Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Saltan airbag sin motivos en Astra H



javiersan
19/05/2012, 17:08
Hola,os cuento.
A un vecino ayer le saltaron los airbag laterales izquierdos,de cortina y del asiento.El vehiculo solo tiene la rueda delantera izquierda pinchada:shocking:.
El caso es que dice el conductor que en la carretera habia un trozo de hierro,lo pilló con la rueda,y acto seguido saltaron los airbag laterales.
Primero decir que vaya marron,pero pensando dice el dueño que va a reclamar al seguro,que es un seguro a terceros normal.
Sabeis si se puede reclamar algo?

FABIUS
19/05/2012, 18:17
Y que se supone que va a reclamar???... me extraña que estando a terceros pueda reclamar nada.

navio
19/05/2012, 18:29
Solo podria haber reclamado algo, si el impacto hubiera ocurrido en una autopista de peaje y posteriormente se hubiera hecho un atestado por parte de la fuerza competente, si no hay ambas cosas no va a poder reclamar nada. Un saludo.-

raulmk3
19/05/2012, 18:31
Pues si, si esta a terceros poco puede reclamar ahi

javiersan
19/05/2012, 19:54
Pues eso es lo que yo le he dicho,en fin ya se verá.

codi31
20/05/2012, 00:03
coche siniestro..una pena. a no ser que pague de su bolsillo los Airbag y el montaje, o ir sin Airbag haciendo una ñapa para que no salte el testigo en el cuadro y no se lo calcen en la ITV..salu2

javiersan
20/05/2012, 09:41
coche siniestro..una pena. a no ser que pague de su bolsillo los Airbag y el montaje, o ir sin Airbag haciendo una ñapa para que no salte el testigo en el cuadro y no se lo calcen en la ITV..salu2
Hombre el coche es del 2006,tanto como siniestro......
Si fuese mio yo lo reparaba,aunque con la crisi no se yo que hara el dueño.

petrolo
20/05/2012, 10:16
Si ha tenido un accidente con daños físicos y/o materiales, puede denunciar al fabricante, pero a no ser que tenga lesiones muy serias yo no me metía en esos berengenales por un coche con 6 años.

En los primeros 307 también saltaban solos o tenías un accidente y no saltaban vamos un auténtico acojone, el fabricante cambió más de un coche por este motivo

codi31
20/05/2012, 12:21
Hombre el coche es del 2006,tanto como siniestro......
Si fuese mio yo lo reparaba,aunque con la crisi no se yo que hara el dueño.

lo que es una pena, es tener un coche de 6 años a Terceros, eso si que es una pena, porque estos coches de ahora, cualquier tontería se te va un ojo de la cara, un simple foco delantero que se le rompa o el paragolpes, o el retrovisor, ya se te va un ojo de la cara..yo me di un golpe con mi coche (yo solo) que tuve la desgracia de que no me saltaron los Airbag, afecto a la aleta trasera derecha, a la aleta izquierda, etc..etc..por golpeo contra mediana de ambos lados de la carretera (iba pasado en una curva)

pero también la fortuna de que no saltaron, porque según el perito, si hubiesen saltado los Airbag (cualquiera) coche siniestro, o simplemente romperse en el golpe (aparte de los daños) la luna delantera, y mi coche esta a todo Riesgo, pero ya tiene sus años. un Airbag es muy caro, y mas el montaje, y sobre todo los Airbag de cortina..salu2

javiersan
20/05/2012, 13:03
lo que es una pena, es tener un coche de 6 años a Terceros, eso si que es una pena, porque estos coches de ahora, cualquier tontería se te va un ojo de la cara, un simple foco delantero que se le rompa o el paragolpes, o el retrovisor, ya se te va un ojo de la cara..yo me di un golpe con mi coche (yo solo) que tuve la desgracia de que no me saltaron los Airbag, afecto a la aleta trasera derecha, a la aleta izquierda, etc..etc..por golpeo contra mediana de ambos lados de la carretera (iba pasado en una curva)

pero también la fortuna de que no saltaron, porque según el perito, si hubiesen saltado los Airbag (cualquiera) coche siniestro, o simplemente romperse en el golpe (aparte de los daños) la luna delantera, y mi coche esta a todo Riesgo, pero ya tiene sus años. un Airbag es muy caro, y mas el montaje, y sobre todo los Airbag de cortina..salu2
Mi coche tiene 5 años y esta a todo riesgo.Pero como esta la economia comprendo que un obrero no pueda tener su coche a todo riesgo,y mas aun conociendo a este padre de familia.

petrolo
20/05/2012, 13:11
Para coches con más de 2 años, lo mejor es un Todo Riesgo con franquicia, el precio de la prima es muy similar a un 3os completo, con la ventaja de que si un día tenemos un golpe serio estamos cubiertos, un ejemplo mi Alhambra con 5 años pago 410€ de TR con una franquicia de 200€

javiersan
20/05/2012, 15:56
Para coches con más de 2 años, lo mejor es un Todo Riesgo con franquicia, el precio de la prima es muy similar a un 3os completo, con la ventaja de que si un día tenemos un golpe serio estamos cubiertos, un ejemplo mi Alhambra con 5 años pago 410€ de TR con una franquicia de 200€
Ya,yo tengo eso,pago 320 con 200 de franquicia.

MichaelKnight
20/05/2012, 17:22
Ya,yo tengo eso,pago 320 con 200 de franquicia.

MAdre mia, ¿en que compañia se paga eso?

Nicolas
20/05/2012, 17:57
Para coches con más de 2 años, lo mejor es un Todo Riesgo con franquicia, el precio de la prima es muy similar a un 3os completo, con la ventaja de que si un día tenemos un golpe serio estamos cubiertos, un ejemplo mi Alhambra con 5 años pago 410€ de TR con una franquicia de 200€

La franquicia es la mayor, repito el mayor engaño que puede a ver, pintar el coche entero (5 partes) te cuesta 1000 euros. Unicamente y solo unicamente vale si te pegas un ostiazo cosiderable que es te puede pasar en cualquier momento pero a la larga, si no lo mejor es todo riesgo. Cualquier arañazo lo pintas y listo. Yo en la mutua pago 789 euros con 3 partes al año (ya seque tu la mutua ni verla) TRPLUS. Y este año he pintado el paragolpes y capo.

petrolo
20/05/2012, 19:05
La franquicia es la mayor, repito el mayor engaño que puede a ver, pintar el coche entero (5 partes) te cuesta 1000 euros. Unicamente y solo unicamente vale si te pegas un ostiazo cosiderable que es te puede pasar en cualquier momento pero a la larga, si no lo mejor es todo riesgo. Cualquier arañazo lo pintas y listo. Yo en la mutua pago 789 euros con 3 partes al año (ya seque tu la mutua ni verla) TRPLUS. Y este año he pintado el paragolpes y capo.

Engaño ? Si pretendes darle el mismo uso a TR con franquicia que a un TR clásico, entonces es que no sabes lo que has contratado, un TR normal está bien los primeros años de vida del coche, pero llega un punto que no compensa, pues en caso de tener un golpe normalito, te dan el venal y arreando.

En "mi" caso prefiero pagar una prima más baja y si le hago una rascada arreglarlo de mi bolsillo, mientras que si tengo un golpe fuerte pago los 200€ de la franquicia y se que estoy cubierto.

Cada modalidad es para lo que es, el año pasado con mi Octavia pagaba yo algo menos de 400€+ franquicia mientras que mi padre en mutua paga 920€, esos 500€ de diferencia anual prefiero gastarlos en otras cosas , pero repito es mi caso particular, mi padre cada año da sus 2 partes para pijadas, mientras que yo por suerte o pericia no necesito hacerlo.


Sent using Tapatalk

jscv1998
20/05/2012, 21:05
Carlos, los seguros a TR son un engaño con mas de 2 años el coche, por lo que tu dices, pero con franquicia no son ninguna maravilla tampoco, tuve un percance el día 31-12-2011, dirección a casa de mis padres para la nochevieja, con la mala suerte que el golpe daño morro, capo, aleta izquierda, faro, etc, lo que significaba que con mi franquicia, 200€, tuve que pagar 600 pavos de los 887 que costo la reparación, con esos 600 habría pagado la diferencia de TR sin franquicia 2 años y pico, así que para estar tranquilo, la quite, así por lo menos no me llevo sustos, el anterior coche me lo robaron, un xsara, y apareció siniestro, gracias al TR, me dieron mas por el que en la citroen sacando un xantia, esto es tener suerte, y lo mejor, no usar los seguros nunca.

petrolo
20/05/2012, 21:20
Me dejas :blink2: , con qué compañia Jose ? se que con las franquicias en caso de daño sin contrario te aplican la franquicia por lateral, morro, culo y techo/capo, pero desconocía que hiciesen lo mismo en caso de accidente ?

Vanir
20/05/2012, 21:42
Los TR con franquicia que conozco yo tienen una cláusula donde indica que a los daños producidos en un mismo siniestro se les aplica solo una franquicia ( si golpeo un coche y reboto contra la mediana pago una franquicia para los dos laterales del coche, no una por cada lateral)
Pero es cierto que cada vez hay que tener más cuidado con las clausulas de la póliza que se firma.

En qué compañía fué eso? Para no ir.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

javiersan
20/05/2012, 22:23
MAdre mia, ¿en que compañia se paga eso?
Linea directa,aunque con lo que se esta viendo,si algun dia me hiciese falta a lo mejor no sirve de nada,dios quiera que no lo tenga que usar.


La franquicia es la mayor, repito el mayor engaño que puede a ver, pintar el coche entero (5 partes) te cuesta 1000 euros. Unicamente y solo unicamente vale si te pegas un ostiazo cosiderable que es te puede pasar en cualquier momento pero a la larga, si no lo mejor es todo riesgo. Cualquier arañazo lo pintas y listo. Yo en la mutua pago 789 euros con 3 partes al año (ya seque tu la mutua ni verla) TRPLUS. Y este año he pintado el paragolpes y capo.
Yo es que despues de casi 5 años aun no he dado ningun siniestro,para cosas chicas no lo quiero,pero leyendo a los compañeros puede ser que todo sea un engaño.

venon
20/05/2012, 22:37
:cry: ah mi cuñado le salio redondo dar parte a su seguro ,tres piezas 600 euros

Nicolas
20/05/2012, 22:53
Engaño ? Si pretendes darle el mismo uso a TR con franquicia que a un TR clásico, entonces es que no sabes lo que has contratado, un TR normal está bien los primeros años de vida del coche, pero llega un punto que no compensa, pues en caso de tener un golpe normalito, te dan el venal y arreando.

En "mi" caso prefiero pagar una prima más baja y si le hago una rascada arreglarlo de mi bolsillo, mientras que si tengo un golpe fuerte pago los 200€ de la franquicia y se que estoy cubierto.

Cada modalidad es para lo que es, el año pasado con mi Octavia pagaba yo algo menos de 400€+ franquicia mientras que mi padre en mutua paga 920€, esos 500€ de diferencia anual prefiero gastarlos en otras cosas , pero repito es mi caso particular, mi padre cada año da sus 2 partes para pijadas, mientras que yo por suerte o pericia no necesito hacerlo.


Sent using Tapatalk

Parece ser que no sabes a cuanto esta la mano de obra en los talleres, pintar una simple puerta son casi 180 euros. Estais muy equivocados, con el seguro a todo riesgo con franquicia. El TR sin franquicia Ostion fuerte amortizado, minimo roce amortizado tambien porque no hablamos de 1000 euros de diferencia, si no de 400, osea 2 puertas y un porton por ejemplo.

jscv1998
21/05/2012, 06:59
Mapfre Carlos, ahora soy de allianze.