PDA

Ver la Versión Completa : cambio completos de frenos



mochuelo
16/05/2012, 17:14
hola a todos tengo un problema con los frenos de mi coche, es un cordoba asv con 230.000km y he notado ultimamente que frena muy poco, he consultado con el mecanico donde lo llevo y me comenta que la solucion radical es cambiar pastillas discos y liquido de frenos. Yo en princio no voy de carreras pero me gustaria recuperar el tacto inicial del coche. Ahi va la pregunta ¿que me recomendais como marca?, el mecanico me recomienda algo normal, por ejemplo valeo, ATE no le gusta mucho y meterme en marcas se va a subir en precio y si no voy de rally no merece la pena.
Ah serian unos 200€ cambio de liquido de frenos, discos y pastillas montados, ¿que os parece?

un saludo y gracias de antemano.

antonio 25th
16/05/2012, 17:45
-Domingo en que tienda pillastes los tubos esos? yo necesito para un ASV...¿Cuantos metros serían?...Un saludo.

mochuelo
16/05/2012, 18:00
-Domingo en que tienda pillastes los tubos esos? yo necesito para un ASV...¿Cuantos metros serían?...Un saludo.

me da que te has confundido de hilo

slsazul
16/05/2012, 20:58
yo he cambiado todo por necto altas prestaciones y funcionana muy bien, bastante mejor que los de serie... y mas o menos por 250... pero claro, lo monté yo

[Only registered and activated users can see links]

javiersan
16/05/2012, 21:02
-Domingo en que tienda pillastes los tubos esos? yo necesito para un ASV...¿Cuantos metros serían?...Un saludo.
20 metros.

javiersan
16/05/2012, 21:04
hola a todos tengo un problema con los frenos de mi coche, es un cordoba asv con 230.000km y he notado ultimamente que frena muy poco, he consultado con el mecanico donde lo llevo y me comenta que la solucion radical es cambiar pastillas discos y liquido de frenos. Yo en princio no voy de carreras pero me gustaria recuperar el tacto inicial del coche. Ahi va la pregunta ¿que me recomendais como marca?, el mecanico me recomienda algo normal, por ejemplo valeo, ATE no le gusta mucho y meterme en marcas se va a subir en precio y si no voy de rally no merece la pena.
Ah serian unos 200€ cambio de liquido de frenos, discos y pastillas montados, ¿que os parece?

un saludo y gracias de antemano.
La verdad es que el seat cordoba,como casi ibiza que es,lleva unos frenos muy endebles.
Es cierto que debes cambiar los discos,suelen ponerse chungo el tacto del freno,y en buena culpa es de los discos.

mochuelo
16/05/2012, 22:02
Supongo que serían endebles, pero el tacto de nuevo era muy bueno, si lo recupero me doy por contento

mochuelo
16/05/2012, 22:08
Es un precio muy bueno, yo he encontado kits normales, rondando los 180€ por un poco mas me lo montan y me dejo de lios
Ojala pudiera encontrar un chollo asi

mochuelo
22/06/2012, 23:20
Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
Ultimamente a raiz de que el coche frenaba poco, cambie por sugerencia de mi mecanico, discos, pastillas en el eje delantero y liquido de frenos. las pastillas son bosch y los discos brembo, me imagino que standar

Pues bien a falta de que se asienten las piezas sigo notando un tacto raro y es que le falta potencia al frenado, por mas fuete que piso no noto la contundencia que tenia el coche al principio.

Es mas he realizado una prueba con otro coche que y tengo, un bmw 320d E90 le he pisado fuerte en una calle sin nadie circulando a 40km/h y he metido un frenazo que casi salgo por delante con chillido de ruedas incluido. Pues bien lo mismo lo he realizado con el cordoba y salvando las distancias no entra ni el abs. Por muy nuevo que este el material tendria que notar mas contundencia.

El caso es que el pedal del freno no se hunde, no hay perdida de liquido y tampoco esta duro (ausencia de vacio, en el servo supongo)

He cambiado todos los manguitos del circuito de vacio por tubos de silicona recomendados en este foro, incluso la valvula antiretorno pero no noto mejoria. Y el coche tira bien, no hay limp mode ni nada.

El mecanico me ha dicho que puedo tener una fuga justa a la salido de la bomba de vacio, la he encintado con cinta vulcanizada aunque no se si vendra de ahi el problema.

En fin ando un poco perdido asi que se aceptan sugerencias.

Pd: buscado temas relacionados he visto que hablais del servo, creo que se lo que es (tambor que esta detras del deposito de liquido de frenos) podria estar ahi el problema.

Un saludo y gracias de antemano.

Robledo
22/06/2012, 23:56
Como notas el pedal? Duro? Blando? Se hunde si mantienes pisado? Si pisas varias veces seguidas frena mejor?

Con mas pistas de tus impresiones se puede acotar un poco mas el problema.

mochuelo
23/06/2012, 08:09
El pedal en la primera parte va blando y segun piso se endurece.
si mantengo la pisada no se hunde
Lo de las pisadas seguidas no lo he probado
El coche si que frena pero con poca fuerza, para dar una frenada contundente hay que apretar con mucha fuerza.
vamos que no me parece muy normal

periko00
23/06/2012, 10:09
MMMm los ASV van con discos de 280, que ya es mas de lo que muchos pueden decir en coches mas grandes. Yo creo que cuando esta apunto, frena mejor que coches mas nuevos...no en tacto, pero si en metros.

El mio, empieza a cojear por ahí. Pero en mi caso, frena mejor la segunda vez.
Investigando por ahi, parece ser que es cosa de las pastillas. Cuando les revise, vi que en 20.000km casi no se han desgastado, lo que me hace pensar que no estan es su mejor momento.
Yo te recomendaria cambiar de pastillas. Las "green stuff" de EBC tienen buena fama, y aunque no hagas rally, piensa que son un elemento de seguridad.
Yo no escatimaría con los frenos. Frenar en 20cm menos, puede marcar la diferencia.....
Yo pretendo montar Bremo Max y las EBC verdes. ya contare.

Seguna las pruebas del fabricante, las "green" parar el coche 9m antes que las OEM......

EBC Brakes - Hersteller für Bremsscheiben | Bremsbeläge | Sportbremsscheiben | Sportbremsbeläge und Stahlflex Bremsschläuche ([Only registered and activated users can see links])

Denis
23/06/2012, 10:22
A mi me paso igual con discos de 288,pastillas textar,latiguillos y liquido todo nuevo.Estuvo 3 meses sin frenar y el audi frenaba nada mas tocar el pedal.Un buen dia le meti un calenton grande y a partir de ahi empezo a frenar como deberia.

mochuelo
23/06/2012, 14:27
Gracias por las respuestas.
No se que pasa, pero si todo el tren delantero esta nuevo a nivel de freno aunque no sea material pata negra, tampoco creo que lo montado sea peor que lo oem
Quizas el problema lo tengo en otro lado

periko00
23/06/2012, 18:04
Prueba a darles un buen calenton. x00kmh, y frenas progresimente hasta x0kmh un par de veces.
En mi caso, van mejor en caliente y parece que ha Denis se le arreglo asi.

De todas formas, no cierres la puerta a que has mantodo algo que venga de una serie defectuosa.....no serias ni el primero ni el ultimo.

mochuelo
23/06/2012, 20:31
El problema ya lo tenia antes de cambiar discos y pastillas
Debe ser otra cosa
Esta tarde lo he cogido y solo frena fuerte si sacas el pie por abajo
Bombeando tampoco mejora
Sera el servo, el modulo del abs el piston del freno?

mochuelo
24/06/2012, 17:21
Esta tarde he dado una vuelta con el coche en un polígono vacío haciendo frenadas. Solo haciendo mucho esfuerzo lograba hacer saltarel abs, y al final los frenos se han llevado un calenton.
Luego un par de vueltas para enfriar y a probar de nuevo, el tacto no mejora.
Noto como un primera parte de recorrido en el pedal blando pero en esa parte casi no frena el coche, despues llega a un punto donde el pedal esta durisimo pero es en ese punto donde a base de apretar mucho el coche empieza a frenar de verdad.
Me parece que antes de llegar a ese punto ya deberia haber frenado mucho mas, y al llegar a ese punto de dureza el coche deberia clavarse

Estoy perdido, ¿que puede ser?

¿Donde esta el problema?

Gael_03
24/06/2012, 21:52
Yo creo que es un problema de vacío del servo, hace un par de años me paso algo parecido en mi coche, y era problema de una goma pasamuros que une el tubo que sale de la tandem con el tubo que va al servo, justo al pasar el tabique de chapa que divide la caja de aguas con el vano motor, comprobé que llegase vacío al servo y llegaba pero no el suficiente, casi me vuelvo loco, hasta que se me ocurrió cambiar esa goma que hace el empalme entre los dos tubos, y se solucionó el problema, la goma me costo en el conce poco mas de 2€.
Yo empezaría comprobando el circuito de vacío.

Saludos.

mochuelo
24/06/2012, 22:17
No se que es el tandem
Tampoco te frenaba bien el coche?
Mi motor es un asv no se si es igual al tuyo, pero todas las pistas que me deis son bienvenidas a ver si entre todos damos con la tecla

Domingo
24/06/2012, 22:35
No se que es el tandem
Tampoco te frenaba bien el coche?
Mi motor es un asv no se si es igual al tuyo, pero todas las pistas que me deis son bienvenidas a ver si entre todos damos con la tecla

Si es un asv(bomba rotativa) no lleva tamdem, no hace el vacio de igual.forma que loa boma inyector

Enviado desde mi GT-S5570

mochuelo
25/06/2012, 18:48
El circuto de vacio tiene los tubos nuevos de silicona
He hablado con el mi mecanico y me comenta de cambiar el depresor, ya que es mas barato que el servo y es que el pedal no se hunde a si que no cree que sea la bomba del freno.

mochuelo
25/06/2012, 18:49
Alguien sabe lo que cuesta in depresor para in motor asv

mochuelo
25/06/2012, 18:54
A todo esto alguien me podria pasar refencia de una tienda para caowinnyeuir el etka oel elsa

jnoroeste
25/06/2012, 19:01
Hola, dile a tú mecánico que se deje de cambiar cosas y primero que haga las pruebas para saber lo que realmente falla.

Saludos.

mochuelo
25/06/2012, 21:29
Hola, dile a tú mecánico que se deje de cambiar cosas y primero que haga las pruebas para saber lo que realmente falla.

Saludos.

Estaria bien pero, si quiero un diagnostico mas certero deberia pasar por un taller oficial y ahi el palo esta servido
Tampoco me esta cobrado tanto, el tema es que el coche ya tiene unos años y es lo que hay, si alguien sabe decirme cuanto vacio tiene que tenet el sistea de freno se lo agradeceria.
Ojala tuvieramos una delegacion de la vagcueva en madrid.

mochuelo
26/06/2012, 22:31
Bueno, de momento mo cambio nada y me voy de vacaciones.
Ahora mi mecanico no tiene claro si es la bomba de vacio la que falla
Que cantidad de vacio tiene que tener el sistema, porque lo siguiente es medir
bien ese parametro, no sea que el problema este en el servo
Alguien sabe como se pueden comprobar estos dos elementos: bomba de vacio y servo del freno.

periko00
07/07/2012, 18:20
Antes de cambiar depresor ( serias el primero que leo por aqui con el roto ), cambia liquido de frenos y purga, purga, purga y purga. Es mas barato y puede....que sea eso.

mochuelo
15/09/2012, 13:57
Antes de cambiar depresor ( serias el primero que leo por aqui con el roto ), cambia liquido de frenos y purga, purga, purga y purga. Es mas barato y puede....que sea eso.

El liquido de frenos esta cambiado y purgado, no se que mas comprobar.

Hace poco le he vuelto a llevar el coche al taller y ahora mi mecanico que no tenia claro que fuera del depresor, me comenta que el problema quizas este en el servofreno, que le ha vista algo de orgura en donde entra el pedal, el caso es que me lo esta buscando en un desguace aunque no lo encuentra.

Me ha comentado que es una pieza cara y el coche no deja de tener 12 años y cree que no merece la pena uno nuevo.
No se que hacer estoy un poco perdido porque tambien me ha comentado que con un depresor nuevo todo iria algo mejor, vamos que el coche esta viejo y que si te lias a cambiar cosas, cambias medio coche.

¿Alguien sabe que referencia tiene mi depresor para buscar la pieza holomoga en oscaro o mister auto?

No se que decirle que haga, si que compre nuevo el servo y le cambie, que lo busque en un desguace aunque parece dificil de encontrar y no sabes en que estado estara. O que no haga nada y a aguantarme con el coche mal aunque no me guste un pelo como frena el coche.

Ayuda compis que estoy hecho un lio

tucky
15/09/2012, 14:18
yo antes de q mi mecànico me cambie nada y me maree con es esto cambialo es lo otro cambialo,llevaras 600e cambiando piezas y no sabe de lo q es.yo tengo un seat cordoba sx tdi 90cv del año 98 y tenia problemas de frenado tambien.cambiè el tubo q vacio q va del servo a la bomba con la junta incluida,despues los tubos de vacio y problema solucionado me frena mas arriba de medio pedal porq los discos los tengo algo gastados

mochuelo
15/09/2012, 14:22
Gracias por la respuesta, a ver si pongo alguna foto y me comentasi que cambiar exactamente, ya que los tubos de vacio estan cambiados y no se que tubos es el que me comentas ni la junta

tucky
15/09/2012, 14:32
[Only registered and activated users can see links] es el tubo de q te hablo

mochuelo
15/09/2012, 16:42
gracias, mi tubo es igual pero no tiene mala pinta, a ti por donde te fugaba? y la junta de la q me hablas donde esta?

teodoro
15/09/2012, 18:36
quizas,sea una tonteria lo que te digo,pero despues de leer todo,aparte de los frenos las ruedas son importante en la frenada,,,no debemos pasar por alto que influye en la frenada y en el tacto.
saludos

Gael_03
15/09/2012, 22:38
Mochuelo, es el tubo de vacío que va de la bomba de vacío al servo, la bomba de vacío la tienes a un lado de la culata, lado opuesto a la distribución, verás un tubo negro de sobre unos 15mm de diámetro, que va a una válvula que está en el frontal del servo, justo al lado de la bomba de freno, ese es el tubo que que lleva el vacío al servo, comprueba las uniones que es por donde suelen fallar.

Si el pedal está duro y no frena como debería seguro que es un problema de vacío.

El tubo del que te hablo es el que está marcado con la flecha.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

mochuelo
15/09/2012, 22:56
Gracias a todos por la ayuda,
En principo si perdiera vacio por esos tubos se verian picados o dañados, no?

En su momento revise los tubos pero volvere a hacerlo, lo que no se es como comprobar la union del tubo al servofreno

Gael_03
15/09/2012, 22:59
Gracias a todos por la ayuda,
En principo si perdiera vacio por esos tubos se verian picados o dañados, no?

No tiene porque, ya te comente al principio del hilo que a mi me perdía vacío por una unión, y aparentemente no se veía en mal estado.
Mochuelo, utiliza la opción de editar mensaje, así le ahorras trabajo a los moderadores unificando los post, que bastante tienen ya.

Saludos.

mochuelo
16/09/2012, 21:01
Gracias tendre en cuenta vuestros consejos y lo de editar post
Un saludo y gracias mañana hablare con el mecanico y ya os contare por si le sirve a alguien

mochuelo
20/09/2012, 20:12
Tres palabras, para el foro y los que me ha ayudado dandome pistas para encontrar la veria
Gracias, gracias, y gracias sois cojonudos
El Problema estaba en el tubo del servofreno, ahora da hasta miedo como se clava y el
Tacto que tiene el pedal, es genial, bueno con discos pastillad y liquido nuevo es normal, como frena
El caso es que el tubo no se ve muy mal , pero ese era el problema , 32€ en la seat y yo que me veia cambiando el servo que vale 400€

Gracias a todos de nuevo

Gael_03
20/09/2012, 20:25
Me alegro de que hayas solucionado el problema mochuelo.
Saludos.