PDA

Ver la Versión Completa : Problema con climatizador



PREOCUPATOR
16/05/2012, 12:25
Hola compañeros!!! que tal vais. llevaba mucho sin problemas,jejejejeje.
Queria comentaros a ver si alguien me puede ayudar un problemilla que tengo con el climatizador, que parece que al ponerle el aire frio parece como si sufriera cortes, a lo mejor esta saliendo correctamente el aire frio y derrepende sufre una interrupcion de un par de segundos y vuelve otra vez a salir igual que anteriormente sin ningun patron aparente.
Lo que si he observado es que en los niveles mas bajos, con 3 o 4 rayas no parece ocurrir y me parece que con la recirculacion de aire tampoco ocurre. A ver si alguien me da alguna idea.
Se que habia una forma de reiniciar el climatizador pero no se si eso seria eficaz ni como se hacia en mi modelo (PASSAT 2002 tdi 130)...Bueno saludos a todos y gracias anticipadas!!!!

Domingo
16/05/2012, 12:35
pues yo tube un problema parecido, donde el aire no salia continuamente se interrumpia, y resulto ser del motor del clima, un pequeño vetilador que va dentro del coche, pero esto no significa que sea lo mismo, intenta pasarle una diagnosis.

Enviado desde mi GT-S5570

javiersan
16/05/2012, 12:37
Danos mas pistas sobre tu fallo.
De todas maneras mira a ver como tienes el electroventilador del radiador,no vaya ser que se pare a lgunas veces y se corte el funcionamiento del compresor.

PREOCUPATOR
16/05/2012, 13:45
EL electro del radiador y el motor del clima!!!. no sabreis orientarme un poco para comprobarlo esos dos temas???.

No se que mas datos darte socio!!!...bueno la verdad es que noto que sale corriente de aire ya sea caliente o frio cuando esta apagado el climatizador eso tambien lo he notado depende de la temperatura a la que lo hayas apagado la temperatura a la que sale por la toberas cuando esta apagado, es bastante molesto la verdad.
El caso esque hace poco le hicieron una diagnosis (bueno fue la revision de invierno) y no salio nada del clima salio la bateria que ya se la cambie y nada mas.
Lo de reiniciarlo el clima sabriais como va en mi coche?

FABIUS
16/05/2012, 20:43
Pero que deja de salir aire frio y se pone caliente, o que deja de salir aire completamente??? Si es lo primero agachate y comprueba si el embrague del compresor actua correctamente. Deberias de pasarle el Vag com o por el contrario mirar presiones del circuito.
Si es lo segundo, tienes algun fallo electrico, por lo tanto la diagnosis es casi obligatoria.

javiersan
16/05/2012, 20:57
Si te falla el electro del radiador lo puedes comprobar de varias maneras.
Pon el clima,salte fuera y abre el capot,mira a ver si funciona el electro ventilador que esta entre el motor y el radiador.
Mira a ver si enfria rodando con el coche y parado con el coche arrancado,empieza echando frio y luego sale caliente.

codi31
17/05/2012, 00:51
Hola compañeros!!! que tal vais. llevaba mucho sin problemas,jejejejeje.
Queria comentaros a ver si alguien me puede ayudar un problemilla que tengo con el climatizador, que parece que al ponerle el aire frio parece como si sufriera cortes, a lo mejor esta saliendo correctamente el aire frio y derrepende sufre una interrupcion de un par de segundos y vuelve otra vez a salir igual que anteriormente sin ningun patron aparente.
Lo que si he observado es que en los niveles mas bajos, con 3 o 4 rayas no parece ocurrir y me parece que con la recirculacion de aire tampoco ocurre. A ver si alguien me da alguna idea.
Se que habia una forma de reiniciar el climatizador pero no se si eso seria eficaz ni como se hacia en mi modelo (PASSAT 2002 tdi 130)...Bueno saludos a todos y gracias anticipadas!!!!

me juego un Sugus a que tienes problemas de trampillas..de momento ya tienes fallo localizado en una, la trampilla que impide pasar el aire del exterior al interior del habitáculo cuando el clima esta apagado, si notas frío o que pasa aire al interior cuando estas circulando, te falla el servomotor V71, este servomotor es el encargado de cerrar la trampilla que deja pasar aire al interior, cuando el clima esta apagado, y si se enciende, abre esta trampilla.

cuando falla este servomotor, generalmente deja esta trampilla entre-abierta, dejando entrar el aire al habitáculo siempre, este el clima apagado o no..y me juego un Sugus y no lo pierdo, que tu problema de corte de aire es por una trampilla que se cierra o desvía el aire a otro lado. lo raro es que la Diagnosis no te diera fallo, pero si es una maquina multimarca la que realizo la Diagnosis, no siempre detecta las averías. salu2

P.D: yo no se como se reinicia el clima, "pero dicen" que se suele arreglar "aveces" los problemas con las trampillas de re-circulación de aire.

PREOCUPATOR
17/05/2012, 09:26
Muchas gracias a todos!!!...Pues no me voy a jugar siquiera un sugus pq me parece que lo pierdo codi31, comprobare todo lo que me habeis dicho. en cualquier caso el servomotor V71 aproximadamente por donde anda???. Por si me pongo en faena con que me orienteis un poco me valdria.
Lo que hace, es que para de salir aire, ya sea frio o caliente da igual en lo que lo tengas puesto FABIUS!!! para un segundo o dos y sigue normalmente, es como si cogiera aire para seguir soplando en un humano.jejejeje.
Otra cosa fieras!!!. Para averiguar lo de reiniciar el climatizador supongo que habria que consultarlo en el correspondiente libro de taller o en una casa oficial talvez, me lo dirian?
Un saludo a todos y gracias otra vez, asi da gusto!!!

kaiser84
17/05/2012, 12:02
interesante, creo que a mi me psas eso, por que entra mucho aire del exterior...

Edito, he encontrado esto por San google:

Chequeo automatico desde Climatronic
Ponerlo en OFF y pulsar más de 3 segundos ECON + Recirculacion

El clima se autotestea, abre y cierra trampillas, acelera y desacelera los ventiladores, ... y luego se queda normal.

codi31
17/05/2012, 13:39
en cualquier caso el servomotor V71 aproximadamente por donde anda???. Por si me pongo en faena con que me orienteis un poco me valdría.

se suele encontrar "generalmente" detrás de la guantera, casi siempre se aloja por esa zona, pero para salir de dudas y ver el funcionamiento y como se desmonta, mira esto:

CAMBIO SERVOMOTOR V 71 DEL CLIMA - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])


pero ya te digo que el causante de la interrupción de aire no es este servomotor, sera otro, y te digo esto, porque yo llevo años con el V71 Roto, y a mi no me ocurre lo mismo. aveces las trampillas no dan error en la Diagnosis, simplemente porque el servomotor funciona correcto y es problema leve de la trampilla, por eso no debes de fiarte de la Diagnosis al 100 x 100. sigue los pasos que te pone el compañero Kaiser84 y a ver si se soluciona. salu2

P.D: Si arreglas el V71 se acabara el problema de entrada de aire al habitáculo.

PREOCUPATOR
17/05/2012, 14:38
AHA OKOK...comprendido, estupendo el vinculo gracias!!!...Gracias Kaiser84 eso era justo de lo que no conseguia acordarme, aver si lo soluciono asi...si no con el vinculo ese yo creo que lo desmonto todo en un momento dado. GRACIAS DE NUEVOOOO!!!

JIGA
11/09/2012, 13:12
¡Hola!
Es la primera vez que intervengo.
Estoy interesado con este problema porque mi coche Passat CC va a cumplir 2 años y finaliza por tanto la garantía.
Consulté al poco tiempo de estrenarlo, en el concesionario oficial donde lo compré, que me explicaran el funcionamiento del Climatronic, ya que me parecía que nunca estaba cerrada completamente la entrada de aire desde el exterior con aquel apagado (cosa que sí hacía el coche anterior, Nissan Primera) y que notaba que se me quedaban los pies fríos. Me contestaron que era normal, que dependía de en qué modalidad de climatización se encontraba antes de apagarlo, etc. Me extrañó mucho, porque creo que lo normal sería que estuviera cerrada toda entrada de aire con él apagado, pero así lo dejé.
Por ello os solicito si podéis informarme de su correcto funcionamiento, para poder rebatir lo que me digan si no me lo solucionan.
Muchas gracias. Juan Ignacio.

kaiser84
11/09/2012, 14:02
A mi en posicion normal, si que me entra algo de aire de fuera, no mucho, pero si le doy a recirculacion y luego lo apago no entra nada de nada.

Espero te sirva.

JIGA
11/09/2012, 16:14
Lo tendré en cuenta. Entonces parece que es un funcionamiento extraño pero correcto.
Muchas gracias.

codi31
11/09/2012, 16:50
Lo tendré en cuenta. Entonces parece que es un funcionamiento extraño pero correcto.
Muchas gracias.

para nada es Funcionamiento correcto, si al estar apagado el clima entra aire por los pies, se debe a un fallo del Servomotor V-71 que esta detrás de la Guantera "Generalmente" y que se debe de cerrar para impedir el paso del aire al interior cuando el clima esta apagado, normalmente se queda entre-abierta y por eso la sensación de frío en los pies.

en el Post Nº10 se explica. salu2

kaiser84
11/09/2012, 19:38
Tiene razon Codi, para nada es un funcionamiento correcto, pero yo por ejemplo no le doy mas importancia, ya que los motorcillos eso valen caros, si te molesta que entre aire, ya sabes, te toca arreglarlo.

JIGA
12/09/2012, 01:02
Gracias, codi31. Aunque soy un ignorante en la materia sí me parece lógica tu explicación, además de extraordinariamente argumentada. Pareciéndome válida la opinión de kaiser48 en cuanto a su importancia, en este caso está agravado porque, además de ser el coche nuevo, ya lo expuse en el concesionario oficial y, por lo que veo, no tenían conocimientos suficientes para responderme con responsabilidad ni ganas de estudiarlo; y, por otro lado, al estar en garantía exigiré su revisión aprovechando que ya toca por cumplirse próximamente los 2 años del estreno.
Ya os informaré del resultado. Gracias a ambos.

codi31
12/09/2012, 13:26
Gracias, codi31. Aunque soy un ignorante en la materia sí me parece lógica tu explicación, además de extraordinariamente argumentada. Pareciéndome válida la opinión de kaiser48 en cuanto a su importancia, en este caso está agravado porque, además de ser el coche nuevo, ya lo expuse en el concesionario oficial y, por lo que veo, no tenían conocimientos suficientes para responderme con responsabilidad ni ganas de estudiarlo; y, por otro lado, al estar en garantía exigiré su revisión aprovechando que ya toca por cumplirse próximamente los 2 años del estreno.
Ya os informaré del resultado. Gracias a ambos.

importante no es el problema, solo entra aire frío al habitáculo y nada mas, de echo en mi coche pasa igual, yo llevare años con ese problema, cuando apago el clima, en Invierno a mi acompañante se le quedan los pies fríos porque nota pasar aire adentro (a mas velocidad mas se nota) pero como el clima funciona correcto y el coche va bien, pues así se queda, porque hay que desarmar bastante para acceder hasta ese Servomotor.

si esta en Garantía?? mete caña y que lo arreglen, tu ves como si entendieses, les dices que falla el Servomotor-V71 y que sabes que es un fallo general en casi todos los Volkswagen, y que por favor te lo cambien, que esta en Garantía. salu2

JIGA
12/09/2012, 23:24
Espero que cumplan y pueda indicaros la buena "disposición" del concesionario al respecto. Gracias y un saludo.

codi31
12/09/2012, 23:25
Espero que cumplan y pueda indicaros la buena "disposición" del concesionario al respecto. Gracias y un saludo.

suerte y comenta todo lo que te he dicho, veras como no se niegan. salu2

kaiser84
12/09/2012, 23:28
Codi, prueba lo que te he dicho, ponlo a recirculacion, y luego apaga, asi cierra todo y no entra nada de aire.

codi31
12/09/2012, 23:35
Codi, prueba lo que te he dicho, ponlo a recirculacion, y luego apaga, asi cierra todo y no entra nada de aire.

tanto en Recirculación, como sin Recirculación, entra aire..mi Servomotor se tiro un año haciendo ruido, y a llegado un punto que a dejado de sonar el ruido detrás de la guantera y se a quedado la trampilla abierta (ni abre ni cierra) y ya ni siquiera deja Error en Diagnosis, antes siempre dejaba Error, por tanto se que esta muerto ese Servomotor y al Desguace ira así como otros miles..jajajaja saludo y Gracias por el aporte-