PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que aceite para la caja de cambios es mejor?



tyler
20/05/2012, 15:26
Hola a todos. Por más que he buscado, no he visto ningun post sobre esto, asi que haber si me podeis echar una mano.

Tengo un Octavia 2 con cambio manual de 6 marchas JLW, y quiero cambiarle el aceite. He visto en el ETKA que la referencia es G052171A2, pero queria saber si sabeis de algun aceite en concreto que destaque.

Por lo que he ido averiguando, mi cambio utiliza 75w90, pero en algunos sitios se habla de GL4, GL5,...y ahi ya me pierdo...

muchas gracias..

luisete07
20/05/2012, 18:33
Utiliza una Castrol Transaxle 75w90 con GL4++, el GL5 es para diferenciales y grupos traseros.

tyler
20/05/2012, 20:32
he visto que ese aceite es para ¿¿¿cambios transaxle????:blink2:

¿Que tipo de cambio es ese?

mochuelo
20/05/2012, 20:53
motor delante y caja de cambios atras, es raro el algun modelo de porche se utiliza

luisete07
20/05/2012, 22:21
Los aceites de diferenciales son la gama "Axle", y la de caja de cambios, "TransAxle". Te lo digo porque yo la semana pasada fui a comprar la TransAxle para el diferencial de mi BMW y no me valia, era igual pero de la gama Axle, para grupos y diferenciales.

Entra aquí: Castrol Syntrans Transaxle 75w90 ([Only registered and activated users can see links])

Es más, la que te estoy indicando es especifica para VAG.

tyler
24/05/2012, 21:49
Muchas gracias a los dos... Probare ese aceite a ver que tal... Muchas gracias

Maestro.jimenez
25/07/2013, 10:11
En el libro de mantenimiento viene reflejado algun punto referente a cada cuanto tiempo es aconsejable cambiar esa valvulina de la caja de cambios manual?? Tenia entendido que era para toda la vida (hasta que cascaque el embrague o el bimasa, claro) pero entiendo que, como todo aceite, con el paso de los años y los kilometros ira perdiendo propiedades.

Saludos.

Raitán
25/07/2013, 10:19
Cambiatla cada poco es tontería pero si la cambias cada 100.000 km no estas haciendo ninguna tonteria.

Maestro.jimenez
25/07/2013, 10:22
Gracias Raitan. Lo tendre en cuenta. Recuerdo que en el 407 lo tiraba por el reten del cigüeñal y me lo cambiaron, pero le dije que aprovechasen y me la cambiasen para renovar. Tenia por aquel entonces 8 años y 180.000 km. Ya le venia bien aunque nunca tuve problemas.

Saludos.

caperazuni23
25/07/2013, 11:38
Hola ya que se habla de este tema y con el permiso de tyler, ese mismo le puedo echar a la caja de velocidades de mi golf 1.9 110 cv?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Wavestar
25/07/2013, 11:49
Tenia entendido que era para toda la vida (hasta que cascaque el embrague o el bimasa, claro) pero entiendo que, como todo aceite, con el paso de los años y los kilometros ira perdiendo propiedades

Pasa como el aceite de las cajas de cambios automáticas, te dicen que es "de por vida"... lo que significa que cuando se acaba la vida del aceite, también se acaba la de la caja de cambios :muro:

(Mira como en las DSG se han curado en salud y te dicen que cada 60 mil km se cambie la valvulina)

Una cifra buena para cambiar el aceite suelen ser los 100 mil km, aunque si haces todo ciudad deberías cambiarlo antes y si haces todo autopista podrías alargarlo más, pero en cualqueir caso malo para la caja de cambios no va a ser.

Maestro.jimenez
25/07/2013, 12:25
Gracias wavestar. Voy a valorarlo porque actualmente el coche tiene 142.500 km y cuando tenga la lista de cosas para hacerle, me metere tambien en cambio de liquido de frenos, anticongelante y demas (asi que aprovechen).

Aunque tiene pocos kilometros, siempre se ha movido en autopista salvo los ultimos 2 años, que casi se cogia mas para transporte puntual.

Saludos.

zx10
25/07/2013, 12:34
Pasa como el aceite de las cajas de cambios automáticas, te dicen que es "de por vida"... lo que significa que cuando se acaba la vida del aceite, también se acaba la de la caja de cambios :muro:

(Mira como en las DSG se han curado en salud y te dicen que cada 60 mil km se cambie la valvulina)

Una cifra buena para cambiar el aceite suelen ser los 100 mil km, aunque si haces todo ciudad deberías cambiarlo antes y si haces todo autopista podrías alargarlo más, pero en cualqueir caso malo para la caja de cambios no va a ser.


No tiene nada que ver el cambio de aceite del DSG. El DSG que lleva los embragues bañados en aceite, se debe cambiar porque todo el ferodo de los discos se queda en la valvulina, que ademas tiene que accionar varios dispositivos hidraulicos, no tiene nada que ver con una valvulina de caja manual convencional.

En cuanto a la valvulina, cuando trabajé en el conce, por curiosidad, probé todas las posibilidades que tenia para mi fabia, la G060 que me tocaba, la G052 que daban para cambios duros, Castrol sintetica de 25€/L, y al final la que mejor va es la de serie de la casa.
Y en tu caso los cambios de 6 marchas son bastante problematicos en este tema de valvulinas, asi que yo le metería la de casa sin dudarlo

pep
25/07/2013, 12:39
Una pregunta para los entendidos: ¿Para un BXE (caja JCR, GQQ, KBL...) seria bueno ese castrol, o mejor la valvulina de origen (G 052 512 A2)?
Saludos

zx10
25/07/2013, 12:45
Para mi ya te digo: original, se que funciona y te dejas de historias

suso1400
25/07/2013, 12:53
yo tambien le meti el original pues me va bien con el, prefiero no hacer experimentos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pep
25/07/2013, 16:09
Ok, gracias por las respuestas. Otra opción sería añadirle a la valvulina original nueva aditivos para la caja tipo xenum gear, liquimolly gear o metallube fórmula trasmisión. He leido muy buenas opiniones al respecto, sobretodo bajada de ruidos de trasmisión y suavidad al engranar marchas. Pero no se si me atreveria a ponerselos.
Saludos

Maestro.jimenez
25/07/2013, 16:29
Ok, gracias por las respuestas. Otra opción sería añadirle a la valvulina original nueva aditivos para la caja tipo xenum gear, liquimolly gear o metallube fórmula trasmisión. He leido muy buenas opiniones al respecto, sobretodo bajada de ruidos de trasmisión y suavidad al engranar marchas. Pero no se si me atreveria a ponerselos.
Saludos

Aunque no viene al tema, si te sirve de referencia, yo lo utilice el Metal Lube para la direccion asistida servo-mecanica en el 407 y el cambio tanto en frio como en caliente era abismal: la movias casi con un dedo y eso que mi 407 tenia la direccion algo dura.

pep
25/07/2013, 16:38
Aunque no viene al tema, si te sirve de referencia, yo lo utilice el Metal Lube para la direccion asistida servo-mecanica en el 407 y el cambio tanto en frio como en caliente era abismal: la movias casi con un dedo y eso que mi 407 tenia la direccion algo dura.

Ok, para mi metallube es la primera opción que barajo para la caja de cambios, ya que es un aceite éster sin particulas solidas (es menos "agresivo" que Xenum gear o liquimolly gear que sí llevan). Además conozco metallube, yo le echo de vez en cuando el tratamiento diesel y el motor gana mucho en suavidad y es mucho mas silencioso.
Saludos

Maestro.jimenez
25/07/2013, 16:40
Comentanos tus experiencias pasados unos kilometros: asi vamos contrastando.

Saludos.

pep
25/07/2013, 16:52
Acabo de ver un post aqui en areavag donde hablan de un distribuidor liqui molly a muy buenos precios. El aditivo para la caja sale a 13,5 euros:

MOTORTECH ([Only registered and activated users can see links]"LM 2510"/SubProducts/"lm 2510-0001")


Comentanos tus experiencias pasados unos kilometros: asi vamos contrastando.

Saludos.

Ok, lo haré. Cambiar la valvulina está también esta en mi lista de cosas para hacerle. Cuando toque aprovecharé para hacer un brico y contar mis impresiones.
Saludos

manuel exposito alvarez
27/07/2013, 09:22
BP Energear HT 80w90. Cambio cada 100000kms. Mi coche con 448896kms, sin problemas.