PDA

Ver la Versión Completa : radiador de gasoil a un seat toledo asv



pedrofh
15/05/2012, 05:34
buenass compañeross!! me a salido una oportunidad de conseguir un radiador de gasoil con las tuberias de retorno pa adactarlo y queria saber si se puede montar en el toledo aparte de las ventajas y desventajas que trae muchas graciass un saludoo a todoosss!!!!!!!:thumbsup:

javiersan
15/05/2012, 06:56
En los motores como el tuyo no lo necesitan.Los radiadores de gasoil se montan en los inyectores bomba o en los comman rail,y se utilizan para enfriar el gasoil sobrante de la inyeccion.Esta colocado antes del deposito,y refrigera el gasoil del retorno antes de meterlo denuevo en el deposito.Los IB y los CR por su alta presion cogen mucha presion,y por eso se sube tanto la temperatura.

pedrofh
15/05/2012, 11:04
entoncess al mio no le beneficiaria?

BORATDI115
15/05/2012, 11:07
No, como te ha dicho javiersan, solo sirve para que el gasoil del retorno no llegue demasiado caliente al depósito, por lo que en tu caso no ibas a notar diferencia alguna entre llevarlo o no llevarlo.

Un saludo.

pedrofh
15/05/2012, 11:21
gracias a los dos por asesorarme yo si sabia que el afn era inyector bomba pero no sabia que el radiador se montaba por eso,yo pensaba que andaba mejor la bomba y esas cosas,saludos gracias por los ocnsejosss !!

Davizote
15/05/2012, 12:14
No, el AFN no es inyector bomba, es bomba rotativa. El radiador se monta en los bomba inyector para que no entre muy caliente en el depósito y evitar sobrecalentamientos que se pudiesen ocasionar en el circuíto de retorno. Hasta cierta temperatura es positivo que el gasoil entre caliente al motor, cuanto más mejor, pero si se sobrepasa, sobretodo en el retorno, puede ser peligroso.

javiersan
15/05/2012, 13:40
entoncess al mio no le beneficiaria?
No te beneficia ni a ti ni a nigun otro motor,eso se hace para no meter el gasoil tan caliente en el deposito,por seguridad.

codi31
15/05/2012, 16:05
No, el AFN no es inyector bomba, es bomba rotativa. El radiador se monta en los bomba inyector para que no entre muy caliente en el depósito y evitar sobrecalentamientos que se pudiesen ocasionar en el circuíto de retorno. Hasta cierta temperatura es positivo que el gasoil entre caliente al motor, cuanto más mejor, pero si se sobrepasa, sobretodo en el retorno, puede ser peligroso.

nuestros ASZ no llevan enfriador de Gasoil de retorno?? es que me pareció leer eso por algún lado, esto es pregunta, porque no lo se a ciencia cierta, el caso es que cuando quite mi aforador y estuve trasteando con los manguitos de salida y retorno, caliente llegaba el Gasoil, pero no mucho. los nuestros son inyector bomba..salu2

Davizote
15/05/2012, 16:53
nuestros ASZ no llevan enfriador de Gasoil de retorno?? es que me pareció leer eso por algún lado, esto es pregunta, porque no lo se a ciencia cierta, el caso es que cuando quite mi aforador y estuve trasteando con los manguitos de salida y retorno, caliente llegaba el Gasoil, pero no mucho. los nuestros son inyector bomba..salu2
Nuestros ASZ lo llevan debajo del piso del copiloto, si te metes debajo lo verás, y ya sé que los nuestrios son inyector bomba, yo pongo que el AFN NO ES inyector bomba, ya que el compañero pedrofh dice que sí en un mensaje anterior.

codi31
16/05/2012, 00:30
Nuestros ASZ lo llevan debajo del piso del copiloto, si te metes debajo lo verás, y ya sé que los nuestros son inyector bomba, yo pongo que el AFN NO ES inyector bomba, ya que el compañero pedrofh dice que sí en un mensaje anterior.

ya, ya..se que ambos lo sabemos, simplemente lo puse como apreciación para el resto de compañeros. salu2

navio
16/05/2012, 10:14
No te beneficia ni a ti ni a nigun otro motor,eso se hace para no meter el gasoil tan caliente en el deposito,por seguridad.Mas que por seguridad (el gasoil no se inflama hasta superar los 200ºC cosa que nunca llegaria en el deposito), se hace por perdida de prestaciones, un gasoil muy caliente, algo que ocurre sobretodo en verano y con poco combustible en el tanque, provoca un retraso de inyeccion algo que provoca una perdida sustancia de rendimiento, por eso la mod del radiador es muy recomendable sobretodo en coches reprogramados y preparados.-

javizzz
16/05/2012, 10:24
Mas que por seguridad (el gasoil no se inflama hasta superar los 200ºC cosa que nunca llegaria en el deposito), se hace por perdida de prestaciones, un gasoil muy caliente, algo que ocurre sobretodo en verano y con poco combustible en el tanque, provoca un retraso de inyeccion algo que provoca una perdida sustancia de rendimiento, por eso la mod del radiador es muy recomendable sobretodo en coches reprogramados y preparados.-

se nota mucho??????????

yo lo tenia a la entrada de la bomba, y esta se ponia HELADA...............

la verdad es que no llegue a probarlo en verano, porque tuve hace poco un altercado y volo el radiadorcito, pero puede que ponga otro en algun momento para comparar.............

slsazul
16/05/2012, 10:29
Si que se nota, de echo una "centralita casera" engaña a la centralita haciéndola creer que el gasoil está a -Xx grados y no veas lo que se nota... Yo lo probé por curiosidad y metiendo el pie a fondo en tercera hacia ruedas!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

javizzz
16/05/2012, 10:38
Si que se nota, de echo una "centralita casera" engaña a la centralita haciéndola creer que el gasoil está a -Xx grados y no veas lo que se nota... Yo lo probé por curiosidad y metiendo el pie a fondo en tercera hacia ruedas!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

bueno, pero ojo que aca no se habla de engañar a la centralita, simplemente que trabaje con gasoil fresco.............

en el filtro de gasoil, eso que esta sujeto con una palometa es un termostato que si el gasoil esta a mas de 30º (me parece que era) lo manda para el tanque, si no, lo recircula, para que el gasoil este siempre a esa temperatura por lo menos..............

entonces, mi duda siempre fue si es bueno que el gasoil este frio frio...............

navio
16/05/2012, 10:45
se nota mucho??????????

yo lo tenia a la entrada de la bomba, y esta se ponia HELADA...............

la verdad es que no llegue a probarlo en verano, porque tuve hace poco un altercado y volo el radiadorcito, pero puede que ponga otro en algun momento para comparar.............Yo no lo tengo, pero segun he leido y he hablado con gente que si lo usa, la mejora es sustancial, sobretodo como te digo cuando hay poco combustible, maxime si el coche esta potenciado. Los mas sibaritas tienen hasta radiadores con termostatos, y si la temperatura ambiente es inferior a xº, no deja pasar el gasoil por el radiador, asi se evita que en invierno se pueda congelar el gasoil y quedarte tirado.-

javizzz
16/05/2012, 10:50
Yo no lo tengo, pero segun he leido y he hablado con gente que si lo usa, la mejora es sustancial, sobretodo como te digo cuando hay poco combustible, maxime si el coche esta potenciado. Los mas sibaritas tienen hasta radiadores con termostatos, y si la temperatura ambiente es inferior a xº, no deja pasar el gasoil por el radiador, asi se evita que en invierno se pueda congelar el gasoil y quedarte tirado.-

tendre que probarlo de nuevo..............

eso si, me gustaria ver el tema de un termostato..................

aunque yo llevo bomba en el aforador y el gasoil esta siempre circulando, asi que siempre va a ir mas frio que de serie................

javiersan
16/05/2012, 12:35
Mas que por seguridad (el gasoil no se inflama hasta superar los 200ºC cosa que nunca llegaria en el deposito), se hace por perdida de prestaciones, un gasoil muy caliente, algo que ocurre sobretodo en verano y con poco combustible en el tanque, provoca un retraso de inyeccion algo que provoca una perdida sustancia de rendimiento, por eso la mod del radiador es muy recomendable sobretodo en coches reprogramados y preparados.-
Vale,por seguridad no.
¿Pero si es por prestaciones por que no tienen el radiador antes de la bomba?
creo que aunque no sea peligroso un gasoil caliente en el deposito no es adecuado.

javizzz
16/05/2012, 12:37
Vale,por seguridad no.
¿Pero si es por prestaciones por que no tienen el radiador antes de la bomba?
creo que aunque no sea peligroso un gasoil caliente en el deposito no es adecuado.

yo lo tenia ANTES de la bomba..............

y el gasoil entraba helado............

Domingo
16/05/2012, 12:45
yo lo tenia ANTES de la bomba..............

y el gasoil entraba helado............

depues del filtro de gasoil o antes en dirreccion a la bomba?

Enviado desde mi GT-S5570

javizzz
16/05/2012, 12:57
depues del filtro de gasoil o antes en dirreccion a la bomba?

Enviado desde mi GT-S5570

salida del filtro -> radiador -> entrada de la bomba...............

navio
16/05/2012, 12:57
Vale,por seguridad no.
¿Pero si es por prestaciones por que no tienen el radiador antes de la bomba?
creo que aunque no sea peligroso un gasoil caliente en el deposito no es adecuado.La situacion del radiador depende de donde se tenga instalado el sensor de temperatura del gasoil, en los 1.9 tdi BI al parecer es mas recomendable colocarlo en el retorno de los inyectores al deposito, justo antes de dicho sensor, asi se consigue que no retrase inyeccion, pero cada modelo es un mundo, hay por ejemplo motores que no tienen retorno de gasoil al tanque, si no que vuelve a entrar el gasoil de nuevo a los inyectores, por eso cada caso es distinto.-

javizzz
16/05/2012, 13:03
La situacion del radiador depende de donde se tenga instalado el sensor de temperatura del gasoil, en los 1.9 tdi BI al parecer es mas recomendable colocarlo en el retorno de los inyectores al deposito, justo antes de dicho sensor, asi se consigue que no retrase inyeccion, pero cada modelo es un mundo, hay por ejemplo motores que no tienen retorno de gasoil al tanque, si no que vuelve a entrar el gasoil de nuevo a los inyectores, por eso cada caso es distinto.-

ojo, que modificando la temperatura del gasoil, no se esta modificando el funcionamiento del motor..............

metiendo resistencias o cosas asi entre la sonda de temperatura y la ecu si que se modifica el funcionamiento del motor, pero eso es otra cosa, y no es lo que me interesa...........

a mi lo que me interesaria saber es cual es la temperatura de gasoil ideal para potencia............

Domingo
16/05/2012, 13:04
buena informacion navio, es interesante saber, que dependiendo del tipo de inyeccion es recomendable en un sitio o en otro.

Enviado desde mi GT-S5570

navio
16/05/2012, 13:14
ojo, que modificando la temperatura del gasoil, no se esta modificando el funcionamiento del motor..............

metiendo resistencias o cosas asi entre la sonda de temperatura y la ecu si que se modifica el funcionamiento del motor, pero eso es otra cosa, y no es lo que me interesa...........

a mi lo que me interesaria saber es cual es la temperatura de gasoil ideal para potencia............A partir de los 80ºC del gasoil en los 1.9 tdi BI se retrasa inyeccion y por tanto se pierde potencia. Las resistencias no me parecen la mejor solucion, piensa que si se marca 80º como el limite aceptable, sera por algo, por tanto engañar al motor haciendole ver que tiene menos temperatura no me convence.-

javizzz
16/05/2012, 14:31
A partir de los 80ºC del gasoil en los 1.9 tdi BI se retrasa inyeccion y por tanto se pierde potencia. Las resistencias no me parecen la mejor solucion, piensa que si se marca 80º como el limite aceptable, sera por algo, por tanto engañar al motor haciendole ver que tiene menos temperatura no me convence.-

bueno, en teoria ese retardo de la inyeccion es para compenzar la temperatura del gasoil, no tendria porque perderse potencia..............

segun venia entendiendo, el gasoil cuanto mas frio esta, mayor tiempo de apertura necesita, y poniendo resistencias lo que se hace es inyectar gasoil caliente con duracion de gasoil frio.............

Davizote
16/05/2012, 16:30
Mas que por seguridad (el gasoil no se inflama hasta superar los 200ºC cosa que nunca llegaria en el deposito), se hace por perdida de prestaciones, un gasoil muy caliente, algo que ocurre sobretodo en verano y con poco combustible en el tanque, provoca un retraso de inyeccion algo que provoca una perdida sustancia de rendimiento, por eso la mod del radiador es muy recomendable sobretodo en coches reprogramados y preparados.-
Creo que ahí te confundes compañero, cuanto más caliente, mejor para la combustión. Es para proteger el depósito del gasoil caliente. En la cámara de combustión, en el interior del cilindro, dadas las condiciones existentes, debe haber una temperatura, producida por la compresión del aire, de 550 a 600ºC, para que la combustión se produzca de manera correcta, de hecho, si no se mete dentro del motor a más temperatura, es por motivos de seguridad, ya que, como digo, cuanto más caliente entre el gasoil, mejor. Lo que tú dices, sería en tal caso para la gasolina, y provocaría un avance a la explosión, no un retraso. Mira la pag 38 de este manual, que es lo que encontré más rápido:[Only registered and activated users can see links] aquí te dice, que el susodicho radiador de gasoil, se utiliza para que dicho gasoil no entre demasiado caliente en el depósito.

navio
16/05/2012, 19:07
Creo que ahí te confundes compañero, cuanto más caliente, mejor para la combustión. Es para proteger el depósito del gasoil caliente. En la cámara de combustión, en el interior del cilindro, dadas las condiciones existentes, debe haber una temperatura, producida por la compresión del aire, de 550 a 600ºC, para que la combustión se produzca de manera correcta, de hecho, si no se mete dentro del motor a más temperatura, es por motivos de seguridad, ya que, como digo, cuanto más caliente entre el gasoil, mejor. Lo que tú dices, sería en tal caso para la gasolina, y provocaría un avance a la explosión, no un retraso. Mira la pag 38 de este manual, que es lo que encontré más rápido:[Only registered and activated users can see links] aquí te dice, que el susodicho radiador de gasoil, se utiliza para que dicho gasoil no entre demasiado caliente en el depósito.Creo que no comprendes o no me he sabido explicar correctamente lo que pretendo hacer ver. El fabricante del vehiculo tiene como medida de seguridad un tope de temperatura en el gasoil, en este caso son 80ºC, a partir de ahi retrasa inyeccion perdiendo potencia (comprobado en banco de potencia, hay varios hilos en CPSL que hablan del tema) para reducir la temperatura del mismo y no cargarse en este caso el deposito que es de plastico, ni la bomba de combustible del tanque. En un coche de serie y en circunstancias normales no es normal que se llegue a esas temperaturas de gasoil, pero en un coche "tocado", dandole caña y con no mucho combustible es bastante facil llegar a esa cifra, por tanto los usuarios para no perder potencia, lo que hacen es instalar un radiador para enfriar el gasoil obteniendo unas temperaturas de retorno mas frias y no perdiendo potencia por este motivo.-

navio
16/05/2012, 19:07
bueno, en teoria ese retardo de la inyeccion es para compenzar la temperatura del gasoil, no tendria porque perderse potencia..............

segun venia entendiendo, el gasoil cuanto mas frio esta, mayor tiempo de apertura necesita, y poniendo resistencias lo que se hace es inyectar gasoil caliente con duracion de gasoil frio.............Retrasando mucho inyeccion, se pierde potencia si o si.-

slsazul
16/05/2012, 19:12
bueno, pero ojo que aca no se habla de engañar a la centralita, simplemente que trabaje con gasoil fresco.............

en el filtro de gasoil, eso que esta sujeto con una palometa es un termostato que si el gasoil esta a mas de 30º (me parece que era) lo manda para el tanque, si no, lo recircula, para que el gasoil este siempre a esa temperatura por lo menos..............

entonces, mi duda siempre fue si es bueno que el gasoil este frio frio...............
Si al engañar a la centralita haciendola creer que la temperatura es mas baja, el coche tira más. Con esto yo entiendo que que si realmente el gasoil está mas fresco, el motor irá mejor...


Si la válvula antiretorno tiene esa función. Pero creo recordar que los grados de funcionamiento eran más bajos...


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

javizzz
16/05/2012, 19:50
Retrasando mucho inyeccion, se pierde potencia si o si.-

si la temperatura del gasoil avanza el encendido, retrasando un poco la inyeccion no tendria porque............

o sea, que si la temperatura del gasoil avanza el encendido, retrasar la inyeccion dentro de ciertos margenes, no tiene que dar perdida de potencia, simplemente manterla y no perderla por dicho avance..........


Si al engañar a la centralita haciendola creer que la temperatura es mas baja, el coche tira más. Con esto yo entiendo que que si realmente el gasoil está mas fresco, el motor irá mejor...


Si la válvula antiretorno tiene esa función. Pero creo recordar que los grados de funcionamiento eran más bajos...


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

poniendo una resistencia no estas bajando la temperatura del gasoil, si no engañando a la ecu para que use unos parametros distintos a los que esta programada...........

yo creo que para la misma cantidad de inyeccion se necesita mas duracion de inyeccion cuando esta el gasoil frio que cuando esta caliente, entonces, si hacemos que la ecu aplique valores de gasoil frio a gasoil caliente, tendriamos obviamente un aumento en la duracion...............

slsazul
16/05/2012, 20:00
poniendo una resistencia no estas bajando la temperatura del gasoil, si no engañando a la ecu para que use unos parametros distintos a los que esta programada...........

Creo que me has encendido mal.... Eso mismo quería decir yo, si la resistencia engaña a la centralita y el coche va "mejor", pues si consigues enfriar el gasoil que pasa por la sonda de temperatura del gasoil, el coche irá mejor, pero sin engañar a la centralita!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

javiersan
16/05/2012, 20:59
La situacion del radiador depende de donde se tenga instalado el sensor de temperatura del gasoil, en los 1.9 tdi BI al parecer es mas recomendable colocarlo en el retorno de los inyectores al deposito, justo antes de dicho sensor, asi se consigue que no retrase inyeccion, pero cada modelo es un mundo, hay por ejemplo motores que no tienen retorno de gasoil al tanque, si no que vuelve a entrar el gasoil de nuevo a los inyectores, por eso cada caso es distinto.-
Pocos sistemas conozco que no lleven retorno al deposito.

navio
16/05/2012, 21:27
Pocos sistemas conozco que no lleven retorno al deposito.Pues si no me equivoco los HDI no lo llevan al deposito, si no que vuelve a inyector de nuevo.-

javizzz
16/05/2012, 21:34
Creo que me has encendido mal.... Eso mismo quería decir yo, si la resistencia engaña a la centralita y el coche va "mejor", pues si consigues enfriar el gasoil que pasa por la sonda de temperatura del gasoil, el coche irá mejor, pero sin engañar a la centralita!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

que va, bajando la temperatura del gasoil, lo unico que no harias seria entrar en la zona en que la ecu recorta............

pero solamente bajando la temperatura del gasoil no ganarias nada, porque la ecu esta programada para que la inyeccion sea la correcta siempre..............

falseando la sonda haces que la ecu trabaje "mal" y ahi si que el coche vaya mas fuerte............

no se si me explico...........

:(

slsazul
16/05/2012, 21:37
tentiendo:thumbsup:

javizzz
16/05/2012, 22:10
tentiendo:thumbsup:

:thumbsup:

javiersan
17/05/2012, 06:55
Pues si no me equivoco los HDI no lo llevan al deposito, si no que vuelve a inyector de nuevo.-
¿Seguro?..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

navio
17/05/2012, 14:21
¿Seguro?..
Seguro no, lo habia leido varias veces, pero no lo se a ciencia cierta, ahora bien como generalizacion no se si sera, pero de el 1.6 hdi si que lo he leido mas veces.-

jnoroeste
18/05/2012, 02:39
Hola, si el gasoil está demasiado frío el sobrante no vá al depósito sino que vuelve al filtro, con esto se evita la formación de parafinas, al calentar se cierra ese circuito y el retorno vá al depósito.

Sobre engañar la temperatura con resistencias.... no es recomendable (aunque es lo que hacen los mal llamados chips para bomba rotativa e inyector bomba)
El aumento excesivo de temperatura afecta al avance y caudal de combustible, reduciendo las prestaciones llegando a entrar en modo de emergencia si es excesiva.No hay que olvidar que el sistema de inyección no lubrica con aceite de engrase sino con el propio gasoil y si este se calienta demasiado se vuelve demasiado líquido y hay riesgo de no lubrique suficiente y se rompa la película de protección/lubricación entre piezas de metal.

Saludos.