PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de antena



Nand0
17/05/2012, 09:52
Buenas, este fin de semana, concretamente el domingo de 13:00 a 17:00 me robaron la antena del coche en el garaje. Ya estoy muy harto de que me quiten la antena, llevaba ya tiempo sin que la robaran, pero ya van unas 4 y estoy harto. Aprovechando esto, voy a instalar la antena del sirocco, bueno una replica que he visto por ebay. La antena es FM/AM +gps, y parece que viene con amplificador. La duda que tengo es por donde va el cable de la antena original y por donde es mejor pasar el cable del gps hasta la el frontal. Es complicado cambiar la antena???
He estado mirando por internet y dicen que se pierde recepción con estas antenas, no se si eran amplificadas o no, pero si alguien la tiene montada y me puede decir que tal le va.
Saludos

pas-pas
17/05/2012, 10:27
Todos los que han puesto antena de ese tipo se han quejado de la reducción en la calidad y cantidad de señal que recibe la radio.

mondrollo
17/05/2012, 14:56
como dice pas-pas se pierde recepcion de antena. yo llevo puesta una, la cambie por la de tiburon y llevo dentro de ella el amplificador de nuestra antena y como casi siempre voy por ciudad no lo nodo. Por cierto veo que tienes uno como el mio, no se si te serviran los conectores, los nuevos son diferentes a los nuestros. mira mi perfil que tienes fotos por donde va la antena. va por el montante trasero lado conductor.

callejeroctavi
17/05/2012, 18:11
es qe todo depende de qe antena de tipo tiburon compres por qe yo tengo una y escucho la radio exactamente igual o incluso algo mejor
lo mas importante es qe no sea de estas guarras de pegar por qe no hace nada tiene qe tener su rosca para qe aga masa con el coche si no nada
y sobre todo qe sea amplificada claro
un saludo

Nand0
17/05/2012, 21:57
Ya vi la instalacion mondrollo, ese conector que trae es un poco raro. Yo si la cambio aprovecho para poner una con gps y tendria que tirar el cable del gps hasta el navegador. Por donde aconsejais meterlo?
Respecto a la señal, yo uso poco la radio, por no decir nada, de vez en cuando algun partido.

Domingo
17/05/2012, 22:10
como dice pas-pas se pierde recepcion de antena. yo llevo puesta una, la cambie por la de tiburon y llevo dentro de ella el amplificador de nuestra antena y como casi siempre voy por ciudad no lo nodo. Por cierto veo que tienes uno como el mio, no se si te serviran los conectores, los nuevos son diferentes a los nuestros. mira mi perfil que tienes fotos por donde va la antena. va por el montante trasero lado conductor.

como lo hiciste? yo esque lo pense, comprar la antena de tiburon en el conce una que venden decorativa y meterle dentro la.base de una antena normal...

Enviado desde mi GT-S5570

mondrollo
17/05/2012, 22:23
facil compras la de tiburon de pega, en la tuya le sacas el circuito y el cable, previamente tienes que desoldar el cable para poder sacarlo por el agujero de la rosca vieja y luego lo inverso queda de lujo. cuenta que en las nuestras llevan tornillos en la base para desprenderla del plastico y barrilla. si teneis cuenta en el foro club golf os pongo dos link´s que hace referencia

Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
17/05/2012, 23:04
tu compraste la oem?

Enviado desde mi GT-S5570

albmedra
18/05/2012, 00:36
me interesa el tema para poner un GSM/GPS en mi caso no perdería antena de radio. Pero por donde pasar el cable, por donde pasa de forma original para q sea una ñapa de las buenas.

Saludos

mondrollo
18/05/2012, 00:37
no la compre en ebay un chino

Pitbull
18/05/2012, 06:37
Y no hay alguna que sea Gps y fm. Todas las que he visto solo son Gps y Gsm para centralitas premium. La triplex de audi tampoco llevan Fm.

Memphis!!
18/05/2012, 06:50
Como bien han comentado, se pierde recepción. Mi solución fue comprar la duplex vw (y el día que tenga un rns 510 y bluetooth premium aprovecharla) y meter la original en el falso techo (la base con la antena larga, todo). Así tengo funcionalidad y estética. El mío tiene antena también en la luna trasera, en ciudad bien, pero en carretera abierta se notaba perdida de calidad y tal como lo tengo ahora va muy bien.

Sent from Samsung Galaxy SII Mobile

pas-pas
18/05/2012, 06:51
me interesa el tema para poner un GSM/GPS en mi caso no perdería antena de radio. Pero por donde pasar el cable, por donde pasa de forma original para q sea una ñapa de las buenas.
Por todo el techo.


Y no hay alguna que sea Gps y fm. Todas las que he visto solo son Gps y Gsm para centralitas premium. La triplex de audi tampoco llevan Fm.
No, no hay ninguna GPS y RADIO. Todas las que has visto, efectivamente, son GPS y GSM porque la radio la llevan integrada en la luna.

Nand0
18/05/2012, 08:24
La original solo es gps y gsm, yo la voy a poner de un chino que vi en ebay, bueno chino no, viene de Alemania. Si dejo puesta la antena que tengo ahora entre el techo y la chapa valdra para algo o es tonteria?

Pitbull
18/05/2012, 15:16
No, no hay ninguna GPS y RADIO. Todas las que has visto, efectivamente, son GPS y GSM porque la radio la llevan integrada en la luna.
Lo que imaginaba, pues no se que hacer. Si cambiarla o no.

La original solo es gps y gsm, yo la voy a poner de un chino que vi en ebay, bueno chino no, viene de Alemania. Si dejo puesta la antena que tengo ahora entre el techo y la chapa valdra para algo o es tonteria?
La del chino también es solo gps y gsm

Nand0
18/05/2012, 16:49
Las que yo he visto en ebay son FM/AM y opción de gps.

callejeroctavi
19/05/2012, 18:47
La original solo es gps y gsm, yo la voy a poner de un chino que vi en ebay, bueno chino no, viene de Alemania. Si dejo puesta la antena que tengo ahora entre el techo y la chapa valdra para algo o es tonteria?
hombre yo pienso que "tirar" la antena en el sobre techo no aras nada por que como he puesto antes la antena como no toqe chapa olvidate de algun tipo de recepcion por que no ara masa y no conseguras nada
un saludo

gymnos
23/08/2012, 01:40
es qe todo depende de qe antena de tipo tiburon compres por qe yo tengo una y escucho la radio exactamente igual o incluso algo mejor
lo mas importante es qe no sea de estas guarras de pegar por qe no hace nada tiene qe tener su rosca para qe aga masa con el coche si no nada
y sobre todo qe sea amplificada claro
un saludo
¿Qué antena llevas?

Gracias por la info.

JoeDalton
02/02/2016, 21:09
Las que yo he visto en ebay son FM/AM y opción de gps.

perdón por el reflote, ¿qué antena pusiste finalmente?

Tengo que cambiar la mía porque no va y no se si ir a por el repuesto OEM, o comprar algo de internet, pero si la voy a cambiar porque hay zonas por la que no se oye la radio, quiero algo que me funcione, no voy a poner GPS ni nada, así que me vale algo similar a la original pero con un poco de calidad de recepción.