PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡¡¡¡ Señores un ASV más sumado a la cuenta de la famosa CULATA !!!!!!!



blankito
16/05/2012, 22:50
Mi blankito un ASV 1.9 TDI STELLA del 2001 me esta dando cada vez mas probemas con la put... culata de los w.b.s:black_eye:. abres el bote de expansión, lo cierras, arrancas el coche y lo aceleras unos 5 segundos aprox a 2500 rpm aprox, lo apagas y ya tieen el el bote presión :O:O:shocking:... Estoy preguntando presupuestos pos distitntos talleres haber ke es lo ke hago...

mochuelo
16/05/2012, 22:55
Joder que palo, a ver que te dicen por aqui
Suerte compa

Domingo
16/05/2012, 22:56
pues nada es el unico problema grave que te va dar ese motor...

Enviado desde mi GT-S5570

adri585200
16/05/2012, 22:57
que kilometraje lleva?

3003
16/05/2012, 23:04
que kilometraje lleva?

adri con miedo inside....

adri585200
16/05/2012, 23:05
adri con miedo inside....


es curiosidad pablo, conozco gente con este motor que con 100.000 ya la quemaron y otros que llevan mas de medio millon de kms y sin fallos asi que ... eso es que te toque y listos

blankito
16/05/2012, 23:06
203 mil me va a cumplir ya :D.

pero el coche empezó a tenr los sintomas ke tieens ahora con aproximadamente entre 135 y 140 mil lo ke pasa ke pensabamos ke era de la bobma del agua o de otra cosa ybueno ya el coche vaa mas con na ke le des te tira el agua y te salta el chivato del agua (que no tiene) y en fin pk yase cuando lo hace en ke condiciones de conducion me lo vaa hacer y ya pos voy preparao ... pero ya esk se me esta manchando el agua anticongelante y to y hoy a un taller ke fui a pedri presupuesto fue dodne hice las operaciones que explico al principio y de un dia pa otro se lleva 24 horasa lo mejor parado y guarda presión o lo arrancas y abres el tapón y ya está empezando a ahumar el agua RECIEN ARRANCADO!!... y eso ke me dijo el mecanico ke lo de ke se me esta manchando el agua es pk me esta metiendo los vapores del gasoil de la combustión por la culata o por la junta y se esta introduciendo al agua y por eso...

blankito
16/05/2012, 23:14
de momento en la VW de alcala de guadaira (sevilla) me han dicho entre 900 y 1100 :O pero vamos ahí no creo ke lo lleve estoy preguntando en mas talleres de pueblos cercanos al mío

codi31
17/05/2012, 00:42
el coche pasa de 90º?? notas perdida de potencia?? a mi me dicen que tengo culata, un poro o fisura, pero que es culata, pero ni de lejos tengo yo tus síntomas..mi coche no pasa de 90º nunca, y puedo abrir el tapón del vaso de expansión sin problemas estando el motor caliente, y yo puedo conducir normal sin tener que rellenar nada de nada, incluso se a tirado 3 meses sin moverse el nivel del anticongelante y le he estado pisando en esos 3 meses y nada.

mis manguitos como piedras no están, y mi anticongelante no esta manchado para nada, es color rosa, por eso intento recabar datos para saber mas aun del tema..a mi solo me echa el anticongelante por el vaso de expansión si le estrujo mucho al coche durante un buen rato, pero largo rato, pero si le estrujo normal, y conduzco normal, el nivel no se mueve..a ti como te empezó a dar problemas?? te consumía agua poco a poco? la echaba por el vaso de expansión? o a sido todo de Golpe? explica esto un poco por favor. salu2

P.D: te pido por favor, que uses mas puntos y comas, y dejes espacio entre lineas (cada 4 lineas dejas 2 espacios) como he hecho yo, así se te podrá leer mejor.

adri585200
17/05/2012, 00:50
codi, con lo que me dices me has recordado a mi primer golf que tuve, los mismos sintomas que tu comentas. hasta que un dia circulando me empezo a salir vapor por la botella del agua y estaba seco practicamente, le eche agua y el coche perfecto, sabes que fue?


aunque el agua me salia verde completamente, ni sucia ni nada, la porqueria que habia en el circuito refrigerante se me quedo en la entrada del retorno del radiador (el tubo estrechito) el tubo pequeño lo rajo y perdia el agua por ahi, pero como era una fuga pequeña no llegaba al suelo, se evaporava.

le pegue una limpieza al radiador y como nuevo, por probar no pierdes nada!!!


y si si los talleres decian que culata....

codi31
17/05/2012, 01:03
codi, con lo que me dices me has recordado a mi primer golf que tuve, los mismos sintomas que tu comentas. hasta que un dia circulando me empezo a salir vapor por la botella del agua y estaba seco practicamente, le eche agua y el coche perfecto, sabes que fue?


aunque el agua me salia verde completamente, ni sucia ni nada, la porqueria que habia en el circuito refrigerante se me quedo en la entrada del retorno del radiador (el tubo estrechito) el tubo pequeño lo rajo y perdia el agua por ahi, pero como era una fuga pequeña no llegaba al suelo, se evaporava.

le pegue una limpieza al radiador y como nuevo, por probar no pierdes nada!!!


y si si los talleres decian que culata....

claro, lo que me dicen a mi todos..CULATA !! eso es CULATA !! y hay que desmontar y llevar a planificar, y sobre los 1.000 pavos. y nadie me escucha, y nadie me dice que llevo razón, que mire otras cosas, que quizás sera que no quiero verlo, pero es que no me da síntomas de culata, unos me dicen que la presión de los manguitos es normal, otros que no, que esos manguitos están duros, otros que es culata, otros que esa culata salio mas reforzada, pero que aun así hay que levantar culata.

otros me dicen que es la bomba del agua por llevar las aspas de plástico, y que hay que destapar y verla, y ya de paso cambiar distribución (la bomba esta recién cambiada) y aun así, aunque le digas que esta nueva, hay que destapar..y ya he comentado mis síntomas, yo puedo viajar con mi coche perfectamente, y puedo pisar el acelerador sin problemas, no tengo que rellenar para nada el nivel, puedo callejear hasta hartarme, hoy lo lleve 3 horas callejeando mirando tiendas, a 32º en la calle y no se a movido el nivel..

mi problema empezó al echar tapa fugas Nural 70, que traía unas bolas que había que agitar y disolver, antes de echar al vaso de expansión, y yo no las disolví, lo eche directo, y se que tiene que tener un atasco, porque parado el coche a ralentí, no me echa calefacción caliente, si acelero si, que significa eso?? que falla el radiador de la calefacción, que algo esta obstruido, pero nadie me escucha, hablan de culata, y si levantan y no es, pues se monta de nuevo me dicen..que listos !!! salu2

adri585200
17/05/2012, 01:10
pues entoces haz una cosa tio, por descartar...

con el coche frio totalmente, saca el manguito del radiador, arranca y pon la calefaccion a tope para que abra el circuito , y ves echando agua del grifo (mas que nada para que no trabaje en seco) una vez lo hayas limpiado de esa forma, aunque no es la mas eficaz, paras, pones el manguito y le pones agua nueva y prueba.


yo lo hice en un AX que tuve al cambiar la distribucion y bomba de agua

leoncitoTDI
17/05/2012, 08:17
el caso es desmontar todo y sacar pasta por todo.... sustituir piezas or hacer eso no es un mecanico... es un chapucero...

eltren
17/05/2012, 08:39
Mi blankito un ASV 1.9 TDI STELLA del 2001 me esta dando cada vez mas probemas con la put... culata de los w.b.s:black_eye:. abres el bote de expansión, lo cierras, arrancas el coche y lo aceleras unos 5 segundos aprox a 2500 rpm aprox, lo apagas y ya tieen el el bote presión :O:O:shocking:... Estoy preguntando presupuestos pos distitntos talleres haber ke es lo ke hago...

Es sintoma de junta de culata, exactamente lo que le pasaba al mio... fue cambiarla, y todo resuelto, eso si, nunca montes la marca Ajusa......
En vez de mirar por talleres, pregunta a algun conocido que sepa de mecanica si te lo puede hacer... te podras ahorrar mucho dinero, ya que en la junta y tornillos son 60€, mas la mano de obra mas o menos 150€ o 200€.......


el coche pasa de 90º?? notas perdida de potencia?? a mi me dicen que tengo culata, un poro o fisura, pero que es culata, pero ni de lejos tengo yo tus síntomas..mi coche no pasa de 90º nunca, y puedo abrir el tapón del vaso de expansión sin problemas estando el motor caliente, y yo puedo conducir normal sin tener que rellenar nada de nada, incluso se a tirado 3 meses sin moverse el nivel del anticongelante y le he estado pisando en esos 3 meses y nada.

mis manguitos como piedras no están, y mi anticongelante no esta manchado para nada, es color rosa, por eso intento recabar datos para saber mas aun del tema..a mi solo me echa el anticongelante por el vaso de expansión si le estrujo mucho al coche durante un buen rato, pero largo rato, pero si le estrujo normal, y conduzco normal, el nivel no se mueve..a ti como te empezó a dar problemas?? te consumía agua poco a poco? la echaba por el vaso de expansión? o a sido todo de Golpe? explica esto un poco por favor. salu2

P.D: te pido por favor, que uses mas puntos y comas, y dejes espacio entre lineas (cada 4 lineas dejas 2 espacios) como he hecho yo, así se te podrá leer mejor.

Codi, yo creo que tu coche lleva el mismo problema, nada mas que el poro de la junta es muy pequeño, y es por eso que te consume solo cuando le das bien de candela al coche..., otro tema no le encuentro lógica, ya que presion solo la coge de la propia compresion...

Un saludo!

leoncitoTDI
17/05/2012, 09:30
mientras se pueda aguantar siendo el poropeque pues mejor ,pero tarde o temprano tocara cambiarlo... suerte

DSG87
17/05/2012, 09:40
pues entoces haz una cosa tio, por descartar...

con el coche frio totalmente, saca el manguito del radiador, arranca y pon la calefaccion a tope para que abra el circuito , y ves echando agua del grifo (mas que nada para que no trabaje en seco) una vez lo hayas limpiado de esa forma, aunque no es la mas eficaz, paras, pones el manguito y le pones agua nueva y prueba.


yo lo hice en un AX que tuve al cambiar la distribucion y bomba de agua

+1 :ok:

Me parece una MUUY buena medida. Cambia ese agua con NURAL y métele G12 limpito a todo el circuito. Puede que después del atasco, tu coche vuelva a ser el de siempre. :ok:

Y para Blankito..mucha suerte. Ojalá no sea la culata fisurada, sinó solamente la junta como mucho...

Ya nos cuentas paso a paso..a ver si podemos ayudarte, aunque sea a que no te sableen en el taller por algo que no sería necesario... (que hoy día todo el mundo quiere pagar sus facturas y sus vacaciones a costa de nuestros coches, les haga falta o no)... :lol:

anrocasa
17/05/2012, 12:37
Blankito ya te lo dije hace un par de semanas cuando nos vimos, todos los sintomas son de junta de culata y además muy avanzada, el bote expansor con un color muy oscuro y cogia mucha presion, la mia a los 159.000 kilometros la cambie pero ya llevaba unos 20.000 kilometros aproximadamente dando la lata, lo que pasa que cada vez iba a más.

eltren
17/05/2012, 13:22
lo bueno es que casi nunca hace falta rectificar, una buena lijadita a la culata y al bloque y perfecto...

codi31
17/05/2012, 13:25
+1 :ok:

Me parece una MUUY buena medida. Cambia ese agua con NURAL y métele G12 limpito a todo el circuito. Puede que después del atasco, tu coche vuelva a ser el de siempre. :ok:

no voy a estropear mas el Post del compañero, tengo una abierto yo, solo quería recabar Información, y por cierto, he limpiado el circuito 10 veces después de echar el Nural 70. salu2

blankito
18/05/2012, 08:58
ya, ya lo se Anrocasa. Sí la mi lleva dando esos sintomas desde que tenía aproimadamente los 135-140 mil kms asi ke ya lleva asi unos 60 mil aprox. Lo que pasa es que en invierno no da problemas ninguno salvo que pongas el coche un rato a 150 o porai que por mucho frío que haga el coche se calienta mas que cuando vamos a 100 km/h por el esfuerzo que hace. Pero bueno ahora estoy preuntando presupuestos por los talleres de mi pueblo y alrededores como os comenté al principio del post y bueno ahora lleva ya des el miercoles metio en la cochera, hoy lo sacaré por que me va a hacer falta y el sabado y el domingo pa ir a trabajar y ver a mi novia y la semana que viene ya = lo dejo en la cochera encerrao hasta ke lo arregle o ya veré ( se va a toamr las vacaciones antes ke yo :D jaja ) más que nada para gastarle el gasoil y no dejarselo viejo ke tenia medio deposito. Si es así cojeré mientras para ir atrabjar cuando me llamen el C220 CDI de mi padre :) que ese no da problemas de nada :babeando: :babeando::animadora:.


De todas formas como me viene tocando un poco los w_bs ultimamente habia pensao en entregarlo a una casa o algo y por el dienro ke me den 1500 o 2000 € si le sumo los 700 o 800€ o los 1000 incluso en el conce que vale arreglarlo, más dos ruedas ke le pondre pa julio que son otros 170 o porai mas algo ke tengo porai ahorrao me podria comprar uno de segunda mano. Y ya le habia echao el ojo a uno :D por internet es: un toledo también de 2001 creo 1.9 TDI pero con 150 cv:babeando:, 6 vel, y con solo 65 mil kms y de chapa esta perfec vamso en gris oscuro por 4200€, cosa que yo lo veo bastante bien pa los kms que tiene y el motor y to... pero bueno ya veré haber que hago al final

Domingo
18/05/2012, 09:03
bueno es tu opinion y tus gustos, pero ese coche no te va dar problemas de nada mas si le arreglas la culata. Y ese toledo qur has visto, siendo del 2001 motor ARL, seguramente de problemas de turbo o/y arbol de levas.

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
18/05/2012, 09:09
nose tío si de 2001 o 2002?¿ :S me dan un año de garantia SEAT pk se vende en un concesionario o algo así que será seat me supongo... Teniendo 1 año de garantía ya me encargaría de darle un mesecillo fuerte por si tiene algo xungo ke salga a la luz y me lo arreglen ellos. Pero vamos aparentemente se ve bien, habría que probarlo no ?¿ pero bueno.. ahora lo miro si es de 2001 o 2002...

blankito
18/05/2012, 09:12
Jopé creo que se ha debido de vender ;(;(;( porque el anuncio y no sale y ayer mismo por la noche lo estube viendo y antes de anoche asi ke bueno...

DSG87
18/05/2012, 09:57
Hombre...yo no cambiaría un ASV por un ARL ni loco. Y menos si el ARL es de los primeros, como es el caso. Los primeros daban bastante la lata...y no pocos turbos se han roto y árboles de levas..como bien dice Domingo.

Tú tienes un coche super fiable. Ahora te tocará cambiarle la junta de la culata...como bien sabes...pero quitado de eso..olvídate..que más problemas no te va a dar..y yo eso lo valoraría en gran manera... :ok:

Saludos!

blankito
18/05/2012, 11:31
eso espero!!!!! pk sino veras lo rapido que lo voy a arreglar vmos :spam!:

jdaguilar
18/05/2012, 12:14
Si te interesa, tengo un conocido que es mecánico en Morón que hace trabajos "extra" los fines de semana trabaja muy bien y no es nada caro.

adri585200
18/05/2012, 12:26
si lo despiezas me quedo yo el turbo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

codi31
18/05/2012, 12:40
si lo despiezas me quedo yo el turbo

a esto se le llama pensar en positivo..:mrgreen2: por si acaso tu Turbo es el causante de tu problema..salu2

adri585200
18/05/2012, 12:47
jajajaja claro codi. hemos mirado y la egr y sus tubos el forero 3003 y yo, junto con el que va al intercooler y están empapaditos de aceite

así que creemos que el problema va a ser el turbo


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

codi31
18/05/2012, 12:49
jajajaja claro codi. hemos mirado y la egr y sus tubos el forero 3003 y yo, junto con el que va al intercooler y están empapaditos de aceite, así que creemos que el problema va a ser el turbo

tiene toda la pinta..pero cuando hiciste la ultima limpieza de Turbo, limpiaste el Intercooler y los manguitos que mencionas? salu2

anrocasa
18/05/2012, 15:18
Si te interesa, tengo un conocido que es mecánico en Morón que hace trabajos "extra" los fines de semana trabaja muy bien y no es nada caro.
Blankito si decides arreglarlo ponte en contacto con jdaguilar que el conocido que te comenta ya le ha trabajado a él y me habló muy bien de él. Jdaguilar es un tio muy legal y si te recomienda a alguien seguro que no vas a tener problema ni en precio ni en garantia con el trabajo realizado.

LEPO
18/05/2012, 15:43
Si sigues disfrutando del coche y no llevas idea de cambiártelo por uno nuevo haz culata.

Yo estuve como tu.....lo que me dan por el coche + la reparación + un poco de pasta = Coche de segundamano.

Pero no, al final repare, y te puedo decir que es lo mejor que hice,lo que pasa que claro te pones a pensar que si ya tiene años, que si tiene ya km,yo lo repare con casi 250.000km y no me arrepiento................ solo tu sabes como esta tu coche y si vale la pena repararlo,es mas te han ofrecido un mecánico no te lo pienses lo tienes a huevo.

Saludos :ok:.

anrocasa
18/05/2012, 20:45
Blankito si piensas venderlo dimelo que me lo quedo, pero vamos que yo en tu lugar lo arreglaria, a ese coche (aunque yo solo le vi el motor, por dentro no vi nada), pero se le hacen muchos kilometros y con una buena repro se disfruta como un enano.
Hoy he salido con el mio para hacer unas gestiones y estoy disfrutando de él ahora con 225.000 kilometros más que de nuevo.

blankito
18/05/2012, 22:01
he visto un taller ke me lo areglan pos 400€ ( tornillos nuevos, junta de culata, culata rectificada, kit de descarbonizado y mano de obra ams y refrigerante ) con suerte el luens le meten mano. y cuando desmonte el turbo, le he dicho al hombre ke me llame pa llevarmelo a mi casa ke lo voy a limpiar haber sino me entra yta mas en limp mode por un tiempo pk vamos :(

blankito
18/05/2012, 22:08
si lo vendiera serái por 2100, 2200€ por interner me lo tasan en en 2600 aprox de media de mercado... vpero de momento no lo voy a vender...

codi31
19/05/2012, 01:12
he visto un taller ke me lo areglan pos 400€ ( tornillos nuevos, junta de culata, culata rectificada, kit de descarbonizado y mano de obra ams y refrigerante ) con suerte el luens le meten mano. y cuando desmonte el turbo, le he dicho al hombre ke me llame pa llevarmelo a mi casa ke lo voy a limpiar haber sino me entra yta mas en limp mode por un tiempo pk vamos :(

400 euros arreglar la culata con todo lo que dices?? si te queda bien dame el teléfono que me paso..jajaja salu2

jdaguilar
19/05/2012, 09:36
Ten en cuenta que puede subir, si hay que planificar la culata o se ve algo raro en las válvulas, hasta que no se abra no se puede saber a ciencia cierta.

Por lo que he leido por ahí evita que te pongan la junta de la marca AJUSA.

luisete07
19/05/2012, 10:33
Victor Reinz para mi las mejores juntas de culata.

eltren
19/05/2012, 12:16
Victor Reinz puse yo y todo perfecto.
Un amigute monto ajusa, y a las dos semanas le empezaron otra vez los problemas....

blankito
20/05/2012, 22:32
mnn a lo mejro va mi blankito al doctor :) haber si hay sitio mnn ke a lo mejor habria me dijo el mecanico sino me tendré ke esperar hasta la semana ke vieen...

blankito
30/05/2012, 21:59
ya le han metio mano a mi blankito, ya han desmontado culata y to l historia.Según me ha dicho el mecanico la junta estaba echa una mierda pero aparte va a mandar a ke comprueben presión en culata por si estubiera fisurada oalgo aparte de rectificarla, porque no le concuerda la presion ke cojia el sistema de refrigeracion incluyendo el bote en cuestión de 15-20 segundos tal y como lo probamos.

El turbo lo he recogio hoy que por cierto se le han partido 3 esparragos de estar agarrotados pos se han partidos entoces hay ke mandarlo a sevilla al mismo sitio de la culata para qu lo saquen.

Le he dicho ke me miraran los frenos también. El árbol de levas lo he mirao y se ve to brillantito :) no le he visto signo de desgaste (que este azulado como he leido por aquí ni na...)

Haber si mñn puedo limpiar el turbo por la tarde entero

antonio 25th
30/05/2012, 22:02
eso es buena noticia, haber si tienes la makina lista pronto.....Un saludo

blankito
30/05/2012, 22:03
he de decir le la geoetria del turbo esta totalmente agarrotada yo no se como se podia mover eso pk vamos xd ya sin desmontar la turbina de escape tiene mas ierd... que el rabo de una vaca :D asi ke m´n tendré trabajo bueno ya ñn hecho unas fotso y las subo haber ke os parece ;)

blankito
30/05/2012, 22:04
jjeje gracias

DSG87
30/05/2012, 22:39
Muy bien tío. A ver si lo tienes pronto y no es muy costosa la reparación! :ok:

Ya nos cuentas! ;)

blankito
31/05/2012, 19:29
Hola tpi intentando limpiar l turbo, la caracola de admision ya esta lista. Pero la caracola de escape no hay manera de moverla como puedo hacerlo? He probao dandole golpes y noy manera parece ke eso tiena hormigon vamos... Rspero respuestas k toi liao haber si li consigo

blankito
31/05/2012, 19:38
Hola tpi intentando limpiar l turbo, la caracola de admision ya esta lista. Pero la caracola de escape no hay manera de moverla como puedo hacerlo? He probao dandole golpes y noy manera parece ke eso tiena hormigon vamos... Rspero respuestas k toi liao haber si li consigo

eltren
31/05/2012, 21:28
Tienes que quitar las tuercas de la caracola y darle pequeños golpes mientras lo pones boca abajo, veras como sale.

blankito
31/05/2012, 22:15
ya ha salio xdd y lo he limpiao tenia de CARBONCILLA lo que no os podeis imaginar os lo juro lo ponia boca abajo y caía carboncilla en polvo :D

blankito
31/05/2012, 22:17
lo ke tengo una duda es y creo ke hay algo k no esta bien, en la caracola de escape, justo detrás de la turbina hay una chapita no?¿ pos esa chapa cuando lo abri estaba suelta totalmente. Eso es normal?¿

blankito
31/05/2012, 22:19
el disco donde estan los álaves y el que esta al final del todo, ambos estaban con manchas de aceite quemado y más que quemado.

codi31
31/05/2012, 22:37
el disco donde estan los álaves y el que esta al final del todo, ambos estaban con manchas de aceite quemado y más que quemado.

vas a notar esa Limpieza en el coche bastante, a ver si arreglas por fin el coche, tiene que volar al pisar el acelerador..salu2

blankito
01/06/2012, 21:31
ANROCASA me gustaría hablar contigo haber si me puedes ayudar para quedar mñn en tu casa si puede ser y me hechas una mano con el turbo ;( que le he visto cosas raras y no se ponerle una cosa :( si estas conectado contestame aki o por privado, porque no se porque no puedo mandarme privados :S un saludo

leoncitoTDI
01/06/2012, 23:06
como va el turbo ese unas fotilolos compi¿?

blankito
01/06/2012, 23:25
El turbo va jodido por desgracia :( quiero contactar con anrocasa para ver si podiamos kedar, pk ceo cosas chubgas :( :s

anrocasa
02/06/2012, 15:19
Blankito yo en tu lugar y con los kilometros que tiene el coche, ya que tienes el turbo fuera lo llevaba a turbosur aqui en Sevilla, ellos te lo miran y te dan un presupuesto para su comprobacion, si necesita algo te lo dicen y te dejan el turbo nuevo para otros 200.000 kilometros, esto de los turbos es una aventura, igual lo dejas bien, igual no, ellos te lo dejan con el eje equilibrado y todo. Están en la S-30 cerca de tiendas Aurgi.:ok::ok::ok:.
Perdona por no haberte contestado antes, hasta ahora no he visto tu mensaje, estoy de feria y paro poco en casa.

blankito
03/06/2012, 09:56
jajaj gracias bueno pos haber ke hago y el presupueto cuanto va a ser porque sin son 100 € o mas :( vamos me los esta tocando bien el coche!entre una cosa y la otrabue o seguimos en contacto ;)

ams y otra cosa te intetne mandar privados pero nose porque no me dejan ke te los envie

blankito
03/06/2012, 10:07
te suena anrocasa que detrás de la turbina de escape haya una chapa circular¿? en el mio la hay y esta suelta, eso como va a ser¿? será esa la causa de que al chiflar hiciera zrzrsss mas o menso (no se mu bien como expresarlo con plaabras) a parte el mia sonaba bastante cuando lae pisabas y he oido de que no se debe de escuchar no?¿
tan solo que produzca un sonido fino y silencioso con lo cual...
La turbina de admisión tiene un pelin de juego la de escape no entoces mejor ke lo lleve allí no? por donde queda eso aprox yo esk no he ido nunca gracias ;)

isma cupra
03/06/2012, 11:58
te suena anrocasa que detrás de la turbina de escape haya una chapa circular¿? en el mio la hay y esta suelta, eso como va a ser¿? será esa la causa de que al chiflar hiciera zrzrsss mas o menso (no se mu bien como expresarlo con plaabras) a parte el mia sonaba bastante cuando lae pisabas y he oido de que no se debe de escuchar no?¿
tan solo que produzca un sonido fino y silencioso con lo cual...
La turbina de admisión tiene un pelin de juego la de escape no entoces mejor ke lo lleve allí no? por donde queda eso aprox yo esk no he ido nunca gracias ;)

la arandela que comentas que esta suelta cuando montas el turbo la presiona la caracola de escape y no se mueve

blankito
03/06/2012, 12:39
ams, de todas formas tengo problemilas pa montarlo ahora porque en la geometría lleva como (las canillas de las maquinas de coser dodne va hilo enrollao pos eso no consigo meter el aro de la geometria en los alaves y a la vez en esas tres piezecitas :( enotcespor eso queria contactar con anrocasa haber si me pudiera echar una manilla si pudiese. Prero vamos gracias por la ayuda y antención compi ;)

codi31
03/06/2012, 12:55
Anrocasa va a convertirse en el nuevo m0nch0 a este paso jeje

Domingo
03/06/2012, 13:08
jajaja pues eso estaria bien, yo lo tengo mas cerca que a moncho.

anrocasa
03/06/2012, 19:38
Que va codi, nada más lejos de la realidad, solo pretendo ayudar en lo poco que sé.

Blankito eso está en la se-30, de direccion el puente del alamillo direccion Cádiz pasas por la puerta, cuando pases el poligono de tiendas aurgi que es el store pasas el puente de la linea del tren y en cuanto bajas el puente ya lo ves a la derecha, es el siguiente poligono se llama Calonge, en google puedes buscar la direccion, pero vamos que si aun asi no lo encuentras quedamos cuando y donde quieras y lo llevamos, tendria que ser por la tarde, pienso que es lo mejor así estas despreocupado del turbo durante mucho tiempo, lo suyo es que te miren bien la holgura si la hay y el desgaste que pueda tener, yo llevo montado uno con 225.000 kilometros y tiene el sonido tipido de cuando nuevo, lo perdió y raiz de la limpieza otra vez lo ha recuperado, porque silbe algo mas de lo normal no debes preocuparte, algunos duran más silbando que callados.
El problema lo tienes en la mano de obra de sacar turbo y montarlo en el coche, porque si le haces tú la limpieza y te lo monta el mecanico y luego no lo has dejado bien que!, a mi me cobraron por desmontarlo y montarlo del coche 150 euros.

blankito
03/06/2012, 23:54
Ola.anrocasa k tal podrias enviarm por privao tu numero de movil y te llamo mnn nada mas que pueda?? Esk yo no se pk pero no e puedo mndr privados :s gracias

blankito
04/06/2012, 10:30
podriamos quedar mejor como me has comentado Anrocasa? y vamos los dos juntos por la tarde el miercoles si puedes mejor?¿ a parte tambien de que me he hartado de buscar por el google map y cada vez que busco me sale un sitio diferente de lo de turbo sur, tambien decirte que tal y como me lo explicas por aki no me entero yo mu bien ke digamos :S porque yo entro a sevilla por un sitio distinto al tuyo (como si viniera de malaga por la A-92) entoces para cojer para cadiz por la S-30 no me hace falta llegar al alamillo para nada xd pideme mi numero de telefono si kieres por privado y dame tu el tuyo y yo te llamo o el miercoles so kieres podimaos quedar y acercarnos. bueno ya con lo que sea me avisas. GRacias de antemano

anrocasa
04/06/2012, 15:15
[Only registered and activated users can see links]

blankito
04/06/2012, 21:23
podria ir a tu casa este miercoles plis?¿ esk hay tres piececitas pequeñas redondas del turbo ke me esimposible volverlas a poner por eso y la turbina de escape me roza un poco. de todas formas si puedes me lo dices por aki si no yo de todas formas he quedao mañana en llamar a mi mecanico y decirle las referencias del turbo pk me va a buscar precios de mi turbo pero reconstruido creo o nuevo pero a otra tienda ke no sea la seat ke es mas barao al parecer...

eltren
04/06/2012, 21:38
pregunta en Dmauto, tienen muy buenos precios...

anrocasa
04/06/2012, 23:21
podria ir a tu casa este miercoles plis?¿ esk hay tres piececitas pequeñas redondas del turbo ke me esimposible volverlas a poner por eso y la turbina de escape me roza un poco. de todas formas si puedes me lo dices por aki si no yo de todas formas he quedao mañana en llamar a mi mecanico y decirle las referencias del turbo pk me va a buscar precios de mi turbo pero reconstruido creo o nuevo pero a otra tienda ke no sea la seat ke es mas barao al parecer...
Alli en turbo sur tambien te dan precio de turbo reconstruido y a lo mejor te interesa más reparar el tuyo que comprar uno de intercambio, el miercoles por la tarde te espero en la puerta de mi casa a la hora que me digas.

blankito
06/06/2012, 14:57
ola anrocasa, lo siento pero hoy al final no voy a poder ir a tu casa haber si otro dia me puedo llegar si esta misma seman o la que vien. cuando pueda ya te vuelvo a avisar por aquí vale¿¿? estate pendiente al post por si te pongo algo... venga un saludo ;)

blankito
18/06/2012, 21:59
Señores ya esta terminao la culata de mi blankito :). Hoy lo he recojido y le he cambiao el famoso 20w50 que le metí en su día xdd le heche el aditivo ese pa limpiar el motor y no veas como apestaba el coche por todos lados a disolvente jaajaj puse la nariz cerca del tubo de escape y me entraron uans ganas de llorar de los gases como salian ajaaj ke no veais :D pero bueno ya depsues le he metio el castrol edge 5w30 ;) y le he cambiao el filtro del aceite.
Y tambien kle he echo algunas cositas mas...

antonio 25th
18/06/2012, 22:01
enhorabuena amigo y disfrutalo que todavia tienes coche para largo...

blankito
18/06/2012, 22:16
[Only registered and activated users can see links]

eltren
19/06/2012, 13:49
No hagas rodaje, no hace falta... ahora es cuando lo tienes que probar bien por si tienes que reclamar algo.... un conocido hizo junta, y a los 10.000km le vuelve a consumir agua... asique dale candela ahora qe puedes jejej

blankito
19/06/2012, 21:13
hoy le he cambio el anticongelante y le he echao el G12 plus 20€/5L

eltren
19/06/2012, 21:38
Haberle echado anticongelante normal y te hubieras ahorrado 15€

blankito
19/06/2012, 21:43
da = lo bien echo esta bien echo siempre, el anticongelante normal no lleva aditivos anticorrosion etc entro otros y mas cantidad de agua, por eso vale mas barato...

anrocasa
20/06/2012, 12:05
Ten cuidado con el tiempo que difiere entre el vencimiento de la itv final de mes que es cuando dices que la vas a pasar, como tengas la mala suerte de que te pillen, y sabes que tienes que pasar por caja, es dificil que te cojan pero puede ocurrir.
El otro dia al tiempo de pasar por los de las motos me hizo señas que me parara, dije para mi algo me ha visto el menda éste, se me acerca y me pidio la documentacion, el buen mozo se fijo en el numero de matricula y iba fijo haber si la tenia pasada porque la pegatina era del año pasado. Me faltaban 15 dias para cumplir y se le quedo una cara, me dijo que si lo sabia, le dije que si que ya tenia la cita pedida por internet y me contestó pues que no se te olvide pasarla. No me pidio nada más ni el permiso de conducir, ni seguro, algunos te hacen que abras la furgoneta para ver que llevas, nada de nada.

eltren
20/06/2012, 13:53
Pues nose lo cierto que sera lo del anticongelante, yo llevo el verde de toda la vida y ahi sigue del mismo color que cuando lo eche... asique nose lo de la corrosion, creo que si tuviera mayor corrosion, el anticongelante se pondria algo marron no?.

blankito
20/06/2012, 14:20
echale el aditivo limpia radiadores y lo pones el motor a funcionar media hora como yo, verás tú si sigue verde o no!! :P

blankito
20/06/2012, 14:22
ya lo se anrocasa eso lo tnegon en cuenta, pero tambien si la fecha es el mes de junio no tengo pk pasarla el dia 1 de junio por obligacion en verdad... pero bueno si si lo tengo en cuenta. un saludo;)