PDA

Ver la Versión Completa : luces diurnas



THE BIG BOSS
19/12/2008, 17:10
Hola, estoy pensando en montar en mi passat 3BG unas luces de leds homologadas como luces de dia ya que dentro de poco va a ser obligatorio circular con las luzes encendidas. Si alguien sabe de algunas que me lo diga. he visto en internet ( no me acuerdo de la pagina) unos faros con la luz de dia incorporada (como los Audi) pero mi coche lleba xenon de serie y esos focos son sin xenon, He pensado en meterlas encima de los antiniebla, en topauto.com he visto unas montadas en un passat pero me parecian demasiado cortas. Muchas gracias y un saludo.

Rubos
19/12/2008, 19:59
dentro de poco va a ser obligatorio circular con las luzes encendidas....
Eso es simplemente un proyecto, y es difícil que cuaje.... A dia de hoy llevar las luces encendidas es simplemente recomendable, si bien tienes razón en que tampoco debe de descartarse en un futuro...

THE BIG BOSS
20/12/2008, 15:00
A partir del 2010 todos los coches nuevos llebaran las luces diurnas obligatoriamente con lo que los que no dispongan de dichas luces deberan llebar las luces de posicion. Todabia hay tiempo para ver alternativas, que seguro que saldran mas luces homologadas para todos los modelos que no las lleben.

Rubos
20/12/2008, 19:40
A partir del 2010 todos los coches nuevos llebaran las luces diurnas obligatoriamente con lo que los que no dispongan de dichas luces deberan llebar las luces de posicion. Todabia hay tiempo para ver alternativas, que seguro que saldran mas luces homologadas para todos los modelos que no las lleben.

Mira..., de momento lo único que se ha aprobado es que los vehículos fabricados a partir del 7 de Febrero de 2011 lleven luces diurnas, y será obligatorio para todos los turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros. Y muchas Leyes tienen sus consiguientes moratorias, con lo cual tampoco se descartaría que esa fecha pudiera alargarse, en el tiempo..., veremos.

THE BIG BOSS
20/12/2008, 19:56
Muchos de los modelos actuales las estan montando ahora, solo coches de gamas altas (Audi, BMW, Saab, ...), por lo que no creo que la demoren. Por otro lado veo una tonteria llevar las luces encendidas todo el dia en un pais con tantas horas de luz solar como España, en invierno pase pero en verano me parece excesivo, luego esta el tema de la visibilidad de las motos que entre tanto faro encendido no se ven tan bien.

OTdiS
20/12/2008, 21:47
A partir del 2010 todos los coches nuevos llebaran las luces diurnas obligatoriamente con lo que los que no dispongan de dichas luces deberan llebar las luces de posicion.
Está y estará prohibido circular únicamente con las luces de posición. Si finalmente sale adelante la ley, los coches que no dispongan de luces diurnas tendrán que encender las de cruce.


Por otro lado veo una tonteria llevar las luces encendidas todo el dia en un pais con tantas horas de luz solar como España, en invierno pase pero en verano me parece excesivo
El tema de las luces encendidas todo el día no depende si hay mucha o poca luz. Está demostrado que un vehículo es visto antes si lleva el alumbrado conectado independientemente de si circula por un país nórdico o mediterráneo.

Sí que me parece una tontería llevar las luces de cruce de día con el aumento de consumo y desgaste de faros que supone, existiendo la tecnología led. Pero hasta que no se aclare todo este tema con una ley aprobada y las correspondientes homologaciones, no voy a comprar nada ya que los faros cuestan una pasta y no quiero tener que quitarlos después porque no pasan la ITV o me pueden multar.