PDA

Ver la Versión Completa : Consumos superb 2.0 TDI 140cv



kascar
20/05/2012, 15:15
Haber si me podeis ayudar

Tengo un superb 2.0 TDI 140 Cv manual me lo dieron como hace un mes y tiene 1100 km y el de consumo medio total me marca 7 litros y me parece un poco alto.
Haber si los que tienen un motor como el mio me podrian decir que consumos tienen los suyos y otra cuestion ¿Sabeis si baja el consumo despues de haberle hecho el rodaje?¿Cuanto baja de media?

Muchas gracias

Big Javo
21/05/2012, 14:31
Hola kascar.

Yo me he comprado uno igual que el tuyo, pero aun no me lo han dado, así que no te puedo dar mi experiencia personal. Pero si te puedo decir que de los consumos que dice la casa a los que realmente marca el coche hay mucha diferencia, ten en cuenta que ellos miden con el coche en vacío, conduciendo en llano, con marchas muy largas y condiciones climáticas optimas. Tu tienes que tener en cuenta como ha sido tu conducción: por ciudad, mixta, carretera, si había mucho viento, si el coche iba muy cargado, si había pendientes...

De todas formas, aun es pronto, estas en el rodaje y el motor aun se tiene que ajustar.

Pero seguro que algún compañero forero te puede decir de primera mano sus experiencias con ese motor.

Un saludo.

jjmusikasi
21/05/2012, 21:41
Yo llevo desde 45.000 km con él y si he notado que ha bajado el consumo desde el principio, pero te puedo decir que menos de 6,3 litros con una conducción muy muy tranquila es lo máximo que he conseguido, lo normal ronda los 6,5 litros de media con una conducción normal. Casi siempre ando fuera de ciudad y es ahí donde se consigue ese consumo.
Espero haberte ayudado algo y decirte que yo también pensaba que debería de ser menor, pero tenemos un coche pesado y grande, es decir, bastante bien para lo que es.

albmedra
22/05/2012, 17:53
Pues te voy a contar mi experiencia, es un tema q suelo controlar bastante...
Tengo una media de depósitos en los últimos 5000km de 6,5 haciendo fundamentalmente ciudad con autopista a velocidad 125-130 lo q hace una media bastante buena.
Saliendo me de ciudad hago mucho el recorrido Oviedo-León con una media de 5,5 y el León-Oviedo con medias 4,5-4,4 (marca el coche) no pisando huevos precisamente por q tardar hora y 20-30 minutos por el pajares no es precisamente ir despacio, vamos creo yo.
Lo máximo q estire un deposito hasta el primer pitido de la reserva es 950km.
Por ultimo decirte q cuando era nuevo no controlaba mucho el consumo pero si q consumiría algo mas.

Saludos

jjmusikasi
22/05/2012, 21:43
Quiero aclarar que los consumos que yo he puesto es sobre un 2.0 tdi 140 ( inyector bomba) y albmedra entiendo que lo hace sobre un CR (inyección directa) con lo cual los consumos son normalmente menores. Na más.

LunX
23/05/2012, 08:29
yo llevo casi 15000 y el ultimo viaje me salio un consumo de 5.5 de ordenador 6 reales. Maletero lleno. 127 en señales de 120 y 109 en 100. Todo autopista.

Al principio me gastaba 7 reales con la misma conduccion

Big Javo
28/05/2012, 12:47
Después del primer viaje te puedo decir que el coche marcaba 5.6 l/100 km. en autopista y circulando con el control de velocidad a 130 Km/h.

En el recorrido que realizo al trabajo, que puede considerarse como míxto (autopista, urbanización y carretera secundaria) el ordenador marca 6.1 l/100 Km.

Estos datos son del ordenador, seguro que si hago las cuentas de lo que le echo y los Km recorridos me sale un consumo un poco superior.

Espero servirte de ayuda

kascar
28/05/2012, 15:23
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas