PDA

Ver la Versión Completa : fuga de refrigerante



manresa
19/05/2012, 00:43
Hola un saludo a todos, y gracias de antemano.
Quisiera comentar un problema en un golf V de 90000 Km. Tengo una pequeña fuga de agua y no consigo estar seguro por donde pero casi juraría que es por el borde trasero de la parte interior de la culata, la pregunta es si alguien se ha encontrado con esos km, tener que cambiar junta o por el contrario alguien sabe alguna posibilidad de fuga que no sea por la zona que describo y no es culata, gracias de nuevo.

nacsand
19/05/2012, 00:50
Hombre es posible, pero me parece raro tenga una fuga por donde indicas. ¿Has revisado los manguitos que caen por esa zona que indicas? Dinos el tipo de motor de tu coche y si es posible, una foto de la zona por donde tienes la fuga estaría bien para poder valorarlo mejor.

Saludos.

manresa
19/05/2012, 01:02
Como te digo tengo mis dudas , ya que no dispongo de un elevador, sin embargo cerca pasa manguitos de la calefacción que en un principio pensé que seria eso, sople con el compresor para secar la zona, y se mojaba el saliente de la juntaalgo por encima de los manguitos.

luisete07
19/05/2012, 10:37
Has mirado el refrigerador de EGR?????

leoncitoTDI
19/05/2012, 13:48
muyyyyyyyy raro....

codi31
19/05/2012, 15:47
Como te digo tengo mis dudas , ya que no dispongo de un elevador, sin embargo cerca pasa manguitos de la calefacción que en un principio pensé que seria eso, sople con el compresor para secar la zona, y se mojaba el saliente de la juntaalgo por encima de los manguitos.

normalmente, si llevas G12 de anticongelante, deja un rastro de color para detectar la fuga, no ves nada de esto? salu2

luisete07
19/05/2012, 20:55
Repito, has mirado bien el enfriador de la EGR?? Si mal no recuerdo va por detras del motor, justo por la zona que indicas/entiendo.

nacsand
19/05/2012, 21:40
Seguro que conociendo el tipo de motor del que estamos hablando será mucho más fácil ayudarte.

manresa
20/05/2012, 20:19
Hola,
Respecto a lo que me comentais sobre el refriguerador de la EGR, lo miraré gracias!

manresa
20/05/2012, 20:22
Nacsand!
Sobre el tipo de motor que me pides, se trata de un Golf V 1.9 Sportline 105CV TDI, codigo motor: BKC
Y aprobechando que veo que conoces el vehículo, quisiera hacerte otra pregunta; me han comentado que podría probar con algun tipo de tapafugas, ¿me lo recomendarías?

codi31
20/05/2012, 20:29
Nacsand!
Sobre el tipo de motor que me pides, se trata de un Golf V 1.9 Sportline 105CV TDI, codigo motor: BKC
Y aprobechando que veo que conoces el vehículo, quisiera hacerte otra pregunta; me han comentado que podría probar con algun tipo de tapafugas, ¿me lo recomendarías?

yo antes de volver a echar tapa-fugas quemo el coche..con esto ya te respondo yo, porque yo use uno y desde entonces ando con problemas muy graves. yo eche el tapa-fugas Nural 70 y desde entonces no se si sera culata o atranco de algún circuito/manguito, me echa el agua por el vaso de expansión, justo a raíz de echar el tapa-fugas, no lo hagas ni de coña, si no quieres tener problemas. salu2

nacsand
20/05/2012, 23:01
Como te comenta Codi, yo tampoco soy nada partidario de utilizar esos tapafugas. Prefiero romperme un poco la cabeza e intentar localizar la fuga.

Como te ha comentado un compañero anteriormente, por la zona que indicas puede que se trate del refrigerador de la EGR. comprueba que los manguitos de entrada y salida no tengan ninguna fuga o el propio radiador de la EGR que esté roto. Te indico en esta foto los tubos de entrada y salida de agua en el refrigerador:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El esquema del circuito:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

1 - Depósito de expansión
2 - Mariposa en bypass
3 - Radiador de la recirculación de gases de escape
4 - Intercambiador de calor para la calefacción
5 - Culata/bloque motor
6 - Radiador de aceite del cambio
q Para aceite del cambio
q Sólo en vehículos equipados con cambio automático
7 - Tubo flexible superior de líquido refrigerante
8 - Radiador
9 - Tubo flexible inferior de líquido refrigerante
10 - Radiador de aceite del motor
11 - Bomba de líquido refrigerante/termostato
12 - Calefactor adicional (En vehículos con equipamiento opcional )

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ya tienes algo por lo comenzar, a ver si hay suerte y nos comentas.

Saludos.

marietaitana
20/05/2012, 23:09
yo cuando quiero mirar por la parte de detras del motor, y no tienes visibilidad, utilizo un espejo, y por lo menos puedes ver algunas cosas

josetrab
21/05/2012, 02:43
El enfriador de gases de la EGR ha sido el causante de averias similares a la tuya en varios casos del foro, asi que es una probabilidad de peso, asegurate, ademas el precio de la reparacion sera bastante mas economico que levantar culata. creo n recordar que el precio del enfriador nuevo oscilaba entre 90 y 100 lereles.
----
En cuanto al tapa-fugas yo tampoco soy muy partidario de usarlo en mi coche, que cada cual decida con el suyo.