PDA

Ver la Versión Completa : NO ES VAG - Ayuda Citroen Saxo



luisete07
20/05/2012, 23:00
Buenas.

Tengo un ruido en el puente trasero del Saxo, y tambien, he de decir, que está "espatarrao" de atrás. La cuestión es que yo creo que se han fastidiado los rodamientos de los brazos de suspensión y de ahí el ruido "clonk" que tiene, sobre todo al coger badenes, baches y cuando hace tiro. Le cambie los amortiguadores y le puse unos KYB, asique de ahí no es.

Tenia pensado meterle un puente trasero de desguace, pero me da miedo de que el que meta esté peor que el mio y he visto por un foro gavacho una especie de tutorial para hacerlo en un VTS y no parece muy dificil, pero queria que algun gurú de citroen (nitroavf, javiersan, ...) me indicase de una forma aproximada como hacerlo. No tengo elevador y lo tengo que hacer en el garaje, pero vamos, que no me asusta el desarmar el Saxo. He visto que no hay que sacar el puente completo, con sacar los brazos y cambiar los cojinetes, en principio, estaria solucionado.

Es complicado hacerlo?? Alguna medida que deba tomar??

Gracias.

3003
20/05/2012, 23:35
Hola luis!

yo no soy gurú de Citroën, pero vamos, deberias levantar el coche con un par de borriquetas...

quitar ruedas traseras, soltar latiguillos o mangueras de freno, cables de freno de mano...

Soltar también amortiguación trasera

Después no se si tendrás que soltar el ultimo silencioso...no creo pero bueno.

Cojes un gato, a poder ser hidráulico y lo pones en el puente, en medio. Luego sueltas los tornillos que lo acoyen al chasis... que desconozco los que son.. pero entre 4 y 6, supongo....

Cuando tengas los tornillos fuera, bajas el gato poco a poco y ya lo tendrás abajo...

Sobretodo, las borriquetas ponlas en el chasis.. que hay gente que los levanta de los puentes o los trapecios y luego se dan centa que bajan y nada... estan sujetos..

Saludos y que te sea leve!!

luisete07
21/05/2012, 00:50
No, si lo que quiero es sacar las manguetas sin soltar el puente. Para soltar el puente tardo más en levantarlo con el gato y poner las borriquetas/maderos que en sacarlo entero fuera, pero me quiero ahorrar ese paso, porque si solo salen las manguetas para cambiar los rodamientos...

nitroavf
21/05/2012, 09:38
Luisete Es muy facil sacar los brazos, mi recomendacion es cambiar los rodamientos de tus propios brazos

Desmonta

El tornillo de sujeción del soporte flexible hidráulico de freno
El buje del tambor de frenos traseros

Desgrapar :

El tubo hidráulico (en el brazo de suspensión)
La cablería de ABS sobre el brazo trasero (si lleva)

Desmontar el captador ABS (según opción).
Desgrapar el cable de freno de estacionamiento ,
Desmontar :

El amortiguador
El tornillo hexagonal de cabeza de 13 que tapa la barra de torsion
El tornillo que fija la palanca de barra estabilizadora


Dejar colgando la placa.



La patilla soporte de la cablería de ABS (según opción)
El tornillo TORX
La arandela

Hay dejas a la vista el estriado


Marcar con dos golpes de puntero, la posición de la barra de torsión (si se reutiliza el brazo).

Extraer el brazo

Davizote
21/05/2012, 10:17
Yo en una ocasión le cambié el puente trasero a un 106, y solamente lleva cuatro tornillos al chasis, más después soltar latiguillos de freno, amortiguadores, etc. Lo hice desde el suelo con dos borriquetas, y era de desguace, le pasaba lo mismo que a tu Saxo, que estaba espatarrado de atrás, y no eran los rodamientos, era el puente que se había deformado.

luisete07
21/05/2012, 14:26
El mio casi seguro que son los rodamientos, puesto que el otro dia reapreté todos los pernos del puente y engrase con aflojatodo justo en la union del puente con los brazos/manguetas, y el ruido se amortiguó bastante, asique seguro que son los rodamientos. Por cierto, hay que utilizar la prensa despues para meter los rodamientos o se meten tal cual en su alojamiento???

luisete07
22/05/2012, 13:27
Alguien da mas??

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

luisete07
25/05/2012, 21:40
Alguien sabe algo de la prensa???

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

leoncitoTDI
25/05/2012, 21:43
tipico fallo de los citroen... xara y saxo .....

javiersan
25/05/2012, 22:00
Yo que tu me lo buscaba completo del desguace,hace unos mese cambie yo uno por ese motivo,estaba espatarrado de atras.
En teoria habría que cambiar solo los rodamientos,pero si estan muy mal ,que lo estan por que si no no lo cambiabas,al desmontar casi seguro que las agujas del rodamiento han dañado los brazos.Entonces,poner rodamientos y brazos nuevos se te sube mucho de precio,por eso un puente que se vea bueno de desguace es buena opcion.Si tus frenos estan buenos,montalos en el eje del desguace y lo sigues teniendo.

luisete07
25/05/2012, 22:21
Pero hace falta prensa javiersan? Mañana voy a desmontar a ver que me encuentro...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

luisete07
26/05/2012, 20:50
Puente trasero abajo!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La rueda del lado izquierdo, el que suena

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Es superfacil sacar el puente trasero

[Only registered and activated users can see links]

Al final, he hablado con un desguace de confianza y tienen varios, el lunes voy a ver que tal estan, ya que el mio no habia cristiano que sacara las barras de torsion, estaban practicamente soldadas.

luisete07
28/05/2012, 20:56
Puente nuevo por 120€. Esta practicamente nuevo y lo he visto montado en el coche asi que perfecto,pisan bien las ruedas y no tiene holgura. Con que me aguante otros 200.000kms de mala vida me conformo...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

javiersan
28/05/2012, 21:23
Ya te dije que es mas rentable cambiar por uno de desguace,de todas maneras yo que tu preguntaba en mas desguaces,lo veo caro

Xaky_ASV
28/05/2012, 22:25
wenas.yo intentaria poner un engrasador(en cada lado) en medio de los dos rodamientos de agujas de los brazos y asegurarme que tiene bien las juntas toricas que lleva en la union del brazo con el tubo porque si estan carteadas o rotas va a cojer agua y mierda por ai y se van a fastidiar los rodamientos otra vez.

luisete07
31/05/2012, 23:17
Lo de los engrasadores lo habia leido por ahi en algun foro de estos pequeñajos. Tambien sustituir los rodamientos por casquillos rayados de bronce y engrasadores, pero lo veo mas racing y tandero. Mi Saxo está para
ir de caza, trabajos sucios y para cuando se nos averia alguno de los dos pepinosss
Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

luisete07
02/06/2012, 20:48
Solucionado el problema!!

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

javiersan
02/06/2012, 22:19
Entonces has puesto el de desguace?

luisete07
02/06/2012, 22:38
Si si, al final monté de desguace el puente esta tarde. Estaba bastante entero, lo vi con las ruedas puestas en el coche donante y estaban perfectas de desgaste, asique eso es un sintoma bueno. El desguace es de confianza asique sin problema. Lo he montado todo, he regulado el freno de mano y aproximado las zapatas del lado izquierdo, y adios ruido!!!