PDA

Ver la Versión Completa : vuelta a las andadas, LIMP MODE otra vez



adri585200
17/05/2012, 19:45
pues lo dicho señores, por 23456384152374135487142371º vez consecutiva, y sacar el turbo 3 veces en 7 meses para limpiarlo...


en la misma subida, misma aceleracion y todo ZASCA, limp mode, aun no le he mirado el codigo pero auguro de que sera el 17958


ahora mi duda es, como puede ser? mas caña que le doy yo al coche no se la va a dar nadie, tubos nuevos, inyectores nuevos, el turbo se limpio a los 133 mil exactos, y andara ahora por los 135.500, el gasoil es del normal, la corredera a 2.2 y la egr con chapa de 9mm y ajustada por vagcom...



me desespera, luego adjunto una captura del fallo ... U_U

kloki28
17/05/2012, 20:10
algo se escapa. es por sobrepresion o al reves???

codi31
17/05/2012, 20:14
hablas de cambio de Inyectores, de manguitos de vacío, Limpieza de Turbo, pero de N75 y caudalimetro no dices nada compañero, y eso también provoca Limp-Mode. salu2

adri585200
17/05/2012, 20:22
hablas de cambio de Inyectores, de manguitos de vacío, Limpieza de Turbo, pero de N75 y caudalimetro no dices nada compañero, y eso también provoca Limp-Mode. salu2


nuevos tambien codi

Domingo
17/05/2012, 20:28
y la limpieza del turbo como se hizo? a habido muchos casos donde se ha limpiado una y otra vez y seguía igual, hasta que se lija un poco la pieza donde apoyan los alabes y se soluciono.

codi31
17/05/2012, 20:40
nuevos tambien codi

has pensado en la posibilidad de un tapón o atasco por ejemplo en el catalizador/escape, o en el sistema de Admisión? cambiado y Limpiado todo eso, no se me ocurre otra cosa. salu2

adri585200
17/05/2012, 20:52
y la limpieza del turbo como se hizo? a habido muchos casos donde se ha limpiado una y otra vez y seguía igual, hasta que se lija un poco la pieza donde apoyan los alabes y se soluciono.



domingo, la limpieza se ha hecho bien, no te preocupes, se ha abierto, lijado los alabes, el plato, y su asiento.

adri585200
17/05/2012, 20:54
has pensado en la posibilidad de un tapón o atasco por ejemplo en el catalizador/escape, o en el sistema de Admisión? cambiado y Limpiado todo eso, no se me ocurre otra cosa. salu2


codi, la admision esta mas limpia que el oro y el catalizador dudo que me lo tapone, ya que lo llevo vaciado y de ahi para atras un tubo recto.


el hecho de llevar la linea de escape hecha no influye, ya que me lo hacia antes de montarla en el coche.






el fallo que me da es el mismo de siempre, 17958 charge pressure control deviation P1550 - 35 --00

adri585200
17/05/2012, 20:55
ahora mismo le acabo de pisar a 3500 y no ha fallado, es siempre a la que se aproxima o cae justo en las 4000 rpm. el coche tiene unos bajos de narices, y empuja igual que siempre, salvo que en altas, como siempre, se queda tonto.


me pasa igual que en el limp de mes de marzo, a las 4000 se queda muerto, y los log son iguales.

codi31
17/05/2012, 21:00
ahora mismo le acabo de pisar a 3500 y no ha fallado, es siempre a la que se aproxima o cae justo en las 4000 rpm. el coche tiene unos bajos de narices, y empuja igual que siempre, salvo que en altas, como siempre, se queda tonto.


me pasa igual que en el limp de mes de marzo, a las 4000 se queda muerto, y los log son iguales.


si te a dado este fallo:

17958 charge pressure control deviation.

del Turbo no es, ya te aseguro yo que no..o es fuga en la Admisión (cualquier tubo) o de manguitos de vacío (alguno picado) problemas con la N75 (eléctrico, o mecánico) o caudalimetro (eléctrico o mecánico) si es Turbo, daría este fallo:

17965- Charge Pressure Control: Positive Deviation

y no es tu caso..si es desviación positiva, turbo, si es negativa o desviación, lo comentado arriba..suerte !

adri585200
17/05/2012, 21:13
si te a dado este fallo:

17958 charge pressure control deviation.

del Turbo no es, ya te aseguro yo que no..o es fuga en la Admisión (cualquier tubo) o de manguitos de vacío (alguno picado) problemas con la N75 (eléctrico, o mecánico) o caudalimetro (eléctrico o mecánico) si es Turbo, daría este fallo:

17965- Charge Pressure Control: Positive Deviation

y no es tu caso..si es desviación positiva, turbo, si es negativa o desviación, lo comentado arriba..suerte !

hola de nuevo codi, y porqeu entoces las veces que me saltaba el 17958, le limpiaba el turbo y me iba perfecto? me dejaba subir las rpm que quisiera? sin fallo alguno?

los tubitos de vacio son completamente nuevos, y comprobados del domingo, el cauda es un pierburg que lo puso nuevo el dueño al venderme el coche, la n75 esta bien.

que me queda por descartar? como me toque las narices lo vendo y me vuelvo a los gasolina

codi31
17/05/2012, 21:38
hola de nuevo codi, y porqeu entoces las veces que me saltaba el 17958, le limpiaba el turbo y me iba perfecto? me dejaba subir las rpm que quisiera? sin fallo alguno?

los tubitos de vacio son completamente nuevos, y comprobados del domingo, el cauda es un pierburg que lo puso nuevo el dueño al venderme el coche, la n75 esta bien.

que me queda por descartar? como me toque las narices lo vendo y me vuelvo a los gasolina

porque este código de avería indica una avería diferente a la que pones, indica esto:

17958 - presión de sobre-alimentación (diferencia de control)

y la Wed de Ross-Tech dice esto al respecto:


17958 - Válvula de control de la presión de sobrealimentación (N75): Desviación de control.

Posibles síntomas :

Comportamiento irregular.
Reducción de la producción de energía.
Limp-Mode.
Posibles causas

manguitos de vacío/conductos, incorrectamente conectado/desconectado/bloqueado o con fugas.
Cargador de control de presión defectuoso.
válvula Selenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75) defectuosa.
Turbocompresor defectuoso.
Posibles soluciones

Revise los manguitos de vacío/conductos.
Compruebe la presión de control de carga si es correcta.
sustitución de válvula Selenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)
Compruebe turbocompresor.
para nada tiene que ver esta avería con la que tu has puesto:


17958 charge pressure control: deviation

no mire el listado de códigos de avería como si hice ahora, me fíe de lo que pusiste, y ese código de avería marca esto que te he puesto, por eso concuerda con la limpieza de Turbo.

adri585200
17/05/2012, 21:45
porque este código de avería indica una avería diferente a la que pones, indica esto:

17958 - presión de sobre-alimentación (diferencia de control)

y la Wed de Ross-Tech dice esto al respecto:


17958 - Válvula de control de la presión de sobrealimentación (N75): Desviación de control.

Posibles síntomas :

Comportamiento irregular.
Reducción de la producción de energía.
Limp-Mode.
Posibles causas

manguitos de vacío/conductos, incorrectamente conectado/desconectado/bloqueado o con fugas.
Cargador de control de presión defectuoso.
válvula Selenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75) defectuosa.
Turbocompresor defectuoso.
Posibles soluciones

Revise los manguitos de vacío/conductos.
Compruebe la presión de control de carga si es correcta.
sustitución de válvula Selenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)
Compruebe turbocompresor.
para nada tiene que ver esta avería con la que tu has puesto:


17958 charge pressure control: deviation

no mire el listado de códigos de avería como si hice ahora, me fíe de lo que pusiste, y ese código de avería marca esto que te he puesto, por eso concuerda con la limpieza de Turbo.



entoces que le hago al coche ... U_U lo que esta claro que no peudo estar sacando el turbo cada 2000 kms

lo unico que yo quisiera saber porque me hace esa carbonilla el coche como para agarrotar la variable es lo que no entiendo.



n75 o turbo?

codi31
17/05/2012, 22:32
entoces que le hago al coche ... U_U lo que esta claro que no puedo estar sacando el Turbo cada 2000 kms.

lo Único que yo quisiera saber porque me hace esa carbonilla el coche como para agarrotar la variable es lo que no entiendo. N75 o Turbo?

Yo no conduzco ni veo tu coche, la avería y los consejos que te dan la Wed de Ross-Tech están ahí, habla de Turbo defectuoso, si lo has limpiado y esta mal, se arregla unos kilómetros, pero se vuelve a ir, esto es una indicación, no que sea el causante, entre esas variables esta tu problema. salu2

adri585200
17/05/2012, 22:34
Yo no conduzco ni veo tu coche, la avería y los consejos que te dan la Wed de Ross-Tech están ahí, habla de Turbo defectuoso, si lo has limpiado y esta mal, se arregla unos kilómetros, pero se vuelve a ir, esto es una indicación, no que sea el causante, entre esas variables esta tu problema. salu2


defectuoso en el sentido de? el mi oni consume aceite, ni tiene holgura ni nada en absoluto.

codi31
17/05/2012, 22:59
defectuoso en el sentido de? el mi oni consume aceite, ni tiene holgura ni nada en absoluto.

dije claramente que era indicación, una simple apreciación, no el causante. la propia Wed así lo dice, te dice varias variables, entre ellas esta el Turbo defectuoso, ahora tu decides cual coger y que mirar y comprobar. salu2

adri585200
17/05/2012, 23:10
dije claramente que era indicación, una simple apreciación, no el causante. la propia Wed así lo dice, te dice varias variables, entre ellas esta el Turbo defectuoso, ahora tu decides cual coger y que mirar y comprobar. salu2


bueno pues esta semana le hare limpieza del turbo y tubos de vcio.


por cierto, lo dejariais de serie? me refiero en el sentido de, corredera de serie, egr sin anular, escape de serie, timing de serie y demas.

3003
17/05/2012, 23:42
hombre, yo sí... lo probaría totalmente de serie.. a ver que tal...


por cierto.. 10 y media aqui eeh cabrón.. xD

adri585200
17/05/2012, 23:44
hombre, yo sí... lo probaría totalmente de serie.. a ver que tal...


por cierto.. 10 y media aqui eeh cabrón.. xD


a las 10 estoy ahi, no te preocupes.

bueno pues en cuanto encuentre a alguien que tenga para soldar un escape lo dejare del todo de serie, demomento le pondre la egr de serie, corredera de serie, timing de serie y poco mas.

3003
18/05/2012, 00:16
yo tengo soldador de electrodo.... :) está en el maletero de mi coche...

pero no tengo **** idea de soldar.. xD

adri585200
18/05/2012, 00:23
yo tengo soldador de electrodo.... :) está en el maletero de mi coche...

pero no tengo **** idea de soldar.. xD


jajajaja vamos bien pues!!! me lo hara un colega seguramente

adri585200
18/05/2012, 14:06
bueno señores creemos que el.problema es el turbo.

el señor 3003 me ha dejado un turbo de AXR adaptado para AFN para ponerselo a mi ASV.

entrara bien en mi coche? el sistema del pulmon es igual? es de geometria variable?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

DSG87
18/05/2012, 14:09
jajajaja vamos bien pues!!! me lo hara un colega seguramente

Yo era soldador. Dejé de serlo por problemas en la vista...

A día de hoy...estoy de baja por problemas en la vista también..y eso que ya no trabajo de ello...

Como podréis ver...no puedo ver una pistola de electrodos ni de lejos..de ahí que no me ofreciese... :meparto:

Reedito: No, además..yo soldaba con 3 tipos de máquinas distintas pero NUNCA soldé con electrodo...así que seguro que me saldría una gran mierda...Le pegaría unos pegotes bonitos... :lol:

adri585200
18/05/2012, 14:32
Joder tio, que putada lo tuyo :/

3003
18/05/2012, 14:38
Yo era soldador. Dejé de serlo por problemas en la vista...

A día de hoy...estoy de baja por problemas en la vista también..y eso que ya no trabajo de ello...

Como podréis ver...no puedo ver una pistola de electrodos ni de lejos..de ahí que no me ofreciese... :meparto:

Reedito: No, además..yo soldaba con 3 tipos de máquinas distintas pero NUNCA soldé con electrodo...así que seguro que me saldría una gran mierda...Le pegaría unos pegotes bonitos... :lol:

yo me quemé la vista con 8 años en el taller de mi tio en almería... y ahora, si pasa ADRI_AHF por aqui puede deciros que hago cuando sueldan a mi lado... o cuando me pongo a cortar con radial xDDD


Saludos!

P.D.: por si no pasa... que sepais que me da mucha rabia ponerme protecciones y mucho más ponerme mascarilla para soldar... eso es asquereoso.. yo por lo menos no veo donde meto el electrodo....

adri585200
18/05/2012, 14:44
Sois unos quemaos xd broma eh!

A ver si alguien me dice algo de lo comentado del turbo!!!

adri585200
18/05/2012, 17:00
nadie??

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

adri585200
18/05/2012, 21:36
Bueno, creo que el turbo que me ha dejado el compañero 3003 no me sirve para mi coche :/ lastima, porque esta bastante bien.


Creo que limpiare todo lo que es admision y escape, y el intercooler, con paciencia y tiempo lo haré a lo largo de la semana, sacare el sensor map lo limpiare con limpiacontactos, sacare el tubo del IC y lo dejare en remojo (en que¿¿) , colector de admision y escape, con que los puedo limpiar ? , y el intercooler... como va anclado el parachoques?


un saludo

DSG87
18/05/2012, 22:08
Bueno, creo que el turbo que me ha dejado el compañero 3003 no me sirve para mi coche :/ lastima, porque esta bastante bien.


Creo que limpiare todo lo que es admision y escape, y el intercooler, con paciencia y tiempo lo haré a lo largo de la semana, sacare el sensor map lo limpiare con limpiacontactos, sacare el tubo del IC y lo dejare en remojo (en que¿¿) , colector de admision y escape, con que los puedo limpiar ? , y el intercooler... como va anclado el parachoques?


un saludo


En cuanto a lo que tú comentabas.... " un turbo de AXR adaptado para AFN para ponerselo a mi ASV"... la verdad es que no te he comentado nada porque no sé si encajaría con tus tornillos.

En cuanto a la limpieza en sí...tanto del colector como del turbo...según tengo leído en miles de casos...dicen que no hay nada como el disolvente. Te pones unos guantes...y lo dejas en disolvente. Que vaya trabajando. Después cojes el colector y le das bien con la carcher por dentro...pisándolo y con cuidado de no darle ningún golpe a las bocas de la admisión....y lo dejas secar.

Y con el turbo..más de lo mismo..exceptuando la Karscher. Le metes con un cepillo de púas con disolvente como seguro que ya has hecho en más ocasiones y listo.

Me llama muchísimo la atención tu caso. De verdad que sí. Que en 10.000 Kms tengas que volver a abrir y limpiar el Turrbo por tercera vez...

Pero relamente...a ver... Al menos yo..me pongo a pensar..y un turbo no tiene mayor complicación! Vamos..que si no tiene holgura..no come aceite...no silva...ese turbo está bien! Por tanto...no creo que fuese como para decir.. "Está roto el turbo y por eso entro en limp-mode"...así que después de toooodo lo que le tienes cambiado a ese ASV...la verdad es que es un gran misterio, tío.

A ver si el señor 3003 acaba dando con el problema y nos deja a todos más felices que unas castañuelas... :ok:

Saludos!

adri585200
19/05/2012, 01:02
si he estado con 3003 esta mañana en su casa, y ha flipado cuando le he dicho lo del limp mpde y todo lo que lleva cambiado, no creo qeu tenga nada del IC rajado, de todas formas ya se verá.

el lunes por la tarde lo empiezo, que por la mañana tengo que hacer un cambio de pastillas y filtro de suca.

codi31
19/05/2012, 01:09
si he estado con 3003 esta mañana en su casa, y ha flipado cuando le he dicho lo del limp mpde y todo lo que lleva cambiado, no creo qeu tenga nada del IC rajado, de todas formas ya se verá.

el lunes por la tarde lo empiezo, que por la mañana tengo que hacer un cambio de pastillas y filtro de suca.

ya nos iras contando los progresos, SUERTE ! salu2

mochuelo
19/05/2012, 14:10
Eso, eso mantenos al corriente, haber si das con la tecla.
Yo tengo un caso parecido al tuyo, pero me da miedo abrir el turbo y aqui en madrid no se quien lo hace

cavero
19/05/2012, 14:56
Buenas, ¿podria ser por aceite en la admisión ?, en mi motor estaba lleno todo el circuito de admisión desde el turbo asta el colector ,bueno ,una forma de hablar, mucho aceite, demasiado, incluso llegó asta el sensor en la centralita supongo que una de las causas podría ser holgura en el eje del turbo que parece que tiene algo, pero tendrá que ir tirando, a lo que iva,¿ puede ser que si el sensor tiene aceite la lectura puede ser erronea ?.

Tambien puede ocurrir que la descarga de presión en el sensor sea más lenta y por eso entra en limp, esa es una conclusión que llego y que quizá no sea correcto.

Ya comentareis que os parece.

Saludos

adri585200
19/05/2012, 22:10
Esta mañana lo he limpiado un poco los tubos y lo he probado, en el taller de un colega y ha vuelto a salir toda la admision manchada de aceite, asi que,mlogicamente el eje delnturbo esta ko, asi que demomento hasta que lo cambie le voy a meter un decantador y a tomar viento hasta que arregle lo del turbo

Edito: cavero, yo no llevo el map en la uce, lo llevo en el tubo del ic

mochuelo
19/05/2012, 22:41
Que, putada y como lo vas hacer?
lo del decantador

adri585200
19/05/2012, 23:04
Es muy muy facil, mas facil de lo que parece, para muestra, un boton:

Descargas - Construccion de Oil Catch Can casero • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

codi31
19/05/2012, 23:52
Es muy muy facil, mas facil de lo que parece, para muestra, un boton:

Descargas - Construccion de Oil Catch Can casero • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

suerte y a ver si cambias pronto ese Turbo..menuda putada, esta claro que un coche es un niño tonto, si se hiciera un balance de lo que nos gastamos en toda la vida de cada coche, nos daba algo. salu2

adri585200
20/05/2012, 00:08
Tal y como estan las cosas le queda muuuuuuucho tiempo a mi turbo, cuando tenga oportunidad se barajará la opcion de arreglarlo, o meterle el turbo del 130 y repro.

cavero
20/05/2012, 10:57
Buenas, yo puse el ejemplo de mi sensor para dar una idea de hasta donde puede llegar el aceite, mi sensor está mucho más lejos que el tuyo y aún así ha llegado.

Tampoco quiero decir que sea la causa del limp, sólo dejo la idea por si pudiera ser.

Saludos.

adri585200
20/05/2012, 22:55
chicos, una dudilla, como sabreis voy a desmontar toda la admision para limpiarla y me ha surgido una duda que la he comentado con 3003, y es la siguiente.

cuando saque la EGR para limpiarla, si le saco el tubo metalico que va, desde el colector de escape y sube hasta la parte de abajo de la EGR para que coja los gases de escape, y la anulo poniendole una junta metalica, tal que asi:

[Only registered and activated users can see links]



la junta seria ponerla en el colector de escape, y otra igual justo debajo de la EGR, de forma que el tubo metalico quedaria fuera del coche desmontado.

logicamente se reajustaria con vagcom

daria algun tipo de problema?

adri585200
21/05/2012, 00:32
nadie me contesta antes de acostarme? :/

codi31
21/05/2012, 11:54
nadie me contesta antes de acostarme? :/

para mi gusto lo mejor es semi-anular por Diagnosis dejando la EGR como esta, pero tu decides. salu2

adri585200
21/05/2012, 12:24
La llevo semianulada, pero igualmente tengo problema de gases, por esp queria anularasela

codi31
21/05/2012, 13:01
La llevo semianulada, pero igualmente tengo problema de gases, por esp queria anularasela

que problema de Gases?? me pillas en fuera de juego, has pasado del Limp-Mode al tema de Gases. salu2

adri585200
21/05/2012, 14:11
El lomp mode es problema de mi turbo, del eje, ya que como pasa aceite a la admision me lo empapa todo, egr, colectores, turbo, etc etc,mpor eso, si anulo la egr, ira todo para afuera

Domingo
21/05/2012, 14:22
y los problemas de gases? a que se debe? alomejor tienes algun problema de inyeccion y tambien hace que te cree carboncilla,mas de la.cuenta.


Enviado desde mi GT-S5570

adri585200
21/05/2012, 21:55
y los problemas de gases? a que se debe? alomejor tienes algun problema de inyeccion y tambien hace que te cree carboncilla,mas de la.cuenta.


Enviado desde mi GT-S5570


es problema de aceite domingo, la inyeccion esta requetecomprobada!!!

adri585200
21/05/2012, 21:56
bueno, esta tarde le he echado un ratillo al coche, he sacado tuberias, el intercooler, la egr (que me ha sorprendido, ya que en 10.000 kms se habia taponado bastante, unos 2 cm) he aflojado los colectores y ya mañana seguramente le eche otro ratillo.


mañana me dedicaré a limpiar el IC y la EGR, y no se si empezare el decantador.

Domingo
21/05/2012, 22:49
a vale vale, pues si preparale el decantador y aver que solucionas, seguro que algo de aceite le quitas a la admision.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
22/05/2012, 00:07
bueno, esta tarde le he echado un ratillo al coche, he sacado tuberias, el intercooler, la egr (que me ha sorprendido, ya que en 10.000 kms se habia taponado bastante, unos 2 cm) he aflojado los colectores y ya mañana seguramente le eche otro ratillo.


mañana me dedicaré a limpiar el IC y la EGR, y no se si empezare el decantador.

pues es raro que en 10.000 kilómetros se te ensucie tanto la EGR, yo la tengo semi-anulada a 300 con junta de 9mm hace ya bastante, y casi no tiene mierda, por no decir, que se quita con un clinex lo poco que acumula. si tu la tienes igual, no me cuadra, a no ser que sea por todo el aceite que suelta el Turbo. salu2

P.D: mañana cuenta como fue la operación y como va el paciente

sigttdi
22/05/2012, 23:05
El lomp mode es problema de mi turbo, del eje, ya que como pasa aceite a la admision me lo empapa todo, egr, colectores, turbo, etc etc,mpor eso, si anulo la egr, ira todo para afuera
para mi que no van por ahi los tiros , si fuera por el aceite que pueda "consumir" el turbo , te tendria que consumir todo el aceite del carter en menos de una semana para que te atasque la G.V. en 1000 km. y me atreveria a decir que ni asi...

adri585200
22/05/2012, 23:15
pues ya me dirás ... xD

adri585200
23/05/2012, 01:42
Como tengo mas posibilidades de carbonilla, con la corredera a 2,2 o a 4 (por decir algo) ??

sigttdi
23/05/2012, 10:43
pues ya me dirás ... xD[Only registered and activated users can see links]

espera, ahora te digo

codi31
23/05/2012, 11:22
pues ya me dirás ...

te cuento..tengo un caso muy parecido al tuyo de un conocido, le a cambiado de todo, N75, N18 y Caudalimetro nuevos, todos los manguitos de vacío, EGR nueva, Turbo limpiado y calibrado, certificado de que esta en buen estado por papeles de un banco de pruebas, metió presión a los Tubos de presión del Turbo y Admisión, limpio IC, y se estaba volviendo loco el, y a los que tenia a su alrededor porque no daba con la avería..

el coche funciona correcto hasta que se le exige a mas de 2.500 RPM, que es cuando salta el Limp-Mode, aveces en ese Rango, aveces cambia y salta antes o después..pues era el manguito que sale de la tamden, tenia holgura o una anomalía y perdía vacío por ahí y el coche se moría. tienes que revisar bien todo este tema, a el también le daba error en la Diagnosis de control de presión del Turbo, y era eso. salu2

bixum
23/05/2012, 11:29
Me apunto a este tema que está interesante. ESpero que tengas suerte Adri.

Por cierto, ya lo he puesto en el post de porque rompen los turbos, pero no se si ha sido casualidad o que, pero fue cambiar el sensor de líquido refrigerante y automáticamente han desaparecido los limps... :eyebrow:

adri585200
23/05/2012, 13:14
te cuento..tengo un caso muy parecido al tuyo de un conocido, le a cambiado de todo, N75, N18 y Caudalimetro nuevos, todos los manguitos de vacío, EGR nueva, Turbo limpiado y calibrado, certificado de que esta en buen estado por papeles de un banco de pruebas, metió presión a los Tubos de presión del Turbo y Admisión, limpio IC, y se estaba volviendo loco el, y a los que tenia a su alrededor porque no daba con la avería..

el coche funciona correcto hasta que se le exige a mas de 2.500 RPM, que es cuando salta el Limp-Mode, aveces en ese Rango, aveces cambia y salta antes o después..pues era el manguito que sale de la tamden, tenia holgura o una anomalía y perdía vacío por ahí y el coche se moría. tienes que revisar bien todo este tema, a el también le daba error en la Diagnosis de control de presión del Turbo, y era eso. salu2

el equivalente de ese tubo de la tandem en mi ibiza cual es?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

DSG87
23/05/2012, 15:11
Hombre...si tienes tándem..(que no sé si el ASV tiene tándem y si está donde la mía)...solo tiene un tubo de vacío, que va a la caja de válvulas...(o sistema de vacío..que ya sé que tú no tienes caja de válvulas)....y luego 2 tubos que están uno encima del otro...que son el envío y retorno de gasoil.

Así que es fácil localizar el tubo de vacío que sale de la tándem. Además tiene forma de codo...en "L".

Espero que te sirva la explicación...

adri585200
23/05/2012, 19:09
bueno, vengo cargadito de fotos señores, tanto mecanicas, como culinarias xD!!! empecemos:

Así estaba el colector de admision cuando ha salido:

[Only registered and activated users can see links]

ahora mismo lo tengo a remojo con disolvente y limpia carburadores, mañana pondre fotos del resultado

De la EGR no tengo foto ya que llevaba las manos mu' sucias, pero bueno, tendria como 2.5cm de espesor de carbonilla, ahora se ha limpiado y se ha dejado lista para montarla.

El colector de escape ha salido limpio completamente, lo he medido la carbonilla que tiene y tiene 1.5 - 2 milimetros de carbonilla (nada del otro mundo) de todas formas se ha limpiado a conciencia. De todas formas, ya le he puesto la chapa ciega para anular completamente la EGR (falta otra igual debajo del cuerpo de la EGR)

[Only registered and activated users can see links]


una dudilla que tengo, esta electrovalvula para que sirve? es la que va cogida al colector de admision, un tubo va a la n18, otro a la EGR y lleva un conector.

lo digo porque el tapon ese que se ve, esta como suelto, osea, con juego.

[Only registered and activated users can see links]

hasta aqui la parte mecanica, que tengo dudas sobre su continuacion, con el turbo y demas.... ya os contaré.


ahora la parte del decantador, este es el material inicial:

[Only registered and activated users can see links]

lo siento por los madridistas y demás, pero es la unica cantimplora que habia disponible y cumple su cometido de sobras.

procedemos a lijarla ya que no quiero llevar nada parecido bajo el capo, se que algunos me llamareis cani o peor por lo que vereis al final, pero por problemas con la pintura ha sido de la unica manera que ha podido acabar, ya lo vereis,

[Only registered and activated users can see links]


damos una capa de negro satinado con spray de los chinos para que coja base, da igual que quede algun goteron, luego se lijaria otra vez (de esta lijada no tengo foto)

[Only registered and activated users can see links]

para posteriormente darle una base blanca y pintarla del color definitivo, verde fluor (por esto decia lo de cani xD )

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

luego, una vez la pintura ha secado, le damos una capa de laca brillante:

[Only registered and activated users can see links]

y nos queda finalmente asi:

[Only registered and activated users can see links]



y de postreeeesssssss (nunca mejor dicho)


dulces caseros de hojaldre:

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
23/05/2012, 19:12
tampoco tiene tanta mierda para entrar en limp-mode... cuando saque el mio tenia mas mierda y no habia entrado en limp, tienes que tene alguna fuga o algo raro, porque no esta sucio

Enviado desde mi GT-S5570

adri585200
23/05/2012, 19:19
al sacar el turbo, he ido al taller de un colega, al lado de casa, le hemos metido la mitivag y bueno la GV esta atascada, pero no e slogico que con 10.000 kms haberlo sacado 3 veces,creemos que el problema es el plato de la GV que puede estar ligeramente doblado, asi que creo que se optara por un turbo de reciclaje y listos.

adri585200
23/05/2012, 22:58
estaba pensando, para una vez que lo hago... xd

como tengo todos los manguitos fuera del coche, los comprobare a ver si fugan, pero claro no tengo forma de meterles presion, los llenare de agua un poco caliente y los llenaré a ver si fugan.


otra cosa que habia pensado... puede ser, por esas casualidades de la vida que sea el map????

lo qeu yo tengo es un fallo por sobrepresion, aunque no me esté dando fallo a lo mejor está apunto de cascar, quien sabe.


lo digo por descartar el tema del paston del turbo.

codi31
24/05/2012, 00:06
al sacar el turbo, he ido al taller de un colega, al lado de casa, le hemos metido la mitivag y bueno la GV esta atascada, pero no es logico que con 10.000 kms haberlo sacado 3 veces,creemos que el problema es el plato de la GV que puede estar ligeramente doblado, asi que creo que se optara por un turbo de reciclaje y listos.

para nada es lógico que con tan solo 10.000 kilómetros este así, tienes un problema grave con la carbonilla, y puede que sea (que no digo que sea el causante) el plato de la GV. yo en tu caso cambiaba el Turbo y me dejaba de Gaitas, se ve que muy bien no esta, no des mas vueltas, ya te a dado suficientes síntomas de mal estado.

te contesto a tu pregunta sobra la válvula que muestras en la foto y no sabes que válvula es y para que sirve..se trata de la válvula N239 y esta válvula genera vacío, por un lado va conectada mediante manguito de vacío a la mariposa/actuador de la EGR, y por el otro mediante 2 T de plástico interactúa con la N75, con la N18, con la pelota negra de vacío que hay frente al motor, y con la válvula an-tiretorno del Servo, y el servo. y si, es normal que se mueva la pieza de plástico que lleva superior. salu2

P.D: el MAP no creo que sea el causante, no deja fallo en Diagnosis y si fallase daba otros síntomas.

adri585200
24/05/2012, 00:12
hola codi, te voy a llamar el forero nocturno si me lo permites jajaja


pues si, hemos llegado a la conclusion de que es el plato del turbo que esta doblado ligeramente. demomento se va a limpiar todo y se va a montar, y cuando la cosa este mejor de money money se cambiara el turbo por el del 130, puntas y repro.

le pondre la corredera mas o menos como venia de fabrica, el timing igual, la egr se la voy a anular completamente, le pondre la linea de escape de serie y fuera problemas.

gracias por la aclaracion sobre la n239!!!!


puede ser la centralita que se le haya ido la olla?

codi31
24/05/2012, 00:26
puede ser la centralita que se le haya ido la olla?

de tu coche me espero cualquier cosa...:meparto::meparto:

pero yo al menos no veo indicios de que sea la ECU, 1º porque no muestra avería ninguna de mal funcionamiento, y 2º porque notarías otros síntomas mas graves, yo lo descarto. prueba con el Turbo cuando tengas pasta, deja todo limpio, mira que no tengan fugas los manguitos de vacío, y prueba, no queda otra..SUERTE !

adri585200
24/05/2012, 00:34
espero ganar algo con el decantador...


por cierto, es legal para el tema itv?

codi31
24/05/2012, 00:42
espero ganar algo con el decantador...por cierto, es legal para el tema ITV?

hasta donde yo se si..no veo motivo para decir nada, pero por si acaso pillas con un día tonto al de la ITV, y te dan desfavorable el Decantador, sales al Parking de la ITV, lo quitas en 5 min, y pasas de nuevo la ITV, cuando la tengas favorable, en el mismo Parking lo pones y listo. salu2

adri585200
24/05/2012, 00:47
vale, pues haré eso.

gracias codi.



ya iré poniendo alguna que otra foto.

adri585200
24/05/2012, 16:08
estaba pensando yo...

ya que.los problemas que tengo, son de carbonilla...puede que tenga un problema en la inyeccion?

llevo el timing a 71 y la corredera a 2,2.

no obstante, me acercare al bombero y que le pegue un repaso, por 30€ que me cobran.

que opinais???

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

codi31
24/05/2012, 16:13
estaba pensando yo...

por favor compañero, no pienses !! deja de pensar..!! jajajaja

el Timing lo veo correcto, y la corredera en Rango, pero una limpieza de Inyectores no la veo mal, siempre viene bien..salu2

adri585200
24/05/2012, 16:49
Uy uy uy ese avatar...me gustaba mas el del merche eh!!!!

Bueno, la semana que entramos seguramente le meta elmescape de serie otra vez

codi31
25/05/2012, 01:41
Uy uy uy ese avatar...me gustaba mas el del merche eh!!!!


:meparto::meparto::meparto: que Taliban eres..a mi me encanta este Avatar, hablamos del mejor Club del Mundo, deberías hacer esto cada vez que lo vieras.. :clap::clap: :alabanza::alabanza: :mrgreen2:

P.D: suerte con tu avería, ya nos iras contando.

adri585200
25/05/2012, 07:16
Si, en el pro, no? Xd

sigttdi
04/06/2012, 17:02
al final que? funciona o no funciona? cuando tienes dudas subes el hilo cada 5 minutos pero cuando no...

adri585200
04/06/2012, 21:50
al final que? funciona o no funciona? cuando tienes dudas subes el hilo cada 5 minutos pero cuando no...



sabiendo que el problema es el turbo... que ya se ha limpiado...que volvera a joderse el plato porque esta doblado...


pues no, no esta solucionado, simplemente está limpio.