PDA

Ver la Versión Completa : Latiguillos de freno metalicos legales??



Sune_asv
21/05/2012, 00:32
Buenas compñeros,acavo de montar en mi cordoba nuevos discos delanteros
Unos omni competition con unas pastillas brembo de calle

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y la verdad que estoy muy contento el cambio se nota bastante!
la cosa es que proximamente montare unas pastillas ferodo ds2500 y queria montar latiguillos metalicos pero dudo de su legalidad a la hora de la itv!
ya que con los discos rallados y perforados ya me tokara desmontar antes de la itv
prefiero cubrirme las espaldas con los latiguillos
me an ablado de montarlos recubiertos para que no se noten!
Y que liquido de frenos le meteriais??
Un saludo

adri585200
21/05/2012, 00:48
a ver, legales no son, pero hay "consejos" (llamemoslo asi) antes de montarlos, vete a una ferreteria y compra tubo termoretractil, compras trozos generosos de forma que cuando los tengas presentados, puedas cortar lo que te sobre y que se vea lo justo, un vez montados les das un poco de calor y no se fijan.


te lo digo por experiencia personal!


un saludo

navio
21/05/2012, 10:39
Con latiguillos metalicos no debes de pasar la ITV si no los tienes metidos en ficha, por eso lo ideal es que los compres recubiertos de goma negra, para hacerlos similares a los de serie. La marca Goodridge los tiene asi, preguntale a Juan-1 que es distribuidor oficial. Los discos de freno rayados o perforados no son motivo para volcarte en la ITV.-

raulmk3
21/05/2012, 11:42
Yo pase ITV con discos perforados, Y cantaban mogollon ya que eran 288

FABIUS
21/05/2012, 11:51
Poco mas que añadir, no hace falta que quites los discos cada vez que vayas a la ITV ya que son legales y los latiguillos recubiertos, por internet te encuentras muchisimos...

3003
21/05/2012, 12:36
+1 al termoretractil, yo he pasado infinidad de veces.... te digo lo del retractil porque los recubiertos de goma suelen ser mas caros porque son los "legales" asi que compralos metálicos y en cualquier tienda de electronica compras un metro de termo y listo....

Saludos!

Racing_Enriquez
21/05/2012, 12:45
Pues yo puede que sea la excepcion que confirma la regla:

En el Fabia llevo unos latiguillos Goodridge (metalicos, por supuesto)


Llevo ya 2 ITV pasadas con ellos y no me han dicho nada



Fui a preguntar a los 2 ingenieros de la estacion a la que voy y ninguno de los 2 me supo aclarar si habia que homologarlos o no, es mas, me dijeron que no tenia por que tener problemas para pasarla


Al "tecnico" que me miro el coche le pregunte y dijo que el "no me podia decir nada por algo que es para mejorar la seguridad" (aunque claro, el criterio ya depende de cada tecnico)



Lo cierto es, que como digo, he pasado ya 2 ITV con ellos

kirin
21/05/2012, 14:53
en las motos no hay problema, no entiendo porque debe de haberlos en el coche

Racing_Enriquez
21/05/2012, 14:58
en las motos no hay problema, no entiendo porque debe de haberlos en el coche


Por tocar la moral mas que nada

krynn
21/05/2012, 15:16
Yo llevo los goodridge recubiertos y no me han dicho nada en la itv.

Un saludo.

Sune_asv
21/05/2012, 23:37
Muchas gracias por las respuestas!! buscare unos recubiertos y si no are lo del termo retractil! k lo tengo en el taller a rollos!jajaja
Un saludo

variant
22/05/2012, 14:03
tampoco entiendo muy bien, porque no son legales...que articulo incumplen??

yo los llevo recubiertos de goma, y sin problemas, pero me parece algo absurdo que estén prohibidos.

Jhonysen
24/05/2012, 01:31
Por aquí por el noroeste, cuando se los monté al mío, antes de nada le pregunté al encargado de la estación si tendría problemas para pasar la ITV, y me dijo que mientras estén bien instalados y sujetos no habría problema.

Así están y llevo dos ITVs pasadas con ellos también sin problemas.

Como se ha dicho en más ocasiones, depende de la comunidad autónoma, depende de la normativa del momento, del estado anímico del ingeniero :animadora:.... etc.