PDA

Ver la Versión Completa : [CON FOTOS] Reparación soporte motor A3 8L de ADRI_AHF



3003
16/05/2012, 22:48
Buenas!

Pues bien, despues de 1 mes y medio dando la lata el compañero ADRI_AHF, ayer me crucé.... y dije que hoy queria ver el coche para ver que se podia hacer.... cual era el destrozo y ver si se podia cambiar la pieza....

Adri ha llegado a las 11 a casa... con un "sal cabrón que estoy en la puerta", hasta ahi todo bien...

Hemos desmontado el soporte, y desmontando ya he visto el tornillo que habia pasado... pensabamos que seria alguno del bloque... donde ancla el apoyo del soporte.. pero no... era en la pieza de apoyo.. con lo cual habia recambio....

Lo primero que he pensado: vamos a la Audi y preguntamos precio y la pillas y la cambiamos...

Todo se ha truncado cuando he intentado sacarla... he pensado que quizás seria mejor hacer la rosca nueva... y como en metrico 12 ya no cojia, habia que pasar a M14x2.0...

Hemos ido a la ferreteria de confianza... machos de M14 34.50€, y tornillos pepinos 4€ con arandela.

Cuando he visto el precio de los machos, me ha dolido hasta a mi y eso que no pagaba yo... En ese momento he pensado en un taller de confianza... de mucha confianza, mi chapista... y le he preguntado al de la ferreteria que si no los usaba si los podia devolver.. a lo que me ha dicho que si.....

Me voy al taller, se los pido al jefe de taller (gracias Antonio!) y pensando... habia que hacer mas grande los agujeros pasantes del soporte.. no cabia el tornillo de 14, y a parte, habia que ahcer el agujero de 13 o 13,5 para hacer la rosca.... En la ferreteria las brocas intocables... y en el taller no tenian mas de 12...

Hemos ido a casa a probar los machos.... y en el que estaba jodido, entraba perfectamente el macho asi que... a roscar... pero rapidamente se ha jodido mi plan cuando me he quedado sin útil para girarlo... asi que llave inglesa en mano y venga.... en lo que ha pasado un antiguo mecanico de mi calle.. y sin haber hablado jamás con él.. (el sabe que soy mecanico porque siempre me ve por aqui...) le pregunto si tiene un maneral para aquel macho... se me lleva el macho de 2ª pasada y se va a su casa... a los 10 minutos vuelve con una historia muy rara... acabada en un vaso de 10mm pero dado la vuelta... y con el cubo de la carraca... al macho...

Bailaba pero ha funcionado!

Uno hecho! a lo que me dispongo a hacer el otro, pero claro este era M12 y con su agujero..... nada, despues de 10 minutos tenia la rosca hecha... sisis, de M12 a M14 directo... xD me decia el mecanico que era "mucho tomate" pa sacar... pero bueno... ahi estaba yo....

Una vez finalizado esto... eran las 14:00 y no teniamos nada para hacer agujeros al soporte, asi que, a punto de ir a la rectificadora se me ocurre ir a un taller de un amigo, es herrero.. yel podria ayudarme si estaba.... porque nunca está...

llego, pensnado que estaria cerrado y hay gente dentro! perfecto! pero PAAAM! no está el... después de entablar conversación con su yerno y acordarse de mi por otros inventos (una bici plegable china conmotor de poket, que le lleve para hacer el soporte mot me hacen los agujeros en menos de 5 minutos y nos disponemos a ir a casa.

Montamos todo y Tachán! de momeento, reparado! He de desmontar otra vez para meter fija tornillos y marcarlos para ver que no se muevan.. y ya esta!

unas fotos!

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, dar las gracias a ADRI_AHF ya que era la primera vez que me ponia a hacer algo así....

Saludos!

P.D..: proximamente lo mejoraré metiendo unos helicoil de M12 para volver a montar el tornillo que corresponde... cuando los pida y me lleguen...

nacsand
16/05/2012, 23:14
Eso te iba a comentar yo.... los helicoil te van perfecto para roscar en aluminio. Porque a aparte que los tornillos de acero sin tratar y el aluminio no se llevan muy bien por el tema de la corrosión.

Saludos

3003
16/05/2012, 23:49
Eso te iba a comentar yo.... los helicoil te van perfecto para roscar en aluminio. Porque a aparte que los tornillos de acero sin tratar y el aluminio no se llevan muy bien por el tema de la corrosión.

Saludos

Yo es lo primero que pensé.. de hecho hoy solo ibamos a mirar a ver que habia roto... pero esque el chaval iba con el soporte ese suelto.. y no es plan.. se aguantaba por amor al arte la verdad...

cuando me lleguen.. pondré un brico o aqui mismo como montarlos.. para quien tenga dudas o algo.. ya que en las rectificadoras cobran la vida por ello.. y es una chorrada...

Saludos!

adri585200
16/05/2012, 23:54
buen curro, si señor!