PDA

Ver la Versión Completa : cambiar airbag del volante



desmoyo
14/05/2012, 23:01
Mini brico para cambiar la funda embellecedor del volante y airbag

Os pongo los pasos por si alguien lo tiene que hacer.

Bueno lo primero indicar que se trata de una operación muy delicada y hay que tener mucho cuidado.

Primero desmontar el airbag y quitar los soportes que son esas piezas blancas se aprieta la pestaña y se tira hacia fuera sale con el muelle.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez quitado se quedan las tuercas que es una 10 se quitan las tuercas

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ahora se va sacando la pieza de metal con mucho cuidado
[Only registered and activated users can see links]

Yo la he ido sacando asi para poder hacer fuerza

[Only registered and activated users can see links]
.com/512d070b-27a4-82a0.jpg

Ya solo queda sacarla del todo

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora con mucho cuidado se saca la bolsa hay que doblar las patillas del plástico del volante

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Esta operación es la mas delicada ya que como de des doble la bolsa luego no entra ,sacarla muy despacito y que no pierda la forma

[Only registered and activated users can see links]

Se introduce otra vez en su nueva funda

[Only registered and activated users can see links]

Y se ponen los tornillos
[Only registered and activated users can see links]

Y los soportes

[Only registered and activated users can see links]

Y este es el resultado volante nuevo ,me llego con un pedazo arañazo cuando lo compre 'nuevo' y no me gustan los arañazos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]





Gracias

desmoyo
14/05/2012, 23:26
Gracias ya lo tengo cambiado.....

saludos

desmoyo
15/05/2012, 11:13
Brico puesto

Enviado desde mi Galaxy Nexus

nacsand
15/05/2012, 12:27
Gracias por la información.

Un saludo.

pas-pas
16/05/2012, 07:53
La verdad es que acojona bastante liarte a sacar la bolsa de airbag de su "contenedor" pero luego es bastante sencillo.

¿Llegaste a reclamar por el tema de arañazo?

desmoyo
16/05/2012, 10:08
La verdad es que acojona bastante liarte a sacar la bolsa de airbag de su "contenedor" pero luego es bastante sencillo.

¿Llegaste a reclamar por el tema de arañazo?

Si reclame pero como si nada , en fin...

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Migue
06/11/2013, 15:42
Hola compañero, se podrá poner la bolsa de aire de un jetta v con dos detonadores en la carcasa de un volante de golf vi, todo esto es por el problema del fallo de airbag por tener dos detonadores.

quitus
06/11/2013, 16:49
Saca tu airbag y mira si son iguales por fuera. Yo creo que no, que va por generaciones.

El del Octavia 2007 por ejemplo y el del Golf 6 son totalmente distintos, incluso las tuercas esas del principio y las grapas. En cambio el de Seat Leon 2/Altea modernillos y Golf 6 se parecen mucho.

Migue
06/11/2013, 17:06
Saca tu airbag y mira si son iguales por fuera. Yo creo que no, que va por generaciones.

El del Octavia 2007 por ejemplo y el del Golf 6 son totalmente distintos, incluso las tuercas esas del principio y las grapas. En cambio el de Seat Leon 2/Altea modernillos y Golf 6 se parecen mucho.
Si lo voy a sacar y me fijo. De ser posible el cambio se solucionaría el fallo no?

quitus
06/11/2013, 20:23
Se solucionaría, pero ya te digo que no suelen ser iguales los airbags.

Te recomiendo otra solución en un post aparte (Por ejemplo: meterle resistencia al segundo cable del detonador ¿sería posible?)

Migue
06/11/2013, 20:41
Hola he sacado el airbag tengo los dos medios desarmados, no son exactamente iguales pero estoy casi seguro de que calzan uno en el otro. Si lo de la resistencia eh visto que lo nombran pero nadie da mucha certeza de ello.