en Madrid si que los hay y no creo que cueste mucho, dejame un mp con el motor y si quieres te lo miro, saludosss

Hola
Pues el precio del conce es de 75+iva, la referencia actual es: 1HO 129 654 P.

Y esta mañana he corrido un par de desguaces y nada, y por ebay no esta muy claro tampoco, asi que seguire buscando a ver si lo pillo por ahi.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
15/05/2012, 15:12
Si quieres, cuando pase por el desguace te lo miro, aqui en Madrid si que los hay y no creo que cueste mucho, dejame un mp con el motor y si quieres te lo miro, saludosss

Mp enviado.

Bueno pues mientras pillo la pieza voy a intentar repararla un poco, pegando las grietas y poniendo una abrazadera.

Esta es la grieta.
[Only registered and activated users can see links]

Aqui en proceso de pegado.
[Only registered and activated users can see links]

Y esta de regalo. Jejeje[Only registered and activated users can see links]

Que la verdad , tiene muy pokita olgura y le movido la geometria con la mano y parece ir muy bien.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
15/05/2012, 18:34
Buenooo pues ya esta terminada la chapuza hasta que encuentre otro tubo.
[Only registered and activated users can see links]

Esto despues de echarle nural y con la abrazadera para reforzar un poco el tema.

[Only registered and activated users can see links]

Le puesto unos tornillos mas largos ya que lo permitia , para cojer bien rosca, ya que los suyos (derecha) casi no cogia rosca.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui ya todo montado y se a quedao sin holguras ya que antes se movia con mirarlo.

Y ahora con mas calma a buscar el tubito.
Valla chapuza ehhhh

Un saludo y gracias a todos


Sent from my iPhone using Tapatalk

bixum
15/05/2012, 19:51
Un día, preguntando por un manguito de la direccion asistida en la VW, hablando hablando, me dijo el chico: uy, menos mal que es este y no el de al lado, porque vale casi 200€. Pero si un día se te jode no vengas aquí, ves a un sitio que hay en el polígono X que allí les llevas el tubo que sea (goma, goma empalmado con hierro, etc) y te hacen uno igual por 2 duros.

Lo digo porque igual en tu zona hay empresas que se dedican a lo mismo y te pueden hacer un apaño o venden tubos similares.

luisete07
15/05/2012, 21:06
Bah, con el nural va que chuta. Olvidate de que tienes el pegote ahí y listo.

taxilorca
15/05/2012, 23:22
Pues la verdad es que se a quedado bastante bien.
Esta noche e salido a probarlo y parece que a mejorado algo , pero en 5ª aun le cuesta algo , me queda revisar y limpiar la admision y revisar tubos del intercooler.

A 190 a llegao y no era cuesta abajo 😂😂. Para los años que tiene no esta nada mal no ?

El nural se a quedado muy bien. Ahora a ver que tal se lleva con las calorias del turbo.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
19/05/2012, 15:17
Hola

Pue hoy le pasado el vag.
Y me sale esto:
[Only registered and activated users can see links]

Y con este sensor estropeado no se si la medida del timing sera correcta ya que me daba unas lecturas un poco raras.

A ver si el lunes lo pido y cuando se lo ponga , ya le miro el timing y mejora el arranque en caliente.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

bixum
19/05/2012, 15:23
TE diría que primero resetees el error. No vaya a ser que fuera alguna vez algo puntual (un cable que hace mal contacto, una ida de olla del sensor, etc). Y luego si te vuelve a salir pues ya lo cambias.

yo lo cambié la semana pasada precisamente.

slsazul
19/05/2012, 15:46
bixum no te lies que tu cambiaste el del agua refrigerante y ese es el de la temperatura del gasoil!!!!


claro que el timing se puede volver loco, ya que en la grafica, la parte inferior es de la temperatura del gasoil. cambiarla es facil y cuesta sobre 7 euros.

pon una captura del timing.
y tambien comprueba dicha sonda, con el coche totalmente frío (mas de 12 horas parado) sin arrancar el motor pilla un pantallazo del grupo 7 de la centralita motor. luego arranca y date una vuelta a ver si da saltos raros, y/o marca valores ilogicos...

bixum
19/05/2012, 15:49
bixum no te lies que tu cambiaste el del agua refrigerante y ese es el de la temperatura del gasoil!!!!


:silbando: Tienes razón tio!! (pd: me acabo de levantar... SORRY!).
Hazle caso a slsazul, ya que ese sensor afecta para el cálculo del timing. Una manera es como te dice, haciendo un log de ese sensor. Así descubrí yo que tenía jodido el del agua. Porque fallaba a partir de 70ºC, o sea que si lo pruebas 5 mins puedes creer que va bien y no es así, ya que puede fallar más tarde a cierta Tª.

slsazul
19/05/2012, 16:03
:silbando: Tienes razón tio!! (pd: me acabo de levantar... SORRY!).
Hazle caso a slsazul, ya que ese sensor afecta para el cálculo del timing. Una manera es como te dice, haciendo un log de ese sensor. Así descubrí yo que tenía jodido el del agua. Porque fallaba a partir de 70ºC, o sea que si lo pruebas 5 mins puedes creer que va bien y no es así, ya que puede fallar más tarde a cierta Tª.

que habrás estado haciendo, cochino!!!!

si, con un log del grupo 7 se podría salir de dudas. bixum en tu caso se vió perfectamente la montaña rusa, eh?jeje

taxilorca
19/05/2012, 16:29
Puufffff vaya lio ehhh que es la 1ª vez que enchufo el cordoba.

Y no estoy nada cursado con el cable.
El error me a salido en frio, mas de 24h
Parado, lo he borrado y seguia.

Y despues en caliente seguia saliendo.

Y del timing mejor no hablar ya que no se ni lo que e mirado.
Ya que ayer ajuste el angle syncrho al touran , y e mirado en el mismo canal ja jaja.

O sea que despues me dado cuenta que eso de timing nada de nada.

A ver si en otro rato me pongo las pilas y lo miro bien , el lunes conprare el sensor y pondre aqui el timing. ( el bueno) ja ja ja.

Gracias voy a poner mis dos vag a punto gracias a todos vosotros.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
19/05/2012, 16:42
Puufffff vaya lio ehhh que es la 1ª vez que enchufo el cordoba.

Y no estoy nada cursado con el cable.
El error me a salido en frio, mas de 24h
Parado, lo he borrado y seguia.

Y despues en caliente seguia saliendo.

Y del timing mejor no hablar ya que no se ni lo que e mirado.
Ya que ayer ajuste el angle syncrho al touran , y e mirado en el mismo canal ja jaja.

O sea que despues me dado cuenta que eso de timing nada de nada.

A ver si en otro rato me pongo las pilas y lo miro bien , el lunes conprare el sensor y pondre aqui el timing. ( el bueno) ja ja ja.

Gracias voy a poner mis dos vag a punto gracias a todos vosotros.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

te hará falta una llave especial, que es como un vaso de 7mm pero con 3 de las seis esquinas redondeadas!!! yo me fabriqué una, si vienes(cerca de 700km) te la dejo!!!!

yo compré la sonda, en una tienda de recambios de bosch. en la casa no creo que lo vendan.

taxilorca
19/05/2012, 19:41
te hará falta una llave especial, que es como un vaso de 7mm pero con 3 de las seis esquinas redondeadas!!! yo me fabriqué una, si vienes(cerca de 700km) te la dejo!!!!

yo la compre en una tienda de recambios de bosch, en la casa no creo que lo vendan

Si lo de la llave ya e visto que tendre que buscar algun apaño.

Ok ire a unos auto recambios bosch que tengo aqui cerquita, lo que no se si esa pieza es generica o tendre que tomar la refencia de la bomba.

700 km solo ?? Voy a por la llave en un ratito , si no me apaño por aqui claro. Je je

Gracias un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
19/05/2012, 22:28
Si lo de la llave ya e visto que tendre que buscar algun apaño.

Ok ire a unos auto recambios bosch que tengo aqui cerquita, lo que no se si esa pieza es generica o tendre que tomar la refencia de la bomba.

700 km solo ?? Voy a por la llave en un ratito , si no me apaño por aqui claro. Je je

Gracias un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

esto lo puse en otro post, a ver si te vale:


para sacar el tornillo hay varias maneras,la mejor es conseguir la llave, pero es una cosa un tanto complicado... si no la encuentras, esta es la manera mas apañada....yo la hice así! jeje

pillas un dado de 7 y con una fresa la desgastas 3 de las 6 caras con la forma de la linea roja. complicado de hacer si no tienes las herramientas necesarias....

[Only registered and activated users can see links]



otra forma es cortar con una sierra o radial con disco de un milimetro, tal y como marco en la foto:

[Only registered and activated users can see links]

y luego lo aflojas con un destornillador....
(EDITO): posiblemente, este tornillo cueste mucho aflojarlo con un destornillador, así que recomiendo coger una carraca pequeña, un vaso de 6 y una punta plana que entre lo mas ajustado posible en el corte que hemos realizado. así te costará menos....


ya que te pones a quitar la tapa, yo compraría la sonda de temperatura del gasoil, es barata( 8 mauros pague a principios de año..) y asi te aseguras de que no te fallara en los proximos meses,años...


a la hora de desmontar la tapa, o vacias la bomba o rodea la parte lateral de abajo con mucho papel absorbente, ya que el gasoil que tiene caerá por las paredes de la bomba....


respecto a las sondas de temperatura de gasoil, recuerdo que había dos tipos:
-una como una resistencia y dos arandelas pegadas en los extremos (segunda foto) ([Only registered and activated users can see links])
-y la otra con un armazon de plastico (primera foto)
([Only registered and activated users can see links])
la mia, en un asv del 2004, venia con la de plastico. como sabía que había dos modelos, decidí abrir la tapa para ver el modelo y poder pedirlo con total seguridad. si no puedes dejar el coche inmovilizado, puedes mirarlo antes. y luego es solo abrir, cambiar la sonda y cerrar.

taxilorca
19/05/2012, 23:55
esto lo puse en otro post, a ver si te vale:




respecto a las sondas de temperatura de gasoil, recuerdo que había dos tipos:
-una como una resistencia y dos arandelas pegadas en los extremos (segunda foto) ([Only registered and activated users can see links])
-y la otra con un armazon de plastico (primera foto)
([Only registered and activated users can see links])
la mia, en un asv del 2004, venia con la de plastico. como sabía que había dos modelos, decidí abrir la tapa para ver el modelo y poder pedirlo con total seguridad. si no puedes dejar el coche inmovilizado, puedes mirarlo antes. y luego es solo abrir, cambiar la sonda y cerrar.

Hola
Lo del tornillo ya vi lo que habias echo y
Ta muy bien. Gracias
Supongo que sera la del armazon de plastico.

Es la que mas se ve en estas bombas.

Respecto al timing estoy mirando por hay y no tengo claro si tengo que calar la distribucion o no.
Ya que en el bkd lo veo mas sencillo , o sera mania mia.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
20/05/2012, 01:01
Ok ire a unos auto recambios bosch que tengo aqui cerquita, lo que no se si esa pieza es generica o tendre que tomar la refencia de la bomba.

es mejor llevar la referencia de la sonda ([Only registered and activated users can see links])





Supongo que sera la del armazon de plastico
Es la que mas se ve en estas bombas.

si "supones" que es la de plástico, te recomiendo que pases por bosch y preguntes si tienen en stock las dos referencias. si las tiene, pregunta que si te puedes llevar las dos y la que no te valga la devuelves.




Respecto al timing estoy mirando por hay y no tengo claro si tengo que calar la distribucion o no.

para mirarlo? o para ponerlo a punto?
primero comprueba que valor tienes, míralo en la gráfica. para ello, con el vagcom entra en "centralita motor", luego "04 ajuste básico" y ahí esta el botón del timing. cuando llegues a la gráfica, abajo a la derecha, tienes un "desplegable", selecciona la variante de tu motor, abajo a la izquierda marcas la casilla "cloud" y cuelgas un pantallazo para ver que tal está.

taxilorca
20/05/2012, 01:31
Ok si , tengo la referencia que me da el vag , le dare esa y asi no fallo.

Si a posteriori comprobare el timing , lo de calar la distibucion , me refiero en caso de tener que ajustarlo.

Saludos.

P.D que pasa que no dormis o que. 😂😂


Sent from my iPhone using Tapatalk

adri585200
20/05/2012, 02:15
dormir? que es eso? jeje

taxilorca
20/05/2012, 02:54
dormir? que es eso? jeje

No se , pregunta a alguien con un curro normal.... 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
21/05/2012, 21:53
Hola
Pues ya he cambiado el sensor de temperatura del gasoil.
Me a costado todo, sensor y junta de la bomba 17€.

Y el puñetero tornillo , cuando habia roto ya 2 puntas planas , tenia 2 opciones.
1ª ir a 700 km para que slsazul me deje la p..ta llave.
2ª plan bestia. ( menos mal que a salido)

Fotitos.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sensor ya cambiado.

[Only registered and activated users can see links]

Junta nueva.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Modo bestia de quitar tornillo. Je Je

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
21/05/2012, 22:07
jajaja, si es que compras puntas baratas.....

entonces que tal se ha dado todo? supongo que bien. no veo el papel absorbente por ningun lado, has dejado caer todo el gasoil??

un pequeño detalle, en la ultima foto, el tornillo estaba prieto?? si es así creo que te has pasado apretandolo( el corte de la sierra no coincide), si te costó sacarlo, veras la proxima vez....

bueno, ahora toca comprobar el timing.

taxilorca
21/05/2012, 22:26
Joer y tan baratas las puntas , y si estaba apretadito si , pero si no pierde , no creo que tenga que volver a aflojarlo (espero)

Ya mañana le pasare el vag para borrar la averia y comprobare el timing.

Un saludo

slsazul
22/05/2012, 08:25
Joer y tan baratas las puntas , y si estaba apretadito si , pero si no pierde , no creo que tenga que volver a aflojarlo (espero)Ya mañana le pasare el vag para borrar la averia y comprobare el timing.Un saludoPuede que lo tengas que aflojar otra vez si quites ajustar la corredera, notarás la diferencia en consumo y prestaciones....Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

taxilorca
22/05/2012, 08:45
Valla tela.

Para ajustar la corredera ( que no se lo que es ) tengo que quitar otra vez la tapa. ???

Pues no hay dos sin tres, la quitare

Pero 1º mirare el timing y segun vaya , entonces le metere mano.

La corredera se ve en algun valor especifico?

Saludos

PD. Corrijo , ya he buscado y e visto el tema. Je je no me queda casi na !!! Pufff


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
22/05/2012, 10:26
Valla tela.

Para ajustar la corredera ( que no se lo que es ) tengo que quitar otra vez la tapa. ???

Pues no hay dos sin tres, la quitare

Pero 1º mirare el timing y segun vaya , entonces le metere mano.

La corredera se ve en algun valor especifico?

Saludos

PD. Corrijo , ya he buscado y e visto el tema. Je je no me queda casi na !!! Pufff


Sent from my iPhone using Tapatalk

No los tienes que quitar, solo aflojar... Pero bueno, ya te has informado....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

taxilorca
22/05/2012, 13:05
Si quieres, cuando pase por el desguace te lo miro, aqui en Madrid si que los hay y no creo que cueste mucho, dejame un mp con el motor y si quieres te lo miro, saludosss

Pues aqui os muestro el tubo que acabo de recibir , gracias al compañero ELTREN.

Y su actitud de ayudar es increible, ta limpito y todo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un gran foro con grandes personas si señor asi da gusto.....

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

eltren
22/05/2012, 13:46
Ahora a montarlo y que no pierda!!, denada hombre, para eso estamos.....

taxilorca
22/05/2012, 13:54
Ok

Lo montare cuando limpie la admision, a ver como estara y asi me ahorro de quitarlo despues , no valla a joderlo.




Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
22/05/2012, 17:13
Hola

Pues ya le tocado el timing.
1º lo tenia asi :
[Only registered and activated users can see links]

Y despues se me fue de 75 a 80 y finalmente lo e dejado a 45-50 y aun asi me sigue marcando , ligeramente avanzado ?
[Only registered and activated users can see links]

Segun los foros lo ideal seria 70-75 no?
Lo he probado, pegandole unas estiradas a 4000rpm y ni gota de humo, y antes si que echaba.

Y esto no se si sera los valores para la corredera:

[Only registered and activated users can see links]

A ver que os parece.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
22/05/2012, 17:50
ahora por lo menos has podido ver el timing.....

el timing ligeramente avanzado??? no, todo lo contrario, lo tienes atrasado, lo ideal es dejarlo alrededor de 70.

lo que me mosquea es la temperatura que pilla el gasoil, te marca 162 f, lo que es igual a 72 ºcentigrados, muy caliente para ese motor.... que tal andan los inyectores????

respecto a la corredera, la tienes bien, es la segunda celda, te marca 3,2, pero si la bajas lo maximo posible, notaras que el coche te anda mas y manteniendo la velocidad el consumo te bajará pero si conduces "de tramo" aumentará el consumo pero tambien las prestaciones...jeje

veo que en los datos del timing pones datos como: 75 - 80, 45 - 50, 70-75.... eso es lo que te oscila?? unos 5 puntos?? para ver exactamente lo que te oscila, debes marcar la celdilla de "cloud" debajo a la izquierda, se te quedaran marcadas las oscilaciones del timing....


para que las capturas te salgan mejor, te recomiendo que utilices este programa, es sencillo de utilizar y podras poner los pantallazos con mejor calidad: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
22/05/2012, 18:09
ahora por lo menos has podido ver el timing.....

el timing ligeramente avanzado??? no, todo lo contrario, lo tienes atrasado, lo ideal es dejarlo alrededor de 70.

lo que me mosquea es la temperatura que pilla el gasoil, te marca 162 f, lo que es igual a 72 ºcentigrados, muy caliente para ese motor.... que tal andan los inyectores????

respecto a la corredera, la tienes bien, es la segunda celda, te marca 3,2, pero si la bajas lo maximo posible, notaras que el coche te anda mas y manteniendo la velocidad el consumo te bajará pero si conduces "de tramo" aumentará el consumo pero tambien las prestaciones...jeje

veo que en los datos del timing pones datos como: 75 - 80, 45 - 50, 70-75.... eso es lo que te oscila?? unos 5 puntos?? para ver exactamente lo que te oscila, debes marcar la celdilla de "cloud" debajo a la izquierda, se te quedaran marcadas las oscilaciones del timing....


para que las capturas te salgan mejor, te recomiendo que utilices este programa, es sencillo de utilizar y podras poner los pantallazos con mejor calidad: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

En la parte baja de la pantalla pone: SLIGHTY ADVANCED o sea ligeramente avanzado y estaba seleccionado mi motor.

Por eso no lo e subido mas.
De los injectores ni idea, y Las capturas lo intentare ya que lo que pongo son fotos de la pantalla.

Saludos.

P.D. Lo de la temperatura puede ser al darle zapato. Ya le dado suela para comprobar todo y a sido cuando e parado justo la foto.
Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
22/05/2012, 18:26
En la parte baja de la pantalla pone: SLIGHTY ADVANCED o sea ligeramente avanzado y estaba seleccionado mi motor.

Por eso no lo e subido mas.
De los injectores ni idea, y Las capturas lo intentare ya que lo que pongo son fotos de la pantalla.

Saludos.

P.D. Lo de la temperatura puede ser al darle zapato. Ya le dado suela para comprobar todo y a sido cuando e parado justo la foto.
Sent from my iPhone using Tapatalk

no hagas caso de ese mensaje, el punto optimo programado es la linea azul, si lo pasa te pondra que esta pasado y si no llega que esta atrasado... pero segun muuuchas comprobaciones, el punto optimo es la linea verde(70)

la proxima vez, simplemente calienta el motor(una vueltecilla), selecciona la celdilla que te digo y haz una captura con el programa que te digo.

la temperatura por darle zapato es muy dificil que llegue a 72 grados!!!! yo con todo lo que le doy, nunca lo he visto a esos grados!!! los bomba rotativa nunca calientan tanto el gasoil. si hace mucho calor y le das mucha cera con el deposito en reserva, podras llegar a 55 pero no a 70!!!!

taxilorca
22/05/2012, 18:53
Ahora entiendo mejor la grafica.

Pues no se que pasara con la temperatura del gasoil ya que la sonda se la puse anoche.

Y es igual que la que llevaba , entonces le subire otro pelin mas el timing.
Seguira sin echarme humo si lo subo o es posible que eche.

Llevo el tanque completamente lleno de gasoil.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
22/05/2012, 20:08
Ahora entiendo mejor la grafica.

Pues no se que pasara con la temperatura del gasoil ya que la sonda se la puse anoche.

Y es igual que la que llevaba , entonces le subire otro pelin mas el timing.
Seguira sin echarme humo si lo subo o es posible que eche.

Llevo el tanque completamente lleno de gasoil.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

ya se que la pusiste nueva!!! tengo mala memoria pero no tan mala...jeje esta claro que fallaba, ahora por lo menos puedes ver la grafica...

con el timing no creo que te eche humo, eso será mas facil cuando regules la corredera:silbando:... si la bajas mucho, notaras que tira mas y tambien tira mas humo, si te molesta(por el retrovisor), lo vas subiendo hasta que no humee. yo en una prueba la bajé a 1,6 y si que tiraba humo y le costaba bajar de rpm, lo subí a 2.0 y cero de humo, bueno, un poquito cuando lo piso a tope de noche y con mi hermano comprobandolo en el coche de detras.... pero yo solo lo he visto un par de veces por mi retrovisor, así que no me molesta.

pon un pantallazo con el motor caliente, del grupo 13 inyectores

taxilorca
22/05/2012, 20:38
Ok
Pues cuando le toque otra vez el timing
Pondre tambien el canal 13.

Para la corredera , si decido tocarla hacia donde tendria que moverla?

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
22/05/2012, 20:57
la corredera no me acuerdo, pero yo pongo el portatil en el salpicadero para poderlo ver desde fuera, aflojo un poco los tornillos y golpeo en un lado o en el otro, y veo en directo como sube o como baja el valor. cuando aprietas otra vez los tornillos, se puede mover!!! tendras que ir jugando hasta dar con el valor correcto...

taxilorca
22/05/2012, 21:14
Ok
Graciassss


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
22/05/2012, 21:29
otra cosilla, que se me olvidaba! los tornillos no son los que has sacado para la sonda de temperatura, es solo el "raro" y otros 3 que estan por debajo de los que quitaste!

taxilorca
22/05/2012, 21:52
otra cosilla, que se me olvidaba! los tornillos no son los que has sacado para la sonda de temperatura, es solo el "raro" y otros 3 que estan por debajo de los que quitaste!

Ok
Gracias he visto unas fotos y me dado cuenta que no son los mismos.

1º intentare dejar el timing lo mas proximo a 70 y a ver si dejo la corredera en 2 a ver que tal va.

Para un buen consumo es ese el valor no ?


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
22/05/2012, 22:04
Ok
Gracias he visto unas fotos y me dado cuenta que no son los mismos.

1º intentare dejar el timing lo mas proximo a 70 y a ver si dejo la corredera en 2 a ver que tal va.

Para un buen consumo es ese el valor no ?


Sent from my iPhone using Tapatalk

igual es mejor que empieces por 2,2 y te des una vuelta, que si tienes los inyectores tocados y vas a 2.0 lo mismo pareces un calamar...

para buen consumo, el coche en el garaje!!!jeje yo en mi coche lo llevo a 2.0 y si voy a 80 por una circunvalación llana con el tempomat activado, hago un consumo de 3 o 3,5 y si le piso subiendo por una carretera de puerto, el consumo se pone en 8 ó 8,5.

taxilorca
22/05/2012, 22:18
Ok.

Cuando termine me pasas la cuentaaa je je.

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
24/05/2012, 16:08
Hola.
Aqui pongo una captura de los injectores y del timing actual, cuando me puesto a subirlo un poco , ya motor caliente y todo quitado.

No he encontrado la p..ta 13!!!!

Asi que a montar otra vez.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A ver si este finde puedo darle un avance.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
24/05/2012, 16:28
Ok.

Cuando termine me pasas la cuentaaa je je.

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

ya te daré mi direccion y me mandas una cerveza congelada, así cuando me llegue estará fresquita...jeje

bueno, los inyectores los tienes perfectos!!!! pero no puedo decir lo mismo del piñon del cigueñal!!! tienes mucha holgura!!!(te lo marca los puntos verticales de la grafica, 5 puntos es piñon bastante tocado y tu tienes 6!!!! cuando te toca cambiar la distribucion??? no me digas que la cambiaste ayer...:cry:



A ver si este finde puedo darle un avance.
ya que te pones, si quieres toca un poco la corredera, que aunque esta bien, si la bajas mas lo notaras... y es menos costoso que el timing...

taxilorca
24/05/2012, 17:07
A la distribucion le faltan unos 30.000 km para cambiarla.

Aguantara el piñon ?

Le intentare subir un poco mas el timing , aunque no llegue a los 70 y le diminuire un poco la corredera a ver que tal.

[Only registered and activated users can see links]

Que pijo cerveza. Un Cubataaaaa.
A ver si inventan algo como interflora, pero de cubatas y no veas. Ja ja ja

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
24/05/2012, 17:23
porfa, dime que lo que hay en ese vaso es cacique....:babeando:.


por aguantarte claro que te aguanta. si eres fino, notaras que el coche hoy te hace un ruido el motor, mañana otro un poco distinto... hoy arranca mejor que ayer,.... cosillas de nada!
lo malo es que lo primero que pilla la holgura suele ser el piñon y si esta mucho tiempo se termina marcando el eje del cigueñal... y como podras comprender es mas barato cambiar el piñon que reparar el cigueñal ya que tendras que abrir todo el motor y luego repararlo... si haces pocos kilometros al año, yo me plantearía cambiar la correa un poco antes de tiempo... ya que posiblemente no aguantes al cordoba hasta el proximo cambio de distribucion y así te aseguras de que el eje no sufra mas....

taxilorca
24/05/2012, 17:59
Pues entonces se queda tal cual, ya que la que lo lleva es mu mujer y ella no le pisa.

Tendre que cambiarle seguro son los soportes del motor , ya que parece que esta suelto. Cualquier dia al pararlo se me cae al suelo. Ja ja

P.D. Eso es un pedazo de J&B.


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
24/05/2012, 18:27
Pues entonces se queda tal cual, ya que la que lo lleva es mu mujer y ella no le pisa.

Tendre que cambiarle seguro son los soportes del motor , ya que parece que esta suelto. Cualquier dia al pararlo se me cae al suelo. Ja ja

P.D. Eso es un pedazo de J&B.


Sent from my iPhone using Tapatalk

no es cuestion de que le pise o no, eso al ralentí tambien sufre, poco pero sufre. te lo recomiendo para que no tengas problemas mas caros, encima ese motor tiene una vida muuuuy larga. si quieres aguantar el coche muchos años, ya sabes mi recomendacion, antes de que sea tarde...

ya que dices que el motor al parar te cabecea mucho, comprueba (antes de cambiar los tacos de motor) que la chapaleta de apagado suave funciona correctamente... en la misma EGR, en un lateral, veras un actuador de plastico que actua sobre una palanca, con el motor parado acciona dicha palanca para hacerte con su movimiento,(desplazando con la mano dicha palanca hacia su actuador) una vez que veas como funciona di a tu mujer que se siente a los mandos, que arranque y que pare el motor. al parar esa palanca tiene que hacer TODO su recorrido. si ves q no llega al final, ya nos contaras y te diremos.


P.D: como puedes comprobar, solo pienso en tocarte los --------- y que estes entretenido........ todo sea por que no te de por los malos vicios...:ok:

un saludo

taxilorca
24/05/2012, 18:34
A ver , mi motor lleva la egr integrada en la admision y yo no e visto la chapaleta de apagado suave por ningun lado.

Cosa que la touran si la lleva justo bajo la egr.
De todas maneras la buscare mejor.

Vicio ? Que es eso ? Ja ja

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
24/05/2012, 19:29
otiá! pues igual no tiene....

taxilorca
24/05/2012, 19:38
otiá! pues igual no tiene....

Ja ja en que quedamos la busco o no!!

No problem.

Gracias hombre.


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
30/05/2012, 16:50
Bueno pues ya he terminado con la bomba ( creo )
Asi he conseguido dejar los valores.

Timing.
[Only registered and activated users can see links]

Corredera.
[Only registered and activated users can see links]

Otra cosa que me he dado cuenta, es que se oye como un pequeño ventilador al ralenti. Y observandolo he visto que es el turbo , no un silvido si no como un pequeño ventilador.

Cuando le quito el tubo de la geometria , esta se baja la varilla y deja de hacerlo.
Y le pongo el tubito , se sube la varilla y lo vuelve a hacer.

Un saludo

slsazul
30/05/2012, 18:07
pues ese ruido será del turbo!! has ajustado la egr?? yo la tengo "tocada" y tambien se escucha el turbo....

taxilorca
30/05/2012, 18:38
La egr la llevo anulada mediante un tapon en el tubo de vacio.
Y aun no la e limpiado , ni la admision ni la ecu.

Estoy esperando el tubo de 3 mm que ma falto , solo el de admision a ecu y el interior tambiem cambiarlo.

Lo extraño es que al soltarle el tubo de vacio de la geometria no lo aga.

Crees que deberia bajar un pelin mas la corredera.

Un saludo

slsazul
30/05/2012, 21:51
La egr la llevo anulada mediante un tapon en el tubo de vacio.
Y aun no la e limpiado , ni la admision ni la ecu.

Estoy esperando el tubo de 3 mm que ma falto , solo el de admision a ecu y el interior tambiem cambiarlo.

Lo extraño es que al soltarle el tubo de vacio de la geometria no lo aga.

Crees que deberia bajar un pelin mas la corredera.

Un saludo

por eso te suena mas el turbo, al tener anulada la egr TODOS los gases de escape pasan por el turbo y hace que gire mas deprisa y que suene mas.

la corredera la tienes bien, te humea el coche?? en caso negativo, la puedes bajar aun mas y el coche tendrá mas tiron. como ves, es sencillo de modificarla, puedes probar a dejarla un poco mas baja y si no te baja bien de rpm o te humea mucho pues la subes a tu gusto.


no comentas si notas diferente el comportamiento del coche, que notas distinto a antes??

adri585200
30/05/2012, 21:54
lo que yo he visto que en la proxima distribucion cambia el piñon del cigueñal, yo lo tengo pero no se lo pudimos cambiar al mio ... U_U

slsazul
30/05/2012, 22:02
lo que yo he visto que en la proxima distribucion cambia el piñon del cigueñal, yo lo tengo pero no se lo pudimos cambiar al mio ... U_U

llegas tarde:silbando:

adri585200
30/05/2012, 22:04
jajajaja valeeeeeee! XD

he leido demasiado rapido creo yo!!!


bueno, asi se lo recordamos hombreee! encima que le hacemos un favor... jeje

taxilorca
30/05/2012, 22:14
No lo he probado bien. Pero humo echa mas bien poco , asi que la bajare un pelin mas y entonces ya le hare pruebas mas a fondo.

Y aun me queda muchas cosas por hacerle de limpieza y demas.
Y no siempre dispongo del portatil , por eso quiero terminar ya con las cosas que requieran vag y ya tirarme de lleno a quitar mierda.

Un saludo.

slsazul
30/05/2012, 22:16
jajajaja valeeeeeee! XD

he leido demasiado rapido creo yo!!!


bueno, asi se lo recordamos hombreee! encima que le hacemos un favor... jeje

jajaja, si eso! metele el dedo en la llaga ....:silbando:

no pasa nada que a todos nos puede pasar si cada vez que posteamos tenemos que leer todo lo que se ha puesto anteriormente....

adri585200
30/05/2012, 22:25
si me lo suelo leer, pero hoy voy "de culo" como se suele decir, y entre que estoy a oscuras con el brillo de la pantalla a tope y que voy leyendo rapido se me pasó

taxilorca
30/05/2012, 22:38
lo que yo he visto que en la proxima distribucion cambia el piñon del cigueñal, yo lo tengo pero no se lo pudimos cambiar al mio ... U_U

Je je no se os pasa una ehh

Gracias lo tengo en cuenta.

taxilorca
31/05/2012, 17:29
por eso te suena mas el turbo, al tener anulada la egr TODOS los gases de escape pasan por el turbo y hace que gire mas deprisa y que suene mas.

la corredera la tienes bien, te humea el coche?? en caso negativo, la puedes bajar aun mas y el coche tendrá mas tiron. como ves, es sencillo de modificarla, puedes probar a dejarla un poco mas baja y si no te baja bien de rpm o te humea mucho pues la subes a tu gusto.


no comentas si notas diferente el comportamiento del coche, que notas distinto a antes??

Que tal.

Pues si efectivamente. Era la egr , ya que al conectarla ya no se hoye esa especie de aspiracion al ralenti.

Y como hoy no tenia el portatil , solo he dado una vueltecita , y le soplao algo y como sopla si, joer si se nota !!!

Y nada de humo , asi que le bajare un poquito mas a ver que tal.

Y ya lo probare por la autovia , a ver como va en 5º ya que hoy solo le soplao asta en 4º pero no tenia pista !!!
Suficiente ni seguridad.

Cuando le limpie la admision y egr.
Hay alguna manera de anularla sin escuchar el secador de pelo en el turbo al ralenti ?

Un saludo !!


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
31/05/2012, 17:38
Que tal.

Pues si efectivamente. Era la egr , ya que al conectarla ya no se hoye esa especie de aspiracion al ralenti.

Y como hoy no tenia el portatil , solo he dado una vueltecita , y le soplao algo y como sopla si, joer si se nota !!!

Y nada de humo , asi que le bajare un poquito mas a ver que tal.

Y ya lo probare por la autovia , a ver como va en 5º ya que hoy solo le soplao asta en 4º pero no tenia pista !!!
Suficiente ni seguridad.

Cuando le limpie la admision y egr.
Hay alguna manera de anularla sin escuchar el secador de pelo en el turbo al ralenti ?

Un saludo !!


Sent from my iPhone using Tapatalk

jaja, otra victima del perfecto ajuste del motor:thumbsup:

que no quieres escuchar el secador??? pues quitalo!!!!jaja.
tanto te molesta?? ahora notas el ruido, pero en cuanto te acostumbres te gustará!

taxilorca
31/05/2012, 17:58
No si el ruido si no es perjudicial, a mi me da igual.

Y respecto al ajuste perfecto del motor
La que lo lleva es mi mujer , unos 500km a la semana.

Y cuando le pregunto que si nota algo mejor o peor , dice que si le tocao a algo ?... Solo que no fume dentro ja ja.
Que eso si lo nota.




Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
31/05/2012, 18:38
No si el ruido si no es perjudicial, a mi me da igual.

Y respecto al ajuste perfecto del motor
La que lo lleva es mi mujer , unos 500km a la semana.

Y cuando le pregunto que si nota algo mejor o peor , dice que si le tocao a algo ?... Solo que no fume dentro ja ja.
Que eso si lo nota.




Sent from my iPhone using Tapatalk

jajaja, que no fumes dice....

por lo menos debería notar que el coche suena un poquito mas bronco, las prestaciones igual no las nota. las mujeres como norma general, solo notan que el coche va mal, cuando no arranca!!!!

si es de las que van tranquilas y mantiene la velocidad, tambien notará que el consumo ha bajado.

ese ruido no es malo, solo que al ralentí, el turbo gira un poco mas rapido. pero cuando vas a 3500 va muchísimo mas rapido!!!! así que no hay problema. aclaro: ahora cuando va 3500rpm el turbo gira igual de rapido que antes de tocar nada, no es que siempre gire mas rápido, es solo al ralentí.

taxilorca
31/05/2012, 19:06
Ok
Tu lo has dicho todo, solo nota si no arranca. Je je

No pero generalmente si se da cuenta de algun ruido extraño , lo del ruido del turbo tambien lo noto.

Y el consumo se lo vigilo yo y de momento el general le ha bajado de 5,4 a 5,1 y despues de ajustar la corredera casi no ha andado para comprobar.

Pues si no pasa nada , cuando limpie la admision, a tomar por ..... La egr.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
12/06/2012, 18:23
Buenoooooo

Pues de momento se paraliza el repaso mecanico a mi cordoba.

Ahora por un pequeño golpe (culpa del que se salto un STOP. )
Tocan por desgracia otros repasos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora a ver lo que tarda en venir el perito y arreglarlo.

Salu2


Sent from my iPhone using Patatalk

slsazul
12/06/2012, 19:03
una lastima! pero bueno, parece que los ocupantes no han sufrido nada grave...

taxilorca
12/06/2012, 19:21
No , gracias a dios solo chapa. Ni a saltado airbags ni nada.

Pero yo cuando me ha llamao para que fuese , joder imagina iban mi mujer , mi madre y mi hijo.

La leche aun estoy temblando y eso que no a sido nada , menos mal que estaba a unos 2 km. Si estoy a 30 me da algo.

Bueno pues un repasito de pintura tampoco le venia mal , pero ubiese preferido darselo de otra manera claro.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

bixum
13/06/2012, 09:27
Me alegro de que no haya sido nada!!
Y esperemos que no te lo de siniestro el seguro!! je jeje. Lo digo porque me dieron a mi un golpe mucho más pequeño en el passat, y los del seguro: uyy, pues con un coche tan viejo (13 años) ya veremos, porque como exceda la reparación del valor venal, te lo dan siniestro... Y yo, si, si, tu arregla y calla!!! :callado:

Esto de los sustos me recuerda una vez que me llamó mi hermana, que se había estampado con uno que se saltó un semáforo, y me lllamó llorando que fuera corriendo!! Joder, recuerdo que fui a toda castaña por medio de la ciudad con un tembleque!! Llego y me encuentro el Leon completamente destrozado el morro, airbags saltados, los bomberos barriendo cristales!! y yo pensé que se había matado. Al final estaba dentro de la grua (de un chico que pasaba por allí con la grua y que lo vio todo) y al ver el ataque de nervios que tenia, la metio en la cabina y le dio una cocacola y la estuvo tranquilizando!! Luego yo ya me encargué de todo el papeleo, denuncia, etc. Pero joder, que mal rato, sobretodo ya digo, cuando llegué y vi el coche como estaba! Eso si que era siniestro!!!

Un saludo taxilorca!!

taxilorca
13/06/2012, 10:57
Hola

Pues desconozco el valor venal pero del año 98. Supongo sera poco

Daños a simple vista tiene :
Capo
Aleta
Paragolpes
Faro e intermitente.
Y lo que yo e visto internamente , nada mas.

Espero que no me lo den siniestro , de ser asi , tendria derecho a reclamar el valor venal y repararlo yo ?....

A mi lo que mas me asusto es que me llamo mi madre desde el movil de mi mujer , y yo sabia que mi hijo iba con ellas , y ni me atrevi a preguntar. Sali tirando leches.

Encima el menda del stop me dice que no sabe lo que a pasao que el cree que se abia parao. !!!!!

Automaticamente cambio de nervioso a cabreao y no se como me vio pero admitio que toda culpa suya y firmo el parte.

Saludos y gracias


Sent from my iPhone using Patatalk

taxilorca
20/06/2012, 16:53
Bueno pues ya han peritado el cordoba y estaba un poco reticente el perito por la edad del coche , pero al final ajustando precios le a presupuestado en 900€ mas iva.

Menos mal que si tiene algo mas no suelta un euro mas el .....

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

taxilorca
23/06/2012, 01:06
Que cosa mas fea jajaja
[Only registered and activated users can see links]

Pero por lo menos ya estan liados con el.
Ya colgare alguna cuando este terminado, joer le quitas 2 plasticos y parece sacado de mad-max. Jajaja.

Saludos


Sent from my iPhone using Patatalk

taxilorca
03/07/2012, 18:06
Bueno pues ya esta terminado el cordoba y la verdad , se ha quedado muy bien.
Se nota la diferencia de un faro a otro ya que se llevan 14 añitos pero el perito se ajusto mucho y no ha dado la cosa para cambiar los dos.
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora a ver si mi mujer se baja de el y sigo con el repasito. ( tenia ya mono de coche.)

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

slsazul
03/07/2012, 18:15
me alegro que ya lo tengas perfect!!!!:thumbsup: ahora ya sabes, a seguir poniendolo a punto

Davizote
03/07/2012, 18:18
Bueno pues ya esta terminado el cordoba y la verdad , se ha quedado muy bien.
Se nota la diferencia de un faro a otro ya que se llevan 14 añitos pero el perito se ajusto mucho y no ha dado la cosa para cambiar los dos.
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora a ver si mi mujer se baja de el y sigo con el repasito. ( tenia ya mono de coche.)

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

¡Qué chulos están recién pintaditos, jeje! Parece que la trabajen bien en esa chapistería, se ve un trabajo bien hecho.

VictorM3
03/07/2012, 18:49
En cuanto te ha salido el faro y el intermitente??si es que sabes el precio!!!jeje

slsazul
03/07/2012, 19:47
¡Qué chulos están recién pintaditos, jeje! Parece que la trabajen bien en esa chapistería, se ve un trabajo bien hecho.

pero no has visto la chapuza que han hecho en la matricula????

está como nuevo, lastima de ese foco....
-si el plastico esta quemado del sol, lo puedes pulir,
-si es que esta sucio por el interior, lo puedes lavar,
- si tienes el refractario quemado.... no hay mas solucion que cambiarlo!

taxilorca
03/07/2012, 20:18
En cuanto te ha salido el faro y el intermitente??si es que sabes el precio!!!jeje

Pues la verdad , vi el presupuesto del perito pero no te podria decir nada concreto.
Pero en oscaro estan bien de precio.


Sent from my iPhone using Patatalk

taxilorca
03/07/2012, 20:25
pero no has visto la chapuza que han hecho en la matricula????

está como nuevo, lastima de ese foco....
-si el plastico esta quemado del sol, lo puedes pulir,
-si es que esta sucio por el interior, lo puedes lavar,
- si tienes el refractario quemado.... no hay mas solucion que cambiarlo!

Matricula ???? Je je je.
Me puesto a buscar y todo la chapuza!!!

Creo que es mas bien sucio y el refractario no se ve muy quemado.

Se puede lavar a pesar de llevar regulacion electrica ?
Como seria lo quito y le echo agua y lo sacudo estilo coctelera. ?? Y algun jabon.

Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

slsazul
03/07/2012, 20:47
nunca lo he hecho, pero supongo que habra mucha info por ahí....

si, eso como una coctelera!!!supongo que el jabon tendrá que ser ph neutro, ya que si es algo acido puede que se lleve el "cromado"
el motor de regulacion de altura de los focos lo tienes que quitar, sale facilmente...

taxilorca
03/07/2012, 21:03
nunca lo he hecho, pero supongo que habra mucha info por ahí....

si, eso como una coctelera!!!supongo que el jabon tendrá que ser ph neutro, ya que si es algo acido puede que se lleve el "cromado"
el motor de regulacion de altura de los focos lo tienes que quitar, sale facilmente...

Ok
Le echare un vistazo y si lo veo factible, a hacer mojito de faro jeje.




Sent from my iPhone using Patatalk

Robledo
03/07/2012, 21:31
Me alegro de verlo arreglado, con los buenos ratos de entretenimiento que te está dando.

taxilorca
03/07/2012, 21:46
Me alegro de verlo arreglado, con los buenos ratos de entretenimiento que te está dando.

Pues si la verdad es que con vuestra ayuda lo estaba dejando fino.
Pero ahora a ver quien baja a mi mujer del coche !!!
De momento mañana playa, osea que va a durar poco limpito como esta ahora

Pero bueno como solo me queda limpiar admision y egr. Eso en una tarde me lo ventilo.

Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

Bitterman
04/07/2012, 15:29
Buff, increíble post!!, he aprendido varias cosas para cuando me toque.

Muy bonito el SX de tu mujer, a seguir haciéndo kilómetros y a ver si lo dejas ya a punto que no te queda nada.

Davizote
04/07/2012, 17:25
pero no has visto la chapuza que han hecho en la matricula????

está como nuevo, lastima de ese foco....
-si el plastico esta quemado del sol, lo puedes pulir,
-si es que esta sucio por el interior, lo puedes lavar,
- si tienes el refractario quemado.... no hay mas solucion que cambiarlo!+
El faro tiene la tulipa de cristal, no de policarbonato, como tienen ahora.

taxilorca
04/07/2012, 18:15
Buff, increíble post!!, he aprendido varias cosas para cuando me toque.

Muy bonito el SX de tu mujer, a seguir haciéndo kilómetros y a ver si lo dejas ya a punto que no te queda nada.

Igual que yo , tambien estoy aprendiendo mucho por aqui.

El SX es miooooooooo , mi tesoroooooooo. Pero se lo dejo. Je je.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

taxilorca
12/07/2012, 18:54
Hola.

Pues ayer ya me decidi a limpiar la admision y egr , vaya tela tenia mierda y bastante. (1ª vez 14 años jeje).

La limpie con kh7 y agua a presion (lavadero) y se quedo bien asta donde alcanzaba el destornillador que le metia para rascar.

Le cambie la junta de admision y anule estrangulando el tubo de vacio la egr.

El timing esta a 67 y la corredera a 2,6.

El coche sube muy bien de vueltas y apenas echa humo.
Pero aun me queda esa sensacion de falta de empuje en 5º. No se si ya sera cosa mia, ya que casi no lo cojo y acostumbrado al bkd.

En 2ª 3ª 4ª va que se las pela.

Un saludo y gracias por la ayuda prestada.


Sent from my iPhone using Patatalk