PDA

Ver la Versión Completa : COMPARATIVA DE CONSUMOS



Papapitufo
06/07/2008, 03:21
Ya se que esto es un tema que suele traer cola, y que me perdonen los moderadores si el post no va aquí, ponerlo donde mejor creáis sino.

Pues como algunos sabreis me he ido a pasar unos dias con la familia y unos amigos cerca de Zaragoza (bueno, en un pueblecito a 50 km., en una casita rural), y hemos aprovechado tres dias para ver la Expo.

Pues la panda estaba formada por los siguientes vehículos, que viajábamos juntos a la misma velocidad, siempre respetando los limites, mayoritariamente por autovía-autopista y los tres con clima conectado. Salimos los tres con el deposito lleno, curiosamente repostando los tres 60 lts.:

Nissan Qashqai Tekna pack 2 2.0 gasolina manual 6 vel. 4x2 2007 con llanta 18 origen, 20000 km de marcador, 2 ocupantes y mucho equipaje, rodando con tempomat o programador de velocidad. Consumo medio en 1542 km. : 10 lts casi redondos a los 100. El chaval se chupo casi tres depósitos de 60 lts. de 98, llego casi en reserva.

Renault Kangoo II acristalada expresion pack dci 1.5 105 cv 6 vel. 2008 (clima, ESP, airbags laterales y cortina, limpia y luces auto), llanta 15". Con 1500 km en el marcador, 4 adultos y un niño, bastante equipaje y sin tempomat. Consumo medio: 7,4 litros, se triscó dos depósitos de 60.

El mio, Passat 3 BG 130 cv 6 vel 2002, con todo el equipo que lleva y 205/55/16, con dos adultos y dos niños y el maletero rebosante de cacharros, 92500 en el marcador al salir y con tempomat. Consumo medio: 5,5 lts a los 100, se ventiló un depósito de 60 y la mitad de otro (llegué a casa y rellené 30 lts).

En momentos así, es cuando la gente se da cuenta de lo que ha comprado realmente, de porqué un VW vale lo que vale y de porqué por mucho menos te compras otra cosa. Y es cuando yo, a mi "abuelo", el mas viejo del lote, no lo cambio por ninguno. Y además en carretera, para adelantar, era tan rápido como el Nissan o mas, tanto recuperando como acelerando. De la Kangoo ya no hablamos, se defendía como podía.

Y ahora, que me vengan con consumos homologados, con pruebas de revista y leches en vinagre. Lo que vale es esto, misma utilización, misma o parecida carga, misma velocidad, viajando juntos y el resultado es el consumo real de cada coche.

Ah!, el 75% del trayecto el Passat iba delante abriendo carretera, o sea que de rebufo, yo nada de nada. Y estos cumplirán normas mas severas anticontaminación, pero la contaminación es directamente proporcional al consumo, ¿no?, al menos en lo referente a CO2. Por tanto quien menos contamina en este aspecto soy yo. (vale, ya se que depende de los gases que emita, del tipo y no solo de la cantidad de gases, pero esto no falla, bajas consumo, bajas emisión de CO2).

Esto, para aquellos que critican VW a muerte, que pasen, vean y comparen.

goncho
06/07/2008, 11:23
Ah!, el 75% del trayecto el Passat iba delante abriendo carretera, o sea que de rebufo, yo nada de nada. Y estos cumplirán normas mas severas anticontaminación, pero la contaminación es directamente proporcional al consumo, ¿no?, al menos en lo referente a CO2. Por tanto quien menos contamina en este aspecto soy yo. (vale, ya se que depende de los gases que emita, del tipo y no solo de la cantidad de gases, pero esto no falla, bajas consumo, bajas emisión de CO2).



Muy buenas Papapitufo.2p2

Estoy totalmente de acuerdo contigo

juliete
06/07/2008, 11:31
Ah!, el 75% del trayecto el Passat iba delante abriendo carretera, o sea que de rebufo, yo nada de nada. Y estos cumplirán normas mas severas anticontaminación, pero la contaminación es directamente proporcional al consumo, ¿no?, al menos en lo referente a CO2. Por tanto quien menos contamina en este aspecto soy yo. (vale, ya se que depende de los gases que emita, del tipo y no solo de la cantidad de gases, pero esto no falla, bajas consumo, bajas emisión de CO2).

Esto, para aquellos que critican VW a muerte, que pasen, vean y comparen.


muy buen comentario y explicación,yo aunque tengo el 110cv vitaminado en mi diligencia te dire que el motor de 130 para mi es la joya de la corona :ok:


salu2

osdelmor
06/07/2008, 12:26
Interesante comparativa , si señor...

Creo que todo el mundo coincide en que ese 1.9 (130cv) es de lo mejor que ha habido hasta el momento...

Por cierto pappitufo , si te animas , pasate por aqui y nos cuentas un poco...

viewtopic.php?f=29&t=379 ([Only registered and activated users can see links])

Salu2

DaNiCaTeNa
06/07/2008, 14:39
Desde luego, tanto el AWX como el AVF son de lo que no hay.

También es otro factor que la aerodinámica del Passat es mucho mejor que la de los otros, pero como para semejante diferencia, desde luego que no...

En fin, cómo me gustaría hacer un SWAP.... jajaja.

S2

JOAN
06/07/2008, 23:32
Bueno pues a mi me consume mas...

¿¿ Será que es Variant...??

javiersan
06/07/2008, 23:44
Pues claro.Mi superb, muy parecido al passat ,incluso mas pesado,me sale en autovia sin el aire conectado a 4.8 l /100 a una media de 12o kmh y con aire conectado no llega a 5,5 l/100.Y son 1465 kg los que pesa el barco. :ok:

jurjito
07/07/2008, 18:04
Pues la verdad es que son unos consumos muy buenos.
Ademas es verdad, que ese motor tiene que ser una pasada, como me gustaria probar uno a ver que tal va...
Felicidades por ese maquinon jeje, que aun con el paso del tiempo sigue haciendose notar :alabanza:

maltes
09/07/2008, 12:20
Esta claro que el motor de 1.9 TDi de 130 CV es un motor excepcional.

Pero hay que tener en cuenta que los otros dos coches de la comparativa no son berlinas, El nissan es un SUV de gasolina y la kangoo es una furgoneta. La aerodinámica y el peso es muy importante para los consumos.

He conducido en alguna ocasión he utilizado un megane sedan 1.5 dci de 105 cv y el consumo es muy bajo, pero no tiene la fuerza de otros motores.

Un saludo

patanegra
14/07/2008, 10:26
A mi en las vacaciones con la familia en un total de 1.600kms con 2 adultos y un niño y el coche cargado me hizo una media de 6,4.Todo ello a 135 km/h y climatizador.
Teniendo en cuenta que el 2.0 es más gastón me doy por satisfecho.

marcelomr
15/07/2008, 10:18
Mi experiencia: con el Passat 6,2 y con el Rx4 (gasolina) 9,8

CBTA
01/08/2008, 10:24
Si es que como dice el dicho, a veces menos es más. Los consumos medios de mis "trastos" son:
passat: 6´3 :cry:
cordoba: 4´5 :mrgreen:

petrolo
01/08/2008, 14:32
Yo con el Ibi GT-TDi no pasaba de 6 litros ni llevandolo a chapa por ciudad, recuerdo un viaje Galicia Barcelona que me salió un consumo de 4,1l le meti 1150km con un deposito de 45litros que pasada :ok:

Con el 2.0TDi hay que ser un poco más tranquilo con el pie derecho para conseguir buenos cosumos, normalmente por autovia/carretera voy sobre un 6,5 a ritmo semi-legal, y si se le pisa a ritmo "Pere me mete en la carcel" no llega a los 8 litros, eso si por ciudad no bajo de 8-8,5.

Golfo3GTI
01/08/2008, 14:45
Si que traga ese Qashqai no? Yo el otro día hice barcelona-castellón con 4 personas y el clima, a unos 140 todo el rato que se podía y algún estrujoncillo en los peajes y me hizo 8,5 de media.
Realmente el TDI de 130 yo creo que es el mejor de los TDI sin duda alguna

R.A.S.
01/08/2008, 15:22
.
Yo es una de las cosas que siempre he defendido de estos coches, más de mi Passat en concreto.

Son auténticos mecheros y quitando el placer de conducir, que estos también se disfrutan, hay que mirar en las veces que se para en la gasolinera.

DaNiCaTeNa
01/08/2008, 19:38
.
Yo es una de las cosas que siempre he defendido de estos coches, más de mi Passat en concreto.

Son auténticos mecheros y quitando el placer de conducir, que estos también se disfrutan, hay que mirar en las veces que se para en la gasolinera.

Un gasolina da muchas sensaciones... Pero depende cual, solo las da un ratito.

S2

huguez
02/08/2008, 17:04
Impresionante, esto debería abrir los ojos a más de uno

Turbofsi
02/08/2008, 23:37
En mi viaje a la Kdd Gallega en A Coruña a 140km/h por autopista y tal, ir, volver y rodar por alli me gasto de media un 7.5.

1400kg en vacio, un Tfsi repro... un mechero vamos :lol:

Rodando a mi manera le saco sobre un 10, algo menos la mayoria las veces, pero respetando limites lo bajo hasta el 8.

Saludos!

juanito
13/08/2008, 20:00
En estas vacaciones por Asturias, 2 adultos, 2 niños y el maletero, que mejor me abria venido haberle puesto ruedas y enganche a la casa, 3512 km y 5.8L a los 100, mas o menos a velocidad legal (130)

petrolo
29/08/2008, 11:02
Pues yo este verano, depues de cascarle 6,000kms por Europa me ha salido una curiosa comparativa, el viaje lo he hecho junto con mi padre yo con mi O2 140 y él con su O2 140 DSG, decir que ambos coches equipan llanta 17" con gomas 225 y hemos ido todo el viaje juntos repostando en los mismos sitios y a la misma velocidad, en mi caso después de los 6,000km a velocidades siempre legales entre 110-130 en mi caso han sido 5,9 litros y en el de mi Padre 6,5.

Normalmente cuando parabamos a repostar el iba con reserva y yo tenía algo más de un cuarto, de este Test podríamos decir que a iguales condiciones de conducción un DSG consume 1/2 Litro más de media que un manual.

Koke
29/08/2008, 13:46
Pues una comparativa más de consumos:

Este mes de julio he rodado un montón por Asturias (podeis ver los repostajes en la firma) y en la mayoría de viajes me ha acompañado un familiar que vive allí.

El tiene un 3BG 1.9 130cv's de 5 velocidades berlina y me ha sacado una diferencia media a su favor de más de un litro a los cien

Moretti
29/08/2008, 14:23
Siempre se ha hablado muy bien de los consumos de estos motores.
Recuerdo en mayo que fuímos 3 adultos (fornidos jeje) con equipaje en mi passat 1.9 130cv AWX hasta Getafe, unos 420kms y unas medias de 5.4 litros a velocidades legales. Alguien conoce el coeficiente aerodinámico del 3bg berlina?
Sin embargo, el que es un mechero es el Opel Vectra Cdti de 120cv, que iba delante mía e hizo unos consumos de 4,6l a los 100. No es VAG pero sí que es un auténtico mechero. Ya sabéis la 6ª marcha y el coeficiente aerodinámico 0,28 le ayudan bastante.

Dave
30/08/2008, 12:08
Buenas,
de media diaria de trabajar por Madrid, hace unos 5 litros clavados. Pero ahora que me bajo de la sierra por autopista, pues por la mañana sin AA en 70 km. bajando hace 3,7-3,8. Subiendo por la tarde con AA y puerto de montaña incluido ( :demonio: ), 4,8.

DaNiCaTeNa
30/08/2008, 12:34
Buenas,
de media diaria de trabajar por Madrid, hace unos 5 litros clavados. Pero ahora que me bajo de la sierra por autopista, pues por la mañana sin AA en 70 km. bajando hace 3,7-3,8. Subiendo por la tarde con AA y puerto de montaña incluido ( :demonio: ), 4,8.

Eso el Smart, ¿y el Passat? :querisa:

S2

P.D: Te felicito por tus consumos, vaya maravilla :ok:

Dave
01/09/2008, 10:47
Buenas,
de media diaria de trabajar por Madrid, hace unos 5 litros clavados. Pero ahora que me bajo de la sierra por autopista, pues por la mañana sin AA en 70 km. bajando hace 3,7-3,8. Subiendo por la tarde con AA y puerto de montaña incluido ( :demonio: ), 4,8.

Eso el Smart, ¿y el Passat? :querisa:

S2

P.D: Te felicito por tus consumos, vaya maravilla :ok:

La verdad es que cuando reposté por primera vez el tanque de este coche y ví lo que me duró... buff. Yo que venía de un Aranos 2.0 tragón y un passat 1.8, pues como que se me redujo el consumo más de la mitad.

Como se comentó ya alguna vez en un post, con este motor JAMAS he visto el consumo medio de un depósito entero llegar a los 6 litros, ni haciendo el animal a velocidades de "siteveotemetoenlacarceldeporvida".

DaNiCaTeNa
01/09/2008, 11:58
Como se comentó ya alguna vez en un post, con este motor JAMAS he visto el consumo medio de un depósito entero llegar a los 6 litros, ni haciendo el animal a velocidades de "siteveotemetoenlacarceldeporvida".

Eso es un cochazo y lo demás tonterías, os mima a la cartera y a ti ;)

S2