PDA

Ver la Versión Completa : aviso cinturon golf iv (como tiene que ser)



vampp
18/05/2012, 18:52
Por fin he puesto el aviso de cinturon como tiene que ser.

cuando no lo llevas,se queda la luz encendida y no se apaga asta que te lo pones.
hace su chequeo y si lo llevas puesto se apaga,todo perfecto.

deciros que podia dejar los tres pitidos si no lo tienes puesto(mas el mensaje del fis) al iniciar,pero en un futuro me parecia molesto.
no he puesto nuevos led y nada parecido,lo unico que he hecho, ha sido poner un cable del negativo del led al pin 31 del conector azul.

y poner un sensor en el enganche del cinto.
me queda terminar de cablear y ya esta.
un video del funcionamiento.
tuve que apañarmelas para gravar yo solo.jejeje.

[Only registered and activated users can see links]

jdaguilar
18/05/2012, 20:19
¿Qué has tenido que configurar para dejarlo permanentemente encendido? yo tenía entendido que aunque se cablease se apaga el testigo cuando pasa un tiempo aunque no se lleve puesto el cinturón.

vampp
18/05/2012, 20:51
¿Qué has tenido que configurar para dejarlo permanentemente encendido? yo tenía entendido que aunque se cablease se apaga el testigo cuando pasa un tiempo aunque no se lleve puesto el cinturón.

Asi es ,esperas unos segundos y se apaga,pero hay que pinear por dentro del cuadro la masa del led al pin 31 del azul, y evitar que le llegue masa a un diodo para que no suene el molesto mensaje del fis.

jdaguilar
18/05/2012, 22:25
Entonces no es compatible esta modificación con el mensaje del fis y los pitidos ¿no?

vampp
19/05/2012, 08:34
Entonces no es compatible esta modificación con el mensaje del fis y los pitidos ¿no?

Si,si es compatible,lo que pasa es que para mi no me mola.

jdaguilar
19/05/2012, 09:30
Pues haré lo mismo cuando pueda ya que tengo poco tiempo para dedicarle al coche ultimamente.
Yo iba a poner un diodo encima del que hay tu método es mejor.

Entonces para que me quede claro, el diodo funciona siempre, tendrá positivo bajo llave por un lado y el negativo que le has "puenteado" por el otro y el mensaje-pitidos hay que activarlos ¿cómo se hacía que no lo recuerdo? ¿era con vag-com o vag-tacho/commander?

vampp
19/05/2012, 11:51
Pues haré lo mismo cuando pueda ya que tengo poco tiempo para dedicarle al coche ultimamente.
Yo iba a poner un diodo encima del que hay tu método es mejor.

Entonces para que me quede claro, el diodo funciona siempre, tendrá positivo bajo llave por un lado y el negativo que le has "puenteado" por el otro y el mensaje-pitidos hay que activarlos ¿cómo se hacía que no lo recuerdo? ¿era con vag-com o vag-tacho/commander?

veo que tienes un toledo, llevas el cuadro de un golf iv? en el toledo no se como ira.
por lo menos en el cuadro de los golf iv, el led del positivo es continuo y el negativo es el que hace encender el led,con lo cual si mandas el negativo al led,siempre encendera. (por lo menos en los 2 cuadros que tengo lo probe y funciona.)

con el vag com es sumando 2 a los dos primeros digitos.
ej... 34000...36000

necesitas un soldador y estaño.

Tambien le cambie el led azul por el rojo en los km,como se ve en el video, y le solde el del del capo abierto,

jdaguilar
19/05/2012, 12:27
Sí, tengo un toledo pero con cuadro de golf.

Ya lo tengo todo claro, una última pregunta: al encender el cuadro con el cinturón puesto veo que luce el testigo y luego se apaga haciendo un "chequeo", pero ¿hace lo mismo el mensaje y pitidos? o estos no saltan si está el cinturón puesto antes de dar al contacto.

Es que recuerdo que mi hermano lo tuvo activado un tiempo y era un rollo los pitidos siempre.

Y ¿cómo has metido el pulsador dentro del anclaje?

vampp
19/05/2012, 13:25
Me puedes hacer todas las preguntas que quieras,que para eso estamos.

Que cuadro es? monometer? o nuevo vudu?

lo de la primera pregunta,tienes que elegir entre tres opciones...
1-pones contacto, se hace el chequeo,y si llevas puesto el cinto se apaga y si lo llevas quitado se queda encendido.(esta es la que yo deje que es la que mas me gusta ya que es visual y no molesta.
ademas haciendo el chequeo ves que todo esta OK)se activa con vag com.

2-pones el contacto,no hace el chequeo,y si llevas puesto el cinto no se enciende el led nunca.si no lo llevas se queda el led encendido y te salta el aviso en el fis y se queda el led encendido.con vag com desctivado.

3-pones el contacto,hace el chequeo,te salta el mensaje en el fis siempre ,lo lleves puesto o no.despues si lo tienes puesto se apaga a los 3 ss. y si lo tienes quitado se queda el led encendido.(con vag com tiene que estar activado.

conclusion,tienes que decidirte entre cheueo al inicio o mensaje en el fis.

la razon de eso es que al hacer el chequeo manda negativo al pin 31 y te salta el mensaje en el fis.
con lo cual hay que desactivar el cinto con el vag com.

por delante.la linea gris es el cable que tienes que poner.pasarlo de atras a lante,por donde mejor veas.cuanto mas fino el cable mejor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

por detras. la linea en rojo es lo que tienes que cortar para hacer la opcion 1.(recomendable)
[Only registered and activated users can see links]
p ([Only registered and activated users can see links])ara el sensor del cinto le hice yo un contacto,por dentro.si puedes conseguir uno del desguace que tenga pues mejor.

en la imagen 1 el cinto no esta puesto con lo cual se tocan y el led queda encendido.

en la imagen 2 no se tocan y el led se apaga,por que no le llega masa. hay que tener mucha paciencia y un pulso de acero para hacerlo,pero se hace.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jdaguilar
19/05/2012, 14:02
Vale, me gustaría que pusiera el mensaje en el fis ya que como el mío es inmo2 es algo soso no se puede poner el dibujo del coche con las puertas y esas cosas pero también será un latazo lo de los pitidos (creo que eran 6 y bastante molestos).

Lo que no entiendo es lo de la segunda imagen que hay que cortar para hacer la primera opción, qué es son los dos triangulitos y el cuadrado azul, el rectángulo con puntitos supongo que es el conector del cuadro ¿o es el que va al cuadro?

El mío es VDO.

Hephestos
19/05/2012, 14:30
Las preguntas ya las está haciendo jdaguilar, pero a mí me interesa también jajaja
A ver si nos puedes aclarar los elementos de los primeros dos dibujos vampp..
Por cierto, muy buena modificación! Yo optaría también por ir sin pitidos, que no veas la lata que dan (lo llevé durante un tiempo y acabé hasta las narices)

vampp
19/05/2012, 15:54
Vale, me gustaría que pusiera el mensaje en el fis ya que como el mío es inmo2 es algo soso no se puede poner el dibujo del coche con las puertas y esas cosas pero también será un latazo lo de los pitidos (creo que eran 6 y bastante molestos).

Lo que no entiendo es lo de la segunda imagen que hay que cortar para hacer la primera opción, qué es son los dos triangulitos y el cuadrado azul, el rectángulo con puntitos supongo que es el conector del cuadro ¿o es el que va al cuadro?

El mío es VDO.

Al final no me he enterado que opcion quieres,la primera o la segunda.

si tu cuadro no tiene la opcion de poner lo de las puertas y es inmo 2,tu cuadro es monometer.

tienes que cortar una conexion que va al diodo,para que no le yegue negativo y asi no salte el molesto mensaje en el fis.
los dos triangulos es un sitio por donde pasar el cable.es un ejemplo.hay va metido el enganche de la pantalla de los km.pero lo puedes pasar por donde quieras.

no se que cuadrado azul te refieres.
el rectangulo con puntitos, es el conector del cuadro.

una vez que desmontes tu cuadro,entenderas vien los dibujos.

He vuscado una foto de internet para mostrarte las cosas.
aki el triangulo por donde pasar el cable.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui es donde yo solde el cable.(sonrecreaciones,no es que valla soldado en ese sitio,es para que te orientes.
tambien te muestro el positivo y negativo de un led.

[Only registered and activated users can see links]

S ([Only registered and activated users can see links])i me sacas unas fotos de tu cuadro te dibujo el recorrido de lo que tienes que hacer.un saludo.

jdaguilar
19/05/2012, 16:22
Me refería a ESTO:

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que acabo de leer parece que es el led, se le corta la entrada de negativo original para independizarlo y que no salte el aviso.

Preferiría la opción que dé el aviso en el FIS, pero como sé que va a ser un tostón por los pitidos me conformaré solo con el testigo y lo haré igual que tú.

El cuadro es VDO e inmo2 seguro. Creo que se puede poner lo del dibujo pero no vale de mucho ya que como la centralita es 1J0 no te va a indicar qué puerta está abierta, por lo cual no me interesa si no funciona como debe ser mejor nada. Tengo previsto poner un diodo aparte para indicar puerta abierta, otro para las antinieblas delanteras y otro para las luces automáticas, como tengo que hacer unas esferas personalizadas aprovecho, ya que como las que tengo son de inmo3 donde debería tener el inmovilizador tengo el EPC.

vampp
19/05/2012, 16:31
Las preguntas ya las está haciendo jdaguilar, pero a mí me interesa también jajaja
A ver si nos puedes aclarar los elementos de los primeros dos dibujos vampp..
Por cierto, muy buena modificación! Yo optaría también por ir sin pitidos, que no veas la lata que dan (lo llevé durante un tiempo y acabé hasta las narices)

No todos los cuadros son iguales,hay que desmontar y ver si al led le llega positivo continuo.
lo puedes comprobar en casa,

vampp
19/05/2012, 16:39
Me refería a ESTO:

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que acabo de leer parece que es el led, se le corta la entrada de negativo original para independizarlo y que no salte el aviso.

Preferiría la opción que dé el aviso en el FIS, pero como sé que va a ser un tostón por los pitidos me conformaré solo con el testigo y lo haré igual que tú.

El cuadro es VDO e inmo2 seguro. Creo que se puede poner lo del dibujo pero no vale de mucho ya que como la centralita es 1J0 no te va a indicar qué puerta está abierta, por lo cual no me interesa si no funciona como debe ser mejor nada. Tengo previsto poner un diodo aparte para indicar puerta abierta, otro para las antinieblas delanteras y otro para las luces automáticas, como tengo que hacer unas esferas personalizadas aprovecho, ya que como las que tengo son de inmo3 donde debería tener el inmovilizador tengo el EPC.

lo que me as puesto,no es un led,ESTO es el diodo de tres que hace que salte.1 El aviso del cinturon en el fis,el que hay que cortar.y el 2 es el aviso del maletero avierto,por lo menos en mi cuadro.

si vas a cambiar las esferas,tienes una que liar del copon,pero todo se puede hacer,poniendo ,positivo y negativo a un led.

hantes de hacer todo eso ,no te interesa comprar en el desguace por 50E un immo3? con todo ya colocado??

tambien decirte que tu cuadro al ser monometer,es posible que varie algo,pero en jeneral es lo mismo.

jdaguilar
19/05/2012, 16:49
Que no, que el mío es VDO no es Motometer. Lo sé seguro.

El problema de poner inmo3 en los Seat es que no se sabe porqué deja de avisar si te dejas las luces encendidas (en los VW no pasa eso), que yo sepa nadie ha dado con la solución a este problema. Me encantaría el inmo3 porque recuperaría las agujas iluminadas (otra cosa que tengo que hacer artesanalmente), la autonomía y el consumo a ralentí; pero como te dije antes o funciona todo como debe o nada.

vampp
19/05/2012, 17:04
Que no, que el mío es VDO no es Motometer. Lo sé seguro.

El problema de poner inmo3 en los Seat es que no se sabe porqué deja de avisar si te dejas las luces encendidas (en los VW no pasa eso), que yo sepa nadie ha dado con la solución a este problema. Me encantaría el inmo3 porque recuperaría las agujas iluminadas (otra cosa que tengo que hacer artesanalmente), la autonomía y el consumo a ralentí; pero como te dije antes o funciona todo como debe o nada.

creo que sin querer me das la razon,

es mejor hacer una ñapa que 50 dentro del cuadro,con 2 reles le haces la ñapa de las luces encendidas y fuera.te sale mejor.

claro que tu cuadro es vudo ,pero es vudu monometer,si es immo2,no te avisa de la puerta,tiene 3 led en linea en verde4 en el centro,sin consumo a relentin.

el immo3 es nuevo vudu.

pero bueno,no nos vamos a poner a discutir eso,ejjejejejejejejejjejejejejeje.

de todas formas ya te digo yo que te sale mejor pillarte un immo 3 y hacer tu la ñapa de las luces quye es super sencilla,pero elijas lo que eligas ,aqui me tienes pa lo que necesites.

jdaguilar
19/05/2012, 17:45
Vamos a ver, VDO y Motometer son fabricantes de cuadros, o es uno u otro pero "vudu monometer" eso no existe. Si es "New" u "Old" VDO ya no sé.

Con los leds, tampoco el mío es FIS completo, no tiene ningún led en linea en el centro.

Tuve un inmo3 y acabé harto por eso, aproveché que me lo cambiaban "a pelo" por un inmo2 y añadiendo que el que tenía la pantalla estaba caso KO y el que cogí estaba bastante decente pues no me lo pensé.

Ya paso de volver a cambiar, lo que quiero hacer es laborioso pero fácil ponerle unos diodos aparte y cablear hacia los pines; cambiarle la pantalla ya que en verano ya está empezando a fallar y no gastar más en esto, que mi economía ya no permite muchos caprichos.

Quizás con lo del cinturón haga lo mismo si encuentro leds smd intermitentes, normales sé que existen porque los tengo pero smd no lo sé.

vampp
19/05/2012, 18:21
Vamos a ver, VDO y Motometer son fabricantes de cuadros, o es uno u otro pero "vudu monometer" eso no existe. Si es "New" u "Old" VDO ya no sé.

Con los leds, tampoco el mío es FIS completo, no tiene ningún led en linea en el centro.

Tuve un inmo3 y acabé harto por eso, aproveché que me lo cambiaban "a pelo" por un inmo2 y añadiendo que el que tenía la pantalla estaba caso KO y el que cogí estaba bastante decente pues no me lo pensé.

Ya paso de volver a cambiar, lo que quiero hacer es laborioso pero fácil ponerle unos diodos aparte y cablear hacia los pines; cambiarle la pantalla ya que en verano ya está empezando a fallar y no gastar más en esto, que mi economía ya no permite muchos caprichos.

Quizás con lo del cinturón haga lo mismo si encuentro leds smd intermitentes, normales sé que existen porque los tengo pero smd no lo sé.

ya buscare una foto
jejejeejejejeje

ok,pa lo que necesites aki estoy