PDA

Ver la Versión Completa : Opel astra con problemas de dirección



Moretti
14/05/2012, 19:20
Hola recientemente ha llegado a casa un opel astra g del 2002, y en pocos días he notado que el volante vibra en circulación, y si lo sueltas el coche se va hacia la derecha. Hace dos semanas que lo cogí y no ocurría esto.
La pregunta es, qué puede ser? Es algo fácil y barato para solucionar? Por supuesto en un taller.
Un saludo.

codi31
14/05/2012, 23:30
discos alabeados, paralelo, equilibrado, ruedas en mal estado etc,,etc...si va al taller, mejor que lo suban a un elevador y revisen. salu2

josetrab
15/05/2012, 00:01
Antes de ir al taller comprueba la presion de los neumaticos, es algo muy simple y puede producir sintomas similares a los que describes.
Puedes hacerlo en cualquier gasolinera, tambien te lo hacen en talleres de neumaticos generalmente a cambio de una propina.

Moretti
15/05/2012, 13:35
Gracias por responder, ayer mire las presiones y están como indica el fabricante. Como dije, el otro dia lo probé e iba perfecto, mi hermana me dijo que no ha dado bordillazos ni se ha subido a ninguna acera ni nada raro que haya podido golpear la rueda. De ahí mi mosqueo porque de repente haya ocurrido. A ver si esta semana lo miran en el taller, esperemos que sea una tontería. Si tengo tiempo sacare la rueda y miraré si hay algo raro.
Saludos y gracias.

javiersan
15/05/2012, 13:45
Cambia las ruedas delanteras atras y pruebalo.

Moretti
15/05/2012, 15:46
Bueno, acabo de permutar las ruedas y solucionado! Me fijé que un neumático delantero tiene un huevo en el flanco, cerca de la banda de rodadura. Quiero cambiarla cuanto antes, pero será peligroso ese huevo?
Un saludo y gracias a todos.

codi31
15/05/2012, 15:51
Bueno, acabo de permutar las ruedas y solucionado! Me fijé que un neumático delantero tiene un huevo en el flanco, cerca de la banda de rodadura. Quiero cambiarla cuanto antes, pero será peligroso ese huevo?
Un saludo y gracias a todos.

ese huevo puede durar 3 años como a mi amigo, que se tiro con un huevazo todo ese tiempo, o te puede pasar como a mi otro colega, que le reventó la Rueda en plena carretera y menudo susto se llevo..yo desde luego con las altas temperaturas que estas haciendo (aquí en Madrid 34º) y a unos 50º el asfalto, no circulaba con el huevo, que puede no pasar nada, pero y si pasa? salu2

slsazul
15/05/2012, 16:11
un huevo puede durar mucho, pero claro depende de como sea el huevo!!! si por que se te ha fastidiado una lona, puede durar la vida del neumatico. pero si es de dos lonas, cambiala por que cualquier dia..... yo gaste la rueda de repuesto con una lona jodida, me la rompieron al sacarla de la llanta de chapa y ponerla en la de aluminio... pero sabía que el huevo era pequeño y me podia durar... aun así, no se me quito la mosca de detras de la oreja en toda la vida de ese neumático! cuando circulaba en por carreteras de montaña, siempre pensaba que en cualquier momento podía..... pero bueno, así se subía mas la adrenalina....

si lo has dejado en el eje trasero, te recomiendo que la pongas otra vez en el delantero, ya que si vas a 120 y te revienta estando detras, si no eres muy habil al volante, el coche te podrá hacer un trompo y el golpe está asegurado.... si te revienta en el eje delantero, con el volante podras controlar mejor el coche...

FABIUS
15/05/2012, 20:08
Yo me quede sin coche por un reventon de rueda y gracias a que tuve los reflejos suficientes para no darme contra una pared de frente (la farola ya fue demasiado esquivarla) sino hubiera sido peor el asunto. Si le has puesto en la rueda de atras, ponla delante como te recomienda Slsazul, de esa manera tienes algo mas de probabilidad de esquivar el golpe en caso de reventon.

slsazul
15/05/2012, 22:00
Yo me quede sin coche por un reventon de rueda y gracias a que tuve los reflejos suficientes para no darme contra una pared de frente (la farola ya fue demasiado esquivarla) sino hubiera sido peor el asunto. Si le has puesto en la rueda de atras, ponla delante como te recomienda Slsazul, de esa manera tienes algo mas de probabilidad de esquivar el golpe en caso de reventon.

a ti te reventó en el eje trasero,no?

leoncitoTDI
15/05/2012, 22:22
por experienza digo que huevo en neumatico, cambiarlo por nuevo.... sustos podiendo evitarlo mejor no...

FABIUS
15/05/2012, 22:51
a ti te reventó en el eje trasero,no?

Correcto, reventon, trompo y derecho hacia la pared, gire el volante para no darme de frente con la pared, pero al hacer eso enchufe a una farola, toque las puntas del chasis y el resultado fue siniestro.

taxilorca
15/05/2012, 23:42
Bueno, acabo de permutar las ruedas y solucionado! Me fijé que un neumático delantero tiene un huevo en el flanco, cerca de la banda de rodadura. Quiero cambiarla cuanto antes, pero será peligroso ese huevo?
Un saludo y gracias a todos.

Quitate ese neumatico cuanto antes mejor.

Entiendo que sera una jodienda economica inesperada. Pero ganaras en tranquilidad y sobre todo Seguridad

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
16/05/2012, 00:02
ya no es el hecho de que reviente o no, es que yo personalmente no conduciría tranquilo sabiendo que llevo un huevo en una Rueda, y como la cabeza prima mas que la realidad, yo lo cambiaba sin demora. salu2

nacsand
16/05/2012, 00:09
ya no es el hecho de que reviente o no, es que yo personalmente no conduciría tranquilo sabiendo que llevo un huevo en una Rueda, y como la cabeza prima mas que la realidad, yo lo cambiaba sin demora. salu2

Totalmente de acuerdo.

josetrab
17/05/2012, 04:05
ya no es el hecho de que reviente o no, es que yo personalmente no conduciría tranquilo sabiendo que llevo un huevo en una Rueda, y como la cabeza prima mas que la realidad, yo lo cambiaba sin demora. salu2
----
+1
Yo tambien la cambiaria.....