PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza del techo, Anterior dueño fumador. Resultados.



gomez619
16/05/2012, 19:26
Hola,

Como sabéis recientemente he comprado un Ibiza Sport del Año 2000 1.9Tdi 110cv, el anterior y único dueño era fumador y además fumaba y permitía fumar dentro del coche. A raíz de esto los plásticos interiores, tapicería, moqueta, techo, cinturones (si cinturones... si sois fumadores haced una prueba, mojarlos con agua y exprimirlos sobre un papel blanco y me contáis... os asustareis), etc...

Pues hoy ha tocado al techo y como me ha sorprendido el resultado os pongo aquí un pequeño resumen de los productos utilizados, el proceso y unas fotos (Los tapizados de la parte superior blancos ya los tenia limpios de hace unos días, estaban del mismo color que el techo... jeje):

Que necesitamos:

-Un limpiador (APC - All Purpose Cleaner) profesional, en mi caso Chemical Guys Green Clean (9,95€ en CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])) a una disolución de 1:15 (1 parte de producto pro 15 de agua).
-2 o más micro-fibras, en mercadona venden un pack de 3 por 1,50€ de una calidad más que aceptable.
-Unas 2 horas y paciencia... jeje

Prescindible, pero aconsejable para terminar de verdad con los restos del tabaco:

-Eliminador (no "disimulador") de olores, estos productos atacan a las bacterias que producen el olor. Yo me acabo de comprar el Chemical Guys SOFAST ODOR EATER & SMOKE ELIMINATOR (12.50€ en SOFAST ODOR EATER & SMOKE ELIMINATOR - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]))
-Ambientador. Hay una completísima gama de productos y olores... a gusto del consumidor... a mi no me gustan los olores a frutas ni similares.. así que me he comprado el Chemical Guys NEW CAR, que deja un olor a "coche nuevo"... una mezcla entre olor a plástico, cuero, tapicería nueva,etc... (8,80€ en CHEMICAL GUYS NEW CAR AIR FRESHENER - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]))

Proceso:

Rociar el APC en una parte pequeña de aprox. 30x30 cm, dejar actuar unos segundos y frotar enérgicamente primero en una dirección y luego en otra, terminar frotando la zona dibujando círculos con la bayeta.

Estos dos productos aun no me han llegado, en cuanto los pruebe y sepa de primera mano que resultado dan lo pondré en este post.

Ahí van dos fotos 50/50 limpio/sucio:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya limpio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Suciedad de 1 micro-fibra (1/2 techo):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero os guste y os sirva de ayuda!! :)
Un saludo!

javiersan
16/05/2012, 21:12
Hombre,la foto del lavabo no me gusta.....
En serio,esta muy bien,hay que ver como se notaba el amarillo.

alvaropassat
17/05/2012, 10:52
Buena limpieza, verdaderamente me da asco ver un techo asi

kaiser84
17/05/2012, 11:55
Muy buen post, por que lo que pasa es que la gente se acostumbra a ver como amarillea el color del techo y asientos y no se da cuenta, pero la prueba del agua no falla.

Este viernes le hice el interior a un amigo, me decia que su coche estaba limpio, que se lo habian limpiado en el compraventa, empece con el interior y tras 3 horicas, termine, fui echando el agua sucia en un mismo cubo para que lo viese, se quedo blanco el amigo, jajajaja!

Yo use APC de Scholls Concept, para plasticos use el Poor Boys Natural loock, y masno de santo oiga!! Luego para quitar olores use algo mas contundente:

SISTEMA TIDAS AIRE SANO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Jhonysen
17/05/2012, 16:36
Un trabajo estupendo!!! A saber cuantos cigarros se había fumado ese techo :ganador:

Sobre todo yo insistiría en que hace falta mucha paciencia y muuuuchas ganas de frotar.

Detallatucoche
19/05/2012, 17:49
¡Enhorabuena!, gran trabajo.
Lo de frotar enérgicamente yo no lo haría, pulverizar, cepillar suavemente y pasar una mf para retirar la suciedad y secar.
Es muy importante tener en cuenta que se trata de una zona muy delicada y se puede descolgar.........
Si no es mucha la suciedad mejor pulverizar en la microfibra y no directamente en el techo.

gusleon
21/05/2012, 11:31
Un buen trabajo, si señor!!!! A ver cuando nos vemos por Ribadeo

kaiser84
21/05/2012, 12:17
¡Enhorabuena!, gran trabajo.
Lo de frotar enérgicamente yo no lo haría, pulverizar, cepillar suavemente y pasar una mf para retirar la suciedad y secar.
Es muy importante tener en cuenta que se trata de una zona muy delicada y se puede descolgar.........
Si no es mucha la suciedad mejor pulverizar en la microfibra y no directamente en el techo.

Totalmente de acuerdo, lo que quita la suciedad es el producto no el frotado, es tan importante no frotar mucho como no empapar demasiado el techo; es mejor dar mas pasadas.

Josinho
09/08/2012, 20:35
,La foto del lavabo va dedicada a los fumadores no ? :lol: imaginate como tendra alguno los pulmones jajaja;


Gomez por cierto hay pendiente una kdd gallega estate atento y enseñanos como quedo el coche en vivo y en directo jeje

Robledo
09/08/2012, 20:47
Copon con el techo. Ese hombre fumaría bastante y con los cristales cerrados....

neos 82
13/08/2012, 16:24
:shocking: si no lo veo no lo creo. Yo no fumo ni dejo fumar en el coche aunque si circulo mucho con la ventanilla bajada por lo que tambien tengo algo de guarreria en el techo asi que tomo nota de los productos usados. Ya no me hara falta desmontar el guarnecido para limpiarlo.:thanks: