PDA

Ver la Versión Completa : Plan de asistencia técnica.



mereces
19/12/2008, 12:03
Bueno la última vez que os doy la lata con temas de mantenimiento :P
Estoy leyendo el plan de asistencia tecnica (para los servicios en función del tiempo) que trae el libro de coche y tras leerlo unas cuantas veces,no me queda claro unas cositas:
-Cada 60.000 km sustituir filtro del polvo y polen y cada 90.000 km cartucho del filtro del aire y limpiar su carcasa.Vamos a ver,el cartucho del filtro del aire debe de ser el filtro en sí y a mi me parece una barbaridad cada 90.000,no? Lo del filtro del polen y polvo me parece bién.
-Cada 150.000 comprobar el buen estado de la correa dentada del mando del arbol de levas,esa correa debe de ser la de distribución y solo dice esto y no dice cuando cambiarla,me imagino que se deberá de cambiar a los 150.000,no?
-Sobre la correa poli-v dice de revisarla cada 60.000,pero cada cuento se cambia?

Decir que el motor es el tdi de 105 cv sin filtro de partículas,espero que me digais cada cuanto cambiais,filtros y correas.

Os dejo una foto de donde habla de esto el libro del coche:
[Only registered and activated users can see links]

Robledo
19/12/2008, 15:59
Ahi pone trabajos adicionales. No habrá mas páginas antes donde te diga cuando se cambia cada cosa? A mi desde luego los periodos o kilometrajes me parecen largos, pero claro, como esto cada dia lo perfeccionan mas, vete a saber si en normal que sea ahora así....

mereces
20/12/2008, 13:28
En el libro refente a mantenimientos que no sean cambio de aceite y filtro,no habla nada más que lo que os puse antes.
A mi me gustaría que me digeseis vosostros cuando haceis los cambios de filtros de aire, polen, combustoble, etc. y el de las correas tanto la poli-v como la de distribución.

mereces
20/12/2008, 19:54
Up!

Robledo
20/12/2008, 21:51
Si te sirve de algo te explico lo que me pone a mi.
cada 15000 - Aceite y filtro de aceite 5W40 50501
cada 30000 - Aceite y todos los filtros (Aceite, Aire, Gasoil, Polen)
cada 120000 - Distribucion
cada dos años liquido de frenos.

mereces
21/12/2008, 12:38
Yo creo que voy hacer como tu,lo que pasa que la distribución no se si adelantarla a los 100.000 Km.
Gracias por tu respuesta.

mereces
30/12/2008, 22:38
A ver si alguien me acaba con laduda,porque mi padre a hablado con colegas que tienen este mismo coche y les pone que la distribución se hace a los 120.000 km y yo sin embargo no lo encuentro por ningún lado.La única pag del libro del coche que menciona algo de la distribución,es la que subí antes,donde os pone cada cuanto se hace la distribución? En que libro?

Saludos y feliz año.